BreathInTheAir
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2021 15:13

Madmi escribió:
25 Mar 2021 16:07
Te conviene hacer factura C a un consumidor final, no a un exchanger.. ellos no te dieron el consenitimiento para que les hagas facturas

hacete 6 facturas 6 de 10K y te autodepositas 6 veces 10k y listo el pollo, ( lo de los 10k es por que no piden dato por esos montos ) por ende podes tener 6 clientes ""fantasmas"" a los cuales les cobras 10k.

Tambien creo que podrias depositarte los 60K de una y listo, total mientras no superes lo que facturas con lo depositado esta ok, tranquilamnete podes decir que pasaste a buscar la plata y luego depositaste toda junta, es muy rebuscado pero puede llegar a ser el caso


Es paja? si. pero es 1 dia, un rato y te ahorras mil problemas.
Gracias x la respuesta.

Otra duda que me quedo es que pasa si un mes especial necesito mas plata por ejemplo 100k en vez de 60 y me deposito a mi cuenta guita de Airtm, me va a llegar un deposito de 40 de "fulanito". Ya con hacer eso estoy jodido? No puedo recibir depositos de ninguna otra persona??
Última edición por BreathInTheAir el 19 Abr 2021 16:04, editado 1 vez en total.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

Toda transferencia que sea fácilmente verificable, tendrías que poder justificarla llegado el caso.

Están quienes te dicen "hacelo no pasa nada", pero cuando te pidan justificar, esa excusa no vale.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

Bambuco
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2021 11:40

Toda transferencia que sea fácilmente verificable, tendrías que poder justificarla llegado el caso.

Están quienes te dicen "hacelo no pasa nada", pero cuando te pidan justificar, esa excusa no vale.
Suponete que hacés transacciones en p2p (AirTM/Binance) todas por menos de 10k y hacés por cada una de ellas una Factura C por el monto exacto, en concepto de, por ejemplo, "Honorarios por servicios de tecnología", hay riesgo también? creo que sería más o menos "blanco" jaja.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Gabriel dijo "Toda transferencia que sea fácilmente verificable, tendrías que poder justificarla llegado el caso."

No hay interpretación posible más que la literal.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lucs
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2016 13:17

BreathInTheAir escribió:
29 Mar 2021 11:21
Madmi escribió:
25 Mar 2021 16:07
Te conviene hacer factura C a un consumidor final, no a un exchanger.. ellos no te dieron el consenitimiento para que les hagas facturas

hacete 6 facturas 6 de 10K y te autodepositas 6 veces 10k y listo el pollo, ( lo de los 10k es por que no piden dato por esos montos ) por ende podes tener 6 clientes ""fantasmas"" a los cuales les cobras 10k.

Tambien creo que podrias depositarte los 60K de una y listo, total mientras no superes lo que facturas con lo depositado esta ok, tranquilamnete podes decir que pasaste a buscar la plata y luego depositaste toda junta, es muy rebuscado pero puede llegar a ser el caso


Es paja? si. pero es 1 dia, un rato y te ahorras mil problemas.
Gracias x la respuesta. Si creo que lo mejor entonces seria exchanger con plata en mano y autodepositarme la plata para poder facturar.
El tema es que no soy de capital... pero bueno veo si consigo algun exchanger por provincia

Otra duda que me quedo es que pasa si un mes especial necesito mas plata por ejemplo 100k en vez de 60 y me deposito a mi cuenta guita de Airtm, me va a llegar un deposito de 40 de "fulanito". Ya con hacer eso estoy jodido? No puedo recibir depositos de ninguna otra persona??
Cuando recibo transferencias en pesos desde alguien por airtm, le aviso que le haré factura C a su nombre, y nunca me dijeron "no lo hagas"

jsta
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2021 10:52

Me sumo a la discusión.

Tengo un contador que esta haciendo una chanchada entonces, el me dice que conoce empresas que necesitan meter facturas entonces y yo básicamente le digo cuanto entre en pesos desde airtm y el hace las facturas a esas empresas amigas...

que onda con eso? muy turbio no?

Mas que nada porque en mi cuenta entran depositos de "joseperez" con cuil XX pero la factura es a nombre de "constructora srl" cuit 30... Eso es lo que mas ruido me hace. Verifico y las empresas si existen peeeero...

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Yyy, vas a depender de que nunca te pidan explicaciones porque no vas a tener documentación de respaldo que verifique lo que vos declarás. Como ya vos mismo mencionás, es indefendible decir que le facturaste a Juan Perez si recibiste de José Gomez. En tanto y en cuanto nunca te soliciten nada, no tendrás problemas. Pero sí, está bastante desprolijo al re pedo, podrías hacerlo mucho mejor.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

panzerschrek
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 17:27

Buenas, hace rato que vengo leyendo el foro y entiendo las preocupaciones por querer blanquear, las comparto.
Lo cual me lleva a preguntarme. A alguien de acá le cayó la AFIP? o tienen algún conocido que les haya caído? no encontré casos testigos. Digo sería bueno saberlo para de esa manera aprender.

Por otro lado leí varias maneras pero tampoco encontré que alguien proponga lo siguiente: tener dos trabajos: uno en relación de dependencia y otro tipo contractor.
Si, tiene pros y contras, y no hay una regla mágica, cada uno sabe si puede hacerlo. Si venís de un trabajo en relación de dependencia con una antigüedad tal que estás en tu zona de confort y sólo te interesa "mantener" y no hacer carrera entonces puede estar lo suficientemente tranquilo como para tomar otra cosa de afuera, sobre todo ahora en pandemia. Y el día de mañana si tenés la chance de mantener el home office, mejor aún.
Imagino que así es más fácil blanquear? no tengo la posta porque cero AFIP, pero he escuchado, repito, sólo escuchado que a los relación de dependencia no los revisan tanto.
Obvio que sin llegar al extremo de andar en un Mercedes Benz de u$s 120mil pero imagino que hay más margen para blanquear siendo que se mantiene una cuenta bancaria con tarjetas de crédito, aportes de cargas sociales. Incluso les cubren la obra social :P

Qué piensan?
Gracias

alguien
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2021 19:59

Hola, yo estoy en esa situación también. Estoy tratando de averiguar cómo sería una relación de dependencia pero la empresa que me contrata tampoco sabe cómo llevarlo a cabo. No sé si yo tendría que tener una visa en el país de la empresa o si ellos deberían tener que hacer algo en Argentina para contratarme.
panzerschrek escribió:
22 Abr 2021 17:48
Buenas, hace rato que vengo leyendo el foro y entiendo las preocupaciones por querer blanquear, las comparto.
Lo cual me lleva a preguntarme. A alguien de acá le cayó la AFIP? o tienen algún conocido que les haya caído? no encontré casos testigos. Digo sería bueno saberlo para de esa manera aprender.

Por otro lado leí varias maneras pero tampoco encontré que alguien proponga lo siguiente: tener dos trabajos: uno en relación de dependencia y otro tipo contractor.
Si, tiene pros y contras, y no hay una regla mágica, cada uno sabe si puede hacerlo. Si venís de un trabajo en relación de dependencia con una antigüedad tal que estás en tu zona de confort y sólo te interesa "mantener" y no hacer carrera entonces puede estar lo suficientemente tranquilo como para tomar otra cosa de afuera, sobre todo ahora en pandemia. Y el día de mañana si tenés la chance de mantener el home office, mejor aún.
Imagino que así es más fácil blanquear? no tengo la posta porque cero AFIP, pero he escuchado, repito, sólo escuchado que a los relación de dependencia no los revisan tanto.
Obvio que sin llegar al extremo de andar en un Mercedes Benz de u$s 120mil pero imagino que hay más margen para blanquear siendo que se mantiene una cuenta bancaria con tarjetas de crédito, aportes de cargas sociales. Incluso les cubren la obra social :P

Qué piensan?
Gracias

panzerschrek
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 17:27

Si, lo que yo decía era un trabajo en relación de dependencia en Argentina, o sea, el común y corriente de toda la vida jajaj y tener otro contractor hacia afuera.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Si tenés un laburo local en blanco y en paralelo hacés guita negra laburando para afuera no cambia nada. La guita blanca es la que figura en tu recibo de sueldo, no podés dibujar que es más. Lo que planteás es aspirar a que por ser empleado nunca nadie te revise y sea todo un siga, siga. Toda esta idea sale de que 'escuchaste' (¿de quién?) que era así. Si te releés y pasás en limpio tu mensaje deberías poder contestarte solo.

Fuera de eso, sobre gustos no hay nada escrito pero en lo personal me resulta una pérdida absoluta de tiempo explicar por qué más allá de una necesidad económica no sería buena idea tener dos trabajos.

TL;DR: No hace falta reinventar la rueda cada vez, muchachos. Usen bien las herramientas que ya hay que alcanza y sobra.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

panzerschrek
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 17:27

Gracias Elio! siempre se aprecia tu opinión.

Lo que yo digo es: supongamos que ganamos $200mil netos en relación de dependencia. Y si además vivimos por nuestra cuenta y tenemos una familia entonces hay gastos como obra social o prepaga, digamos una Swiss Medical u OSDE que no bajan de $20 lucas por mes. A eso le sumamos jubilación. Todo eso lo paga el trabajo en blanco. Como toda familia hay gastos en comida, pañales, ropa, etc, todo que se va...no se ahorra y digamos que quedamos en 0 a fin de mes.
Pero si en realidad hay otra entrada de dinero que nos provee de otros $200mil listos para ser realmente ahorrados o gastados donde sea, entonces ahí veo un blanqueo de $200mil. No sé si se entiende un poco más así.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Es que estrictamente hablando eso no es blanquear ingresos, es negrear gastos, más allá de que el resultado en términos prácticos sea el mismo. Es esencialmente un "tené tantos gastos en negro como puedas". Y hasta ahí sí, me parece genial. Pero no es que como ganás 200 listo, descorchemos, ahorrás 200. Todos tenemos gastos. No vas a poder dibujar TODOS, solo una pequeña parte. El margen de maniobra es limitado.

En paralelo, estando en un país con cepo al ahorro en moneda extranjera tenés aún menos margen: si vos decís que gastas menos pesos de los que te entran, lo que ahorrás deberían ser pesos. Y si vos lo que querés blanquear es dinero producto de exportaciones, vas a continuar teniendo dólares negros en mano (voy a suponer que nadie en su sano juicio pesificaría sus ahorros). Eso te va a permitir comprar hasta USD 200 blancos al mes, el resto seguirán siendo dólares negros. ¿Es mejor que nada? Ponele. ¿Es bueno? Hmmm.

Ahora bien, si vos ganás 200 y gastás 250, pero de esos 250 te podés hacer el boludo con 50, sí, bueno, listo, genial. Pero volvemos a lo mismo: eso es esencialmente gastar plata en negro, no tiene nada de novedoso y cualquier mortal puede sacar provecho de ello tenga o no un empleo local. Yo puedo exportar, ser monotributista y facturar solamente por los gastos imposibles de dibujar y ya.

Volviendo a la cuestión principal: una cosa es si tu situación actual es la de contar con un trabajo local que por motivos personales no querés dejar (esto ya es discusión aparte) y en paralelo tenés un moderado ingreso por exportaciones; otra muy diferente es explicitamente recomendarle como estrategia a un futuro freelancer que no deje ese laburo local porque trae aparejado beneficios impositivos. Yo no puedo recomendarle eso a nadie.

En mi opinión es una pérdida absoluta de tiempo y de dinero laburar para Argentina cobrando en pesos si tenés la posibilidad de hacerlo para el exterior cobrando en dólares. En ese escenario hipotético, mi recomendación, hoy 25 de Abril de 2021, es laburar para el exterior y hacer facturas C. Por supuesto no puedo conocer los detalles de la vida y situación personal de cada individuo, estoy generalizando. Pero a mi juicio, quitando el acceso al crédito, no hay ningún beneficio que pueda ofrecer un empleo local que no se licúe y absorba en el corto y mediano plazo laburando para el exterior.

Por último: si tu situación personal es la que ponés en el ejemplo, sí, no veo mal que VOS hagas eso (esencialmente tener gastos en negro). Nomás tené en cuenta que no podés "blanquear" el equivalente a tu salario entero y entendé que estás sacando el máximo de una situación donde vos por voluntad propia limitás tus opciones; pero no es que es indiscutiblemente y más allá de toda duda la mejor estrategia posible.

PD. Comprendo que tal vez estés utilizando lenguaje coloquial y no me quiero poner super hinchahuevos con detalles técnicos :mrgreen: , pero esto es más bien conceptual e importantísimo de grabarse a fuego: tu empleador no te paga la obra social tuya y de tu familia de onda ni cubre tus cargas sociales y aportes jubilatorios porque le caés simpático; lo pagás todo vos, nomás que es guita que nunca pasa por tu bolsillo. No es un beneficio, es un impuesto. Si vos dejás de ir al laburar tu empleador deja de poner esa guita, ¿cierto? Prueba concluyente de que lo estás pagando vos con horas de trabajo. Del mismo modo, mis clientes no me pagan el fee de PayPal, nomás es plata que me hace un ooooleeee ante mi impotencia absoluta.

¡Abrazo y buen finde!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

panzerschrek
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2021 17:27

jajajaj qué groso
Excelente análisis.
Si, efectivamente con algún matiz más o matiz menos es mi situación personal, sin embargo no quería dejar de compartirla por si a alguien más le sirve.
En MI caso en particular tengo una antigüedad importante y no les voy a regalar mi indemnización. Eso ya es un tema aparte, el de irte sólo, el de irte tratando de arreglar algún número así te ahorrás el bolazo de hacerte echar, o hacerte echar. Por lo tanto si no me jode mucho durante el día sigo laburando y cuando algo "no me gusta" no lo hago esperando que me rajen. Mientras tanto sigo cobrando otro sueldo, sumaré más vacaciones, y engrosaré esa posible indemnización. No todo es color de rosas, hay que tener la paciencia para bancarse las calls motivadoras para que uno enderece pero me da fuerzas las mil y unas cagadas que me hicieron hacer en pos de la agilidad y cuanta sarta de excusas se les ocurrió.

De nuevo, excelente análisis, concuerdo totalmente. No opino por cada párrafo porque sería repetir el concepto nuevamente así que no agregaría nada de valor. Pero quería comentar que aprecio mucho las opiniones, tanto a favor como en contra, todo suma, uno luego decide :)

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

panzerschrek escribió:
25 Abr 2021 15:53
En MI caso en particular tengo una antigüedad importante y no les voy a regalar mi indemnización. Eso ya es un tema aparte, el de irte sólo, el de irte tratando de arreglar algún número así te ahorrás el bolazo de hacerte echar, o hacerte echar. Por lo tanto si no me jode mucho durante el día sigo laburando y cuando algo "no me gusta" no lo hago esperando que me rajen
La indemnización es un arma de doble filo. Por un lado te da cierta seguridad laboral, pero por otro, cuando ya te querés ir luego de varios años, te impide hacerlo porque sentís que es parte de tu sueldo que jamás cobraste, y no querés irte "sin nada". Otro escenario más del desastre de la ley laboral argentina.

Volver a “Contador”