augf87b
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2020 01:02

welicoso escribió:
24 Ene 2023 19:34
notaxesplease escribió:
17 Ene 2023 17:59
si no van a declarar la LLC, mejor no hacerla, esa fue mi conclusion. Si solo quieren una cuenta en USA para cobrar, es mas facil viajar y abrirla.
Entiendo que si te agarran, es mucho mas grave tener una LLC que hacer todo con la cuenta personal. Gracias por la data.
Ahora, para que no te agarren, estas mucho mas seguro con la LLC, no coincidis ?? Lo digo por FATCA, y estoy asumiendo que por ese medio no se comparte datos de LLCs, o al menos no comparten el beneficiario de la LLC, no recuerdo cual de las 2 en este momento.

Si bien la checking account de un banco no la va a agarrar fatca porque no genera intereses ni dividendos en principio, si la pones a nombre de una LLC en el caso de que por algun motivo tu banco decida pagarte algun tipo de interes, seguis a salvo.
Tambien te da la posibilidad de abrir cuentas de inversion, que FATCA si las agarra.
Me parece que no es tan simple. El problema radica en que algunas LLCs son transparentes a fines impositivos, es decir que si el IRS te cobra impuestos por alguna acreditación y se genera un formulario 1042 (ej. un dividendo), ese tax va a estar vinculado a los dueños individuales de la LLC, por lo que quedarías expuesto. Por lo que he escuchado, la forma de evitar esto es mediante LLCs que pertenezcan a otras LLC de otras jurisdicciones menos transparentes (caso BVI), pero toco muy de oído el tema.

santiz26
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2021 21:44

Todavia me estoy informando pero por lo que entiendo las LLC single-member a fines impositivos recaen sobre el individuo y esto se llama pass-through.
Ahora, USA solo va a empezar a informar sobre cuentas bancarias a nombre de sujetos fiscales argentinos sean personas argentinas o sociedades argentinas, no asi LLC, sean de estados con un registro publico u opaco.
Ahora, entiendo si tu LLC es en un estado con registro publico, a la afip solo le basta con buscar y filtrar por todos los argentinos y listo. Entiendo que esto ya lo podia hacer incluso antes del acuerdo, porque era info publica.
Por eso si no la piensan declarar, creenla en delaware, new mexico o wyoming, con los riesgos que eso implica

augf87b
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2020 01:02

santiz26 escribió:
24 Ene 2023 20:45
Todavia me estoy informando pero por lo que entiendo las LLC single-member a fines impositivos recaen sobre el individuo y esto se llama pass-through.
Ahora, USA solo va a empezar a informar sobre cuentas bancarias a nombre de sujetos fiscales argentinos sean personas argentinas o sociedades argentinas, no asi LLC, sean de estados con un registro publico u opaco.
Ahora, entiendo si tu LLC es en un estado con registro publico, a la afip solo le basta con buscar y filtrar por todos los argentinos y listo. Entiendo que esto ya lo podia hacer incluso antes del acuerdo, porque era info publica.
Por eso si no la piensan declarar, creenla en delaware, new mexico o wyoming, con los riesgos que eso implica
El art. 1 inciso bb indica:
The term “Argentine Reportable Account” means a Financial Account maintained by a Reporting U.S. Financial Institution if: (i) in the case of a Depository Account, the account is held by an individual resident in Argentina and more than $10 of interest is paid to such account in any given calendar year; or (ii) in the case of a Financial Account other than a Depository Account, the Account Holder is a resident of Argentina, including an Entity that certifies that it is resident in Argentina for tax purposes, with respect to which U.S. source income that is subject to reporting under chapter 3 of subtitle A or chapter 61 of subtitle F of the U.S. Internal Revenue Code is paid or credited.
Entiendo que las cuentas bancarias "clásicas" de individuos residentes en Argentina van a reportar solo si tienen más de $10 de intereses.
El resto de las cuentas van a reportar si la entidad es residente argentina a fines fiscales, como sería en caso de una LLC passthrough? No significa precisamente esto, que la LLC pagará impuestos en Argentina? No veo que haga referencia solamente a individuos en ese caso.

santiz26
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2021 21:44

augf87b escribió:
24 Ene 2023 22:30
santiz26 escribió:
24 Ene 2023 20:45
Todavia me estoy informando pero por lo que entiendo las LLC single-member a fines impositivos recaen sobre el individuo y esto se llama pass-through.
Ahora, USA solo va a empezar a informar sobre cuentas bancarias a nombre de sujetos fiscales argentinos sean personas argentinas o sociedades argentinas, no asi LLC, sean de estados con un registro publico u opaco.
Ahora, entiendo si tu LLC es en un estado con registro publico, a la afip solo le basta con buscar y filtrar por todos los argentinos y listo. Entiendo que esto ya lo podia hacer incluso antes del acuerdo, porque era info publica.
Por eso si no la piensan declarar, creenla en delaware, new mexico o wyoming, con los riesgos que eso implica
El art. 1 inciso bb indica:
The term “Argentine Reportable Account” means a Financial Account maintained by a Reporting U.S. Financial Institution if: (i) in the case of a Depository Account, the account is held by an individual resident in Argentina and more than $10 of interest is paid to such account in any given calendar year; or (ii) in the case of a Financial Account other than a Depository Account, the Account Holder is a resident of Argentina, including an Entity that certifies that it is resident in Argentina for tax purposes, with respect to which U.S. source income that is subject to reporting under chapter 3 of subtitle A or chapter 61 of subtitle F of the U.S. Internal Revenue Code is paid or credited.
Entiendo que las cuentas bancarias "clásicas" de individuos residentes en Argentina van a reportar solo si tienen más de $10 de intereses.
El resto de las cuentas van a reportar si la entidad es residente argentina a fines fiscales, como sería en caso de una LLC passthrough? No significa precisamente esto, que la LLC pagará impuestos en Argentina? No veo que haga referencia solamente a individuos en ese caso.
Yo entiendo que no se va a reportar, porque una LLC no es una entidad residente argentina, pass-through significaria que Estados Unidos te va a cobrar a vos los impuestos haciendote unico responsable, pero no significa que se reportara el beneficiario final de la sociedad.
Cuando dice "Entity" creo que se refiere a agentes de retencion, estilo algunas plataformas de freelance que te piden el formulario 1042, pero no estoy seguro.
Lo sigo a Martin Litwak hace un tiempo y dijo explicitamente muchisimas veces que esto no alcanza a las LLC, pero si te queres quedar mas tranquilo podes buscar algun asesor (yo tambien estoy en busqueda de uno, por si alguien conoce)

Kheronte
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2022 16:03

Fernando Niembro escribió:
12 Ene 2023 15:25
Alguno sabe responder porque empresas mas reconocidas como ZBL legal https://www.zbl-legal.com/ cobran usd3,150 por abrir la llc, y otras como firmaway cobran solo usd530 https://firmaway.us/servicios/#BANK por el mismo servicio?

Ambas incluyen:


Formación de LLC
Provisión de Agente y Oficina Registrada
Número Fiscal (EIN Number)
Redacción de Estatuto de la Sociedad
Hola, yo abri una LLC con ZBL. La diferencia según entiendo es el soporte que brindan. ZBL lo atiende su propio owner que es Argentino y hasta ahora me respondio en cualquier horario todas las consultas que tuve, incluso algunas por fuera de la LLC sin costo.

anagoleon
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2020 20:40

nico2125 escribió:
11 Ene 2023 19:28
Te cuento mi experiencia. Abrí una LLC en Wyoming a través de "Jumpstart Fillings" (no se es el mejor servicio, pero me funcionó) en diciembre, y el EIN lo tuve primeros dias de Enero. Tardó menos de un mes. Respecto de los forms 5472 y 1120 utilice gente de fiverr y me los completaron por 30 USD. Lo del agente registrado también me lo resolvieron en Jumpstart. Respecto de lo de las regalías no sabría decirte.
Espero te sirva la info.
Saludos
Hola. Podrías pasar el usuario de fiver que te completó los formularios 5472 y 1120??. Gracias!

nico2125
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2020 19:01

anagoleon escribió:
06 Mar 2023 11:26
nico2125 escribió:
11 Ene 2023 19:28
Te cuento mi experiencia. Abrí una LLC en Wyoming a través de "Jumpstart Fillings" (no se es el mejor servicio, pero me funcionó) en diciembre, y el EIN lo tuve primeros dias de Enero. Tardó menos de un mes. Respecto de los forms 5472 y 1120 utilice gente de fiverr y me los completaron por 30 USD. Lo del agente registrado también me lo resolvieron en Jumpstart. Respecto de lo de las regalías no sabría decirte.
Espero te sirva la info.
Saludos
Hola. Podrías pasar el usuario de fiver que te completó los formularios 5472 y 1120??. Gracias!
llcexperts se llamaba el usuario. Pero hay varios. Saludos

anagoleon
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2020 20:40

llcexperts se llamaba el usuario. Pero hay varios. Saludos
[/quote]

Gracias!

welicoso
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2020 11:07

Hola!
Yo me abri la LLC y la cuenta de banco. Del banco me piden informacion de mis "operaciones USA", puntualmente pregunta "Do you currently have US operations (either employees, investors, customers, suppliers or locations)?"
Yo lo unico que tengo es un empleador/cliente al que le proveo servicios. Eso consideran uds que entra como customer ?

Por otro lado, saben por que lado puede venir esta pregunta ? Sera para ver si me tienen que retener impuestos, fatca, o que msa se les ocurre ?

Alguna otra opinion, recomendacion ?

Gracias.

lsk
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2020 22:34

welicoso escribió:
31 Oct 2023 09:59
Hola!
Yo me abri la LLC y la cuenta de banco. Del banco me piden informacion de mis "operaciones USA", puntualmente pregunta "Do you currently have US operations (either employees, investors, customers, suppliers or locations)?"
Yo lo unico que tengo es un empleador/cliente al que le proveo servicios. Eso consideran uds que entra como customer ?

Por otro lado, saben por que lado puede venir esta pregunta ? Sera para ver si me tienen que retener impuestos, fatca, o que msa se les ocurre ?

Alguna otra opinion, recomendacion ?

Gracias.
Si, seria un customer. Lo llenaste sin problemas al final? A mi me aparecio tambien este pedido de informacion.

welicoso
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2020 11:07

Lo llenaste sin problemas al final? A mi me aparecio tambien este pedido de informacion.
No, todavia no hice nada, estaba esperando que algun alma caritativa y con algo de conocimiento me responda aca :cry:

Voy a probar poner que si. Vos tambien tenes LLC y cuenta con Mercury ?

zafran
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2024 16:33

welicoso escribió:
06 Nov 2023 14:06
Lo llenaste sin problemas al final? A mi me aparecio tambien este pedido de informacion.
No, todavia no hice nada, estaba esperando que algun alma caritativa y con algo de conocimiento me responda aca :cry:

Voy a probar poner que si. Vos tambien tenes LLC y cuenta con Mercury ?
Loco perdón que lo vi tardísimo pero puede ayudar a otros que estén en la misma ahora, es una solicitud que empezó a pedir Mercury. En YT hay un canal en inglés que se llama "James Baker CPA", es de un estudio contable que vende servicios de LLCs y habló del tema hace 4 meses ("Important Update For Mercury Bank Accounts!" se llama), el tl:dr es que Mercury está solicitando que una buena parte de tus clientes sean de US, hay otros bancos como Relay que no.

Tema aparte. Tengo una duda más existencial ya que tiendo a hacer todo lo que pueda hacer yo por mi cuenta sin delegarlo, entenderlo y hacerlo, al menos al principio, más que nada porque el que termina dando la cara ante un problema con estas cosas es uno y no el abogado ni contador que te asesora. Entre opiniones cruzadas, me gustaría saber cómo hacen ustedes estas cosas y cuánto tiempo llevan haciendolo (los que buscan tener todo o casi todo declarado):
1- Ingreso de divisas: Se supone que la forma más "blanca" de entrarlas sería CCL por financiera, las financieras piden cuentas mirror. Se lo pasan primero a una cuenta suya en el exterior y luego a la financiera, o usan otro método como cripto? En ese caso cómo les afecta la declaración de ganancias? ya que la diferencia entre compra y venta de cripto si está gravada a diferencia de las operaciones CCL.

2- En caso de que el Banco/BCRA/AFIP les pida que justifiquen esos ingresos de guita, qué/cómo hacen? Muestran un extracto bancario? Contratos? Historial de Stripe? Cuál declaran que es el origen? En concreto, hay algo que no debería decirse para evitar meter la pata incluso si estás (o no) en norma?

3- Relacionado a 2-, en ganancias se supone que se tiene que declarar como renta Argentina de fuente extranjera, ya que dividendos en una empresa unipersonal con esta estructura entraría en régimen cambiario individual (último párrafo del art 130). Dicho esto, sé que muchos ingresan como utilidades/dividendos cada cierta frecuencia porque simplifica enormemente la declaración anual, pero si tenés la mala leche de una investigación, fuiste.

Si alguien tiene alguna respuesta/experiencia/duda para sumar a esto, bienvenido, son los temas que más me preocupan de este tipo de sociedades y la respuesta varía según el experto que me asesore.

Preguntas extras de yapa. Algun@ trabaja en plataformas como Upwork/Fiverr o similares y lo pasa como ganancia de la LLC? Hay que hacer algún trámite o presentar algo o simplemente cobrarlo en la cuenta bancaria de la LLC y acá declararlo como ganancia de la misma? Pueden indagar en Argentina sobre las cuentas de las plataformas por más que los retiros de ganancias sean a la cuenta de la sociedad?

Volver a “Recursos”