dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

Buenas, ya que la conversación del intercambio con EEUU parece ya ir quedando claro como viene la mano, se me ocurrió abrir este hilo para juntar info que puedan sumar los que ya abrieron LLC.

La idea seria poder tener referencias confiables o info de primera mano sobre como es el proceso, costos, recomendaciones, etc... Todo suma.

Saludos!

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

Paso data que se me viene a la cabeza ahora:

Proceso

Primero hay que decidir el estado. Hay varios y en general los mas usuales son Wyoming o Delaware.
Abrirla es muy facil, tarda unos dias nada mas. Para tener una idea de precios: incfile.com
Despues hay que sacar el EIN que es como el CUIT de la empresa. Esto tarda mas tiempo ya que al si no tenemos SSN (CUIT personal seria) hay que sacarlo via FAX al IRS.
Una vez que tenes EIN podes abrir cuentas bancarias.

Bancos

Hay varios pero los que recuerdo que abren relativamente facil:
Mercury
RelayFi
trynovel.com

NeoBanks / EMI

Payoneer :lol:
Wise

Consideraciones
A los fines fiscales una LLC de un miembro es una "disregarded entity". Esto quiere decir que los impuestos caen directamente sobre el unico dueño. Esto es clave ya que al ser extranjeros no pagariamos nada en USA siempre y cuando los ingresos no sean ETBUS :lol: -> https://firmaway.us/que-impuestos-paga- ... os-unidos/

Dato clave que hay que grabarselo en la frente: Formulario 5472 y 1120. Hay que llenarlo todos los años. Basicamente aca le informamos a la IRS quien es el dueño y si hubo contribuciones a la LLC. Si no hubo nada no importa, se llena igual y se manda.

Basicamente hay 2 vias para hacer todo:
- Hacerlo vos mismo con incfile / northwestregisteredagent.com etc + alguein que llene el 5472 / 1120 todos los años (ej -> https://www.fiverr.com/tax_consultant/p ... tax-return ) -> Estimo puede salir $500-600 el primer año como mucho, luego 350-400 para mantener
- Abogado de aca que haga todo (no tengo idea cuanto cobran)
Última edición por DarkRed el 15 Dic 2022 12:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Yo creo que es clave elegir el tipo de estructura en base a lo que mas convenga.

No es lo mismo LLC de varios partners que unipersonal (mencionado mas arriba). Tambien lei por ahi que la LLC puede tratar sus impuestos de distintas maneras. Creo que hay que asesorarse con un profesional y explicar bien el uso que cada uno le quiere dar.

Estaria bueno sumar comentarios/experiencias de gente que YA tenga LLCs armadas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

La LLC de 1 miembro es una disregarded entity por defaut, osea que los impuestos caen en cabeza del dueño. No se tratan de otra manera a menos que uno lo pida especificamente a la IRS a traves de un formulario. Obviamente si es mas de 1 miembro ya es otra cosa

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

rodrigo07 escribió:
15 Dic 2022 12:08
La LLC de 1 miembro es una disregarded entity por defaut, osea que los impuestos caen en cabeza del dueño. No se tratan de otra manera a menos que uno lo pida especificamente a la IRS a traves de un formulario. Obviamente si es mas de 1 miembro ya es otra cosa
La duda que siempre tuve es. Ponele que tenes una LLC disregarded entity.

Recibis pagos en la cuenta de la LLC. Vos como el unico miembro, podes sacar toda esa guita si queres? Al hacerlo hay que notificar al IRS del saldo a fin de año / pagar algun tax por eso?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

Nada porque para la IRS la LLC no existe a fines fiscales.

“Disregarded entity” is a tax term. It refers to an entity that, as the name implies, will be disregarded — or ignored — for federal income tax purposes.

Osea para hacerla mas facils supongamos que un yankee tiene una LLC. Para la IRS no existe entonces el yankee declara los ingresos de la LLC personalmente en su declaracion anual.

Obviamente como extrajeros estamos en la misma que cuando trabajas personalmente. Habria que pagar impuestos en donde residas. Y siempre tener cuidado lo que puse arriba de ETBUS. Osea no tener empleados alla, no laburar desde alla obviamente, etc

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Para lxs que estamos recien informandonos sobre que es una LLC (y mientras sigo leyendo aca y en reddit).

1. Cuales son los beneficios de abrirse una?
2. En el caso de querer usar el dinero, como llega a Argentina? Cueva?
3. Lei en varios lados que hay que declararla aca en Argentina y por ende pasarias a ser R.I. Hay que declararla o no?

Aclaro que en mi caso, soy freelancer y mi objetivo es simplemente cobrar el salario ahi.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

tatiMedina escribió:
22 Dic 2022 18:33
Para lxs que estamos recien informandonos sobre que es una LLC (y mientras sigo leyendo aca y en reddit).

1. Cuales son los beneficios de abrirse una?
2. En el caso de querer usar el dinero, como llega a Argentina? Cueva?
3. Lei en varios lados que hay que declararla aca en Argentina y por ende pasarias a ser R.I. Hay que declararla o no?

Aclaro que en mi caso, soy freelancer y mi objetivo es simplemente cobrar el salario ahi.

Gracias, saludos.
1. Anonimidad frente al fisco
2. Supongo que si
3. Tecnicamente tambien deberias declarar las cuentas de wise, de payo, de paypal. Deberias declarar el 100% de tus ingresos. Lo haces?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Estuve leyendo más y buscando servicios. Aparentemente haciéndolo en New Mexico no se cobra servicio de renovación anual, por lo que luego de la apertura (entre 400 y 600 dólares los que encontré) solo habría que pagar anualmente el servicio de agente registrado. Alguien tiene experiencia con eso? Algunos que consulté son medios ladris porque lo de agente registrado dicen que te lo bonifican con el precio de presentar la renovación anual, pero en New Mexico no es necesario...

Edit: si bien no se presenta renovación anual al estado, si se debe presentar el formulario 5472 ante IRS, la mayoría de las empresas te cobran por ese servicio y el precio incluye el agente registrado por un año
Última edición por rillkru el 26 Dic 2022 19:47, editado 1 vez en total.

elsapopepe
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2022 17:57

Alguno se informo/comunico con esta empresa https://www.instagram.com/zbl_legal/ ? En teoria ellos te asesoran para abrir una LLC segun tus necesidades.

bignerd
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2023 14:26

Buenas a todos,
Tengo una consultora y me urge salir al mercado exterior, ya estoy trabajando para un cliente afuera y le dije que me de tiempo de un mes para poder facturarle. Ya que no quise salir abrir una llc por los movimientos que están habiendo.

No quiero generarle inconvenientes y que esto sea una traba para adquirir nuevos clientes

Consultas,
- como hay que moverse ahora para poder facturar a clientes en los estados unidos y poder cobrarles?
- hay que abrir sociedad en otro país (que no sea eeuu)?

Muchas gracias!

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

bignerd escribió:
06 Ene 2023 14:33
Buenas a todos,
Tengo una consultora y me urge salir al mercado exterior, ya estoy trabajando para un cliente afuera y le dije que me de tiempo de un mes para poder facturarle. Ya que no quise salir abrir una llc por los movimientos que están habiendo.

No quiero generarle inconvenientes y que esto sea una traba para adquirir nuevos clientes

Consultas,
- como hay que moverse ahora para poder facturar a clientes en los estados unidos y poder cobrarles?
- hay que abrir sociedad en otro país (que no sea eeuu)?

Muchas gracias!
De que color es la factura que querés hacer? Porque si es negra en EEUU no piden facturas oficiales, busca un invoice generator en Google y la armas con eso

bignerd
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2023 14:26

rillkru escribió:
06 Ene 2023 18:31
bignerd escribió:
06 Ene 2023 14:33
Buenas a todos,
Tengo una consultora y me urge salir al mercado exterior, ya estoy trabajando para un cliente afuera y le dije que me de tiempo de un mes para poder facturarle. Ya que no quise salir abrir una llc por los movimientos que están habiendo.

No quiero generarle inconvenientes y que esto sea una traba para adquirir nuevos clientes

Consultas,
- como hay que moverse ahora para poder facturar a clientes en los estados unidos y poder cobrarles?
- hay que abrir sociedad en otro país (que no sea eeuu)?

Muchas gracias!
De que color es la factura que querés hacer? Porque si es negra en EEUU no piden facturas oficiales, busca un invoice generator en Google y la armas con eso
Y como recibo el pago sin quedar informado?

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

bignerd escribió:
07 Ene 2023 01:49
rillkru escribió:
06 Ene 2023 18:31
bignerd escribió:
06 Ene 2023 14:33
Buenas a todos,
Tengo una consultora y me urge salir al mercado exterior, ya estoy trabajando para un cliente afuera y le dije que me de tiempo de un mes para poder facturarle. Ya que no quise salir abrir una llc por los movimientos que están habiendo.

No quiero generarle inconvenientes y que esto sea una traba para adquirir nuevos clientes

Consultas,
- como hay que moverse ahora para poder facturar a clientes en los estados unidos y poder cobrarles?
- hay que abrir sociedad en otro país (que no sea eeuu)?

Muchas gracias!
De que color es la factura que querés hacer? Porque si es negra en EEUU no piden facturas oficiales, busca un invoice generator en Google y la armas con eso
Y como recibo el pago sin quedar informado?
En Wise o Payoneer o uttopia o una cuenta bancaria abierta a nombre de la llc. Igual no se de qué regularidad, monto y negocio estamos hablando, deberías pagar un contador.

nicolo
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2022 16:28

Consulta: al menos en Sudamérica, las empresas medianas/grandes cuando contratan servicios a otra empresa de otro país, le piden un certificado de residencia fiscal para saber si tienen que retener impuestos. La gran duda que tengo es en la LLC, como los impuestos son "pass-through" (es decir pasan al dueño), quién emite el certificado de residencia fiscal?
El caso sería por ejemplo una empresa Chilena te contrata servicios a tu LLC, y te piden el certificado de residencia fiscal de la LLC. ¿Experiencias?

Volver a “Recursos”