sirMrF
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2023 16:57

rillkru escribió:
22 Feb 2023 19:22
sirMrF escribió:
22 Feb 2023 11:48
Gracias callmekeera, espero que no cambie con estas "nuevas" prácticas de aduana. yo tambien saqué con Expedia y anduvo todo ok, pero tengo miedo que salte en AFIP.
Esto no es nada nuevo, desde que tengo memoria salen noticias de los monotributistas A que fueron al mundial, es obvio que si salis del país la nación tiene registro de eso y puede cruzarlo con tu condición, después será un problema legal si podes justificación los fondos o un "me lo regaló un amigo"
Es que en este caso no me lo regalo nadie, yo lo compré con la Payo, ese es mi miedo, que encuentren esa cuenta.

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

El resumen acá es, si no quieren correr riesgo, crucen con un pasaje pagado con un medio local a otro país y de alli hacen el tramo más largo

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

sirMrF escribió:
23 Feb 2023 09:35
rillkru escribió:
22 Feb 2023 19:22
sirMrF escribió:
22 Feb 2023 11:48
Gracias callmekeera, espero que no cambie con estas "nuevas" prácticas de aduana. yo tambien saqué con Expedia y anduvo todo ok, pero tengo miedo que salte en AFIP.
Esto no es nada nuevo, desde que tengo memoria salen noticias de los monotributistas A que fueron al mundial, es obvio que si salis del país la nación tiene registro de eso y puede cruzarlo con tu condición, después será un problema legal si podes justificación los fondos o un "me lo regaló un amigo"
Es que en este caso no me lo regalo nadie, yo lo compré con la Payo, ese es mi miedo, que encuentren esa cuenta.
Es lo que estoy diciendo, siempre se hizo ese cruce de información, ingreso vs pasaje. Si nunca tuviste monotributo y de repente pagas un pasaje a las Maldivas está la posibilidad de levantar alguna alarma. Tampoco es paranoiquear, por lo general esto sucede ante un evento importante como un mundial, pero que la posibilidad de cruce de información existe, existe. No directamente el cruce de tu cuenta en el exterior con tu pasaje, pero si que no tenes ingresos que se condicen con tus gastos

sirMrF
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2023 16:57

No, en mi caso estoy en un monotributo alto y tengo $$ suficiente declarada, eso no me preocupa tanto.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Que webs usan para comprar pasajes con la payo? booking, airbnb o cual. seria lo mejorcito? Tanto aereos como hoteles

zarenic
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2022 10:50

Madmi escribió:
26 Feb 2023 14:12
Que webs usan para comprar pasajes con la payo? booking, airbnb o cual. seria lo mejorcito? Tanto aereos como hoteles
Yo uso booking para los hoteles y nunca tuve drama. (Poniendo los precios en dolares, no en pesos argentinos)

Para los pasajes, la vez q compre con mi Payoneer, entre a la pagina oficial de la aerolinea (Lufthansa) y lo pague x ahi. (En la pagina de Lufthansa no figura el precio del pasaje en pesos sino en dolares)
Un amigo me recomendo https://www.travala.com/ para comprar los pasajes de avion, que lo podes pagar en cripto. Tenes una opcion para pagarlo con tarjeta tambien. El lo uso como 6 veces y nunca tuvo problemas, yo por ahora no lo use.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

zarenic escribió:
27 Feb 2023 18:31
Madmi escribió:
26 Feb 2023 14:12
Que webs usan para comprar pasajes con la payo? booking, airbnb o cual. seria lo mejorcito? Tanto aereos como hoteles
Yo uso booking para los hoteles y nunca tuve drama. (Poniendo los precios en dolares, no en pesos argentinos)

Para los pasajes, la vez q compre con mi Payoneer, entre a la pagina oficial de la aerolinea (Lufthansa) y lo pague x ahi. (En la pagina de Lufthansa no figura el precio del pasaje en pesos sino en dolares)
Un amigo me recomendo https://www.travala.com/ para comprar los pasajes de avion, que lo podes pagar en cripto. Tenes una opcion para pagarlo con tarjeta tambien. El lo uso como 6 veces y nunca tuvo problemas, yo por ahora no lo use.
Gracias!
la verdad es que no vi mucha diferencia en booking si marcas en pesos o usd, es decir, al final te cobran en usd, lo unioc q te dejas "engañar" con el precio barato q es en pesos, pero creo q en definitiva es lo mismo jaja

francoc
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2021 12:19

Hola, alguno ha usado la pagina https://www.flightgift.com/es/ para comprar pasajes de avión? La idea sería comprar una gift card en esa pagina con una tarjeta del exterior (la payo por ejemplo) y luego con la gift card comprar el pasaje en esa misma pagina, supongo que de esa manera la info que en teoria se comparte de aduana a la AFIP cuando salimos los Argentinos del pais estaria que compre el boleto con una gift card a nombre de esa empresa (flightgift.com) y no que la pague con la payo. Digamos que la gift card me la regalo un pariente en el exterior (que no tengo ja). Tiene sentido? Alguno conoce una pag similar?

Gracias!

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

francoc escribió:
08 Nov 2023 16:11
Hola, alguno ha usado la pagina https://www.flightgift.com/es/ para comprar pasajes de avión? La idea sería comprar una gift card en esa pagina con una tarjeta del exterior (la payo por ejemplo) y luego con la gift card comprar el pasaje en esa misma pagina, supongo que de esa manera la info que en teoria se comparte de aduana a la AFIP cuando salimos los Argentinos del pais estaria que compre el boleto con una gift card a nombre de esa empresa (flightgift.com) y no que la pague con la payo. Digamos que la gift card me la regalo un pariente en el exterior (que no tengo ja). Tiene sentido? Alguno conoce una pag similar?

Gracias!
Usar gift card, crypto (travala permite pagar con crypto) o comprar en una página del exterior es lo mismo, AFIP no tiene ese registro. Solo el cruce como decis de salida por aduana

francoc
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2021 12:19

Ok, gracias por tu respuesta.

julianleandrog
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2024 15:14

Buenas.

Revivo este post. Estoy planificando un viaje desde BsAs al exterior y en la búsqueda de precios la mejor oferta la encontré por la aerolínea Latam viendo el precio en USD con VPN de Uruguay.

La duda es, ¿La Payo se podrá usar para pagar en LATAM sin correr el riesgo de ser perseguido por tener cuenta afuera? Desconozco en que situación quedaron la aerolínea y el país entre lo que operaba acá y se fué.

Volver a “Payoneer”