jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1281
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

ojonnarv escribió:hola! estoy viendo unos pasajes para enero que en LATAM internacional o travel genio están mucho mas baratos que en latam argentina. Mi duda es sobre la facturación, que me recomiendan que ponga? mis datos de Argentina? no podria quedar blanqueado que tengo dolares en mi cuenta de Payoneer? o pongo una dirección de Usa? no tendría problemas en ese momento para tomar el vuelo porque compré con otra dirección? Alguna experiencia?
Saludos!
tenes que poner los datos reales, los que te figuran en la tarjeta de credito, caso contrario, te lo pueden tomar como fraude y rebotar.

ojonnarv
Payoneero
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2019 16:35

jamesbooker1975 escribió:
ojonnarv escribió:hola! estoy viendo unos pasajes para enero que en LATAM internacional o travel genio están mucho mas baratos que en latam argentina. Mi duda es sobre la facturación, que me recomiendan que ponga? mis datos de Argentina? no podria quedar blanqueado que tengo dolares en mi cuenta de Payoneer? o pongo una dirección de Usa? no tendría problemas en ese momento para tomar el vuelo porque compré con otra dirección? Alguna experiencia?
Saludos!
tenes que poner los datos reales, los que te figuran en la tarjeta de credito, caso contrario, te lo pueden tomar como fraude y rebotar.
Gracias por responder, claro por eso pregunto. Al pagar con Payoneer la dirección de facturación seria mi dirección de Argentina? porque la tarjeta está emitida en USA O UK no se bien. Y si eso no me podría atraer algun problema al momento de abordar (imagino que con el N de pasaporte no habrá drama). Saludos!

daninoz
Payoneero
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2019 09:20

ojonnarv escribió:
jamesbooker1975 escribió:
ojonnarv escribió:hola! estoy viendo unos pasajes para enero que en LATAM internacional o travel genio están mucho mas baratos que en latam argentina. Mi duda es sobre la facturación, que me recomiendan que ponga? mis datos de Argentina? no podria quedar blanqueado que tengo dolares en mi cuenta de Payoneer? o pongo una dirección de Usa? no tendría problemas en ese momento para tomar el vuelo porque compré con otra dirección? Alguna experiencia?
Saludos!
tenes que poner los datos reales, los que te figuran en la tarjeta de credito, caso contrario, te lo pueden tomar como fraude y rebotar.
Gracias por responder, claro por eso pregunto. Al pagar con Payoneer la dirección de facturación seria mi dirección de Argentina? porque la tarjeta está emitida en USA O UK no se bien. Y si eso no me podría atraer algun problema al momento de abordar (imagino que con el N de pasaporte no habrá drama). Saludos!

En Payoneer vas a Ajustes -> Ver Direccion de facturacion y eso es lo que tenes que poner al hacer compras.

ojonnarv
Payoneero
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2019 16:35

Muchas Gracias, no sabia que existía esa pestaña.

Luciano
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2020 17:47

Buenas a todos! a mí me surgen las siguientes dudas acerca de los pasajes.
¿tengo que informar a Payoneer antes de la compra?
¿coloco mi DNI o pasaporte? no quiero que me intenten cobrar el impuesto país
¿en país de emisión de la tarjeta pongo reino Unido no?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Luciano escribió:¿tengo que informar a Payoneer antes de la compra?
No
¿coloco mi DNI o pasaporte? no quiero que me intenten cobrar el impuesto país
Mientras compres en páginas del estilo eDreams, jamás te van a cobrar el impuesto país
¿en país de emisión de la tarjeta pongo reino Unido no?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Luciano escribió:no quiero que me intenten cobrar el impuesto país
Esto sucede sólo para compras en dólares hechas desde Argentina. Si lo hacés en un sitio de otro país, obviamente no tienen contacto alguno con Argentina y por ende tampoco con los impuestos de acá.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

ojonnarv escribió:hola! estoy viendo unos pasajes para enero que en LATAM internacional o travel genio están mucho mas baratos que en latam argentina. Mi duda es sobre la facturación, que me recomiendan que ponga? mis datos de Argentina? no podria quedar blanqueado que tengo dolares en mi cuenta de Payoneer? o pongo una dirección de Usa? no tendría problemas en ese momento para tomar el vuelo porque compré con otra dirección? Alguna experiencia?
Saludos!
Hola! perdón pero siguen activas las rutas a USA x latam? pregunto porque no entiendo bien cómo está quedando eso... igual siendo latam internacional capaz te sigue resultando mejor pagar con la tarjeta acá porque aun con el 30% queda mejor el blue si tenés forma de hacerte de los billetes.. a menos que no quieras que salte que lo estás pagando vos (prolijidad de ingresos declarados digamos)

ojonnarv
Payoneero
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2019 16:35

colette escribió:
ojonnarv escribió:hola! estoy viendo unos pasajes para enero que en LATAM internacional o travel genio están mucho mas baratos que en latam argentina. Mi duda es sobre la facturación, que me recomiendan que ponga? mis datos de Argentina? no podria quedar blanqueado que tengo dolares en mi cuenta de Payoneer? o pongo una dirección de Usa? no tendría problemas en ese momento para tomar el vuelo porque compré con otra dirección? Alguna experiencia?
Saludos!
Hola! perdón pero siguen activas las rutas a USA x latam? pregunto porque no entiendo bien cómo está quedando eso... igual siendo latam internacional capaz te sigue resultando mejor pagar con la tarjeta acá porque aun con el 30% queda mejor el blue si tenés forma de hacerte de los billetes.. a menos que no quieras que salte que lo estás pagando vos (prolijidad de ingresos declarados digamos)
Si, los vuelos internacionales siguen funcionando. En mi caso que saldría de Rosario a Peru y de ahi a Miami no se vería afectado.
Y sobre comprar en pesos, exacto prefiero usar los dólares de la Payoneer y no quemar los dólares billete que me quedan.
Todavía no compré... desde Rosario copa tiene muy buenos precios también en algunas fechas y todas con flexibilidad de cambios por cualquier cosa. Eso esta bueno.
Saludos!

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Que onda con tema AFIP para estos casos? Saltara mucho la ficha si compro con la tarjeta Payo (o Wise) 4 pasajes internacionales?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

No creo que salte la ficha, es una transacción que hacés en una página del exterior con plata que tenés afuera.
Habría que ver qué opinan los contadores.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

sokro
Payoneero
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2019 17:45

Fantasma escribió:
09 Ago 2021 19:54
No creo que salte la ficha, es una transacción que hacés en una página del exterior con plata que tenés afuera.
Habría que ver qué opinan los contadores.
No soy contador pero si mirás en http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
las compañías aéreas entre muchas otras cosas tienen que proporcionar "Información sobre modalidades de pago"

3zequiel
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2020 20:01

Alguien compró recientemente? Estoy pensando comprar por Despegar UY o páginas tipo SkyScanner con la tarjeta payo, para evitar el impuesto país. Está bien, no? Llego al aeropuerto, redimo el pasaje normalmente y listo?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Es lo que haría un uruguayo con Payoneer, no veo el problema. Mientras el precio comparado con comprarlo acá te cierre...

opticoin
Payoneero
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2020 21:11

3zequiel escribió:
10 Ago 2021 16:30
Alguien compró recientemente? Estoy pensando comprar por Despegar UY o páginas tipo SkyScanner con la tarjeta payo, para evitar el impuesto país. Está bien, no? Llego al aeropuerto, redimo el pasaje normalmente y listo?
Yo no lo hice con la payoneer, pero con otra tarjeta de afuera compre pasajes en latam no-argentina y todo bien. La experience en el aeropuerto es comun y corriente.

Volver a “Payoneer”