Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

lucs escribió:
20 Feb 2022 15:10
Buenas, comento esto por si a alguien le sirve: hace unos meses compré pasajes en LATAM con la tarifa que permite devolución. Antes de viajar, por motivos pandemia+sputnik no aprobada en EEUU, pedí la cancelación y devolución de los pasajes. LATAM me pidió los datos de cuenta bancaria estadounidense (compré todo en LATAM EEUU) y cuando me hicieron la transferencia, Payoneer me bloqueó el pago y me dijo que me deshabilita el servicio de Global Payment por violar términos y condiciones.

Estoy con el soporte explicándole la situación, pero no tengo demasiada esperanza
Ahora prestando más atención, la devolución debería haber sido hecha directamente en la tarjeta, no en la cuenta de Payoneer... Lo dije en chiste pero en realidad es posta: la plata que te entre a la cuenta tiene que corresponder a servicios prestados dentro de los T&C. Quizás si explicás la situación hagan una excepción... A esta altura imagino que ya te contactaste con Payoneer, ¿no?

ovejota
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2022 11:09

Hola, quería contarles mi experiencia. Recién quise comprar un aéreo de Alemania a Argentina de United Airlines, y cuando puse la tarjeta la transacción terminó en error. Pero aparecía debitado de la payo, entones me comuniqué con United y me dijeron que el problema era por la BILLING ADDRESS, que no coincidía con el tipo de moneda. Y cuando se fijó me dijo que tenía que sacar el pasaje localmente (supongo que a través de United Argentina). Le dije que por favor cancele la compra y en teoría, en unos días debería volver esa plata a mi cuenta.

A alguien le pasó algo parecido?

emilioemilio
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2020 20:46

ovejota escribió:
18 Abr 2022 11:12
Hola, quería contarles mi experiencia. Recién quise comprar un aéreo de Alemania a Argentina de United Airlines, y cuando puse la tarjeta la transacción terminó en error. Pero aparecía debitado de la payo, entones me comuniqué con United y me dijeron que el problema era por la BILLING ADDRESS, que no coincidía con el tipo de moneda. Y cuando se fijó me dijo que tenía que sacar el pasaje localmente (supongo que a través de United Argentina). Le dije que por favor cancele la compra y en teoría, en unos días debería volver esa plata a mi cuenta.

A alguien le pasó algo parecido?
Hola, pudiste resolverlo? Te devolvieron el pago? o te reconocieron los pasajes?
Gracias

dcbytere
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 17 May 2018 17:57

Hola! Estuve leyendo el hilo pero aun asi tengo dudas con la compra de pasajes, nunca compre usando la payo

Si compro pasajes usando la payoneer:
- Lo hago desde la pagina de la aerolinea en argentina? Si lo hago en una pagina extranjera de la aerolinea, quizas despues tenga problemas ya que el billing address de mi payo es en argentina?
- Ya sea que la compra la haga desde una pagina local o una internacional, esta informacion le llega a la afip?

Desde ya gracias por cualquier orientacion que me puedan dar!!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

La idea es aprovechar que tenés saldo en dólares/euros y comprar en páginas de afuera. Si lo hacés en páginas locales te van a cobrar en pesos con un tipo de cambio cercano a los $100...
Acá podes leer experiencias de los usuarios: https://mipayo.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=518
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Sancho Tranza
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2021 17:42

El barto escribió:
17 Feb 2022 19:08
Buenas ! Acabo de comprar un pasaje por AirFrance (desde el sitio con dominio americano y conectado a una vpn) con mi payo. Antes de pasar al paso de pagar habia un cartel que decía palabras más palabras menos: “el precio final no incluye impuesto país 30% ni impuesto 35% de Afip” …continue hasta el último paso, y el precio seguía igual al que venía viendo, es decir no me agregaron ningún impuesto. Hasta ahora todo normal.
Buenas!

Te cobraron un impuesto al final? O solo el precio que figuraba cuando pagaste?

Yo no consideraba usar VPN pero estoy viendo que comprar en el portal de Despegar Uruguay sale más caro en dólares que el portal de Argentina. Conviene pagar en pesos de repente porque en teoría ya te incluyen impuesto país y demás, pero no me fío, así que voy a probar con VPNS así veo si me muestran un precio diferente

Birdo
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2021 21:40

alfabetagama escribió:
06 Ene 2022 16:00
Hola, revivo este hilo solo para contarles mi breve experiencia:

Busqué pasajes en google, una vez los encontré los compre directamente en la pagina de la aerolinea (COPA Airlines) con la tarjeta.

Cordoba -> Tocumen -> Punta Cana (y alverrés para la vuelta)

Alojamiento tambien con la tarjeta a través de booking.

En Punta Cana me manejé con la tarjeta para todo (excursiones, compras en locales, etc) (Los cajeros en Rep Domenicana no dan USD, sin embargo saqué algunos pesos Domenicanos para dar propina y esas cosas). A la vuelta me avivé y en el aeropuerto de Tocumén reventé el cajero y me traje banda de USD en efectivo.

saludos! buen comienzo de año!
Buenas! Cómo andas? Te hago una pregunta, como hiciste vos en el billing address? estoy tratando de sacar por American Airlines con Payo pero entiendo que deberia entrar desde la pagina de UK porque ahi es donde se emite mi tarjeta. El tema es que el billing address me queda UK pero en mi payo tengo la dire de Argentina. Gracias!

adriansesia
Payoneero
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2018 00:54

Yo compre en Kiwi y Air europe en 2020 antes de la pandemia. 0 drama.

KCotiloO
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2022 16:21

Hola gente.

¿Alguien compró pasajes recientemente? Veo que la última respuesta al post es desde hace algunos meses y no todas las experiencias son 100% positivas.

Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
Arlequin
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2021 12:29

Hola a todos!

Estuve revisando este hilo y otros relacionados al tema pero no encontré (o no busqué bien) la respuesta a una duda que tengo ya que nunca compré pasajes con la tarjeta de Payoneer. Entiendo que en primer lugar lo recomendable sería, para usar la tarjeta, comprarla en una página de una aerolinea de afuera, por ejemplo, American Airlines. Supongamos que voy a la página y compro un pasaje a mi nombre, cómo es el "después"?

Mi preocupación principal es saber si esta información le llega de alguna manera a la AFIP porque más allá de que la compra no es local, mis datos están en el pasaje y no sé si de alguna manera esa información se cruza. Quizás estoy paranoiqueando pero prefiero ser precavido.

Gracias, saludos!

baezapm
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2021 12:57

Hola que tal! Alguno tiene experiencia comprando con payo en la web de lufthansa? Me gustaría sacar unos pasajes a Alemania desde ahí pero quisiera saber si alguno tiene algún dato / recomendación. Gracias!

sirMrF
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2023 16:57

Buenas, se ha hablado bastante del tema de comprar pasajes desde Argentina y que no sea detectado por la AF1P, el resumen sería este:
  • Usar la tarjeta de Payo para comprar a empresas que venden afuera, usando VPN mejor, y si la empresa opera en Argentina evitarlo.
Dicho esto veo que apareció está noticia en Infobae: Los 23 datos que brindan las Aerolíneas cuando un argentino viaja al exterior https://www.infobae.com/economia/2023/0 ... la-aduana/

Donde dice textual:
Cada vez que un residente en la Argentina viaja al exterior por vía aérea la Aerolínea por la que lo hace debe enviar a la Dirección Nacional de Migraciones los datos que fueron recolectados y almacenados en el Registro de Nombres de Pasajeros (PNR, por Passenger Name Record, que se origina en la reserva de vuelo y queda documentado incluso si esta es cancelada).
Entre los datos a informar: está la modalidad de pago y datos de facturación.

Alguno tuvo problemas o sabe más sobre lo relacionados a esta noticia ?

callmekeera
Payoneero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Mar 2019 15:43

Hace más de 4 años que compro pasajes con la payo y por ahora no tuve problemas.
Al principio cuando quería comprarlos desde Arg en las páginas de las aerolineas no me lo permitia salvo que ponga una billing address de USA, la única que me dejaba sin esos datos es COPA.
Los últimos 8 pasajes los saque directamente por Expedia que no te pide casi nada y te da el ID para hacer la gestión de reserva a traves de la web oficial de la aerolinea.

En todo este tiempo tuve solo 1 devolución de 600usd de American Airlines, tardo aproximadamente 20 días hábiles y no me devolvieron el cargo de gestión, pero el resto todo ok.

sirMrF
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2023 16:57

Gracias callmekeera, espero que no cambie con estas "nuevas" prácticas de aduana. yo tambien saqué con Expedia y anduvo todo ok, pero tengo miedo que salte en AFIP.

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

sirMrF escribió:
22 Feb 2023 11:48
Gracias callmekeera, espero que no cambie con estas "nuevas" prácticas de aduana. yo tambien saqué con Expedia y anduvo todo ok, pero tengo miedo que salte en AFIP.
Esto no es nada nuevo, desde que tengo memoria salen noticias de los monotributistas A que fueron al mundial, es obvio que si salis del país la nación tiene registro de eso y puede cruzarlo con tu condición, después será un problema legal si podes justificación los fondos o un "me lo regaló un amigo"

Volver a “Payoneer”