fyter
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2020 15:06

Hago una consulta que no se trato en este post, el hecho de cobrar directamente en criptomonedas, sea BTC o cualqueir otra, es legal?
Suponiendo es legal, entonces el cliente manda BTC de su billetera a la mia y de la mia la vendo en un exchange local para poder hacerme con pesos.
Esos pesos que recibo, como los facturo? Factura E en pesos a nombre del cliente del exterior?

Saludos.

Avatar de Usuario
El cara de papa
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2019 02:13

fyter escribió:
20 Oct 2020 13:04
Hago una consulta que no se trato en este post, el hecho de cobrar directamente en criptomonedas, sea BTC o cualqueir otra, es legal?
Suponiendo es legal, entonces el cliente manda BTC de su billetera a la mia y de la mia la vendo en un exchange local para poder hacerme con pesos.
Esos pesos que recibo, como los facturo? Factura E en pesos a nombre del cliente del exterior?

Saludos.
No es ilegal, pero no está regulado.

Pasate por este post que uno brindaba un servicio que prácticamente era eso, siendo ellos los intermediaros.

viewtopic.php?f=16&t=2300
Potato face.

ottofreelancer
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2020 11:32

Peperino Pomoro escribió:
29 Sep 2020 05:56
  • La mejor opción son las cuevas que te aceptan transferencia en USD a su cuenta de banco en USA y te dan en mano los billetes aca y te cobran alrededor de un 5% de comisión en total (payo + cueva).
  • Despues tenes viajar a Uru y sacar de cajero con un costo en tiempo y $$ un poquito superior, ahi el % se te va a cerca de 6.5 contando comida y nafta/cochera.
  • Despues tenes los exchangers de acá del foro, te cobran mas pero te transfieren a tu cuenta en pesos/dolares o te dan pesos/dolares en mano. Ahi el mejor que hay en dolares te cobra alrededor del 8% y en pesos uno de los que mejor me ha funcionado es luchopayoneer de la seccion exchangers, preguntales la cotizacion en el dia. Pero la diferencia esta en que uno trabaja con transferencia a banco (donde payo te cobra un 2% extra) y el exchanger en peso recibe todo lo que mandas en USD, la comision te la cobran despues de lo que les llega a ellos.
  • Despues tenes el cajero, que te viola con tasa de cambio y comisiones porque te da de a 50-60 dolares pero te descuenta de a 83-85 dolares por extraccion de 5500 pesos.
  • Y por ultimo tenes la transferencia a tu cuenta de banco, donde te viola por un lado la tasa de cambio y comisiones y por el otro lado AFIP/contador.
Hola a todos, soy nuevo en este mundo, me interesa la opción 1), en este caso mi cliente me pagaría directo a la cuenta en USA de "la cueva" no? Es decir no se usa payo.
Como consigo algún contacto de estos? Se supone que algunos de los exchangers del foro que dicen "estamos operando con cuentas en USA" se refieren a esto? Es decir a cobrar en cuenta directo y no en payo?
Perdón por tanta pregunta, me leí todo pero aún así solo me queda apelar a las experiencia de uds para poder redondear los conceptos.

Saludos y desde ya muchas gracias!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

ottofreelancer escribió:
22 Oct 2020 11:57
Peperino Pomoro escribió:
29 Sep 2020 05:56
  • La mejor opción son las cuevas que te aceptan transferencia en USD a su cuenta de banco en USA y te dan en mano los billetes aca y te cobran alrededor de un 5% de comisión en total (payo + cueva).
  • Despues tenes viajar a Uru y sacar de cajero con un costo en tiempo y $$ un poquito superior, ahi el % se te va a cerca de 6.5 contando comida y nafta/cochera.
  • Despues tenes los exchangers de acá del foro, te cobran mas pero te transfieren a tu cuenta en pesos/dolares o te dan pesos/dolares en mano. Ahi el mejor que hay en dolares te cobra alrededor del 8% y en pesos uno de los que mejor me ha funcionado es luchopayoneer de la seccion exchangers, preguntales la cotizacion en el dia. Pero la diferencia esta en que uno trabaja con transferencia a banco (donde payo te cobra un 2% extra) y el exchanger en peso recibe todo lo que mandas en USD, la comision te la cobran despues de lo que les llega a ellos.
  • Despues tenes el cajero, que te viola con tasa de cambio y comisiones porque te da de a 50-60 dolares pero te descuenta de a 83-85 dolares por extraccion de 5500 pesos.
  • Y por ultimo tenes la transferencia a tu cuenta de banco, donde te viola por un lado la tasa de cambio y comisiones y por el otro lado AFIP/contador.
Hola a todos, soy nuevo en este mundo, me interesa la opción 1), en este caso mi cliente me pagaría directo a la cuenta en USA de "la cueva" no? Es decir no se usa payo.
Como consigo algún contacto de estos? Se supone que algunos de los exchangers del foro que dicen "estamos operando con cuentas en USA" se refieren a esto? Es decir a cobrar en cuenta directo y no en payo?
Perdón por tanta pregunta, me leí todo pero aún así solo me queda apelar a las experiencia de uds para poder redondear los conceptos.

Saludos y desde ya muchas gracias!
Lo que necesites avisame.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

loganpayo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2020 20:28

Consula quizas alguien me puede ayudar. El caso es muy similar a lo que hablaron aca, solo que hay una parte que no entiendo. Supongamos que consigo ganar un monto fijo en USD 2000/3000 dolares por payoneer.

Lo correcto seria facturar todo y perder con el spread del 100%

Sin embargo, no tomaria el trabajo si ese es el caso, puesto que por la diferencia no amerita el riesgo.

Lo que quiero hacer es facturar solo una parte por mes, un sueldo fijo que me permita un ingreso minimo (No me preocupa justificar casas o autos) supongamos no se 1000 usd y perder al oficial, y el resto dejarlo y sacarlo por exchange cajero.

Existe una manera de Facturar solo una parte? Cual seria un metodo aceptable para hacerlo sin tantos problemas?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Separemos los tantos. Que hay gente que hace eso (liquidar una parte y otra no), la hay. Que hay gente que liquida todo, increíblemente también. Ahora bien, ¿entendés, no, que liquidar USD 1,000 es prender fuego USD 500? Es un disparate de magnitudes bíblicas.

Hermano, hablá con un contador (o diez, o cien, o mil). Tenés alternativas para mantener los papeles en orden y no perder tanto. Pagá una consulta, tenés un presupuesto de USD 500 que empatar cada mes, date cuenta. Incluso si te vieran la jeta y te pidieran USD 250 todos los meses por ordenarte los papeles te sigue sirviendo -desde ya que te sale muchísimo más barato. Asesorate por amor a Jesucristo nuestro señor y salvador.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

loganpayo escribió:
30 Oct 2020 10:22
Consula quizas alguien me puede ayudar. El caso es muy similar a lo que hablaron aca, solo que hay una parte que no entiendo. Supongamos que consigo ganar un monto fijo en USD 2000/3000 dolares por payoneer.

Lo correcto seria facturar todo y perder con el spread del 100%

Sin embargo, no tomaria el trabajo si ese es el caso, puesto que por la diferencia no amerita el riesgo.

Lo que quiero hacer es facturar solo una parte por mes, un sueldo fijo que me permita un ingreso minimo (No me preocupa justificar casas o autos) supongamos no se 1000 usd y perder al oficial, y el resto dejarlo y sacarlo por exchange cajero.

Existe una manera de Facturar solo una parte? Cual seria un metodo aceptable para hacerlo sin tantos problemas?
Sí.

Avisame y lo vemos en detalle.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

ottofreelancer escribió:
22 Oct 2020 11:57
Peperino Pomoro escribió:
29 Sep 2020 05:56
  • La mejor opción son las cuevas que te aceptan transferencia en USD a su cuenta de banco en USA y te dan en mano los billetes aca y te cobran alrededor de un 5% de comisión en total (payo + cueva).
  • Despues tenes viajar a Uru y sacar de cajero con un costo en tiempo y $$ un poquito superior, ahi el % se te va a cerca de 6.5 contando comida y nafta/cochera.
  • Despues tenes los exchangers de acá del foro, te cobran mas pero te transfieren a tu cuenta en pesos/dolares o te dan pesos/dolares en mano. Ahi el mejor que hay en dolares te cobra alrededor del 8% y en pesos uno de los que mejor me ha funcionado es luchopayoneer de la seccion exchangers, preguntales la cotizacion en el dia. Pero la diferencia esta en que uno trabaja con transferencia a banco (donde payo te cobra un 2% extra) y el exchanger en peso recibe todo lo que mandas en USD, la comision te la cobran despues de lo que les llega a ellos.
  • Despues tenes el cajero, que te viola con tasa de cambio y comisiones porque te da de a 50-60 dolares pero te descuenta de a 83-85 dolares por extraccion de 5500 pesos.
  • Y por ultimo tenes la transferencia a tu cuenta de banco, donde te viola por un lado la tasa de cambio y comisiones y por el otro lado AFIP/contador.
Hola a todos, soy nuevo en este mundo, me interesa la opción 1), en este caso mi cliente me pagaría directo a la cuenta en USA de "la cueva" no? Es decir no se usa payo.
Como consigo algún contacto de estos? Se supone que algunos de los exchangers del foro que dicen "estamos operando con cuentas en USA" se refieren a esto? Es decir a cobrar en cuenta directo y no en payo?
Perdón por tanta pregunta, me leí todo pero aún así solo me queda apelar a las experiencia de uds para poder redondear los conceptos.

Saludos y desde ya muchas gracias!
viewtopic.php?f=14&t=1392

Estos chicos de prj exchangers por ese movimiento te termina saliendo 6% si esperas 3 dias, son confiables y tienen la re paciencia. Te depositan dolares en cuanta corriente aca o te hacen delivery de dolares si los queres fisicos. Sino te depositan tambien en pesos o te hacen delivery de pesos. Es lo mejor que te puedo recomendar por este medio y siendo que tenes 1 solo post en en el foro.

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

loganpayo escribió:
30 Oct 2020 10:22
Consula quizas alguien me puede ayudar. El caso es muy similar a lo que hablaron aca, solo que hay una parte que no entiendo. Supongamos que consigo ganar un monto fijo en USD 2000/3000 dolares por payoneer.

Lo correcto seria facturar todo y perder con el spread del 100%

Sin embargo, no tomaria el trabajo si ese es el caso, puesto que por la diferencia no amerita el riesgo.

Lo que quiero hacer es facturar solo una parte por mes, un sueldo fijo que me permita un ingreso minimo (No me preocupa justificar casas o autos) supongamos no se 1000 usd y perder al oficial, y el resto dejarlo y sacarlo por exchange cajero.

Existe una manera de Facturar solo una parte? Cual seria un metodo aceptable para hacerlo sin tantos problemas?
Perdoname el atrevimiento, pero por esos montos capas te crees un Al Capone pero no son nada. Sacate un mongotributo D o E si tenes cargo de conciencia y usa un exchanger para depositarte una parte en tu cuenta en $ y vivir con eso, el resto ahorralo en la payo y cuando queres usas un exchange que mueva dólares y te haces un delivery de dólares y los tenes en la mano. Tene en cuenta que al contador de la vicepresidenta recien lo procesaron por lavado de 500 millones de pesos, Lazaro esta con domicialiaria despues de aparecer con mas de 1000 propiedades y 1800 vehiculos, y vos te estas haciendo drama por 2000 dólares por mes, te entiendo si te ofendes pero sos un pelagatos en comparacion, saca un mongo categoria D y no te vayas de mambo con lo que depositas en tu cuenta el resto movelo en efectivo y no pasa nada. Para la AFRIP es mucha diferencia si te anotas en algo pero no pagas todo a que no pagues nada de nada, demuestra que tenias intencion de pagar pero podes alegar que no sabias cuanto habia que pagar que es exactamente cierto aunque consultes a un contador, no sabes cuanto realmente te corresponde pagar.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Peperino Pomoro escribió:
13 Nov 2020 06:31
demuestra que tenias intencion de pagar pero podes alegar que no sabias cuanto habia que pagar que es exactamente cierto aunque consultes a un contador, no sabes cuanto realmente te corresponde pagar.
¿Qué quisiste decir? El monotributo es muy claro y fácil. Tenés un límite anual, si te pasás, subís de categoría, o incluso a Responsable Inscripto. Y se paga el valor que dice la tabla. No veo cómo alguien podría decir que no sabía cuánto había que pagar. Y si te pasás de la categoría máxima, cagaste, no hay excusa que valga, te pasan a RI de oficio.

https://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp

cyncym
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2020 04:22

Hola, una consulta, la cosa es asi: Estuve por años facturando 100% legal con afip, factura e, hasta que finalmente alcancé el limite de monotributo. Mi jefe, de USA, me dice que le puedo hacer facturas hechas en paint si quiero, que le da igual. Asique me dí de baja del monotributo, por cece de actividades, y le pasé a mi jefe mi cuenta de payo. Mi idea es ahorrar en payo, no usar nada de lo ganado, o sea, no lo quiero transferir a mi cuenta en pesos, simplemente lo quiero dejar ahí y no tocarlo. Mi idea es mudarme a España apenas podamos, y recien ahí usar esa plata, pero falta aprox 1 año para eso. Me puedo quedar tranquila de que no voy a tener ningún problema con afip, mientras que no intente usar nada de mis ahorros en payo? Todos mis gastos los paga mi marido y efectivamente no usaria ni un centavo de todo lo mio.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

cyncym escribió:
21 Nov 2020 04:32
Hola, una consulta, la cosa es asi: Estuve por años facturando 100% legal con afip, factura e, hasta que finalmente alcancé el limite de monotributo. Mi jefe, de USA, me dice que le puedo hacer facturas hechas en paint si quiero, que le da igual. Asique me dí de baja del monotributo, por cece de actividades, y le pasé a mi jefe mi cuenta de payo. Mi idea es ahorrar en payo, no usar nada de lo ganado, o sea, no lo quiero transferir a mi cuenta en pesos, simplemente lo quiero dejar ahí y no tocarlo. Mi idea es mudarme a España apenas podamos, y recien ahí usar esa plata, pero falta aprox 1 año para eso. Me puedo quedar tranquila de que no voy a tener ningún problema con afip, mientras que no intente usar nada de mis ahorros en payo? Todos mis gastos los paga mi marido y efectivamente no usaria ni un centavo de todo lo mio.

Sí señora, dale para adelante. Vos en los papeles la vas a ir de mantenida, eso no constituye un delito.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Trabajos para el exterior”