licsistemas82
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jul 2020 16:13

colette escribió:Como ya te dijeron todos creo que la mejor opción es la primera. No entiendo bien las dudas del Monotributo, obviamente está bueno empezar e ir viendo qué onda el trabajo pero podés anotarte. Si venís con un trabajo en relación de dependencia quizás ya estabas haciendo presentación de ganancias, bienes, etc. no es mi área de expertise pero creo que está bueno que entre lo que gastas y declarás que ganás haya cierta coherencia.
Algunos contadores te pueden facilitar empresas para facturarles (o capaz tenés algunos conocidos que les pueda servir que les factures). Acá en el foro no les encanta pero también podés emitir a consumidor final sin agregar datos, ahora no me acuerdo el número exacto pero creo que es hasta un poco más de 7mil por factura.

Las vacaciones en el exterior las podés pagar al 100% con la payo y ahí sería difícil que en AFIP puedan cruzar algo. Incluso cuando viajás de vacaciones podés ir trayendo, desconozco el monto que estarás manejando pero pensá que si viajás con alguien cada adulto puede traer 10k y cada menor 5k. Y lo mismo cuando cruzás a Uruguay... Obviamente está la decisión personal de cuanto tiempo dejar que se acumule en la payo pero ese es otro tema (bueno ese y si después querés usar la plata en blanco...)
Muchas gracias por la información y las sugerencias capo! Muy claro todo.

fdsczz
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2020 11:52

Te comento mi experiencia en cuanto al uso de fondos "en negro" de lo acumulado en Payoneer.

Tengo un laburo en relación de dependencia y a la vez soy freelancer desde el 2016 y me fui trayendo la plata de afuera mediante viajes propios y de conocidos. En el año 2018 con la plata que fui trayendo en negro sin declararla en NINGUN lado, pagué el 50% de mi casa y la renové/remodelé completa (el resto lo financie en pesos con crédito no UVA) . Con el sueldo de mi trabajo en blanco de ninguna manera hubiera podido comprarla.
AFIP nunca jamás me dijo nada incluso habiendo hecho viajes al exterior en ese lapso (Brasil, Colombia, USA, etc).

El año que viene aprovechando la devaluación agarraré un poco más de ese dinero, lo venderé a blue y cancelaré la deuda completa (antes que me actualicen la tasa de interes)

Espero te sirva. Saludos

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

fdsczz escribió:
22 Ago 2020 12:00
Te comento mi experiencia en cuanto al uso de fondos "en negro" de lo acumulado en Payoneer.

Tengo un laburo en relación de dependencia y a la vez soy freelancer desde el 2016 y me fui trayendo la plata de afuera mediante viajes propios y de conocidos. En el año 2018 con la plata que fui trayendo en negro sin declararla en NINGUN lado, pagué el 50% de mi casa y la renové/remodelé completa (el resto lo financie en pesos con crédito no UVA) . Con el sueldo de mi trabajo en blanco de ninguna manera hubiera podido comprarla.
AFIP nunca jamás me dijo nada incluso habiendo hecho viajes al exterior en ese lapso (Brasil, Colombia, USA, etc).

El año que viene aprovechando la devaluación agarraré un poco más de ese dinero, lo venderé a blue y cancelaré la deuda completa (antes que me actualicen la tasa de interes)

Espero te sirva. Saludos
El escribano no te pidió origen de los fondos cuando escrituraste? Que raro! tenía entendido que desde el 215/16 todos lo tenían que hacer. Obviamente puede saltar en AFIP o no pero te deberían haber pedido eso; no se lo pasan a Afip de una, pero lo piden, ahora no me acuerdo exacto el procedimiento exacto. Y el banco seguro te dio un crédito acorde a lo que es tu ingreso en blanco, eso estimo que no debe haber cambiado, no?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

¿No es simplemente una DDJJ donde ponés que el origen de los fondos son "ahorro" y ya?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

Eso lo certifica un Contador según la justificación que demuestres y lo controles profesionales que se puedan hacer para validar esa información.

Que vos lo "aseveres" no tiene ninguna validez legal.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

  • La mejor opción son las cuevas que te aceptan transferencia en USD a su cuenta de banco en USA y te dan en mano los billetes aca y te cobran alrededor de un 5% de comisión en total (payo + cueva).
  • Despues tenes viajar a Uru y sacar de cajero con un costo en tiempo y $$ un poquito superior, ahi el % se te va a cerca de 6.5 contando comida y nafta/cochera.
  • Despues tenes los exchangers de acá del foro, te cobran mas pero te transfieren a tu cuenta en pesos/dolares o te dan pesos/dolares en mano. Ahi el mejor que hay en dolares te cobra alrededor del 8% y en pesos uno de los que mejor me ha funcionado es luchopayoneer de la seccion exchangers, preguntales la cotizacion en el dia. Pero la diferencia esta en que uno trabaja con transferencia a banco (donde payo te cobra un 2% extra) y el exchanger en peso recibe todo lo que mandas en USD, la comision te la cobran despues de lo que les llega a ellos.
  • Despues tenes el cajero, que te viola con tasa de cambio y comisiones porque te da de a 50-60 dolares pero te descuenta de a 83-85 dolares por extraccion de 5500 pesos.
  • Y por ultimo tenes la transferencia a tu cuenta de banco, donde te viola por un lado la tasa de cambio y comisiones y por el otro lado AFIP/contador.
Las primeras 4 opciones las podes hacer en negro/gris si no te zarpas con lo que compras. Si vas a comprar auto/casa saca un monotributo categoria alta y podes viajar en buquebus todas las semanas a traer plata y nadie te pregunta nada. Si vas por la opcion monotributo pone la direccion en una ciudad del interior en un lugar a 200-300km de donde vivis, y mantene el esquema de gastos en "blanco" consistente con la categoria, esto es no deposites 100k por mes en tu cuenta de banco desde un exchanger si sos categoria C, no factures nada. Si vas derecho al negro deposita como mucho 75k por mes en tu cuenta y mantenete con eso en blanco y el resto en negro sin anotarte en monotributo.
Si no te zarpas con lo que compras con lo ahorrado de golpe y lo haces de a poco, podes comprar autos/casas (si con S) pero no te excedas de bienes personales asi no tenes que presentar declaraciones juradas, porque una vez que presentas la primera estas obligado a seguir presentando. Cuando compras casa/depto/terreno el valor de la escritura sale del valor fiscal de la propiedad, pedi escritura por ese valor que siempre es mas que justificable (asi compran los politicos casas de 6 millones de verdes cuando no les cierra ninguna cuenta). Los escribanos no precisan contador presente para firmar, el origen de los fondos siempre es ahorro. Compra autos populares no aparezcas con una RAM 2500 comprada al contado. Si podes meter cuotas es lo mejor. El resto lo gastas en negro para comprar comida/electrodomesticos. De nuevo si estas en negro tenes menos problemas porque nadie te pregunta nada ni te descuenta nada de la cuenta. Si tenes mujer depositas parte en la cuenta de ella en negro y compras de ahi.
Ojo con los contadores que este debe ser el unico pais del mundo donde precisas un contador para cobrar tu sueldo, donde te anotan todo en blanco vas a llorar.
Ahh me olvidaba, todo lo que son limites en AFIP tiene tolerancia, asi es como se justifican tus gastos de "son ahorros" cuando compras autos/casas, la tolerancia no es infinita pero es bastante saludable, no te excedas nomas. Lo que te sobra y no lo gastas dejalo en la payo.

sebnet
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2020 13:11

Me presento y de paso hago unas preguntas.

Desde hace mucho paseo por el foro pero siempre en las sombras, nuncá postié. :D

Soy programador, trabajo en relación de dependencia, y hace años tengo también un emprendimiento que lo cobro via Paypal y de ahí lo paso a Payoneer. Solía ir a Colonia cada tanto, en la época que solo podías sacar hasta 2400 USD.
Ahora la cosa se puso "seria", y mis ingresos por el emprendimiento superan largamente mi sueldo en blanco. Siempre estoy tentado de blanquear una parte (el límite del monotributo) y bancarme el tipo de cambio oficial pero cada vez que lo estoy por hacer me da bronca perder tanta plata y al final termino cambiando a un exchanger que ofrece sus servicios en este foro.

Lo que me gustaría consultarles es cuánto creen que puedo depositar en mi cuenta sin levantar la perdiz. Mi idea era entre 20 y 40 mil pesos por mes. En esa misma cuenta cobro mi sueldo así que supongo que puede pasar desapercibido cualquier depósito de esos montos.

Le pregunto a Peperino lo siguiente:
Vos dijiste:
Si vas derecho al negro deposita como mucho 75k por mes en tu cuenta y mantenete con eso en blanco y el resto en negro sin anotarte en monotributo.
Vos decis que estando en negro podés depositar 75K por mes y no pasa nada? De donde se supone que sale esa plata?

Otra cosa que dijiste:
si sos categoria C, no factures nada
No conozco mucho de este tema, pero si pensas que podés vender a un exchanger y depositar esa guita en un banco sin facturar y pretender que está todo bien porque tenés monotributo C, me parece algo peligroso. De hecho lo que muchos hacen es buscar empresas locales que necesiten facturas y les facturas a esas empresas, pero en lo personal, emitir facturas truchas me parece peor que estar en negro.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Peperino Pomoro escribió:
29 Sep 2020 05:56
  • La mejor opción son las cuevas que te aceptan transferencia en USD a su cuenta de banco en USA y te dan en mano los billetes aca y te cobran alrededor de un 5% de comisión en total (payo + cueva).
  • ...
Las primeras 4 opciones las podes hacer ...
(...)
Lo que te sobra y no lo gastas dejalo en la payo.
El...
Imagen
...del freelancer. :lol:

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

sebnet escribió:
29 Sep 2020 15:52
Me presento y de paso hago unas preguntas.

Desde hace mucho paseo por el foro pero siempre en las sombras, nuncá postié. :D

Soy programador, trabajo en relación de dependencia, y hace años tengo también un emprendimiento que lo cobro via Paypal y de ahí lo paso a Payoneer. Solía ir a Colonia cada tanto, en la época que solo podías sacar hasta 2400 USD.
Ahora la cosa se puso "seria", y mis ingresos por el emprendimiento superan largamente mi sueldo en blanco. Siempre estoy tentado de blanquear una parte (el límite del monotributo) y bancarme el tipo de cambio oficial pero cada vez que lo estoy por hacer me da bronca perder tanta plata y al final termino cambiando a un exchanger que ofrece sus servicios en este foro.

Lo que me gustaría consultarles es cuánto creen que puedo depositar en mi cuenta sin levantar la perdiz. Mi idea era entre 20 y 40 mil pesos por mes. En esa misma cuenta cobro mi sueldo así que supongo que puede pasar desapercibido cualquier depósito de esos montos.

Le pregunto a Peperino lo siguiente:
Vos dijiste:
Si vas derecho al negro deposita como mucho 75k por mes en tu cuenta y mantenete con eso en blanco y el resto en negro sin anotarte en monotributo.
Vos decis que estando en negro podés depositar 75K por mes y no pasa nada? De donde se supone que sale esa plata?

Otra cosa que dijiste:
si sos categoria C, no factures nada
No conozco mucho de este tema, pero si pensas que podés vender a un exchanger y depositar esa guita en un banco sin facturar y pretender que está todo bien porque tenés monotributo C, me parece algo peligroso. De hecho lo que muchos hacen es buscar empresas locales que necesiten facturas y les facturas a esas empresas, pero en lo personal, emitir facturas truchas me parece peor que estar en negro.
Inentendible lo que te dijeron (Peperino).

Hace más agua que el TITANIC y si tenés tiempo te lo refuto punto por punto.

si bancarizas 75, tenés que tenerlos facturados.

Tu sueldo de por sí está en blanco (recibo igual a transferencia) por lo cual todo ingreso por fuera del sueldo tenés que justificarlo.

Culquier duda avisame y vemos de armarlo para que estés prolijo.

En mi Estudio atendemos cerca de 100 Exportadores de Servicios y Freelancers en general y algunos clientes abonados son usuarios del foro que te pueden comentar respecto a nuestros servicios.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

sebnet escribió:
29 Sep 2020 15:52
Me presento y de paso hago unas preguntas.

Desde hace mucho paseo por el foro pero siempre en las sombras, nuncá postié. :D

Soy programador, trabajo en relación de dependencia, y hace años tengo también un emprendimiento que lo cobro via Paypal y de ahí lo paso a Payoneer. Solía ir a Colonia cada tanto, en la época que solo podías sacar hasta 2400 USD.
Ahora la cosa se puso "seria", y mis ingresos por el emprendimiento superan largamente mi sueldo en blanco. Siempre estoy tentado de blanquear una parte (el límite del monotributo) y bancarme el tipo de cambio oficial pero cada vez que lo estoy por hacer me da bronca perder tanta plata y al final termino cambiando a un exchanger que ofrece sus servicios en este foro.

Lo que me gustaría consultarles es cuánto creen que puedo depositar en mi cuenta sin levantar la perdiz. Mi idea era entre 20 y 40 mil pesos por mes. En esa misma cuenta cobro mi sueldo así que supongo que puede pasar desapercibido cualquier depósito de esos montos.

Le pregunto a Peperino lo siguiente:
Vos dijiste:
Si vas derecho al negro deposita como mucho 75k por mes en tu cuenta y mantenete con eso en blanco y el resto en negro sin anotarte en monotributo.
Vos decis que estando en negro podés depositar 75K por mes y no pasa nada? De donde se supone que sale esa plata?

Otra cosa que dijiste:
si sos categoria C, no factures nada
No conozco mucho de este tema, pero si pensas que podés vender a un exchanger y depositar esa guita en un banco sin facturar y pretender que está todo bien porque tenés monotributo C, me parece algo peligroso. De hecho lo que muchos hacen es buscar empresas locales que necesiten facturas y les facturas a esas empresas, pero en lo personal, emitir facturas truchas me parece peor que estar en negro.
Un gusto sebnet, a mi tambien me paso que por mucho tiempo no postee, pero hace muchos años que entro de cuando en cuando. Todo, absolutamente todo lo que yo comento es en base a mi experiencia personal y en base a prueba y error. Para ir contestandote:
Lo de depositar 75k como mucho siempre tenes que ajustarte a los 12 meses pasados, siempre trata de que la suma de los 12 meses cuadre mas o menos en la canasta basica x 12. O sea valor de la canasta basica para CABA de hoy lo multiplicas x 12 y le calculas a ojo nomas en los 12 meses pasados si te pasas o no. Que significa esto? que si te venis depositando de a 40k y un mes pasa algo excepcional y tenes que meter 60k no pasa nada. Para meter 75k todos los meses va a hacer ruido, pero no mucho. Siempre trata de depositar en banco lo menos posible y conseguir plata en mano por otra via, si usas exchangers de aca hay algunos que te hacen delivery de pesos a domicilio (o en algun punto de encuentro que prefieras) y hay 1 que te hace delivery de dolares billete si precisas para guardar. La plata que depositas en la cuenta el deposito lo haces por cajero anonimo, si te pide nro de documento pone 1234 y dale al boton "siguiente" que pasa. Los exchangers de aca saben depositar asi.

Con el tema monotributo el tema es no pasarte mucho del limite anual que tenes para facturar, tiene tolerancia pero no es muy alta. Lo peor que puede pasar es que te recategorizen y te pasen a una mas alta. En AFIP siempre te va a figurar el desvio de que no tenes el punto de facturacion, no le des bola. Nunca, pero nunca hagas lo de las facturas apocrifas, es delito grave. Si negreas plata podes aducir que todo es muy complicado, hasta podes poner abogado y explicar que perdes 50% de tu plata por el tipo de cambio solamente y decir que es confiscatorio y vas a tener las de ganar (ya hay antecedentes de que 33% de impuestos es confiscatorio asi que). Es preferible que ni te anotes en monotributo a que busques facturas falsas, porque la factura falsa significa que tenes pleno conocimiento del ilicito, si no facturas podes decir que no tenias conocimiento y listo.

Estar en negro sin anotarte en nada es lo mejor, vos no podes porque tenes sueldo en blanco o sea que estas en la mira para ver si tenes otro ingreso. La AFIP controla a los que estan anotados en la AFIP, ya sea en relacion de dependencia o en monotributo/autonomos, si no te anotas no tienen chance de buscarte si no te zarpas con los depositos en el banco. Yo te diria que te anotes en monotributo si pensas comprar autos/casas, sino quedate en negro y manejate en efectivo lo mas posible.

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

EstudioContableGS escribió:
30 Sep 2020 02:56
sebnet escribió:
29 Sep 2020 15:52
Me presento y de paso hago unas preguntas.

Desde hace mucho paseo por el foro pero siempre en las sombras, nuncá postié. :D

Soy programador, trabajo en relación de dependencia, y hace años tengo también un emprendimiento que lo cobro via Paypal y de ahí lo paso a Payoneer. Solía ir a Colonia cada tanto, en la época que solo podías sacar hasta 2400 USD.
Ahora la cosa se puso "seria", y mis ingresos por el emprendimiento superan largamente mi sueldo en blanco. Siempre estoy tentado de blanquear una parte (el límite del monotributo) y bancarme el tipo de cambio oficial pero cada vez que lo estoy por hacer me da bronca perder tanta plata y al final termino cambiando a un exchanger que ofrece sus servicios en este foro.

Lo que me gustaría consultarles es cuánto creen que puedo depositar en mi cuenta sin levantar la perdiz. Mi idea era entre 20 y 40 mil pesos por mes. En esa misma cuenta cobro mi sueldo así que supongo que puede pasar desapercibido cualquier depósito de esos montos.

Le pregunto a Peperino lo siguiente:
Vos dijiste:
Si vas derecho al negro deposita como mucho 75k por mes en tu cuenta y mantenete con eso en blanco y el resto en negro sin anotarte en monotributo.
Vos decis que estando en negro podés depositar 75K por mes y no pasa nada? De donde se supone que sale esa plata?

Otra cosa que dijiste:
si sos categoria C, no factures nada
No conozco mucho de este tema, pero si pensas que podés vender a un exchanger y depositar esa guita en un banco sin facturar y pretender que está todo bien porque tenés monotributo C, me parece algo peligroso. De hecho lo que muchos hacen es buscar empresas locales que necesiten facturas y les facturas a esas empresas, pero en lo personal, emitir facturas truchas me parece peor que estar en negro.
Inentendible lo que te dijeron (Peperino).

Hace más agua que el TITANIC y si tenés tiempo te lo refuto punto por punto.

si bancarizas 75, tenés que tenerlos facturados.

Tu sueldo de por sí está en blanco (recibo igual a transferencia) por lo cual todo ingreso por fuera del sueldo tenés que justificarlo.

Culquier duda avisame y vemos de armarlo para que estés prolijo.

En mi Estudio atendemos cerca de 100 Exportadores de Servicios y Freelancers en general y algunos clientes abonados son usuarios del foro que te pueden comentar respecto a nuestros servicios.

Saludos.
Hola Gabriel,

Yo te re entiendo en lo que pensas, y de hecho hemos hablado muchas veces por telefono y sos muy correcto y con muy buena predisposicion, entende por favor que lo que comento no es nada personal hacia vos. Pero aca yo comento lo que se para que otros sepan nomas. Nadie me comento nada todo lo que comento es en base a casi 10 años de laburar asi. Yo comprendo de verdad que esto es tu trabajo, pero a mi realmente regalar mas de la mitad de mi sueldo no me resulta para nada macanudo y por eso a traves de los años (casi 10 años) fui viendo que se puede o no hacer y como se hace. Si estas en negro podes bancarizar buena parte de la plata sin que nadie haga preguntas y esto es asi de facto, sino nadie bancarizaria nada en un pais donde 40%+ de la plata que se mueve es negra.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Guarda, Peperino. Del mismo modo que se entiende el tono y la buena onda con la que te dirigís a Gabriel y se nota que está todo bien entre todos, pensá que el foro está REPLETO de gansos que no saben leer ni interpretar y toman todo literal (no digo sea el caso de este muchacho, pero nunca se sabe). También entiendo que no es tu problema y me parece genial si vos escribís con la filosofía de que uno no puede ir aclarando todo a prueba de estúpidos todo el tiempo.

Habiendo dicho eso, sugerirle que se anote en monotributo para el día de mañana poder comprar casas y autos (encima ambas en plural) me parece una locura. Ni siquiera voy a debatir si es así o no (porque entre otras cosas Fariña era monotributista y las DDJJ de la mayoría de los políticos son un chiste), pero ese consejo me parece que de mínima tiene que ir con un cartel gigante de que si es así, es de facto y no resiste el más mínimo análisis de un chico de jardín de infantes. Es un riesgo gigante.

Está genial que comentes en base a tu experiencia personal, pero entre otras cosas estás incluyendo números recontra específicos y algunos cálculos. ¿De dónde salen esos datos duros? ¿Son acaso tus pruebas y errores? De ser así aclaralo, así por lo menos el que lo lee sabe que es la conjetura de un NN y nada más y que así como vos decís 75 yo puedo decir 100 y el que viene abajo mío 40. Mismo, decirle que podés alegar desconocer que tenías que facturar y está todo bien es cualquier cosa, no funciona así pero ni por asomo. Mirá que con el hambre de dólares ajenos que tiene el estado argentino, su ente recaudatorio va a decirte que no te hagas drama, no factures y lo vendas a $150. No existe eso, te agarran y te sacan hasta los calzones los parásitos inmundos esos.

No soy cliente de Gabriel, no lo conozco, no es mi amigo ni me tira una cometa, pero lo que el flaco dice tiene respaldo con documentación oficial. Lo que vos estás planteando, sea real o no, es un 'trust me, dude'. Fuente: Arial 12, la Universidad de la Calle.

Finalmente, recordemos que todo lo que es de facto, un buen día viene alguien, lo cambia, ya no es así, miran para atrás y estás hasta las re pelotas.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

sebnet
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2020 13:11

Gracias Peperino. Estoy de acuerdo en evitar hacer facturas truchas... me suena delito grave. Sin embargo por todo este foro leo cosas como "buscate un contador que consiga empresas a las que le puedas facturar"... parece que es una práctica bastante común.

No creo que por el hecho de estar en relación de dependencia, esté más vigiliado por AFIP... De hecho, al tener un sueldo en blanco relativamente alto, se justifica que haga movimientos en mis cuentas. Además tengo declaración de bienes personales, así que depositar algo de dinero no creo que levante demasiadas sospechas. Al contrario, un tipo que está totalmente en negro, levanta más sospechas que esté constantemente depositando guita de la nada.... No se como se manejan "de facto", pero por lógica diría que es así. Me alegra y me tranquiliza que a vos te haya funcionado durante tanto tiempo.

Por otro lado, hay alguna estadística de nuestra actividad? Freelancers exportadores de servicios? Estaría bueno saber cuántos somos y cuántos dólares se pierde el BCRA por intentar saquearnos.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web


Hola Gabriel,

Yo te re entiendo en lo que pensas, y de hecho hemos hablado muchas veces por telefono y sos muy correcto y con muy buena predisposicion, entende por favor que lo que comento no es nada personal hacia vos. Pero aca yo comento lo que se para que otros sepan nomas. Nadie me comento nada todo lo que comento es en base a casi 10 años de laburar asi. Yo comprendo de verdad que esto es tu trabajo, pero a mi realmente regalar mas de la mitad de mi sueldo no me resulta para nada macanudo y por eso a traves de los años (casi 10 años) fui viendo que se puede o no hacer y como se hace. Si estas en negro podes bancarizar buena parte de la plata sin que nadie haga preguntas y esto es asi de facto, sino nadie bancarizaria nada en un pais donde 40%+ de la plata que se mueve es negra.
Te entiendo y conozco casos como el tuyo, montones.

También conozco casos que tuvieron menos suerte que vos.

Así como ningún médico te diría, conozco 10 casos que salieron a correr bajo la lluvia, porque de los 10, 5 quizás terminaron con neumonía, me llegan casos de estos todos los días.

Basta buscar todos los meses los listados de monotributistas excluidos, los "coleros digitales" que bloquearon por comprar dólares con guita no declarada, de fondos que les enviaron los familiares, gente que se metió a comprar y vender cripto sin nunca haber tenido un peso en blanco y ahora tienen todas las cuentas cerradas y embargadas, en fin.... la lista es larga.

Entiendo tu caso personal, pero sabemos que la ley es ley y si te la tienen que aplicar, no sirve el remedio de "pero un amigo del vecino de la vuelta me dijo que lo haga que no pasaba nada".

Es correcto que cada uno tenga el conocimiento y con ello luego tome las decisiones a riesgo propio.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

lucasvm
Nivel 1
Mensajes: 88
Registrado: 20 Abr 2016 23:28

Afip puede cruzar todo, nada es dificil.

Sobre lo de monotributo yo lo vengo haciendo y te empoman mal, te pagan un dolar de $77 pero lo bueno es que tenes justificado todo en ese caso, el tema es que se pierde muchisimo, si queres comprar una vivienda por ej el dolar esta en 150.

Volver a “Trabajos para el exterior”