djmna
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2021 20:43

Estimados, espero que estén pasando lo mejor posible esta crisis mundial

Paso a presentarme, tengo 30 años, soy ingeniero de software y como muchos de ustedes, me uní al foro para ver cuál es la mejor manera de cobrar laburos del exterior.

Como entiendo que muchos deben estar cansados de responder una y otra vez las mismas consultas decidí primero buscar mi caso puntual y, al ser bastante particular, no logré encontrarlo. Paso a contarles.

Este mes arranqué un contrato en Upwork con un cliente del exterior que por el momento sólo quiere pagarme a través de la plataforma por lo tanto las mejores opciones que tengo para cobrar se reducen a PayPal o Payoneer. La primera la descarto porque te matan las comisiones, la segunda me parece mejor opción pero como aún no tengo cuenta debo crearme una. Ahora bien, al hacer el registro utilizando el link de Upwork me pide país y el banco. Como ya tengo 2 cuentas en bancos europeos N26 y AIB quisiera saber si podría ponerlos el registro de la Payo ya que, según mi entender, si pongo un banco argentino quizás levante la perdiz en AFIP.

En mi caso, no necesito blanquear la plata en AFIP ya que me por suerte me mantiene mi novia y la idea es ahorrar plata para dentro de unos meses retirarla en Europa, por el momento no tengo intenciones de comprarme ningún objeto de valor acá en Arg. Tampoco es tanta guita, menos de 2k mensuales.

Consulta:
Debería poner alguna de las cuentas que tengo en Europa en el registro de la Payoneer o da igual si pongouna cuenta de Argentina? tenía pensado hacerlo seleccionando "Other" en el campo nombre de banco.


Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Da lo mismo el banco que pongas, solo sirve para verificar tu identidad. Quedate tranquilo que la afip no tiene forma de detectar una cuenta de Payoneer.