djmna
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2021 20:43

Estimados, espero que estén pasando lo mejor posible esta crisis mundial

Paso a presentarme, tengo 30 años, soy ingeniero de software y como muchos de ustedes, me uní al foro para ver cuál es la mejor manera de cobrar laburos del exterior.

Como entiendo que muchos deben estar cansados de responder una y otra vez las mismas consultas decidí primero buscar mi caso puntual y, al ser bastante particular, no logré encontrarlo. Paso a contarles.

Este mes arranqué un contrato en Upwork con un cliente del exterior que por el momento sólo quiere pagarme a través de la plataforma por lo tanto las mejores opciones que tengo para cobrar se reducen a PayPal o Payoneer. La primera la descarto porque te matan las comisiones, la segunda me parece mejor opción pero como aún no tengo cuenta debo crearme una. Ahora bien, al hacer el registro utilizando el link de Upwork me pide país y el banco. Como ya tengo 2 cuentas en bancos europeos N26 y AIB quisiera saber si podría ponerlos el registro de la Payo ya que, según mi entender, si pongo un banco argentino quizás levante la perdiz en AFIP.

En mi caso, no necesito blanquear la plata en AFIP ya que me por suerte me mantiene mi novia y la idea es ahorrar plata para dentro de unos meses retirarla en Europa, por el momento no tengo intenciones de comprarme ningún objeto de valor acá en Arg. Tampoco es tanta guita, menos de 2k mensuales.

Consulta:
Debería poner alguna de las cuentas que tengo en Europa en el registro de la Payoneer o da igual si pongouna cuenta de Argentina? tenía pensado hacerlo seleccionando "Other" en el campo nombre de banco.


Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Da lo mismo el banco que pongas, solo sirve para verificar tu identidad. Quedate tranquilo que la afip no tiene forma de detectar una cuenta de Payoneer.
Otra cosa, si te registras usando el enlace del foro: https://goo.gl/TDK5SW ganás 25 usd cuando recibas 1k y de paso te ahorras los fees mensuales de Upwork que varían de $1 a $3 mensuales. Después podés agregar fácilmente tu cuenta de Payoneer como funding source en Upwork.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

djmna
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2021 20:43

Fantasma escribió:
03 Feb 2021 21:17
Hola,
Da lo mismo el banco que pongas, solo sirve para verificar tu identidad. Quedate tranquilo que la afip no tiene forma de detectar una cuenta de Payoneer.
Otra cosa, si te registras usando el enlace del foro: https://goo.gl/TDK5SW ganás 25 usd cuando recibas 1k y de paso te ahorras los fees mensuales de Upwork que varían de $1 a $3 mensuales. Después podés agregar fácilmente tu cuenta de Payoneer como funding source en Upwork.
Saludos
Gracias Fantasma, acabo de registrarme usando ese link.

Saludos!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

djmna escribió:
03 Feb 2021 21:07
por suerte me mantiene mi novia
Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

zystem
Payoneero
Mensajes: 44
Registrado: 18 Sep 2018 00:33

Me gustó eso de que te mantiene tu novia. Jajajaja

Yo también estoy en Upwork. Es como dice Fantasma. No importa qué banco pongas. Si elegís cobrar con Payoneer cada vez que te paguen te depositarán ahí, NO en el banco. Yo puse un banco argentino porque quise probar la opción pero entre la pesificación y la comisión se me fue bastante, así que volví a la opción de Payoneer. El banco que pongas importa solamente si elegís que te manden la plata al banco, cosa no recomendable si estás en Argentina.

djmna
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2021 20:43

Gracias a todos por las respuestas, y sí jaja por el momento soy un mantenido!

Volver a “Trabajos para el exterior”