dan_1981
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2021 22:25

Buenas,

Alguien sabe si hay algún circuito LEGAL para sacar guita del país que no sea tener una cuenta de banco afuera?

Se me ocurre comprar crypto en Ripio y venderla afuera, pero quiero saber si hay alguna forma más simple, o si esa tiene algún catch al pasar por crypto que no estoy viendo.

Gracias

dan_1981
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2021 22:25

El objetivo sería fondear Paypal o Transferwise. Quiero que sea legal y poder declarar esos fondos más adelante por otro tema que no viene al caso.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

¿Vos buscás hacer algo legal con dinero que ya tenés (donde se supone ya pagaste impuestos por esas ganancias) o te referís a evitar liquidar futuros ingresos por exportaciones? Lo primero es siempre legal, vos con tu guita podés hacer lo que se te canten los huevos; a lo segundo no le podés escapar, la única vía legal es liquidar a TC oficial vía MULC.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

dan_1981
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2021 22:25

Lo primero. Dinero totalmente Blanco Ala. Quiero fondear una cuenta en un broker.

Se que puedo hacer lo que quiera con ese dinero. Me refiero a si alguien tiene idea del cómo sin muchas trabas y que quede todo prolijo, porque planeo hacerlo crecer y eventualmente que sea mi actividad principal, ingresar guita al país y pagar mis impuestos como corresponde.

- Mandar dólares al exterior sin una cuenta bancaria afuera a mi nombre no se puede.
- Leí que los bancos ponen trabas para mandar guita a brokers, o hay alguna prohibición al respecto.

Por ahí vi que los brokers locales ofrecen dólar cable, pero estoy en proceso de que me respondan para ver si es otra opción, y tal vez alguien acá sabe si es factible o si hay algún tema legal por el cual no queda bien hacerlo.

distopico
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Jun 2017 07:30

dan_1981 escribió:
09 Mar 2021 09:13
Lo primero. Dinero totalmente Blanco Ala. Quiero fondear una cuenta en un broker.

Se que puedo hacer lo que quiera con ese dinero. Me refiero a si alguien tiene idea del cómo sin muchas trabas y que quede todo prolijo, porque planeo hacerlo crecer y eventualmente que sea mi actividad principal, ingresar guita al país y pagar mis impuestos como corresponde.

- Mandar dólares al exterior sin una cuenta bancaria afuera a mi nombre no se puede.
- Leí que los bancos ponen trabas para mandar guita a brokers, o hay alguna prohibición al respecto.

Por ahí vi que los brokers locales ofrecen dólar cable, pero estoy en proceso de que me respondan para ver si es otra opción, y tal vez alguien acá sabe si es factible o si hay algún tema legal por el cual no queda bien hacerlo.
Hola, como dijiste vos, si tenes cuenta en un broker local tipo Balanz, IOL o alguno de esos, tengo entendido que existe una forma de transferir lo que tengas ahi a un broker de afuera (no se si es con dolar cable o mediante algun bono). Tendrias que averiguar con los 2 brokers, el de aca y el de alla, como realizar esa operatoria.

Teniendo la plata ya en paypal o wise podrias hacer una transferencia directa al broker, entiendo que tu pregunta es como fondear eso. Nunca los use para eso, pero creo que en la seccion de exchangers hay gente que lo hace. Buscaste en ese foro?
Saludos

Volver a “Trabajos para el exterior”