zx80
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Dic 2021 12:38

Hola, estuve un tiempo leyendo muchos post antes de hacer preguntas.
No me queda claro cuales son los pasos a seguir entre la cuenta payoneer que uno tiene e intercambiar un monto determinado en ars o usd con un exchanger.
A mi entender pasan de una cuenta payo (el que tiene el dinero) a otra payo (el exchanger) pero esto no sería seguro ya que tengo entendido que han bloqueado cuentas por esto. O es que pasan de una cuenta payo a su cuenta en usd de su banco de Arg y de ahí transfieren a la cuenta del banco que posea el exchanger?

Otra duda. En el sitio mipayo recomiendan Reba para el código SWIFT, pero por lo que vi está regulado por el Bco Central. A caso hay alguna otra alternativa? hay alguna diferencia con los bancos tradicionales que también tienen código Swift? Por otro lado vi que también se puede utilizar Prex pero a muchos no les convence sus términos y condiciones, que está regulado también por el bco central. Pero por lo que entiendo Reba, Prex y cualquier banco estarían regulados por el Banco Central... entonces cualquiera de estos sería lo mismo ?

Otro tema aparte, leí que blanquear una parte no sería conveniente ya que la AFIP o Bco Central porque dejas en descubierto el circuito de donde vienen los fondos y que quedó parte sin blanquear?

Podrían aclararme un poco esto?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
La venta de saldo se hace de Payoneer a una cuenta bancaria del exchanger en el exterior, no tiene nada que ver Argentina en esta operatoria.
La cuenta de Rebanking solamente se utiliza para verificar el registro de tu cuenta Payoneer, nunca vas a recibir dinero ahí.
Recordá que registrándote con el link del foro vas a ganar un bonus de $25 cuando juntes $1000, entre otros beneficios como mantenimiento mensual gratuito.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

zx80
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Dic 2021 12:38

Gracias, yo entonces creo que ya estaría cubierto por ese lado ya que hace tiempo tenía la cuenta en Payoneer y la había registrado con una cuenta de HSBC, esto tiene alguna contra con respecto a registrarla con Reba ?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Es lo mismo. Los de Payoneer hacen esto como una medida de seguridad para que la gente no se registre con varias cuentas al mismo tiempo.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “Trabajos para el exterior”