maramessi
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 14 Dic 2015 00:02

Gracias por la respuesta.
Lo voy a probar y te cuento.

Pero digamos que si tengo un cliente en Europa puede pagarme directamente desde su cuenta bancaria?. No es necesario que sea partner ni nada?.

netz3r escribió:Hola @maramessi

La verdad no lo probé, pero me parece que no es posible si usas como moneda USD (ya que para recibir dinero en Payoneer se debe realizar mediante los partners afiliados, o bien ACH... y Paysera en ese caso solo envia mediante SWIFT).

Ahora, si usas Euros, entiendo que sí se puede ya que Payoneer admite recibir mediante SEPA (fijate dentro del Global Payment Services cual es el IBAN asignado).

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Si tu cliente está en Europa, puede hacer transferencias SEPA (pues tiene cuenta bancaria allí), y vos querés sacar dinero con Payoneer, entonces podés prescindir de Paysera ya que Payoneer ya te está dando un IBAN para recibir dinero.

Un intermediario menos implica menos comisiones y dolores de cabeza :mrgreen:

marisa65
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2019 16:02

cleverlie escribió:qué tal gente? les hago una consulta: a nivel práctico, Paysera es similar a Payoneer para un argentino?

mi problema es que mi cliente es probable que no me pueda pagar por payoneer, entonces quería probar a través de Paysera, pero para que me sirva, tiene que tener similares funcionalidades para mi, es decir, una cuenta virtual en USD o EUR, y una tarjeta de debito internacional con la que pueda retirar plata de cajeros aca en argentina (en cordoba).

Alguien que tenga paysera y me confirme que funciona similar a Payoneer?

mi cliente tengo entendido que solo podría transferirme a traves de transferencia IBAN cierto? a diferencia de payo, que tambien tiene pagos por tarjetas y otros medios.

Hola! Yo tengo la misma duda, tengo clientes que me pagan a través de PayPal, pero lo que transfiero de PayPal a Payoneer no cuenta para los 30 US necesarios para que me envíen la tarjeta.

En el caso de Paysera, se la puede vincular con PayPal para perdir la tarjeta y retirar fondos en los cajeros automáticos como es el caso de Payoneer?

Gracias por las aclaraciones de como funciona!

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @marisa65, en principio esté thread lo abrí cuando Payoneer no permitía retirar los USD de la cuenta. Con lo cual, al presente han ocurrido un montón de cambios, desde el lado de Payoneer como en la economía de nuestro país.

Si usas PayPal, ¿para qué transferir a Payoneer? Al día de hoy, te conviene facturar y enviar desde PayPal a tu cuenta local en pesos directamente.

Así y todo, desconozco si se puede vincular una cuenta Paysera tal como "se puede" hacer con Payoneer (lo pongo entre comillas pues no es un método oficial).
PayPal (al menos a mí), solo me deja vincular una cuenta bancaria de Estados Unidos. Paysera es europeo, y en principio si tuvieras una cuenta de PayPal en Europa, "quizás" se puede hacer (entre comillas pues desconozco al no poseer una cuenta de esas características de PayPal).

Avatar de Usuario
MrGoldenEye
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 10 May 2019 13:06

Hola a todos,

Con este quilombo de Payoneer empecé a hacer una cuenta en Paysera porque estoy muy preocupado. Veo mensajes tranquilizadores, pero otros me preocupan mucho, tengo miedo que mis próximas regalías de Amazon vayan a un barril sin fondo.

Por eso quiero saber cuántas similitudes hay entre estos dos. Paysera me da una tarjeta de débito? Creo que hay una pero sólo mandan a Europa, pero me gustaría que lo confirmen. Y si no, tengo alguna otra alternativa que no sea pasármelo al banco y que me pidan papeles y se demore todo? Por ahí vi algo de que se puede mandar saldo de Paysera a Western Union, alguien lo probó?

Gracias

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @MrGoldenEye: Te respondo lo que puedo:

- Paysera emite y despacha tarjetas de débito solo dentro de Europa. En su momento averigue si se la podia enviar a un PO Box (o similar) y me dijeron que no, aunque sí lo podia recibir un tercero en un domicilio físico. Como nunca la necesité en realidad, no hice esta movida, quizás ahora algo haya cambiado.

- Paysera tiene el respaldo del Banco de Lituania, lo cual es más legal y visible que Payoneer. Cada transacción que recibas debe estar, de alguna forma, "justificada". Recuerdo que la última vez que la usé, previo al cepo de Septiembre 2019, los de Paysera me habían bloqueado una transacción entrante hasta que les mostré que provenía de una exportación de servicios (les envíe la factura y una explicación). Es decir, son bastante rigurosos.

- Respecto a Western Union, no tengo idea. Calculo que si te referis mediante exchangers, eso escapa al uso normal. Verifica si los "términos y condiciones" lo permiten.

Un detalle más: Creo que desde el comienzo de este 2020, deshabilitaron el banco que opera en USD. Es decir, no se pueden recibir transacciones en esa moneda. A la fecha, eso sigue así.
De todas formas, podés recibir en EUR y otras más dependiendo del pais de origen.

Avatar de Usuario
MrGoldenEye
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 10 May 2019 13:06

netz3r escribió:Hola @MrGoldenEye: Te respondo lo que puedo:

- Paysera emite y despacha tarjetas de débito solo dentro de Europa. En su momento averigue si se la podia enviar a un PO Box (o similar) y me dijeron que no, aunque sí lo podia recibir un tercero en un domicilio físico. Como nunca la necesité en realidad, no hice esta movida, quizás ahora algo haya cambiado.

- Paysera tiene el respaldo del Banco de Lituania, lo cual es más legal y visible que Payoneer. Cada transacción que recibas debe estar, de alguna forma, "justificada". Recuerdo que la última vez que la usé, previo al cepo de Septiembre 2019, los de Paysera me habían bloqueado una transacción entrante hasta que les mostré que provenía de una exportación de servicios (les envíe la factura y una explicación). Es decir, son bastante rigurosos.

- Respecto a Western Union, no tengo idea. Calculo que si te referis mediante exchangers, eso escapa al uso normal. Verifica si los "términos y condiciones" lo permiten.

Un detalle más: Creo que desde el comienzo de este 2020, deshabilitaron el banco que opera en USD. Es decir, no se pueden recibir transacciones en esa moneda. A la fecha, eso sigue así.
De todas formas, podés recibir en EUR y otras más dependiendo del pais de origen.
Gracias! Me hice la cuenta por las dudas, pero creo que no me sirve para lo mío. Ruego poder seguir con Payoneer.

apresmoi
Payoneero
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jul 2020 23:20

netz3r escribió:Hola @MrGoldenEye: Te respondo lo que puedo:

- Paysera emite y despacha tarjetas de débito solo dentro de Europa. En su momento averigue si se la podia enviar a un PO Box (o similar) y me dijeron que no, aunque sí lo podia recibir un tercero en un domicilio físico. Como nunca la necesité en realidad, no hice esta movida, quizás ahora algo haya cambiado.

- Paysera tiene el respaldo del Banco de Lituania, lo cual es más legal y visible que Payoneer. Cada transacción que recibas debe estar, de alguna forma, "justificada". Recuerdo que la última vez que la usé, previo al cepo de Septiembre 2019, los de Paysera me habían bloqueado una transacción entrante hasta que les mostré que provenía de una exportación de servicios (les envíe la factura y una explicación). Es decir, son bastante rigurosos.

- Respecto a Western Union, no tengo idea. Calculo que si te referis mediante exchangers, eso escapa al uso normal. Verifica si los "términos y condiciones" lo permiten.

Un detalle más: Creo que desde el comienzo de este 2020, deshabilitaron el banco que opera en USD. Es decir, no se pueden recibir transacciones en esa moneda. A la fecha, eso sigue así.
De todas formas, podés recibir en EUR y otras más dependiendo del pais de origen.
Muy buena info, netz3r.

Te hago 2 preguintas:
1. Podemos transferir Payoneer > Paysera?
2. Se puede transferir EUR desde Paysera banco en ARG en EUR ? O es lo mismo que los USD y hay que liquidar en pesos ?

Gracias !

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @apresmoi, muchas gracias! Trato de responderte:

1. Sí, en EUROS (o conviertiendo USD). Paysera te da un IBAN que es el número de cuenta que tenes que agregar en Payoner como método de retiro a cuenta bancaria.

1.bis: Como expuse antes, no sé cuan hinchabolas siguen los de Paysera, asi que armate algún tipo de justificación/chamuyo en caso de que te consulten por el origen de los fondos (contrato, capturas, etc.), pues te los podrían bloquear.

----

2. Quiero entender que preguntas transferir desde Paysera (EUR) hacia Banco Argento (EUR).

Si es así, depende de donde provienen los fondos (que llegaron a Paysera). También supongo que sos residente fiscal argentino.

a) Si es por alguna "venta de tus servicios" en el "exterior" (lo más probable), eso es una "exportación de servicios" lisa y llana, ergo debes cumplir con la liquidacion de divisas como hacemos todos (a cotizaciones oficiales por supuesto).

b) Si estás moviendo saldo ya blanqueado (haber facturado, declarado y pagado BBPP), y lo querés "triangular" por Paysera (no entendería bien el por qué salvo ahorro de costos), entonces ""se podría"" sin tener que liquidar divisas solo bajo el concepto de "Depósitos de residentes en el exterior".

(Nótese las comillas, toco de oído en este punto.)

gonzaloelverde
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2020 02:17

hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, llegué ya que estaba buscando info sobre paysera y quería ver si alguno me podría ayudar, ya que tengo las siguientes preguntas

1-¿Saben si paysera pasa info a la afip?


2-¿Saben cual es el límite de dinero que se puede tener en paysera?


3-¿Son tan rígidos como dicen, respecto a que si recibís una operación, la tenés que justificar tan a raja tabla?

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @gonzaloelverde, bienvenido!

Trataré de responderte:

1. Paysera tiene el respaldo del Banco de Lituania, asi que MUY seguramente haya intercambio de información pues tienen que cumplir con sus normativas y tratados.
A mi no me apareció automaticamente en la seccion de la AFIP "Nuestra parte", aunque a esta altura debo informarla sí o sí.

2 y 3. Creo que no hay limite. La pregunta debería ser a qué limite empiezan a preguntar por las justificaciones sobre el origen de los fondos (como en todo lado).

En base a mi experiencia, al principio no preguntaban nada, luego empezaron a preguntar cuando hacia transferencia SALIENTES.
Y solo la última vez que la usé (previo al Cepo del 2019) me preguntaron por el origen de los fondos al transferir desde Upwork hacia Paysera.
En realidad, me contacté con el chat ya que habían pasado varios días y no aparecía la transferencia. El operador luego de la expiicación, liberó el saldo.

Al margen, en todos lados van a preguntar por el origen de los fondos tarde o temprano, más si el "nombre del origen" es distinto al "nombre de la cuenta".
Esto pasa incluso con Payoneer cuando recibís de un "tercero".

cienpies99
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2020 00:48

netz3r escribió:
05 Jun 2019 14:11
Hola @Gadielma, el formulario es dinámico, es decir a medida que vas completando aparecen/desaparecen las opciones. En principio, te detallo las opciones que llené y me ha funcionado a mí:

Payer details
* Payer account: La cuenta principal de Paysera
* Payer code type: None

Recipient's details
* Name: Tu nombre completo
* Account: El numero de la cuenta que te haya dado el banco, sin guiones ni barras (yo no usé el CBU, pero quizas sirva).
* Recipient’s bank country: Argentina
* Recipient’s bank: El nombre del banco
* Recipient's bank address: La dirección del banco, yo puse la que dice según el codigo SWIFT que ellos te dieron (ver abajo)
* Recipient’s bank SWIFT/BIC: El código SWIFT que identifica el banco (según https://transferwise.com/gb/swift-codes/BACOARBAXXX, sería BACOARBAXXX), confirmalo con ellos para más seguridad.

Additional information about the recipient
* Type: Private
* Beneficiary's identifier: National ID number
* National ID number: Tu DNI
* Beneficiary’s country: Argentina
* Beneficiary's city: Ciudad donde vivis (en realidad la que conoce el banco)
* Full address: Domicilio donde vivis (en realidad la que conoce el banco)

Transfer details
* Payment date: La fecha que queres que se envie, acá lo podes dejar como está, Paysera elige la que conviene.
* Amount: El monto que deseas transferirte. Fijate de elegir la moneda correcta (calculo que serán USD por dólares)
* Purpose: Acá yo suelo indicar "Facturas NN a MM", pero puede ser cualquier otro propósito.
* Urgency: Non-Urgent (otra opción te puede cobrar más)
* Payment type: OUR Es la opción que permite enviar en ese esquema y cobrarte por adelantado los gastos (ver más abajo)
* Do you want to provide more information about the payment?:, si bien no es obligatorio, yo suelo tildarlo y en la siguiente pantalla, te va a preguntar el origen de los fondos y documentos que lo respaldan. Ya te digo, a veces puse que sí y otras que no, nunca pasó nada malo.


Nota sobre OUR:

Si vas a transferir, ejemplo 1000 USD, tenes que tener al menos unos 28 USD por el costo de la transferencia (en realidad son 25 EUR).
Sin embargo, durante este año siempre me llegó un monto menor a mi banco local, y averiguando se lo cobró el banco intermediario que usa tu banco local. En mi caso fueron 17.50 USD. Años anteriores jamás me cobraron algo.

Hice el reclamo en Paysera y ellos no pueden hacer nada al respecto, ya que está estipulado en sus Términos y Condiciones, que por las transferencias OUR si hay un cargo extra se debitará del monto.
Convengamos que en la mayoría de los casos una transferencia SWIFT ronda los 80 USD, de todas formas con Paysera termina costando menos de la mitad :mrgreen:

----

Bueno, espero te sea de utilidad. Mucha suerte!
Muchas gracias por toda la información! Te hago 2 consultas:

1) Sabés si cambió el formulario? Porque en Payment type: sólo me aparece "Private" o "Legal", y cualquier que selecciones el formulario sigue igual.

2) Dónde se ponen los datos del banco intermediario? Por ejemplo, el Banco Galicia usa como intermediario un banco italiano. Mi cliente antes me pagaba directo por SWIFT y tenía que poner los datos de ambos bancos. Pero acá en Paysera sólo me deja poner uno solo. Hice la consulta ya, pero se ve que no entendieron y me contestaron otra cosa.

Gracias

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @cienpies99, bienvenido!
Trataré de responderte:


1) Private / Legal se refiere a si sos una "Persona Humana" o "Jurídica" (en nuestros términos).
A menos que seas una SA o SRL, sos la 1er opción.

El formulario es dinámico (es decir van apareciendo campos para llenar a medida que vas completando).
Te recomiendo lo hagas de arriba hacia abajo sin saltearte ninguno.


2) No es necesario indicar el banco intermediario, ya que la red SWIFT lo "encuentra" (recién me fijé y no se puede ingresar).
Lo importante es que pongas el SWIFT del Galicia, y la dirección de la sucursal central.

Respecto al "número de cuenta" (Recipient's account), al menos con Santander que es mi caso, NO es el CBU, sino el número que ellos te asignaron y sin guiones o barras. Por las dudas, verificalo bien con las instrucciones que te dieron en el Galicia.


---
Nota al margen: espero seas consciente de las comisiones que corren en este proceso: Paysera te cobra por enviar (son bien claros al final de todo) y Galicia por recibir. Estimá que serán unos 80 - 100 USD en total (a grosso modo, pero por ahí debe andar).
Y en el contexto actual, Galicia te va a pesificar a dólar oficial previo a la verificación del origen de los fondos.

(Dejé de usar Paysera desde las restricciones porque ya no me es redituable por el momento, y el cliente europeo que tenía ya no lo tengo más).

Ojo, esto no es para asustarte, sino para que seas precavido y puedas anticiparte.
Si procedes, después contanos como te fue.

Suerte!

cienpies99
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2020 00:48

netz3r escribió:
10 Sep 2020 02:02
Hola @cienpies99, bienvenido!
Trataré de responderte:


1) Private / Legal se refiere a si sos una "Persona Humana" o "Jurídica" (en nuestros términos).
A menos que seas una SA o SRL, sos la 1er opción.

El formulario es dinámico (es decir van apareciendo campos para llenar a medida que vas completando).
Te recomiendo lo hagas de arriba hacia abajo sin saltearte ninguno.


2) No es necesario indicar el banco intermediario, ya que la red SWIFT lo "encuentra" (recién me fijé y no se puede ingresar).
Lo importante es que pongas el SWIFT del Galicia, y la dirección de la sucursal central.

Respecto al "número de cuenta" (Recipient's account), al menos con Santander que es mi caso, NO es el CBU, sino el número que ellos te asignaron y sin guiones o barras. Por las dudas, verificalo bien con las instrucciones que te dieron en el Galicia.


---
Nota al margen: espero seas consciente de las comisiones que corren en este proceso: Paysera te cobra por enviar (son bien claros al final de todo) y Galicia por recibir. Estimá que serán unos 80 - 100 USD en total (a grosso modo, pero por ahí debe andar).
Y en el contexto actual, Galicia te va a pesificar a dólar oficial previo a la verificación del origen de los fondos.

(Dejé de usar Paysera desde las restricciones porque ya no me es redituable por el momento, y el cliente europeo que tenía ya no lo tengo más).

Ojo, esto no es para asustarte, sino para que seas precavido y puedas anticiparte.
Si procedes, después contanos como te fue.

Suerte!
Muchas gracias por la respuesta y la buena onda!

Si, lo de las comisiones e sun garrón. La hago porque necesito traerla si o si. El año pasado antes del cepo el Galicia me cobraba usd100 + IVA de comisión, y además como comentabas en el hilo, el banco intermedio también me comía algo. Así que, veremos cuánto llega. Actualizo en unos días para ver cómo salió todo!

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Hola, Netz3:

¿ Puede ser que solo pueda registrarme desde el celular y no desde la compu? ¿Es fácil el trámite? ¿Las transferencias entre bancos europeos son por Swift? ¿Qué pasa si me cliente me paga en libras? ¿Sabes si siguen enviando las tarjetas de débito a una dirección física de Europa aunque uno no viva ahí? Tengo familiares en Italia. Disculpá tantas preguntas pero es muy útil toda la información que nos brindas.
Gracias

netz3r escribió:
28 Jun 2020 19:38
Hola @MrGoldenEye: Te respondo lo que puedo:

- Paysera emite y despacha tarjetas de débito solo dentro de Europa. En su momento averigue si se la podia enviar a un PO Box (o similar) y me dijeron que no, aunque sí lo podia recibir un tercero en un domicilio físico. Como nunca la necesité en realidad, no hice esta movida, quizás ahora algo haya cambiado.

- Paysera tiene el respaldo del Banco de Lituania, lo cual es más legal y visible que Payoneer. Cada transacción que recibas debe estar, de alguna forma, "justificada". Recuerdo que la última vez que la usé, previo al cepo de Septiembre 2019, los de Paysera me habían bloqueado una transacción entrante hasta que les mostré que provenía de una exportación de servicios (les envíe la factura y una explicación). Es decir, son bastante rigurosos.

- Respecto a Western Union, no tengo idea. Calculo que si te referis mediante exchangers, eso escapa al uso normal. Verifica si los "términos y condiciones" lo permiten.

Un detalle más: Creo que desde el comienzo de este 2020, deshabilitaron el banco que opera en USD. Es decir, no se pueden recibir transacciones en esa moneda. A la fecha, eso sigue así.
De todas formas, podés recibir en EUR y otras más dependiendo del pais de origen.

Volver a “Trabajos para el exterior”