Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Una amiga recibió un cobro por un laburo remoto y lo tiene un amigo de ella hasta que resuelva qué hacer. ¿Alguno ha traído plata desde México como para ver qué es más conveniente?
Western Union parece tener bastante comisión, no encontré simulador desde México pero como ejemplo, desde EEUU con comisión y todo era como una tasa efectiva de $ 310 por dólar.
Otra opción es convertir a USD y transferir a mi cuenta de Wise, y de ahí luego hago mi circuito, pero quería evitar la transferencia SWIFT.

No sé cuánta plata es, pero estimo alrededor de unos USD 300, y en un futuro quizás cobre más. Esto lo digo pensando en el costo fijo de las transferencias, por si le conviene acumular más antes de hacer la movida.

¿Alguna otra idea?

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Andrew, ¿cómo va?

A ver si entendí bien: tu amiga tiene un cliente (mexicano) que solamente está dispuesto a pagarle en MXN (¿ta chequeado que no está abierto a otras alternativas tipo PayPal o CC?), motivo por el cual un amigo de ella que está en México cobró la guita y se la tiene guardada (¿cash, banco?) hasta que decida cómo traerla.

¿Esto es así? Pregunto porque más que un modo eficiente de mover la guita, de ser posible sugeriría cambiar el método de pago directamente.

Abrazo y perdón si entendí cualquier banana.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Es tal cual, son MXN en el banco. Quien le paga es una entidad que da capacitaciones, no sé qué tan flexible sea a otros métodos "no tradicionales", pero le voy a preguntar. Ella tampoco está en el mundo PayoWiseCryptoEtc, así que en caso de ir por esas vías, habría que hacer cambios en ambos frentes. :P

Chas graciasssss.

Volver a “Otros Países”