eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Hola, tengo un familiar que viaja hoy a EEUU. Lo mandan del trabajo 1 semana y un dia antes de irse (o sea en 1 semana) me va a poder extraer dinero de un cajero en algun shopping. Aca en el foro no vi nadie que relate experiencias de extracciones en este pais. Aguien sabe algo? La metodologia y los pasos son los mismos que en Uruguay? Los importes maximos de 300 USD tambien aplicaran?
Datos relevantes del tema:
Según esta página: https://firstquarterfinance.com/where-t ... lar-bills/
los bancos que dan billetes de a U$D 100 son:

* Chase
* Bank of America.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Acá encontré un testimonio de un usuario que viajó a USA:
Les cuento que si están por EE.UU. hay ciertos bancos que han incorporado cajeros automáticos nuevos que permiten seleccionar la denominación de los billetes que se desean sacar. Además, tampoco imponen un límite. De esta forma, en estos cajeros se puede extraer todo lo que su tarjeta les permita, y en el tipo de billete que quieran. Por ejemplo, 2500 en billetes de a 100 USD con una única comisión!! Uno de los bancos que tiene estos cajeros es Chase. No todas las sucursales lo tienen, por lo que deberán investigar. Y los cajeros están DENTRO del banco, y solo operativos en horario bancario.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

changomarcelo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014 08:31

Esa experiencia es mía. La había publicado en otro foro hace un tiempo. Les cuento que estos cajeros son difíciles de encontrar. Por ahora están en muy pocas sucursales. Yo vi 3 en Miami y 1 en New York. Pero, si no, en el Chase se puede hacer la operación de extracción x ventanilla como adelanto de efectivo. Te piden pasaporte y una dirección en USA, que puede ser la de tu hotel (sepan el zip code). La comisión en este caso es de alrededor de 48 dólares, si no me equivoco. Yo no lo probé, pero supongo que se puede pedir adelanto de efectivo en cualquier banco.

uTester
Payoneero
Mensajes: 55
Registrado: 05 Ago 2014 00:11

Che, disculpa mi ignorancia, pero como figura en los bancos de usa la opcion 'extraccion/adelanto de tarjeta de credito'?. Estaba pensando buscarla en google para ver q bancos lo hacen, pero no se bien como es alla en ingles.

Gracias!

Viajante
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 13 Sep 2014 00:25

Buen dato changomarcelo, me podras decir como identifico a ese tipo de cajero automatico del banco chase que no te pobe tope? Sabes si cobra comision por extraccion y cuanto es? Me podras decir las direcciones de esas 3 sucursales? Muchas gracias!

zfernando
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Ene 2014 07:49

Hola, estuve por usa la semana pasada y les paso el dato de lo que cuesta hacer extracción por ventanilla. Sí sí, por ventanilla!
La operación se la denomina "cash advance" (yo la hice en el Wells Fargo). Por cada 2500 te cobran 28.15. O sea de Payoneer salen 2528.15.

Otro dato más, para lo que están teneindo problemas para asociar la cuenta de Paypal con el USPS, una solución puede ser abrirse una cuenta en USA en este banco.
Solo te piden pasaporte y nada más (hasta creo que se puede abrir por teléfono enviando por fax cierta documentación) Hay otros dos bancos que también abren cuentas a extranjeros no residentes de usa, el Bank of America y el Chase).

En todos los casos esas cuentas se pueden asociar a paypal sin problema. La contra que tiene es que la tarjeta de débito que te dá cada banco tiene un límite de 300 dólares por día para extraer. Grave problema si no se pudiera subir este límite (consulté y no se puede).

Pero lo que sí se puede es transferir del Wells (o alguno de los otros) al BROU. Y del BROU se puede retirar el monto que se desee por ventanilla.

Sé que este comentario se aparta un poco del espiritu del foro (temas relacionados Payoneer) pero dados los comentarios en el foro oficial acerca de los problemas con esta tarjeta y Paypal quería sumar alternativas para aquellos que estén con algún que otro problema.
Saludos
F
info en el mail gyf74@yahoo.com.ar

zfernando
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Ene 2014 07:49

Hola, estuve por usa hace un par de semanas y pude extraer por ventanilla con la Payoneer y con las tarjetas de credito comunes.
La operación se llama cash advance, te lo hace el cajero y sale 28,15 por cada 2500. Yo lo hice en el Wells Fargo.

Otro tema, que se va de lo que es payoneer pero que se cruza con payoneer debido a las últimas noticias referidas a payoneer y paypal, es el siguiente:
Por como viene la mano no se va a poder usar más payoneer asociado a paypal, situación que complica a muchos que reciben ingresos por paypal.
Lo que se pude hacer es abrirse una cuenta en el wells fargo (o Bank of America o Chase) y vincularla a paypal. Si llaman a esos bancos pregunten por asistencia en español y qué pasos deben dar para abrir la cuenta desde Argentina. Les van a pedir que envíen documentación por fax y algunas cosas más.
Si tienen depositados 1500 dolares la cuenta no tiene costo.
Les dan una tarjeta de débito para poder sacar plata (el problema es que los límites de esas tarjetas son bajos, 300 por día).
Si bien no es lo mismo que con payoneer es una forma de sacar la plata de paypal a un banco.
Si quieren hacer un desembolso algo mayor, se peden abrir una cuenta en el BROU (eso es personal, hay que ir al banco, pero no creo que sea un problema por que muchos ya van al BROU a cobrar)
Una vez abierta la cuenta (es más engorroso abrilra en uruguay que en usa pero la abrís en el día y te llevás la tarjeta de débito en el día) podes transefrir de Wells a BROU (OJO con las comisiones, no son baratas).
Una ventaja: no tenes la limitante de 2500 por día.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos
F
info en el mail gyf74@yahoo.com.ar

alejavier2000
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 21 Oct 2014 11:26

Buen dia!! Changomarcelo, me podrías pasar la direccion del cajero de new york? Gracias!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Muchas gracias por el dato, Fernando!
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

@zfernando
zfernando escribió:Lo que se pude hacer es abrirse una cuenta en el wells fargo (o Bank of America o Chase) y vincularla a paypal. Si llaman a esos bancos pregunten por asistencia en español y qué pasos deben dar para abrir la cuenta desde Argentina. Les van a pedir que envíen documentación por fax y algunas cosas más.
Llamé al Chase y no pude abrir la cuenta en forma remote aun ofreciendo enviar la documentación que me pidieran. Si o si hay que acercarse a una sucursal.

En el sitio web de Wells Fargo si uno intenta abrir un checking account online queda claro que no es posible: Si seleccionás 'Non-resident Alien' en ''Citizenship' en el formulario https://apply.wellsfargo.com/main?page_ ... nformation te muestra el mensaje "We apologize, but at this time we cannot open accounts online for non-resident aliens. For more information, or to apply in person, visit your local Wells Fargo store."

Y no hay un nro. telefónico claro en el cual consultar, pero por lo anterior no veo muchas probablidades de éxito. En el BoA sucede algo similar.

En definitiva, no le veo la vuelta. La consulta es ¿Vos realmente abriste una cuenta remotamente desde Argentina?

Creo es por las medidas anti-laundering y me parece bien. Pero probé por las dudas cuando leí lo que comentabas. Una lástima que para usos honestos todo esto se complique asi.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

zfernando
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Ene 2014 07:49

Hola cramm.
No, no la abrí desde aca.
Aproveché un viaje y la abrí en usa.
Antes de ir llamé a cada banco que comentaba y en el Wells me dijeron que era posible abrirla desda aca, cosa que no hice por que tenía que viajar y la abrí en usa.
info en el mail gyf74@yahoo.com.ar

FranLP
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2014 10:33

Muy buen dato. Yo estoy viajando a Miami en Mayo. Me podrás pasar los datos de los cajeros de chase? Y también voy dispuesto a abrirme una cuenta en ese banco también.

Sino son esos cajeros que otro cajero conviene?

Muchas gracias por la date

damian1986
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2014 22:30

Hola gente:

Tengo un familiar que se va a USA y le quiero dar mi tarjeta. No va a poder returar de un cajero humano, obviamente, es por ello que lo hara a traves de un cajero automatico.

Mi consulta es: Se pueden sacar 2400 o 2500 de una sola extraccion? o es de a 300 como en UY? Entiendo que puede depender del cajero al que vayas y la extraccion diaria puede variar para abajo, per mi consulta es si es como en UY o se pueden hacer extracciones de mas de 300.

Igualmente les preguntare a mi compañeros de trabajo que viven alla, pero les va a parecer rarisimo capaz jajajaja!

Saludos

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Hola!
2400 es el limite por las comisiones, y en mi experiencia los cajeros entregaban de a 800. Algunos dan billetes de 20 lo cual es un perno excepto que necesites el cambio.

zfernando
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Ene 2014 07:49

Hola, yo con las de crédito saqué de a 500 por que más no podía sacar con mis tarjetas. Con la Payoneer saqué de ventanilla.
Es cierto que los ATM te dan billetes de 20 pero podés ir a la ventanilla y pedir que te los cambien por los de 100 (quizás te pidan el comprobante de la extracción ya que nos sos cliente de ellos)
Saludos
F
info en el mail gyf74@yahoo.com.ar

Volver a “Otros Países”