etoile
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 29 Nov 2013 11:33

Hola gente, estoy viajando a San Andres y me gustaria saber si alguien extrajo en Colombia. Estuve leyendo en el foro oficial donde algunos recomiendan Citi y otros Banco Popular. Pero prefiero la opinion de alguien de Arg por el tema que nosotros hacemos la movida hacia el dolar, asi que no se qué experiencia tienen con esto. Si nadie sabe, cuando vuelva pongo aca mi recomendacion. Gracias!

ceodelink

@etoile que onda? pudiste sacar? como son los montos, etcetc?

kevin16
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2019 19:33
Contactar: Sitio web

Hola,

amigo el mejor banco para retirar en Colombia es Da vivienda, ya que no te cobran comisión por retirar dinero. Ademas te da una muy buena tasa, por otro lado puedes retirar hasta 700 dolares de golpe. Sobre declarar no es necesario ya que no llevas a cabo ninguna actividad comercial y ademas no tienes rut. Y sumale que payoneer tampoco reporta el dinero que muevas con ellos.

Avatar de Usuario
drluisbarrios
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2019 11:47

kevin16 escribió:Hola,

amigo el mejor banco para retirar en Colombia es Da vivienda, ya que no te cobran comisión por retirar dinero. Ademas te da una muy buena tasa, por otro lado puedes retirar hasta 700 dolares de golpe. Sobre declarar no es necesario ya que no llevas a cabo ninguna actividad comercial y ademas no tienes rut. Y sumale que payoneer tampoco reporta el dinero que muevas con ellos.
Hola,
Actualmente los cajeros de Davivienda están cobrando una comisión del 3.5% y Payoneer 3.15 por cada retiro.

Me parece muy exagerado, pero es la ley.

Si descubren alguno que no cobre me cuentan, gracias :cry:

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Buenas, el mes que viene viajo a Colombia y es la primera vez que viajo al exterior con la tarjeta de Payoneer. Leyendo este posteo me quedan las siguientes dudas:

1) Se puede sacar dolares de los cajeros? Que comision maneja Payoneer? Lei la pagina de Payoneer y no entendi nada.

2) Conviene sacar directamente Pesos Colombianos y dejar que Payoneer haga el tipo de cambio? Cual seria la comision?

Gracias!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Literalmente los dos mensajes de arriba tuyo responden las preguntas
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Jaja totalmente cierto, pero como son de hace mas de 2 años crei que habia cambiado algo, pero al parecer todo sigue igual y es tal cual lo que dice Payoneer en su pagina. Que chorros que son dios.

mati23
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2022 20:53

tatiMedina escribió:
13 Ene 2022 12:47
Buenas, el mes que viene viajo a Colombia y es la primera vez que viajo al exterior con la tarjeta de Payoneer. Leyendo este posteo me quedan las siguientes dudas:

1) Se puede sacar dolares de los cajeros? Que comision maneja Payoneer? Lei la pagina de Payoneer y no entendi nada.

2) Conviene sacar directamente Pesos Colombianos y dejar que Payoneer haga el tipo de cambio? Cual seria la comision?

Gracias!
probaste sacar de algún cajero? como fue la experiencia?

Viajo a Medellín y Cartagena en 3 semanas, toda info actualizada sobre extracciones y gastos con la tarjeta me sirve, gracias!

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

mati23 escribió:
17 Oct 2022 20:58
tatiMedina escribió:
13 Ene 2022 12:47
Buenas, el mes que viene viajo a Colombia y es la primera vez que viajo al exterior con la tarjeta de Payoneer. Leyendo este posteo me quedan las siguientes dudas:

1) Se puede sacar dolares de los cajeros? Que comision maneja Payoneer? Lei la pagina de Payoneer y no entendi nada.

2) Conviene sacar directamente Pesos Colombianos y dejar que Payoneer haga el tipo de cambio? Cual seria la comision?

Gracias!
probaste sacar de algún cajero? como fue la experiencia?

Viajo a Medellín y Cartagena en 3 semanas, toda info actualizada sobre extracciones y gastos con la tarjeta me sirve, gracias!
Buenas!

Claramente mi pregunta de sacar dolares fue una boludez porque en Colombia el dolar no es una moneda corriente, asi que descartado.

Pude sacar Pesos Colombianos de casi todos los cajeros, casi siempre usaba BBVA, pero te fajan con las comisiones. Soy un queso con esto de las comisiones pero creo que el que te cobra la comision elevada es Payoneer por el tema de la conversion USD a COP. Mas alla de eso lo he usado en varias ocasiones ya que era mi unica forma de hacerme de COPs.

Podes pagar con tarjeta directamenta en casi todos los lugares, asi que la verdad que retiré poco efectivo, solo para compras en la calle y eso. Algunos dias me convenia usar diretamente la tarjeta de Payo y otros usaba la tarjeta de credito de mi banco arg porque me quedaba mejor la conversion al blue.

Que tengas un buen viaje! 8-)

elperrito
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2017 03:01

Hola, hoy saque plata en un bbva de cartagena. El cajero me cobró un 10%, más lo q cobre payoneer q no sé cuánto es. Me baje la app ATM fee saver al celular, q te dice los cajeros más cercanos y sus tarifas para tarjetas internacionales. Mañana voy a ir a Davidenda o algo asi q tiene una tarifa menor. También algunas casas de cambio te toman la tarjeta de débito, pero te cobran un 10% (al menos en la única q conseguí), más lo q cobre payoneer

Agrego: saque 2millones de un cajero de servibanca en el jumbo del mall plaza cerca del casco histórico de cartagena y me cobró solo 20mil pesos de tarifa
Última edición por elperrito el 28 Ene 2024 16:11, editado 1 vez en total.

Volver a “Otros Países”