Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

Parece que en el laburo 'oficial' me mandan en un viaje medio relámpago a Lima y es la primera vez que voy a ir desde que comencé a usar Payoneer.

Creo que el tema ATM los voy a poder manejar aunque mas no sea por prueba y error teniendo en cuenta lo dolarizado de la economía peruana y la cantidad de bancos yankees que hay allá.

La intriga que tengo es si podré hacer retiro de adelanto por ventanilla como en Uruguay.

¿Alguien tiene xperiencia o conoce a alguien que haya andado por aquellas tierras?
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

Avatar de Usuario
fugazzeta
Payoneero Delta
Mensajes: 318
Registrado: 25 Jul 2015 17:06

Ni idea che, pero quizás acá: http://community.payoneer.com/en/discus ... er-peru/p7 tengas más éxito ;) cualquier data que consigas traela para acá también! jajajaj

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

Ya de regreso.

Esta es la situación:

Actuamente hay un solo banco en el que es conveniente hacer extracciones: El BBVA

* Hasta USD 800 por extracción
* Fee del banco: USD 5,10 por extracción. O sea que por cada USD 800 se debitan 822,64
* O sea que para nuestro caso 3 por tarjeta por día

El problema es que los ATM entregan solo billetes de USD 20 (aca es donde suena lógico lo de los 800, parece que esto de que el límite físicos de 40 billetes por 'escupida' es algo común)

La posta es solo realizar la operación cuando el equipo te va a emitir voucher, cancelar cuando te avisa que no podrá.
¿Porqué? porque si despues entrás a la sucursal, vas a ventanilla y te ponés un poco firme (despues de todo te estan cobrando USD 5,10 y a ellos le sirven esos 120 billetes de USD 20, a vos no) y le pedís que te cambien esa montaña de billetes de 20 por algo mas manejable ... solo lo van a hacer si les mostras esos vouchers.

Conclusión: Para poder extraer hasta el tope internacional de USD 10000 que podes pasar por aduanas hay que realizar 12+ extracciones. El tema es que se te van aprox. USD 280 en comisiones :roll:

Ventanilla: NO es posible
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

senniorx
Payoneero
Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2017 12:42

Muchas gracias por la Info. Muy util.

Puedo agregar que si vas a cualquier banco a retirar por ATM, despues te acercas por ventanilla para que te los cambien por de 100 y amablemente te los cambian.

Saludos

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

senniorx escribió:Muchas gracias por la Info. Muy util.

Puedo agregar que si vas a cualquier banco a retirar por ATM, despues te acercas por ventanilla para que te los cambien por de 100 y amablemente te los cambian.

Saludos
Hola senniorx

Consultas:

¿Viajaste a Lima?
¿Pudiste extraer en ATMs?
¿En ese caso con qué límites? ¿En qué bancos?

Te pregunto esto porque dentro de poco me envian de nuevo del laburo para allá. Y en un tema sobre Payoneer en Perú en otro foro muchos locales reportan que no pueden hacer las extracciones que yo pude hacer en Julio 2016 en los cajeros de BBVA.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

maria988
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2018 13:04

grandiosa tu historia .... yo tbm tuve problemas al retirar ya que por eso solo use los cajeros de Global net (Interbank) ...y no se cuanto sera el limite ya que solo retire monton pequeños XD

Pero muy bien explicado ahora ya entiendo que es normla que te compren tanto :D

Avatar de Usuario
luismiguel
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2019 12:57

Muchas gracias por la Info. Muy util.

Avatar de Usuario
PlanetaGranDT
Nivel 3
Mensajes: 164
Registrado: 01 Jul 2016 17:42
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires, Argentina
Contactar: Sitio web

Buenas!

Estuve en Lima el 23 de Noviembre e hice un par de extracciones ya que no disponía de mucho saldo.

Fui directamente a un BBVA que me crucé, pero no me dejó retirar USD 800 como dice más arriba, no sé si han cambiado los límites o que onda ya que esto es muy viejo.

Me dejó de a USD 300 con comisión de USD 15.19, aunque decía arriba que el límite era USD 540 y en ningún lado me daba la opción a modificar los USD 300.

Me dio todos billetes de USD 20, así que ingresé al banco y cambié por todos de USD 100 que por cierto no fueron en muy buen estado ya que casi todos tienen uno o varios sellitos detrás que no sé que significan (uno dice Marley por ejemplo, otro US$, otro $, etc, etc). Le quise mostrar los tickets del cajero pero ni me los pidió.

No pregunté si existe el adelanto por ventanilla.

Espero les sirve.

palitorc
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016 21:43

Buen día gente, actualizo la información para Peru. Actualmente estoy de vacaciones en Lima y aproveche para extraer dólares en un BBVA de acá. Se puede sacar de cualquier cajero (al menos todos los que probe entregan soles y dólares), y la extracción es de u$s 300 por operación.

Probe sacar 7 veces y no hubo problema, no sé cual sera el limite diario. La comisión es u$s 7,90 cada 300, lo que me resulta muy conveniente. Es la mitad (mas o menos un 2,65%) de lo que me cobra en Paysandu, que es donde hasta ahora hacía extracciones.

Saludos, JP

Payonero
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 20 Sep 2019 18:18

Hola, es todavía posible retirar USD en Perú? tengo pensado viajar y quiero estar seguro antes de hacerlo. Gracias!

figazin
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2022 09:52

Consulta! Viajo a Perú en Octubre, no creo que retire dinero a menos q tenga mucho tiempo libre para entrar a pedir q me cambien los billetes d 20 por grandes.

Pero sí tengo pensado hacer gastos pagando directamente con la tarjeta de Payo. Eso tendría alguna comisión extra o funciona igual q una tarjeta d débito y saca plata de la cuenta? Convendrá el cambio con los soles o convendrá mas pagar el porcentaje del exchanger y viajar directamente con el efectivo? Todavía ni recibí la tarjeta así que no tengo idea como es la operatoria.

Agradezco desde ya!

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

Hola paso a dejar un update, ayer estuve en el aeropuerto de peru y probe sacar en un cajero de interbank, pude sacar 200 en billetes de 20 y me desconto de payo total 212, despues probe en uno de BBVA y me dejo sacar maximo 300 en billetes de 20 y me desconto 318 total de payoneer.
no probe sacar mas porque todo en bileltes de 20 se torna incomodo.

saludos

Volver a “Otros Países”