eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Hola, recien me acabo de registrar y queria compartir mi poca experiencia en el tema y de paso asi tambien recibir ayuda.
Hace poco tengo la tarjeta y hice varias extracciones en un mismo dia, nunca llegue al limite. Ambas en Bolivia (no las hice yo personalmente sino un familiar que viajaba ahi).

En Bolivia no hubo problemas, salvo encontrar un cajero que entregue dolares. Permitio extraer de a 200 usd a la vez y todos en billetes de 20. Cada 200 usd la comision fue de 6 y pico. No saque mucho, en un primer viaje fueron 300 y en un segundo viaje 740.

Lamentablemente este familiar no va a estar viajando mas asique voy a tener que viajar a otro lugar...estuve pensando en Fray Bentos ya que es lo mas cerca de todo (en auto y yo vivo en CABA).
Alguno me puede aportar algo acerca de ir ahi?

Segun la pagina de mastercard en donde nos indica los cajeros admitidos figura unicamente este:
banco republica
Sucursal FRAY BENTOS (016)
25 de Mayo 3375
Horario: 13:00 a 18:00

Alguien pudo extraer ahi?
Alguna vez organizaron una juntada para ir varios del foro al mismo tiempo y asi ahorrar en nafta y en los costos del viaje?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola rareoop,
Bienvenido al foro! muchas gracias por los datos.
Si vivís en Capital, yo te recomendaría Seacat. Salís de la terminal de Pto. Madero y en unas horas estás de vuelta, me parece mucho más accesible que irse en auto hasta Fray Bentos (nunca retiré por allá).
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Dejo varias inquitudes:

*Estuve averiguando en Seacat y como minimo te tenes que gastar $550 en el viaje ida y vuelta, ademas ahora que se vienen las vacaciones los precios suben un monton. Es asi o hay pasajes mas baratos?

*En Colonia hoy en dia es facil retirar por cajero? es de a 300 dolares por extraccion? el horario para usar el cajero es el horario bancario (13 a 18 hs)? o se puede retirar en otros horarios como aca en argentina?

*Ahora que hicieron esta restriccion de solo poder sacar 50 dolares por mes con tarjeta de credito hay menos argentinos que van a usar los cajeros en colonia? pregunto por que antes estaba el mito de las largas colas que iban a hacer los argentinos alla...

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

El pasaje sacado por Seacat (no Buquebus), sale $350 ida y vuelta. Es el más barato que hay y sólo se contrata por teléfono. Llamás y le preguntas al operador por la promoción: "Colonia por el día". El buque tarda 1 hora en llegar, lo podés tomar a la mañana/mediodía y volver a la tarde (18 hs) o noche (21 hs).

Ahora es muy fácil retirar por cajero en Colonia. En 30 minutos de haber llegado, (como mucho) ya tenés los $2400 en el bolsillo. Los cajeros están abiertos las 24 hs como acá.

Ni un tarjetero a la vista ni uruguayos haciendo cola.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

Epa que interesante! Como es la promoción "Colonia por el día", se vende por teléfono o se puede sacar en la sucursal que tienen en el centro pagando en efectivo?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Creo que es sólo por teléfono. Ahora aumentó a $420 la promoción.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

elclientedelmes
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 09 Ene 2014 12:24

Yo saque en Bolivia, pero con tarjeta visa argentina en enero 2013 antes de la restriccion de pais limitrofe en el banco mercantil santa cruz (uno con cartel verde), en Villazon esta subiendo por la misma calle del cruce de frontera, cruzando la plaza en diagonal y 40 metros mas para arriba mano derecha. Yo saque 200 usd en billetes de 100 y algunos bolivianos para continuar mi viaje, por las extracciones no me cobraron comision (solo el interes por el adelanto: 3.15 usd) pero tengo entendido que el cajero da hasta 450 x dia. Vi otros cajeros de otros bancos que tambien daban verdes, pero ese es el que tiene limite mas alto ya que es uno de los bancos mas importantes de Bolivia.
Saludos

dai99
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 21 Ago 2015 21:55

Hola les cuento vivo en Tucuman y fui a cobrar mis trabajos a Bolivia (Bermejo) lo recomiendo para la gente del norte del pais, yo gaste $1000 ida y vuelta y probe en un cajero del Banco Nacional de Bolivia, sacas dolares en billetes de 100 usd, podes extraer hasta 1000 usd y 2500 usd por dia como en todos lados, me cobraron 3.15 usd + %1.8 nose porque ese ultimo cargo.

Espero esta informacion les sirva.

Saludos

cartonero
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2014 19:38

Hola Diego, como va todo? Espero que bien.

Estoy interesado en viajar a Bermejo el proximo Domingo 8 para realizar extracciones y tengo algunas preguntas.

- Se puede sacar hasta 2500 usd por día?
- La comisión que mencionas es por cada extracción?
- Supiste que era el 1.8% ese ?

Te agradezco tu tiempo!

dai99
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 21 Ago 2015 21:55

Hola disculpa recien veo tu post, ahi van las respuestas...

- Se puede sacar hasta 2500 usd por día?
Si, en extracciones de hasta 1000 usd, en billetes de 100 usd.

- La comisión que mencionas es por cada extracción?
Si, es la info que me quedo mirando las transacciones en mi cuenta de payonner.

- Supiste que era el 1.8% ese ?
Es mi deducción por los gastos que tuve por extracción, por ejemplo de una extracción de $1000, se que 3.15 usd es la tarifa de retiro, pero el total me termino costando 1021.15 usd. En mi cuenta de payonner no me figura a que corresponde este gasto adicional yo lo que pienso es que es la comision del banco.

Saludos

Avatar de Usuario
cramm
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2014 22:19

Diego,

Buena info la que posteas. Muchas gracias.

Es probable que ese fee extra sean los mismos 1.83% que cobra Master Card (MC). Eso también sucede en Uruguay donde el tope por extracción ATM es de USD 300 (y por lo tanto el fee de MC es USD 5.49 que se suma al fijo de USD 3.15 de Payoneer)

Para cada extracción de USD 1000, se debitan en cuenta USD 1021.15 (1000 + 3.15 + 18).

Hasta ahi perfecto. Un par de preguntas extra para ver si me queda del todo claro

- ¿Probaste extraer el tope de 2500?
- ¿Que comision te cobro en la extracción de 500?
- Asumiendo que el fee en ese caso es de 12.15 (3.15 + 9)... ¿Esto quiere decir que si uno tiene disponible en su cuenta los 2554.45 (o sea los 2500 mas el total de fees por las tres extracciones que es 54.45) puede volver con los 2500 'limpios' en bolsillo?
Última edición por cramm el 28 Jun 2015 15:47, editado 1 vez en total.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

dai99
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 21 Ago 2015 21:55

- ¿Probaste extraer el tope de 2500?
Si, No pude extraer mas de 2500, yo aproveche que tengo familia en la ciudad de Oran, asi que fui a retirar un viernes y un sabado.

- ¿Que comision te cobro en la extracción de 500?
No hice una extraccion de 500 porque arranque con una extraccion de 300 (como se acostumbra en uruguay despues me puse a probar extraer mas) en una extraccion de 300 me cobro 308.55, en una extraccion de 700 me cobro 715,75.

- Asumiendo que el fee en ese caso es de 12.15 (3.15 + 9)... ¿Esto queire decir que si uno tiene disponible en su cuenta los 2545.45 (o sea los 2500 mas el total de fees por las tres extracciones que es 54.45) puede volver con los 2500 'limpios' en bolsillo?
Asi es :D

Otro detalle es que recomiendo cambiar dolares en la misma zona hay casas de cambio y es mejor que en argentina, yo cambie a 13,46 cuando veia que aqui estaba el blue a 13,10.

Saludos

Avatar de Usuario
Parliparki
Payoneero
Mensajes: 32
Registrado: 12 Oct 2015 11:39

Buenas! gracias a este post me registre en payoneer y pude extraer hoy por primera vez en Bermejo tambien. Voy a detallar un poco mas como viene la mano, para aquellos que esten en el norte o los que quieran acercarse hasta aqui.

En mi caso particular, resido en Jujuy, asi que ir hasta Aguas Blancas (lado argentino) es un tramite (3horas) a un valor de $140 pesos el pasaje (2015) de ida.

Imagen

Una vez en Aguas Blancas, la entrada a Bolivia es mas que sencilla. Los controles son practicamente nulos. Te piden el documento y nada mas.

Imagen

Para cruzar el rio, los lanchones te cobran 10 pesos. Es inmediato y estas del lado boliviano a las 7.30 de la mañana.

Imagen

El taxi te cobra 8 bolivianos hasta el centro de la ciudad. Al cambio real serian unos 10 argentinos.. pero a mi me fajaron 20.

Consejo: cambiar algo de pesos a bolivianos. El cambio no es segun el banco de bolivia sino a gusto y piaccere de los locales.

En Bermejo hay solo cuatro cajeros. Tres de ellos trabajan con mastercard, pero uno acepta solo tarjetas con chip, asi que las opciones se redujeron a dos.

Imagen

En el primer banco, (Banco Union SA) aceptó la tarjeta, me dio las opciones correctas pero los montos a extraer en dolares eran fijos, 20, 40, 60, 120, 140, 180 y 200: el maximo. Seña de que eran billetes de 20. Intente hacer una extracción pero no pude, me salio "tarjeta no valida", cancele inmediatamente y retire la tarjeta; Camine al segundo banco: Banco Central de Bolivia.

Imagen

En este banco no me dio las opciones que esperaba en pantalla, si bien de gil de goma me tire a "español" en vez de inglés, las opciones eran poquísimas, no las recuerdo bien pero eran "retirar" "consultar" "depositar".

Asi que:

1. Retirar (doh!)

Aqui me salieron otras opciones mas, caja de ahorro, cuenta corriente y tarjeta de credito. La secuencia fue:

2. Caja de ahorro
3. Caja de ahorro 01 (listaba del 01 al 06 en la tercer pantalla).

Ingrese el importe a retirar (1000) y los billetes salieron después de la tarjeta.

Repetí el paso y extraje una segunda vez el mismo importe.

Para mi disgusto, eran apenas las 8 de la mañana, así que hice un poco de tiempo antes de volver para el lado argentino. No hay mucho para ver mas que las eternas ferias (que abren recién a las 9), quizas encuentren algo interesante (compre una mochila buenisima por 290 pesos argentinos). Los feriantes reciben al igual pesos argentinos que bolivianos. Ojo con el cambio!

El taxi para volver me cobro 20 pesos pero me dio 4 bolivianos de vuelto.. y yo ya no entendia mas un carajo el cambio de bolivianos, asi que hago incapie en aquello de cambiar un par de pesos argentinos a bolivianos, no mucho, con 20 / 30 bolivianos les tiene que alcanzar y sobrar para moverse.

Cuando fui a cruzar el rio de nuevo, me cobraron 2 bolivianos (5 pesos) y yo: poker face.

Ya en el lado argentino pase por el control de aduanas. Tambien poco riguroso, dni para registrar el ingreso, pasas de una mesa a otra, y revisan el equipaje. Nada grave. Si van a comprar algo en Bolivia, que sea poco, si te ven liviano de equipaje no te revisan tanto (como en mi caso).

Pasaje de vuelta en mano (otros $140) y son las 10:30 de la mañana.. el cole sale a las 13, asi que a matar el tiempo en el lado argentino que es 40 veces mas chico que el Boliviano.

Espero que el detalle sea suficiente para aquellos como yo, que tienen dudas en aventurarse, puedan hacerlo sin mayores problemas y con el panorama mas o menos claro.

P.D. lleven OFF por dios! lleven OFF.

nachobi
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 15 Oct 2014 10:44

Muy bueno el post Andy!!!!
lastima que nos quede tan lejos a los de buenos aires.!!! abrazo!!

Avatar de Usuario
Parliparki
Payoneero
Mensajes: 32
Registrado: 12 Oct 2015 11:39

Pequeña actualización.

La comision x extraccion es de 21 usd cada 1000 dolares, asi que mas o menos 53 dolares x 2500.

Otro dato interesante, el blue en Bolivia esta en $ 13.37, que vendria a ser casi 70 ctvos mas x dolar que aqui. En 2500 usd hay una diferencia de 1750 pesos que no es poca guita.

El ultimo, es que ahora hay carteles pegados en la aduana, avisando del limite de dolares para ingresar al pais, que efectivamente es de 10.000 o su equivalente en moneda local. A considerar es que AFIP como organismo gubernamental, tomara el cambio oficial (9.01 a junio 2015) asi que con 90.000 pesos pasamos, con 90.100 habra que declarar.

En fin.. como al menos yo no creo que vaya a pasar en la vida con esa guita, no me hago drama, ja! Pero para los que tengan varias tarjetas, ya saben.

Ah! El limite es vigente para todo el territorio nacional, asi que independientemente donde viajen, aplica igual.

Saludos!

Volver a “Otros Países”