ctrlfreak
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014 09:50

FuLaNo_ escribió:SI extraes por ventanilla no es la misma comision, puesto que no te cobran los 5usd por cambio de moneda que es lo que te cobra el cajero (y esta dentro de los 13.64)

Lo que dice fantasma es mas o menos asi, solo que si retiras por ATM nunca vas a tener en mano 2500

O sea, yo no le daria tanta vuelta... a ver, no te queda otra que ir y sacar, cobren lo que te cobren...

Si estas trabajando para afuera otra opcion es sacarte una cuenta en uruguay directamente y listo, dejas de usar payoneer

Saludos!
Yo tengo cuenta en Uruguay si tenes mas de $500 no te cobran mantenimiento. Lamentablemente los hdp de la empresa con la q laburo ahora solo me quieren mandar a Paypal o a cuenta bancaria Argentina... así que estoy pensando en otras alternativas, por eso estoy aca recien llegado :\

PRINCESA2014
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 23 Ene 2014 17:55

Hola a todos! tengo la tarjeta pero todavia no he ido a Uruguay, vengo siguiendo este foro y cada dia aprendo algo nuevo gracias a uds!!!!
Ahora la pregunta que me surge es ...
Conviene abrir una cuenta en Uruguay directamente, en vez de usar, la Payonner? Por que? Cuales son las ventajas?
Y cuáles son los requisitos que te piden en el banco para abrir una cuenta??? Adonde conviene abrir la cuenta?
Gracias, espero que me puedan ayudar!
Saludos

MontyPython
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 15 Ene 2014 15:21

Hola PRINCESA2014, ¿cómo va?

Yo pienso que conviene abrir la cuenta en Uruguay. Es en realidad un análisis que tiene que hacer uno de acuerdo a su situación particular. Lo principal es que recibir y retirar la plata es más barato que vía Payoneer (o sea, menor costo financiero). Igual, esto es relativo, porque si vos recibís montos pequeños, quizá no te resulta más rentable.

Te digo la info que manejo yo: abrir en bancos privados en Uru es casi imposible, porque te piden un depósito inicial de u$d10000 (Santander) o peor, u$d50000 (HSBC). Esos datos me los dijeron en los bancos, yo los llamé telefónicamente. Una locura. Además cobrán mucho por cada transferencia entrante.

El mejor banco es el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) que viene a ser como nuestro Banco Nación. Te piden un depósito inicial de u$d200, si mantenes un balance constante de u$d500 en la cuenta no te cobran mantenimiento y el costo de cada transferencia entrante es del 0.7%, con un mínimo de u$d20 y un máximo de u$d45. Como requisitos, tenés que llevar tu DNI, un servicio para comprobar domicilio y un certificado de ingresos legalizado de los últimos 12 meses. Ahí es donde viene lo más complicado. Un certificado de ingresos te lo puede hacer un contador o un escribano y que esté legalizado, quiere decir que esté sellado por el colegio de escribanos/contadores. Vos le tenés que llevar al profesional tus recibos de sueldo o tus facturas si sos independiente, de los últimos 12 meses y él hace un certificado con el promedio de tus ingresos. Vos llevás eso al BROU, ellos con ese promedio determinan el límite que podés recibir en esa cuenta por mes (no va a ser igual al monto promedio, va a ser menor). El problema con esto es que si en algún momento, ves que vas a recibir una plata que supera ese límite, tenés que llevarles un nuevo certificado porque sino, si reciben una transferencia que supera tu límite, la rechazan y la devuelven.

Entonces, es más barato operar con el banco (sin contar con que es más práctico), pero depende de los montos que muevas, porque imaginate que si vos recibís transferencias de u$d100 cada una, el banco te va a cobrar u$d20, o sea te quedan u$d80, no parece ser conveniente eso. Lo otro bueno es que retirar la plata no tiene ningún costo.

Esa es toda la data que puedo aportar al respecto!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Excelente, muchas gracias por la información MontyPython! :D
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

ctrlfreak
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014 09:50

Yo tengo mi cuenta en Uruguay y me ofrecen la posibilidad de enviarme dolares a Paypal o pesos a Argentina. ¿Alguien me puede explicar que opciones tengo para mandar de Paypal a mi cuenta de Uruguay?

Segun entendí, con payoneer se puede mandar de la cuenta virtual a la cuenta que quiera pero quiero saber si conviene mas que pedir la tarjeta. En ningun lado encontre las comisiones/tasas que me cobrarian.

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

estos pasos:

Ingresar PIN
MasterCard Internacional
Cuenta de Crédito
Eligen Pesos o Dólares
Colocan el Importe a retirar (por lo general de U$S 300)
Aceptar cargo del cajero (U$S 6)
No imprimir ticket
Expende los billetes

Aplican para cualquier cajero de Uruguay?
tengo que mandar estos pasos por email a alguien de alla que me va a retirar dinero

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Perdon, otra pregunta, si en la cuenta de payoneer tengo 2527.29 dolares, me alcanza para sacar 8 extracciones de 300 c/u? (2400)

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Los pasos se aplican para cualquier tipo de cajero y ese saldo es suficiente para hacer 8 extracciones de $300.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

mgmpayoneer
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2014 12:55

Chicos:
Para operación por ventanilla en Montevideo ¿es sólo posible en el BROU o hay otros bancos que también tienen habilitado ese servicio?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Solo Brou
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

mgmpayoneer
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2014 12:55

ok. Gracias!
Fantasma escribió:Solo Brou

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Estos pasos aplican para cajeros de cualquier parte del mundo por ej EEUU?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Calculo que sí, nunca extraje en USA.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

oziel2002
Nivel 1
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2014 15:36

Buenas! Tengo un amigo que viaja a Montevideo y le di la payo, anteriormente retiré en Colonia sin problemas, y necesito alguna direccion para que me retire por ATM, Gracias!

Benito Juarez
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2014 21:30

Estimados: Alguien sabe si siguen bloqueadas las extracciones por ventanilla en Colonia? Solo se puede en Montevideo? Gracias!

Volver a “Payoneer”