Rocio
Nivel 3

Gracias Net, todo muy lógico lo que decís. Ahora, sobre esto:
netz3r escribió:
Las comisiones quizás no sean las mejores respecto a costos (cobran 10 USD +IVA si la transferencia es menor a 2000 USD) y tipo de cambio (según mis calculos, toman el dolar mayorista + 2%), de todas formas es una alternativa ante los usureros
Tenía entendido que recibas donde recibas los pagos sí o sí tiene que llegar a banco argentino a los 5 días, no es así? Por qué decis que Nubi sería una "alternativa" al banco? No tendrías igual que mandar el pago de nubi a banco?.
Y si No es necesaria mandarla al banco, la dejas n Nubi para ahorrar ahi? Y te dan tarjeta de debito o credito para usar?
Gracias por todo, hace tiempo uso solo payoneer y recien estoy averiguando otras opciones para empezar a recibir pagos correctamete de acuerdo a Afip

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Nubi te la manda la plata al banco. No es una billetera donde podes dejar saldo, simplemente funciona como intermediario entre paypal y tu banco.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

No soy contador para poder justificarte eso, así que esto tomalo con pinzas: si lo querés hacer de esa manera (y siempre que tus clientes no quieran o no les interese la factura que emitas), es que vos emitas 1 único comprobante de tipo E en la AFIP, con los detalles de los artículos/productos/servicios por cada cliente y su monto correspondiente.

Luego a cada cliente, le podrías brindar una factura de "fantasía" con el detalle que le corresponde. Vos cumplis con tu obligación de facturar legalmente pues vas a recibir de la plataforma XX en el día YY el monto que facturaste. Llegado el caso de alguna inspección, vos tenes como respaldarlo, pues se hizo una única transferencia en los plazos que correspondan (los de la AFIP ya tendrían que "hilar" fino mirando el detalle de la factura global).

Espero te sirva. Suerte!
Esto es un error, porque el Banco para verificar que se cumplan los 5 días, te va pedir las transferencias de tus clientes hacia la plataforma (o bien la acreditación del dinero en la plataforma) y las diferentes acreditaciones de terceros, no van a coincidir con una única factura y seguramente te reboten el giro hasta que lo resuelvas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

netz3r
Payoneero Ómicron

Gracias Gabriel por la aclaración de mi comentario entre "comillas". Lo edité para que algún despistado vea su respuesta.

Rocio
Nivel 3

EstudioContableGS escribió:

Esto es un error, porque el Banco para verificar que se cumplan los 5 días, te va pedir las transferencias de tus clientes hacia la plataforma (o bien la acreditación del dinero en la plataforma) y las diferentes acreditaciones de terceros, no van a coincidir con una única factura y seguramente te reboten el giro hasta que lo resuelvas.

Saludos.
Hola Gabriel, qué sería lo correcto en ese caso? Ej. si el día 30 me entran 5 pagos de distintos clientes a paypal, ese día yo paso el total a nubi y luego al banco en una sola transferencia, cumplí lo de los 5 días pero ¿cómo facturo? ¿hago las 5 facturas? ¿El banco no haría problema por el hecho de que la transferencia es una sola? (no sé si las facturas se presentan al banco o no..).

Según la lógica no debería haber problemas ya que no estoy rompiendo ninguna norma, o sí?

Gracias!

Fernando Niembro

Rocio escribió:
EstudioContableGS escribió:

Saludos.
Hola Gabriel, qué sería lo correcto en ese caso? Ej. si el día 30 me entran 5 pagos de distintos clientes a paypal, ese día yo paso el total a nubi y luego al banco en una sola transferencia, cumplí lo de los 5 días pero ¿cómo facturo? ¿hago las 5 facturas? ¿El banco no haría problema por el hecho de que la transferencia es una sola? (no sé si las facturas se presentan al banco o no..).

Según la lógica no debería haber problemas ya que no estoy rompiendo ninguna norma, o sí?

Gracias!
Deberias hacer 5 facturas, una para cada cliente. Mientras los pagos te entren todos el mismo dia, no veo ningun problema en hacer un solo retiro de Nubi.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”