Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

https://www.lanacion.com.ar/economia/bcra-nid2451127
La entidad monetaria estableció que las compras que excedan el cupo de US$200 por mes se cancelarán con el cupo de los siguientes meses hasta ser saldada la diferencia. Por ejemplo, si se gastaron US$1000 con tarjeta de crédito en el exterior, no se podrá comprar dólares en el mercado oficial por cinco meses. Esto incluirá también el pago de servicios del exterior tales como Netflix, Spotify, iCloud y el almacenamiento de Google, entre otros.

Además, se dispuso que habrá una retención del 35% para la compra de dólar ahorro y pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior, que aplicará la AFIP. La retención se aplicará sobre el valor del dólar minorista; es decir, $75 más 30% de impuesto PAIS más 35% de retención de Ganancia. Esto llevará al dólar ahorro a $130.
No relacionado directamente con Payoneer, pero claramente influye en nuestra organización. Imagino que el blue se va a disparar...

Avatar de Usuario
MrGoldenEye
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 10 May 2019 13:06

Ojalá las tarjetas sigan funcionando ok. Por lo que veo no nos afecta porque están emitidas afuera.

Avatar de Usuario
MrGoldenEye
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 10 May 2019 13:06

Una vez leí que en Cuba no funca Payo, pero me parece que es más por la rivalidad que tienen con USA (Ley de "Comercio con el Enemigo") que por una cuestión ideológica. Igual, me quedó en la mente y cada vez que el BCRA habla me c*go en las patas.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

No creo que influya en la tarjeta, sólo que claramente la tasa oficial ahora va a quedar más atrasada aún, y usar la tarjeta implicará regalar más aún los dólares...
Ya si el gobierno bloquea tarjetas extranjeras, es otro cantar, y ahí caen todas. No me queda claro por qué Cuba bloquearía a Payoneer si la tarjeta fue emitida en UK. ¿Quizás porque su moneda sea USD?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Off-topic pero para que no se desvirtúe en comentarios pro y anti Cuba: https://community.payoneer.com/es/discu ... er-en-cuba
Payoneer opera cumpliendo con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos de USA (OFAC en Inglés), de acuerdo a lo cual no podemos proporcionar nuestros servicios a residentes de Cuba.
Y este de Septiembre de 2018:
Desafortunadamente, las tarjetas Payoneer MasterCard aún se encuentran restringidas en Cuba.

Sobre el tema del hilo imposible hacer algo más que morderse los labios y mover la cabeza hacia los lados.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

MartinG
Payoneero
Mensajes: 40
Registrado: 04 Sep 2016 12:36

MrGoldenEye escribió:
15 Sep 2020 20:48
Ojalá las tarjetas sigan funcionando ok. Por lo que veo no nos afecta porque están emitidas afuera.
Dales tiempo, no pueden trabajar las 24 horas...
En este país siempre encuentran la forma de sorprenderte.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Muy cierto eso, siempre encuentran una forma de llevar las regulaciones delirantes un poco más lejos...

Consulta off topic pero no sé si da para nuevo thread: si consumos en usd van a ser parte del cupo los que tenemos crédito de monotributo tasa 0% estaríamos incumpliendo con la parte de no comprar usd durante el lapso del préstamo si pagamos algún servicio en usd? ya sé que a estas alturas nadie debe saber nada pero si alguno leyó algo que aclare este punto les estaría sumamente agradecida si lo comparten.

santystuff
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2020 18:48

Yo no creo que pase nada con Payoneer, acabo de probar recien pagando algunos impuestos y todo normal, tambien compré algo en Steam y 0 problemas, en cambio gente con otras tarjetas locales tienen este problema. (No es mia la imagen)

Imagen

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Cómo que compraste en Steam? Tenés puesto que vivís en otro país? En Argentina te permite sólo tarjetas de acá.

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

colette escribió:
16 Sep 2020 12:10
Muy cierto eso, siempre encuentran una forma de llevar las regulaciones delirantes un poco más lejos...

Consulta off topic pero no sé si da para nuevo thread: si consumos en usd van a ser parte del cupo los que tenemos crédito de monotributo tasa 0% estaríamos incumpliendo con la parte de no comprar usd durante el lapso del préstamo si pagamos algún servicio en usd? ya sé que a estas alturas nadie debe saber nada pero si alguno leyó algo que aclare este punto les estaría sumamente agradecida si lo comparten.
Estamos cagados a palos como los perros (nos vienen a acariciar y cerramos los ojos...).

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

colette escribió:
16 Sep 2020 12:10
estaríamos incumpliendo con la parte de no comprar usd durante el lapso del préstamo si pagamos algún servicio en usd?
Creo que no, sería ya directamente prohibirte comprar tal o cual cosa. Habría que leer la letra chica del préstamo, pero imagino que el asunto es con el dólar ahorro no más.

Higuana
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2020 12:50

Hola! Me acaba de entrar la transacción Netflix y me llevé la sorpresa que me cobraron un 60% de impuestos, alguno le paso lo mismo? Ahora Payoneer cobra impuesto de la Argentina? Es la primera vez que me sucede.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Netflix cobra por lugar de residencia, Payoneer no tiene nada que ver
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Higuana
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2020 12:50

Fantasma escribió:
27 Sep 2020 13:04
Netflix cobra por lugar de residencia, Payoneer no tiene nada que ver
Entiendo. Lo que no entiendo es que desde hace años nunca me incluyeron ningún impuesto a PYN llegaba $396 ARGS. Y ahora sí, justo con este impuesto.
Por eso, saqué la conclusión que fue Payoneer. He mandando consultas a ambos, si tengo novedades las publico.
Gracias

Higuana
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2020 12:50

Me he comunicado con Netflix y me han respondido (via Chat) esto:

Netflix Carmen:
"Ese impuesto que se te va a cobrar es un impuesto que el gobierno de Argentina puso en el cobro de dolares
Por parte de Netflix siempre solicitamos el cobro a pesos y no hay cambios de nuestra parte aún con los nuevos procesos en Argentina, pero sabemos que hay algunos bancos que hacen conversión
Entonces en Netflix ya cobramos en pesos así lo solicitamos a tu banco pero depende de ellos, algunos si pueden hacer el cambio por ser un servicio extranjero
Solo tienes que tomar en cuenta que algunos bancos no tienen la opcion de hacer el cambio
Lla única solución sería cambiar de forma de pago, para esto tenemos varias locales que te cobran seguro en pesos
Tales como Diners, Cabal y Naranja"


Pero ustedes al banco mandan un importe?

Ese importe en mi caso cuál es? 396 o 605.16 o X usd ?
Netflix Carmen
Es de 369.00 pesos de nuestra parte


Entonces con esta información, según Netflix a Payoneer le llegan pesos argentinos, y así y todo me incluyen impuestos.
Ahora lo raro es que en Payoneer me llega como Monto de la transacción: 605.16 ARS
Cuando tenga más información de Payoneer también la compartiré

Volver a “Contador”