netz3r
Payoneero Ómicron

Inicio este tema bajo este subforo ya que la información está relacionada con el uso en nuestro País.
Aclaro por las dudas que solo soy un usuario por el momento satisfecho con esta alternativa. Tampoco soy Contador, aunque sí he leído e investigado bastante al respecto.

1 | Qué es Paysera?

Es una billetera virtual respaldada por el Banco de Lituania, con muchas características adicionales a Payoneer.
  • Múltiples monedas: Se puede recibir y transferir desde muchas monedas, y dentro de la cuenta se pueden convertir a otras (Payoneer lo permite, aunque no permite convertir divisas).
  • Cuenta IBAN: Es un número de cuenta exclusivo para ser usado dentro de Europa (similar al ABA del sistema ACH de Estados Unidos).
  • Transfererencias SWIFT: Este sistema es una red interbancaria para mover divisas entre distintos países (Payoneer solo permite transferir a monedas locales).
  • Múltiples tarjetas asociadas: La emisión de las tarjetas es opcional, se puede pedir hasta 5. Son emitidas por VISA pero en EUROS (Payoneer te obliga a tener 1).
  • Bajas comisiones: No cobran por recibir, el mantenimiento es cero (sin tarjeta) (Payoneer te cobra anualmente unos 30 USD).
  • Buen soporte: Todas las consultas que hice, fueron rápidas y concisas. Todo por chat, aunque tienen Skype también.
La única desventaja (si se la puede llamar) es que está todo en inglés.

Para más detalles: https://www.paysera.com/v2/en-GB/your-best-account
Sobre las comisiones: https://www.paysera.com/v2/en-GB/fees

2 | Para qué la necesito?

TL;DR (Resumen corto): Para poder transferir USD a mi cuenta bancaria local, y sin perder comisiones por los bancos intermediarios.

Explicación larga:

En mi caso, exporto servicios de informática (como muchos de acá), los cuales facturo en nuestro país y pago los impuestos correspondientes. El dilema está en disponer de esos fondos. Si bien se extendió el período para liquidar los ingresos en el sistema bancario local, en algún momento uno los va a querer o necesitar localmente.

Además, tener los fondos en un banco local (y blanqueados) da una sensación de seguridad enorme (ya que uno puede reclamar acá, y hay leyes que te amparan) y no tener que hacerlo en un banco extranjero, donde (en el caso de que quiebre) no hay ley que te ampare (o bien requiere poner un abogado especializado en el tema).

Tener el dinero en una billetera virtual (como lo es Payoneer), implica no disponer fácilmente de ese dinero para "invertirlo" por ejemplo en un Plazo Fijo. Solo se puede extraer por cajeros (con las comisiones que uno conoce) o hacer compras (con los inconvenientes que uno conoce).

Lo más sensato, consecuentemente, es tener tu dinero ganado localmente.

3 | Cuál es la operatoria

Nuestra reglamentación (http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/SistemasFin ... do2017.pdf) exige que las divisas ingresen al país y se liquiden sí o sí en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) para que un cliente te deposite en tu cuenta bancaria local (ese trámite si bien es transparente, es lo que hace dificulta las cosas). El fin es poder controlar y verificar las transacciones, aunque todo deba autorizarlo el BCRA (en vez de cada banco con sus usuarios).

Acá viene la cuestión: para poder hacerlo correctamente, la transferencia debe venir mediante SWIFT (por lo general en formato MT-103).

¿Qué es SWIFT? Básicamente es un sistema de comunicación entre bancos para poder transferir dinero entre diferentes países.
(En Europa, se llama SEPA. En Estados Unidos, ACH. En estos casos, son entre bancos locales a ellos).

Transferir por SWIFT es más caro ya que deben intervenir varios bancos "intermediarios", los cuales cobran comisiones.
Existen estos esquemas básicos acerca de quién debe pagar las comisiones:
  • BEN: El destinatario paga todas las comisiones
  • OUR: El originante paga todas las comisiones
  • SHA: Se comparten las comisiones entre ambas partes, destinatario y originante.
Localmente, el MULC requiere que se deposite el monto 100% exacto, libre de comisiones, es decir mediante OUR.
OUR por lo general es el esquema que cobra más comisiones, pues de antemano no se conoce los bancos intermediarios (ergo, se cobra de más por las dudas).

Payoneer NO permite a la fecha hacer transferencias SWIFT de ningún tipo. Y tampoco creo que lo vaya a implementar (he elevado muchas quejas con el soporte y ellos no lo permiten pues su negocio radica en "convertir divisas", cobrando un 2% a tasa promedio del mercado).

4 | Experiencia

Después de investigar durante varias semanas y probar muchas otras opciones (como LeuPay o Worldcore), me topé con Paysera.
Me registré con pasaporte europeo (solo por los límites, aunque permitía cualquier documentación vigente).
Ellos tienen una serie de niveles, el que permite hacer transferencias SWIFT es el 3 (pidiendo otros documentos como el ingreso de fondos).
Tardaron un par de días en habilitarme dicho nivel, pero sin inconvenientes.

Dado que trabajo con UpWork, transferí desde allí hasta Paysera (en este caso, UpWork cobra 30 USD por transferir).
En tiempos, creo que tardó menos de dos días habiles en llegar. Esto lo hice en 2 ocasiones.

Luego, agarré varias facturas que tenía que liquidar, sumé el monto total y me hice la transferencia a mi cuenta del Santander.
La comisión de Paysera fue de 10.75 USD (10 Euros). Lo hice el jueves 30/3, aunque me avisaba que el banco la iba a procesar el siguiente día pues estaba cerrado.

Se depositó finalmente en mi Caja de Ahorros en USD el martes 4/4 el monto EXACTO SIN COMISIONES de bancos intermediarios!!
La transacción vino con está denominación "Orden de Pago Otros Servicios".

Es decir, en comisiones, perdí 60 USD por UpWork, y 10.75 USD por Paysera (a la fecha, no me apareció ninguna comisión extra).
Santander, por otro lado, me cobró el costo fijo de 50 USD por recibir y 0,125% en concepto de canje (ambos más IVA), aunque debitados de la Caja de Ahorro en Pesos.

(Aclaración: estas comisiones son propias del banco local, adicionalmente pueden cobrar la comisión del banco intermediario [de unos 40 USD], pero al venir la transferencia como OUR, esta se ignora. Otros bancos cobran comisiones similares).

(Como anécdota no menor, dado que ARBA me registró en el padrón de Retenciones Bancarias, me retuvieron un 2% del monto en USD.
La verdad, esto lo tenía presente y estoy gestionando el reclamo correspondiente ya que debería estar exento pues la transferencia viene respaldada por una exportación. Volveré con la evolución acerca de esto).

Update: sobre la retención bancaria, ver este comentario que dejé acá: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 360#p13360

5 | Comparación

- Payoneer

Tal como expliqué, Payoneer no permite transferir USD a tu cuenta local. Solo permite "retirar" en moneda local mediante una financiera (a mi juicio, dudosa). La tasa de conversión no está determinada a priori, como así tampoco es la forma legal de hacerlo. Apuesto que aquel que esté en mi situación, sufriría retenciones bancarias, y éstas no podrían justificarse fácilmente ya que las facturas que uno emitió es a un cliente extranjero, no a nombre de una financiera local.

Esto lo hemos discutido en estos threads: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=528

- Skrill

Antes de usar Paysera, utilicé Skrill con muy malos resultados (allá por octubre del año pasado), por su convenio con UpWork (transferir cuesta 1 USD). Sin embargo, hay costos ocultos: Por ejemplo, precargar Skrill mediante la tarjeta Payoneer (como si fuera una compra) tiene un costo de borde del 1.8% (no aclarado en ningún lado), además del 1.9% que cobra Skrill por la precarga.

Y, si bien antes permitía hacer transferencias SWIFT en USD (ya no, pues te convierten a Euros), cobraba unos 4 Euros, pero no te decía que era mediante el esquema SHA. La comisión que se cobró el banco intermediario fue de 53 USD, la cual la debitó de la transferencia, por lo tanto me llegó menos dinero que el quería recibir.

Jamás pude averiguar cual fue el (o los) bancos intermediario como para poder reclamar, amén de haberme contactado con el soporte e intentado averiguar cómo operaban, su esquema, etc.

- LeuPay y WorldCore

Me he registrado también en estos sistemas, muy similares a lo que es Paysera, sin embargo sus comisiones son mayores.
LeuPay era mi primera opción, aunque han deshabilitado las transferencias en USD desde diciembre.
Ambos permiten hacer SWIFT bajo esquema OUR.

6 | FAQ

- La obvia pregunta sería: ¿No debería ser el cliente quien te transfiera a tu cuenta local?

Sería lo lógico y sensato, de modo de poder establecer de común acuerdo además quién pagaría las comisiones explicadas.
Sin embargo, muchos clientes conocen estas comisiones, por lo que las rechazan, o bien se "casan" con algún método que les conviene (como PayPal) en detrimento de nosotros, sus servidores.
En mi caso, al usar UpWork como fachada, "ese" es el método de pago para ellos. Al cliente ni le interesa lo que haces para cobrarlo.

- ¿Tendré problemas por auto-transferirme dinero a mi cuenta local?

No encontré al respecto nada que diga que no se pueda. La comunicación A-6137 del BCRA (http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A6137.pdf) habla sobre "Normas en materia de ingresos por Servicios" la cual a la fecha aclara que el regimen para "Bienes" se aplica solo si se trata de "Bienes incluyendo Servicios".

La operatoria con mayor correctitud para la reglamentación local es la de abrir una cuenta física en el exterior, declararla (en Bienes Personales), y usarla para cobrar los trabajos.
Dado que tanto Payoneer como Paysera no son cuentas físicas, sino virtuales, no hay legislación al respecto, por lo que no se las puede declarar (todavía).

- ¿Qué documentación pide el banco local?

En Santander, el requisito es llenar un formulario una única vez en el cual autorizas al mismo a depositar automáticamente toda transferencia futura provenientes del exterior en tu caja de ahorros en USD, y las comisiones que se generen cobrarlas de tu caja de ahorros en Pesos.

---------

Otras preguntas ya se han debatido en muchos lados del foro, sugiero leer estos thread también: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=630 y http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=652

Aquellos que finalmente les interese usar Paysera, y le encuentren utilidad a varios de sus beneficios, los invito a usar el link en mi firma.

Pregunten lo que necesiten, espero poder ayudarlos.
Muchas gracias por leer!
Última edición por netz3r el 19 Jun 2017 21:20, editado 3 veces en total.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.

Gracias por tomarte el tiempo para contarnos tu experiencia con esta reseña sobre Paysera.

Acá pongo las referencia a otras comisiones:

https://www.paysera.com/v2/en-GB/fees/a ... tification

Hay un fee si no iniciás sesión o no ejecutás alguna operación en un plazo de dos años, pero es extremadamente bajo y además creo que poco probable que uno, si tiene una cuenta, no entre al menos alguna vez :-)

Sobre lo de no perder comisiones en bancos intermediarios, entiendo que eso sucedería solo si la orden de pago es usando OUR, ¿no? Por lo que me dijo Rimantas Radzevičius de Paysera, la comisión es de 3.25 EUR para una transacción SHA y 10 EUR para una transacción OUR. Tal vez puedas confirmarlo de la transferencia que te hiciste.
Payoneer NO permite a la fecha hacer transferencias SWIFT de ningún tipo. Y tampoco creo que lo vaya a implementar (he elevado muchas quejas con el soporte y ellos no lo permiten pues su negocio radica en "convertir divisas", cobrando un 2% a tasa promedio del mercado).
Y probablemente nunca pase: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... B3n#p11895
Ellos [Paysera] tienen una serie de niveles, el que permite hacer transferencias SWIFT es el 3 (pidiendo otros documentos como el ingreso de fondos).
Tardaron un par de días en habilitarme dicho nivel, pero sin inconvenientes.
También ya me registré con nivel 3. Interesante el método de sacarte una foto con la webcam mientras sostenés el documento :-). Con el DNI fue suficiente. No recuerdo que me hayan pedido otra documentación para obtener el nivel 3.
Luego, agarré varias facturas que tenía que liquidar, sumé el monto total y me hice la transferencia a mi cuenta del Santander.
La comisión de Paysera fue de 10.75 USD (10 Euros). Lo hice el jueves 30/3, aunque me avisaba que el banco la iba a procesar el siguiente día pues estaba cerrado.

Se depositó finalmente en mi Caja de Ahorros en USD el martes 4/4 el monto EXACTO SIN COMISIONES de bancos intermediarios!!
La transacción vino con está denominación "Orden de Pago Otros Servicios".
Perfecto. esos 10 EUR sería consistente con lo que me decía Rimantas. Entonces es como pensaba: si usás OUR, no te cobran las comisiones del banco intermediario. Buenísimo. Buen dato el que te aparece como originante de la transacción.

¿Desde Comercio Exterior de Santander Río se comunicaron con para avisarte que se efectivizó el depósito o ibas entrando todos los días para ver cuándo eso sucedía? :-D
Es decir, en comisiones, perdí 60 USD por UpWork, y 10.75 USD por Paysera (a la fecha, no me apareció ninguna comisión extra).
Habría que ver qué es lo más conveniente cuando trabajás con Upwork. Por cada transferencia de Upwork a Payoneer te cobran un costo fijo de 2 USD y después tenés un costo variable de 2% sobre la tasa promedio de cambio (USD a EUR). Supongo que el camino que uno siga (Upwork -> Paysera o Upwork -> Payoneer -> Paysera) dependerá de los montos que uno quiera llevar a Paysera. ¿Sacaste cuentas para ver lo que más te convenía?

Una duda: acá vos te mandaste USD de Upwork a Paysera, pero si uno hace Payoneer -> Paysera estarías recibiendo EUR. Teniendo en cuenta que luego estarías transfiriendo USD desde Paysera a tu banco local, ¿sabés si hay en Paysera una comisión por cambio de divisas? No recuerdo ese detale...
Santander, por otro lado, me cobró 50 USD por recibir y 0,125% en concepto de canje (ambos más IVA), aunque debitados de la Caja de Ahorro en Pesos.
No tengo a mano la tablita de Santander Río, pero, si mal no recuerdo, creo que esos 50 USD es el costo fijo que te cobran cuando te transferís un monto por debajo de un valor determinado y creo que cuando el monto supera ese valor te cobran una comisión porcentual sobre ese valor.
(Como anécdota no menor, dado que ARBA me registró en el padrón de Retenciones Bancarias, me retuvieron un 2% del monto en USD.
La verdad, esto lo tenía presente y estoy gestionando el reclamo correspondiente ya que debería estar exento pues la transferencia viene respaldada por una exportación. Volveré con la evolución acerca de esto).
Yo estoy inscripto en el convenio multilateral de IIBB y por cada transferencia local me están aplicando una retención (SIRCREB Y) del 4,5% que entiendo que después te los toman a cuenta cuando pagás IIBB (si de zona noroeste de Buenos Aires y entiendo que solo se paga IIBB si le facturo a alguien de Buenos Aires que no está en capital). ¿Si las operaciones de exportación están exentas de pago por IIBB, entonces no tendrían que aplicarme esta retención de SIRCREB? (si hay algún contador en el foro que sepa sobre esto, también se agradece).
Pregunten lo que necesiten, espero poder ayudarlos.
Muchas gracias por leer!
Gracias por tu tiempo escribiendo sobre tus experiencias, referencias a otros hilos y sobre la investigación que hiciste en cuanto normativas. Seguramente será útil para varios compañeros del foro.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola DrKnuth,

Te voy respondiendo las consultas y comentarios a continuación. Gracias por leer.

--------------

1) Gracias por la aclaración de las comisiones administrativas.

2) Es verdad, al momento de registrarse una de las opciones era mediante webcam.
Yo opté que no, por lo que subí un documento adicional (la licencia de conducir).

3) El monto cobrado por OUR es 10 Euros. A la fecha (ya pasaron más de diez días) Paysera no me cobró NINGÚN cargo adicional.
Por el lado de mi banco (Santander), tampoco apareció algún movimiento adicional al respecto en la cuenta.

4) Dado que ya tenía presentado el formulario 6-289, desde Santander no deberían avisarte, sino que se realiza en forma automática.
De todas formas, estuve ingresando durante esos días hasta que apareció sola.

Entendería que, si no has presentado dicho formulario, ellos deberían comunicarse contigo a través de algún medio de contacto que tengan registrado.
Y si no lo hacen, pasado un tiempo prudencial de digamos 5 días hábiles, yo me contactaría con el área de Comercio Exterior preguntando por si llegó alguna "Orden de pago del exterior a mi nombre".

--------------

5) Sí, he analizado esa variante para mover dinero.

# UpWork > Paysera: El costo es 30 USD. No hay cambio de divisa (es decir, recibís USD).

# UpWork > Payoneer > Paysera: Es mejor desglosarlo en partes...

* UpWork > Payoneer: UpWork cobra 2 USD

* Payoneer > Paysera: Acá como decís, hay una conversión de divisas, de USD a EUR, por lo que Payoneer te cobra un 2% menos que la tasa que ellos toman como referencia. El valor de dicha tasa es incierta: Aproximadamente estará ubicado entre el día de corte anterior y el momento en que lo realizaste (verificando con XE.com o similar).

A modo de ejemplo, yo transferí 1000 USD, y recibí 921 EUR hace varios meses (Según la tasa de aquel momento, debería haber recibido más de 940 EUR).

* Paysera EUR > Paysera USD: Finalmente, la última conversión es dentro de Paysera. Acá, a diferencia de Payoneer, te dice EXACTAMENTE cuánto vas a recibir al vender los Euros. https://www.paysera.com/v2/en-GB/fees/c ... ry_code=gb

=> En resumen: en el primer caso, el costo fijo se puede ir amortiguando a medida que mayor sea el monto transferido.
No ocurre lo mismo en la alternativa (donde hay cerca del 4-5% de pérdida).

--------------

6) Los 50 USD es el costo fijo que cobra Santander por recibir una transferencia SWIFT.
No quise agrandar el post con la tablita porque en realidad puede modificarse en el futuro.
De todas formas, agregué la aclaración. Gracias.

--------------

7) Sobre las retenciones: En una reciente discusión, las exportaciones de servicios están exentas del pago de IVA e Ingresos Brutos (gracias a @DonNiembro, entre otros usuarios).
Sin saberlo, creía que debía pagar un Monto Mínimo, pero eso es falso (gracias al comentario de @Commodore64: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... =20#p12420).

Cómo hay que proceder para que no apliquen las retenciones bancarias en este caso, todavía me es incierto.
(Por ahora, estoy esperando la respuesta al reclamo que hice al banco, como primera instancia.)

Lo más probable, es que tanto ARBA como SIRCREB te vayan a retener.
Si bien el saldo a favor se puede usar dentro del sistema, recuperar ese dinero (a menos que el banco me lo solucione, por ejemplo, pidiendome las facturas) lo veo arduo complicado.
Y lo más importante, es evitar que te vuelvan a retener.

Cualquier comentario es bienvenido aquí. Gracias!

diedie
Nivel 3

q buenos aportes

emiliano32
Payoneero

Muchas gracias por el excelente aporte.

Estoy buscando una forma de hacer llegar mis fondos desde Payoneer a mi cuenta bancaria en Estados unidos, pero no lo consigo debido a que Payoneer sólo me permite vincular cuentas Argentinas (del país donde resido únicamente).

Mediante Paysera conseguiré vincular mi cuenta estadounidense?
Mi idea sería la siguiente: Payoneer-->Paysera-->Cuenta en USA.ç

Desde ya muchas gracias

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @emiliano32:

Yo creo que no tendrías problemas en usar Paysera para mover dinero.
Primero necesitas saber el código SWIFT de tu banco en EEUU (y tal vez alguna indicación adicional, no sé si alcanza solamente con el Account Number).
Sin este dato, seguro que se te va a complicar recibir.

Aunque lo más complicado es el paso previo: fijate bien que al mover dinero de Payoneer a Paysera (dado que Payoneer no permite mover USD), es que vas a tener que transferir Euros a Paysera (haciendo un "retiro" desde Payoneer, vinculando la cuenta en Lituania con los datos que te dé Paysera), y una vez dentro de Paysera convertir los Euros a USD.

Las comisiones serían como las expliqué más arriba, a la respuesta de DrKnuth.
Lo interesante (quizás), es que podés especular un poco con la fluctuacion de las divisas USD-EUR (es decir, comprar EUR cuando suba la cotización respecto del USD , y luego venderlos cuando baje), para disminuir dichas comisiones.

Espero te sirva. Suerte!

emiliano32
Payoneero

Entonces la forma de pasar Payoneer a Paysera es vinculando una cuenta en Lituania que Paysera provee?
En este caso estaría con el mismo problema, ya que sólo puedo vincular cuentas Argentinas a mi cuenta Payoneer.
Al intentar agregar cuentas bancarias, la opción país de la cuenta dice "Argentina" y no puede ser cambiada.

DrKnuth
Nivel 3

netz3r escribió:Hola DrKnuth,

Te voy respondiendo las consultas y comentarios a continuación. Gracias por leer.
Gracias a vos por escribir esta interesante reseña.
netz3r escribió: 2) Es verdad, al momento de registrarse una de las opciones era mediante webcam.
Yo opté que no, por lo que subí un documento adicional (la licencia de conducir).
Ah, mirá vos. No recuerdo haberla visto. Gracias por el dato.
netz3r escribió: 3) El monto cobrado por OUR es 10 Euros. A la fecha (ya pasaron más de diez días) Paysera no me cobró NINGÚN cargo adicional.
Por el lado de mi banco (Santander), tampoco apareció algún movimiento adicional al respecto en la cuenta.
¡Buenísimo!
netz3r escribió: 4) Dado que ya tenía presentado el formulario 6-289, desde Santander no deberían avisarte, sino que se realiza en forma automática.
De todas formas, estuve ingresando durante esos días hasta que apareció sola.

Entendería que, si no has presentado dicho formulario, ellos deberían comunicarse contigo a través de algún medio de contacto que tengan registrado.
Y si no lo hacen, pasado un tiempo prudencial de digamos 5 días hábiles, yo me contactaría con el área de Comercio Exterior preguntando por si llegó alguna "Orden de pago del exterior a mi nombre".
Ah, bien. Claro, si no te avisan tenés que ir viendo por homebanking cuándo se acredita. Pregunta curiosa: ¿En homebanking de Santander hay alguna parte donde te muestre que tenés ordenes de pago (esto puede dar la pauta de que ya llegó y la están procesando)?
netz3r escribió: 5) Sí, he analizado esa variante para mover dinero.

# UpWork > Paysera: El costo es 30 USD. No hay cambio de divisa (es decir, recibís USD).

# UpWork > Payoneer > Paysera: Es mejor desglosarlo en partes...

* UpWork > Payoneer: UpWork cobra 2 USD

* Payoneer > Paysera: Acá como decís, hay una conversión de divisas, de USD a EUR, por lo que Payoneer te cobra un 2% menos que la tasa que ellos toman como referencia. El valor de dicha tasa es incierta: Aproximadamente estará ubicado entre el día de corte anterior y el momento en que lo realizaste (verificando con XE.com o similar).

A modo de ejemplo, yo transferí 1000 USD, y recibí 921 EUR hace varios meses (Según la tasa de aquel momento, debería haber recibido más de 940 EUR).
Gracias por explicarlo bien detallado. Hoy, viernes 14/04, la conversión me da alrededor de 940 EUR. Entiendo que esos 921 EUR es lo que te llegó a Paysera transfiriendo desde UpWork luego de haber descontado los 30 USD. Si a los 940 EUR le descuento los 30 USD (28 EUR) de UpWork, me da 912 EUR (un poco menos de los 921 EUR que recibiste). Decime si me estoy perdiendo en alguna parte, por favor. Aunque tal vez puede que los 921 EUR los decías haciendo Upwork > Payoneer > Paysera. Veamos:

Upwork > Payoneer (2 USD): 1000 - 2 = 998 USD
Payoneer > Paysera: 998 USD = 938.85 EUR => 938.85 EUR * (1 - 0,02) = 920,073 EUR (ahora sí me da más o menos lo que decías, así que estimo usaste este camino).
netz3r escribió: * Paysera EUR > Paysera USD: Finalmente, la última conversión es dentro de Paysera. Acá, a diferencia de Payoneer, te dice EXACTAMENTE cuánto vas a recibir al vender los Euros. https://www.paysera.com/v2/en-GB/fees/c ... ry_code=gb
Gracias por el dato. Haciendo el cálculo mediante esta web me da 1063 USD y con la referencia que citaste me da algo menos (1047,90 USD). Veo que, justamente, el "Official Rate" es 1.063000 USD/EUR así que parecería ser que la diferencia se la está tomando Paysera como comisión por el cambio de divisa (un 1,42% más o menos --- habría que ver si esto se mantiene).
netz3r escribió: => En resumen: en el primer caso, el costo fijo se puede ir amortiguando a medida que mayor sea el monto transferido.
No ocurre lo mismo en la alternativa (donde hay cerca del 4-5% de pérdida).
Claro. Como es un costo fijo eso es bueno y además tiene la ventaja de que no perdés en tener que hacer dos conversiones [USD -> EUR (Payoneer), EUR -> USD (Paysera) ]. Si mis cálculos son correctos (en base a la comisión por conversión de Paysera), estaríamos perdiendo un 3,4% en conversión, aproximadamente.
netz3r escribió: 6) Los 50 USD es el costo fijo que cobra Santander por recibir una transferencia SWIFT.
No quise agrandar el post con la tablita porque en realidad puede modificarse en el futuro.
De todas formas, agregué la aclaración. Gracias.
De nada. ¿Ahora están cobrando 50 USD independientemente del monto a transferir? Creo que antes había un costo fijo cuando el monto estaba por debajo de determinado valor, y cuando superabas ese valor te cobraban un porcentaje sobre el monto a transferir.
netz3r escribió: 7) Sobre las retenciones: En una reciente discusión, las exportaciones de servicios están exentas del pago de IVA e Ingresos Brutos (gracias a @DonNiembro, entre otros usuarios).
Sin saberlo, creía que debía pagar un Monto Mínimo, pero eso es falso (gracias al comentario de @Commodore64: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... =20#p12420).

Cómo hay que proceder para que no apliquen las retenciones bancarias en este caso, todavía me es incierto.
(Por ahora, estoy esperando la respuesta al reclamo que hice al banco, como primera instancia.)

Lo más probable, es que tanto ARBA como SIRCREB te vayan a retener.
Si bien el saldo a favor se puede usar dentro del sistema, recuperar ese dinero (a menos que el banco me lo solucione, por ejemplo, pidiendome las facturas) lo veo arduo complicado.
Y lo más importante, es evitar que te vuelvan a retener.

Cualquier comentario es bienvenido aquí. Gracias!
Ya de por sí, esto de las retenciones es un garrón porque siempre se quedan con un porcentaje del depósito bancario (SIRCREB Y en mi caso se come un 4,5%) que entiendo, por lo que me dijo el gestor que me da una mano con temas contable, que me queda como saldo a favor si trabajo con clientes de provincia de Buenos Aires que no estén en capital. Pero de otra manera es un porcentaje que pierdo para siempre.

Por lo que habíamos hablado aquí y en otros hilos acerca de que la exportación de servicios no es alcanzada por IIBB, había pensado que tal vez no nos tocarían estas retenciones. Así que también agradezco si algún contador o algún compañero del foro que tenga más claro este tema nos ilumina :-)

Gracias por responder y por tu tiempo.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Emiliano.
emiliano32 escribió:Entonces la forma de pasar Payoneer a Paysera es vinculando una cuenta en Lituania que Paysera provee?
En este caso estaría con el mismo problema, ya que sólo puedo vincular cuentas Argentinas a mi cuenta Payoneer.
Al intentar agregar cuentas bancarias, la opción país de la cuenta dice "Argentina" y no puede ser cambiada.
Cuando leí tu otro mensaje diciendo que no pudiste vincular Payoneer con tu cuenta en EEUU me llamó la atención. En mi caso no tuve problemas con vincularla con la cuenta de Lituania de Paysera.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @emiliano32:

Tal como adelantó DrKnuth, si en Payoneer tenés la opción de retirar fondos a cuenta local pero solo podés agregar cuentas de Argentina, estás al horno.
En mi caso, puedo agregar de diferentes países (hasta 3 cuentas de retiro), aunque la moneda es siempre la local del país que elija.
Por eso me permitió hacer esta movida, de mover desde Payoneer a Paysera por ejemplo.
(Paysera, tienen al Banco de Lituania como soporte, por eso te da instrucciones para poder recibir fondos en dicho país).

Al margen, y como último recurso, yo probaría con LeuPay.
A diferencia de Paysera (que solo permite ser "fondeada" mediante transferencia bancaria), LeuPay permite agregar fondos usando una tarjeta de crédito. En su momento, pude vincular la tarjeta Payoneer sin problemas, aunque tienen límites diarios y semanales si mal no recuerdo (creo que era 200 y 1000 Euros respectivamente) y tenía una comisión de 1%.

Espero te sirva. Suerte!

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola DrKnuth, te respondo a tus consultas:
¿En homebanking de Santander hay alguna parte donde te muestre que tenés ordenes de pago (esto puede dar la pauta de que ya llegó y la están procesando)?
No, lamentablemente no te avisa ni notifica nada. Estaría muy bueno que lo puedan implementar.

5) En la explicación comparé 2 casos (los que están en negrita):
  • Upwork>Paysera, te cobra 30 USD dado que tenés que usar el método de retiro a banco.
  • Upwork>Payoneer, solo te cobra 2 USD, pues entre ellos debe existir algún convenio. O sea, en este caso, no aplica el "descuento de 30 USD".
¿Ahora están cobrando 50 USD independientemente del monto a transferir?
Se supone que no, pero para no alargar el thread, no incluí la tablilta.
La comisión para recibir una transferencia del exterior (en Santander) tiene un costo fijo de 0,25% + IVA (mínimo 50 USD + IVA). No incluye el Canje.

7) Sobre las retenciones: Entiendo que no hay escapatoria, una vez en el padrón de Retenciones Bancarias, no hay forma de salir (he leído casos de que incluso dando de baja toda actividad, te siguen incluyendo). Tampoco se podría dar de baja de IIBB pero no de monotributo (AFIP).
Todo dependerá de tu caso: si lo podés deducirlo, genial. En mi caso, solo exporto, por lo que estoy pagando el mínimo (y con lo que ya me retuvieron, pago todo el año).

Sin embargo, hay una luz: según el comentario de @Commodore64, ese mínimo no habría que ingresarlo pues se trata de una operación de exportación (la cual no está gravada).
Si esto resulta cierto, quizás se pueda recuperar el saldo a favor que se vaya generando, o evitar que te retengan. El cómo es la cuestión.

emiliano32
Payoneero

Gracias a todos por su respuesta.

Alguna otra experiencia? Alguien más que no pueda agregar cuentas extranejras, y sólo pueda agregar de Argentina?

DrKnuth
Nivel 3

emiliano32 escribió:Gracias a todos por su respuesta.

Alguna otra experiencia? Alguien más que no pueda agregar cuentas extranejras, y sólo pueda agregar de Argentina?
No se si sirva para detectar dónde puede estar la diferencia, pero en mi caso la cuenta de Payoneer la abrí yo mismo en el sitio. Se me ocurre que tal vez esa limitación venga porque te abriste la cuenta mediante un partner o usando algún otro mecanismo. Solo es un pensamiento en voz alta.

Saludos,
Daniel

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Confirmo que habiendo sacado la tarjeta directamente en Payoneer puedo agregar cuentas de otros países:
Imagen

Quizás, como sugiere Dr. Knuth, al abrir la cuenta a través de un partner se bloquea. Estaría bueno que confirme Emiliano.
Recuerdo que mis conocidos que habían sacado a través de partner no tenían habilitado el C2C (luego Make a Payment), pero nunca les pregunté acerca de agregar cuentas bancarias alrededor del globo.

Dicho sea de paso, ¡excelente post!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emiliano32
Payoneero

Elio Pez escribió:Confirmo que habiendo sacado la tarjeta directamente en Payoneer puedo agregar cuentas de otros países:
Imagen

Quizás, como sugiere Dr. Knuth, al abrir la cuenta a través de un partner se bloquea. Estaría bueno que confirme Emiliano.
Recuerdo que mis conocidos que habían sacado a través de partner no tenían habilitado el C2C (luego Make a Payment), pero nunca les pregunté acerca de agregar cuentas bancarias alrededor del globo.

Dicho sea de paso, ¡excelente post!
Creo que estás en lo cierto, ya que he sacado la cuenta mediante un partner.
Las opciones que se me ocurren son las siguientes:
1) Vaciarla y eliminar la cuenta definitivamente, abrir una cuenta nueva yo mismo y esperar la nueva tarjeta, asociarla al partner (poniendo la opcion "ya tengo una cuenta payoneer" al vincular la cuenta). Recibir los pagos en esta nueva cuenta para poder mandarlos a la cuenta de banco en USA.
2) Si no me dejara agregar la cuenta nueva (por alguna razon, aunque creo que deberia dejarme), podría probar enviando a Paypal-->payoneer-->cuenta en USA.
Que opinan?

Volver a “Trabajos para el exterior”