netz3r
Payoneero Ómicron

Inicio este tema bajo este subforo ya que la información está relacionada con el uso en nuestro País.
Aclaro por las dudas que solo soy un usuario por el momento satisfecho con esta alternativa. Tampoco soy Contador, aunque sí he leído e investigado bastante al respecto.

1 | Qué es Paysera?

Es una billetera virtual respaldada por el Banco de Lituania, con muchas características adicionales a Payoneer.
  • Múltiples monedas: Se puede recibir y transferir desde muchas monedas, y dentro de la cuenta se pueden convertir a otras (Payoneer lo permite, aunque no permite convertir divisas).
  • Cuenta IBAN: Es un número de cuenta exclusivo para ser usado dentro de Europa (similar al ABA del sistema ACH de Estados Unidos).
  • Transfererencias SWIFT: Este sistema es una red interbancaria para mover divisas entre distintos países (Payoneer solo permite transferir a monedas locales).
  • Múltiples tarjetas asociadas: La emisión de las tarjetas es opcional, se puede pedir hasta 5. Son emitidas por VISA pero en EUROS (Payoneer te obliga a tener 1).
  • Bajas comisiones: No cobran por recibir, el mantenimiento es cero (sin tarjeta) (Payoneer te cobra anualmente unos 30 USD).
  • Buen soporte: Todas las consultas que hice, fueron rápidas y concisas. Todo por chat, aunque tienen Skype también.
La única desventaja (si se la puede llamar) es que está todo en inglés.

Para más detalles: https://www.paysera.com/v2/en-GB/your-best-account
Sobre las comisiones: https://www.paysera.com/v2/en-GB/fees

2 | Para qué la necesito?

TL;DR (Resumen corto): Para poder transferir USD a mi cuenta bancaria local, y sin perder comisiones por los bancos intermediarios.

Explicación larga: