Fui el Sábado 25 de Abril a Colonia.
No tuve problemas, sin embargo el único cajero del que pude extraer fue el de Red Brou de Av Flores al 181.
El Banred de la Av. Flores al 429 no estaba habilitado para hacer extracciones (ni siquieran en Pesos Uruguayos).
El Banred del puerto le retuvo la tarjeta al flaco que estaba justo delante mío en la cola y no quise probar suerte. :-S
Una pregunta, cuanto sale ir a colonia 2 personas y volver en el dia? Yo siempre me voy a Fray Bentos, ya por costumbre, y me gasto unos 900 pesos entre nafta y peajes. lo bueno es que vamos con mi mujer y alguno de mis hijos, y aprovechamos a pasear un poco por las cañas, incluso hacemos playa cuando el tiempo lo permite. quizas economicamente convenga ir a colonia, aunque tendria que ir solo para abaratar.
Con la promoción de "Colonia por el Día" te sale $620 por persona, capaz te conviene contratar el paquete "Colonia Romántica" con hotel por 1 noche, te sale algo de $1300, retiras 2 días seguidos y la pasas bomba.
Anduve por Colonia el fin de semana del 16 y 17 de Mayo.
Pude retirar por cajero el sábado y domingo sin ningún problema.
Un comentario, comí ambos días en "Cervecería El Palacio", Gral. Flores 466.
Cobran barato, la comida es sencilla pero rica, y aceptan pesos argentinos a muy buena cotización.
Es bueno saber lo del lugar. Yo acabo de retirar, y aprovecho a avisarles a todos los que cuenten con Payoneer Euro que debido a la leve recuperación del EUR vs el USD ya se puede retirar 9 veces del cajero (2700 USD), la vez anterior sólo había podido retirar 8 (2400 USD). Eso igual dependerá del día a día de la cotización.
Aunque leí todo el foro y se que es mejor ir la 2da quincena, no puedo esperar asique mañana voy por primera vez a retirar a Colonia, después les cuento como me fue.
Buenas, hoy fui a Colonia y aparte de salir todo bien me toco un dia esplendido.
Cajero: Fui al de la terminal (ni bien salir de Aduana). Solo había una persona delante mio y nadie detrás. Salio todo bien. El cajero corresponde al banco Discount y me cobraron US$ 14,66 por cada US$ 300. Despues camine por el centro y vi que en ninguno de los canjeros de los bancos habia gente excepto en el de BROU en donde habia una cola de 5-6 personas. Eran las 13:30.
Viaje: Ida: Fui y volví con Colonia Express. A la ida llegue a la terminal 45 minutos antes de la salida y me sobro tiempo, ya que todos ya habían hecho check in, aduana y migraciones. No aconsejo llegar muy sobre la hora porque salio 10 minutos antes de lo planeado. Vuelta: Aconsejo llegar o muy temprano o mas sobre la hora ya que (creo casi siempre) vuelve un barco de Colonia Express y otro de Buquebus/Seacat con una diferencia de 15 minutos asique se junta gente, se hace una cola larga y los pajeros de migraciones se ponen las pilas solo sobre la hora. Sali 7 minutos despues de lo planeado y el buquebus que tenia que salir antes que nosotros salio despues o sea mas de 25 minutos despues de lo planeado.
No se como es extraer los fines de semana pero seguro hay mas gente en Colonia que un dia de semana como hoy Jueves.
Actualizo precio Seacat salir 12:15 y volver 16:15 $620 Salir 12:15 y volver 20:30 $580.
Hasta ahora veo que el mejor cajero es el de la terminal de micros, yo suelo ir con 6 tarjetas asi que me lleva un tiempo a cara de perro... pero lo bueno es que si hay gente me voy a donde estan las sillas de espera o me tomo un cafe y sigo sacando.