nomar10
Payoneero

Gracias a todos los que comparten su experiencia. Entre Brou y BBVA con cuál de los dos se quedan? Saludos!

BEW!
Payoneero

nomar10 escribió:Gracias a todos los que comparten su experiencia. Entre Brou y BBVA con cuál de los dos se quedan? Saludos!
:? Actualmente, entre los dos mencionados, BBVA.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hoy quise hacer la heroíca pero pasaron cosas :mrgreen: .

Salí de Buenos Aires 12:30 y llegué a las 14:00 a Colonia, con retorno a las 16:30hs (check-in hasta 16hs). Intenté con el cajero de la terminal y con el que está frente a Mercosur pero ninguno tenía billetes así que tuve que agachar la cabeza -luego me bajarían los lienzos- e ir a Global Exchange.

Retiré USD 5,000 usando la tarjetita del 15% de descuento que me habían dado la última vez y me quedaron en pending unos horrorosos USD 5,397.30 (o sea, casi 400 de fees vs. los 250 que hubieran correspondido por ATM). Así las cosas e independientemente de la volatilidad cambiaria del día de hoy, salvo que al salir de pending varíe sustancialmente el total, en lo personal descarto el recurso de Global Exchange como salvavidas. Dado que en fees adicionales se me fueron poco más de 2 pasajes ida y vuelta (USD 150), resulta más barato ir a Colonia y volver en pelotas hasta dos veces que usar GE.

La buena es que salvo que hubiera un retraso en la salida de Buenos Aires, los tiempos dan relativamente bien para no tener que quedarse hasta la noche o salir a la mañana. Incluso llegué a comer una hamburguesa en Mercosur.

Conclusión: puede fallar.

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Solo probaste en 2 cajeros? despues cuando salga de pending pasa los numeros reales a ver cuanto queda

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, medio que tenía ganas de comer algo antes de embarcar y supuse que no sería tanta la diferencia si usaba Global Exchange así que me dio paja seguir caminando a otro cajero. La hamburguesa más cara de mi vida jajaja.

Edit: Basándome en el detalle de la transacción, el monto final deberíiia rondar los USD 5,200. De ser así quedaría ligeramente más barato que por cajero y toda mi crítica a Global Exchange debiera ser ignorada. De todos modos hago update cuando salga.

Imagen
Última edición por Elio Pez el 25 Abr 2019 20:35, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

La mayoria de las veces que he ido a colonia meto ese schedule donde te queda practicamente 1:30 para hacer las 16 extracciones, me gusta el riesgo (?).
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Habiendo salido de pending quedó más o menos lo mismo, aquí los detalles:

Imagen

Ahora sí: de mantenerse estos fees Global Exchange recontra deja de ser una alternativa viable. Si no me equivoco Payoneer se llevó USD 185 (más barato que los 250 que hubieran sido por ATM) y GE el resto (USD 200 y chirolas). Volvemos a la vieja y querida lotería de los cajeros :mrgreen:

donjulio
Nuevo

Estuve en Colonia y retire dinero.

Extracciones de $300usd en cajero Banred.
Total por extraccion con fee incluido: $314.66

Me permitio hacer 15 extracciones de $300usd y la ultima solo me dejo sacar $200 (total con fees $212.86).

Pude hacer en total 16 extracciones. No 17 como lei por ahi.

Saludos.

emilianoc
Nivel 13

donjulio escribió:Estuve en Colonia y retire dinero.

Extracciones de $300usd en cajero Banred.
Total por extraccion con fee incluido: $314.66

Me permitio hacer 15 extracciones de $300usd y la ultima solo me dejo sacar $200 (total con fees $212.86).

Pude hacer en total 16 extracciones. No 17 como lei por ahi.

Saludos.
Ok, y el pasaje cto ?
Porque empresa fuiste?

Gracias !

rbraverman
Nuevo

Recién vuelvo de Colonia, afortunadamente los cajeros de Scotiabank y Santander Rio (ambos de BANRED) sobre Avenida Flores tenían USD hoy sábado (tuve un problema con una operación en Scotiabank, el cajero hizo ruido de conteo de billetes y no entregó los USD 300... pero ya leí otros posts acá que confirman que la transacción nunca sale de la preautorización y se cancela automáticamente en 48-72 hs). Las otras 15 operaciones, ok.

Después fui a GlobalExchange (extrañando las gloriosas épocas de retiro por ventanilla en el BROU, que está al frente) y pude extraer 4500 en dos operaciones, una de 4000 y una de 500, Todavía no salió de preautorización pero entre el purchase fee de Payo y lo que te cobran por la voltereta de uruguayos a USD se va aprox un 9/9.5%, como bien comentaban por acá. Es una buena manera de completar casi 10K USD en un solo viaje pero conviene mucho más el ATM (4.88%)

El dato interesante: me dijeron en Global Exchange que aunque el límite es de 10K trimestral, eso es por persona, no por tarjeta. Es decir que podés ir con alguien más que ponga su DNI y vos usar la Payo para extraer. De todos modos no es muy tentador con la barbaridad que te descuentan (queda parejo con un exchanger acá en CABA), pero lo comparto por si les sirve.

donjulio
Nuevo

emilianoc escribió:
Ok, y el pasaje cto ?
Porque empresa fuiste?

Gracias !
Fui con Buquebus.
El pasaje ida/vuelta me costó unos $2000
Saludos

emilianoc
Nivel 13

donjulio escribió:
emilianoc escribió:
Ok, y el pasaje cto ?
Porque empresa fuiste?

Gracias !
Fui con Buquebus.
El pasaje ida/vuelta me costó unos $2000
Saludos
Gracias genio !!

fugazzeta
Payoneero Delta

Elio Pez escribió:Ahora sí: de mantenerse estos fees Global Exchange recontra deja de ser una alternativa viable. Si no me equivoco Payoneer se llevó USD 185 (más barato que los 250 que hubieran sido por ATM) y GE el resto (USD 200 y chirolas). Volvemos a la vieja y querida lotería de los cajeros :mrgreen:
rbraverman escribió:Todavía no salió de preautorización pero entre el purchase fee de Payo y lo que te cobran por la voltereta de uruguayos a USD se va aprox un 9/9.5%, como bien comentaban por acá.
Corríjanme si me equivoco pero haciendo la cuenta de Elio Pez el porcentaje de gastos con el método Global Exchange me da un 7.31%, puede ser? Sacó 5000, gastó 394.44; 394,44*100/5394,44 = 7.31%.

No sé en tu caso rbraverman cómo te dio la cuenta 9.5%? O quizás me está faltando calcular algo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Te corrijo a pedido, jiji: si hablamos solamente de los fees, en mi caso son de 7.88% ya que en mano me llevé USD 5,000. La regla de tres la hacés con 394.44*100/5,000=X%.

Ahora bien, si a ese cálculo le tuviera que agregar los gastos propios del viaje faltaría considerar:
• Pasajes: ARS 3,250 (Colonia Express) - Creería que hay más baratos
• Taxis ida y vuelta del puerto - Opcional, independientemente de que moverse de otra manera con guita encima a mí me parece una picardía
• Desayunar en Buenos Aires - 100% opcional
• Almorzar en Colonia - Casi inevitable

Redondeando para hacerla fácil, todo esto último me salió maso ARS 1,250, que sumados al costo del pasaje, a la fecha del viaje equivalían a aprox. USD 100 (USD-ARS 45). El costo final por hacerme de USD 5,000 en mano sería de USD 495, que efectivamente representa un 9.9%.

Recordemos de todas maneras que estos números aplican SOLAMENTE al peor escenario posible, que es que los cajeros no tengan / no entreguen dólares y haya que recurrir a GE como último recurso. Retirando USD 4,800 por ATM el costo baja a 4.88% (sólo fees) o 6.97% (incluyendo los gastos del viaje que mencioné arriba). Para retirar otros montos o si se quieren hacer diferentes gastos personales, pues cada uno tendrá que agarrar la calculadora.

Desconozco cómo andan los costos de retiro en Buenos Aires y sé que a muchos les encanta comparar rendimiento Bs. As - Colonia, pero sostendré que la ventaja principal de Uruguay es poder hacerse del dinero en USD y destinarlo a ahorro; no necesariamente hacer rendir más los dólares pesificados, por mil motivos que hemos debatido hasta el hartazgo. Después cada uno decidirá qué hace con la suya.

¡Saludos!

Chino_loco
Payoneero

Hola Payoneros
Estuve en Colonia ayer. Muy útil los datos compartidos por aca y en Información general (mapas de cajeros en Colonia, zonas de wifi gratis y hasta las recomendaciones de donde comer). Aporto algunas actualizaciones

1) Zonas de Wifi gratis:
Terminal de Buques: red Antel
Restaurant Mercosur: tienen tres redes ahora
RESTAURANTE 1
20603010
RESTAURANTE 2
20607080
RESTAURANTE 3
20604090
(Las encuentran en la cotratapa de los menús)
En el Yatchclub también hay una señal abierta a la que le saque punta
La red del Restaurante La Pasiva sigue siendo la misma (está en la info general que publicaron)

2) Me confirmaron que los cajeros funcionan sábados y domingos de 6 am a 22 hs. La próxima voy un sábado y les cuento (aunque creo haber leido que alguien ya fue y no tuvo problemas)

3) Situación Global Exchange: Vengo leyendo que hace unos meses la operatoria por G.E. era casi igual que hacerla por cajero (levemente mas cara) y que hace poco, prácticamente los costos financieros de G.E. duplican la alternativa del cajero... Si la operatoria consiste en venderle a estos tipos los "dolares en Payo" contra pesos Uruguayos y al toque vender esos uruguayos contra "dolares fisicos", será que la alternativa conviene o no dependiendo de las puntas compradora y vendedora del Dolar contra peso uruguayo que estos tipos manejan? (Supongo que la comisión de Payo por pasar la tarjeta por el posnet es la misma que la opción bancaria). El problema se resumiría a eso?

4) Fui a "Mercosur" y pedí Chivito doble Uruguayo... Muy bueno! El sueño del pibe. Recorran Colonia antes de comer este plato, después se complica...

6) Conocen algún hotel recomedable?

Saludos y gracias otra vez

Volver a “Uruguay”