netz3r
Payoneero Ómicron

Buenas, ayer me volví pero estuve paseando por varios Brou de 18 de julio, e incluido el del Shopping de Punta Carretas durante estos últimos días.
En ningun caso deja extraer (incluso si se pone un monto menor, 100 o 200).
Lamentablemente, fui en horario fuera de cierre, y a en algunos los de seguridad no tenían idea.

emilianoc
Nivel 13

netz3r escribió:
04 Jul 2024 13:56
Buenas, ayer me volví pero estuve paseando por varios Brou de 18 de julio, e incluido el del Shopping de Punta Carretas durante estos últimos días.
En ningun caso deja extraer (incluso si se pone un monto menor, 100 o 200).
Lamentablemente, fui en horario fuera de cierre, y a en algunos los de seguridad no tenían idea.
Uh tremendo ! venian comentando de Colonia pero ya que en Montevideo tampoco deje ....

netz3r
Payoneero Ómicron

Sí mal. Estuve desde mayo en MVD hasta ayer y atento a lo de Colonia.

En Mayo todo normal, ya en Junio no se podía extraer en los que visité. Y pensaba que en Julio se iba a normalizar, al menos estos primero días, pero parece que no.

Volveré más adelante, así que apenas pueda probar, comentaré por este canal.

PD: Los Banred se puede, solo que es a "ciencia y verdad" el billete que te toca, y que además te escupe la tarjeta por cada retiro.

netz3r
Payoneero Ómicron

Update: Estoy nuevamente en Montevideo, no se puede extrar en cajeros BROU.

Me mandé a una sucursal grande en la avenida 18 de Julio, al intentar con 300 da el error del "limite diario alcanzado". Con montos menores (100 o 200) da el error de "que no se puede procesar la transacción".

Justo vi a uno de seguridad que me dijo que "están haciendo actualizaciones al sistema de cajeros, seguramente sea por eso que Ud. no puede extraer. Puede preguntar en Informes". Como justo estaba todavía abierto, me mandé y la chica de Informes me dijo lo mismo pero sin precisar fechas (yo le dije que en mayo podía extraer, y que el mes pasado y ahora ya no). No tenía más información sobre cuándo estaría solucionado.

Por otro lado, le pregunté si siendo extranjero podía retirar dinero en los cajeros humanos, a lo que me dijo que no, y me invitó a abrir una cuenta en el BROU y que haga transferencias a dicha cuenta (o sea, me dio a entender que los clientes del banco SÍ pueden extraer con normalidad).

Por cierto, los ATMs los vi con la misma interfaz de siempre (fondo azul, letras amarillas), y dependiendo de la sucursal solo se podría retirar de cajeros que NO tienen una leyenda (o sea, hay algunos que dicen "este cajero no dispensa dolares"). Yo intenté en todos los que pude con el mismo resultado.
Última edición por netz3r el 25 Jul 2024 20:32, editado 1 vez en total.

MIGUEL028
Adicto

netz3r escribió:
24 Jul 2024 19:45
Update: Estoy nuevamente en Montevideo, no se puede extrar en cajeros BROU.

Me mandé a una sucursal grande en la avenida 18 de Julio, al intentar con 300 da el error del "limite diario alcanzado". Con montos menores (100 o 200) da el error de "que no se puede procesar la transacción".

Justo vi a uno de seguridad que me dijo que "están haciendo actualizaciones al sistema de cajeros, seguramente sea por eso que Ud. no puede extraer. Puede preguntar en Informes". Como justo estaba todavía abierto, me mandé y la chica de Informes me dijo lo mismo pero sin precisar fechas (yo le dije que en Julio podía extraer, y que el mes pasado y ahora ya no). No tenía más información sobre cuándo estaría solucionado.

Por otro lado, le pregunté si siendo extranjero podía retirar dinero en los cajeros humanos, a lo que me dijo que no, y me invitó a abrir una cuenta en el BROU y que haga transferencias a dicha cuenta (o sea, me dio a entender que los clientes del banco SÍ pueden extraer con normalidad).

Por cierto, los ATMs los vi con la misma interfaz de siempre (fondo azul, letras amarillas), y dependiendo de la sucursal solo se podría retirar de cajeros que NO tienen una leyenda (o sea, hay algunos que dicen "este cajero no dispensa dolares"). Yo intenté en todos los que pude con el mismo resultado.

"EN JULIO podias extraer?? te confundiste. Hace 2 meses que no anda la red brou. desde comienzo de julio hasta ahora que nadie puede extraer con mastercard extranjeras.

netz3r
Payoneero Ómicron

MIGUEL028 escribió:
25 Jul 2024 18:08
"EN JULIO podias extraer?? te confundiste. Hace 2 meses que no anda la red brou. desde comienzo de julio hasta ahora que nadie puede extraer con mastercard extranjeras.
Tenés razón, me equivoqué al escribirlo. Quise decir que en mayo sí se podía. Editado!

NotThatGuy
Nuevo

Buenas!
Me registré para preguntar si hay alguna novedad, el finde viajo para allá y estaría bueno aprovechar y sacar algunos dólares.
Por lo que vengo leyendo los Brou están muertos pero los Banred siguen funcionando, no?

MIGUEL028
Adicto

NotThatGuy escribió:
07 Ago 2024 15:15
Buenas!
Me registré para preguntar si hay alguna novedad, el finde viajo para allá y estaría bueno aprovechar y sacar algunos dólares.
Por lo que vengo leyendo los Brou están muertos pero los Banred siguen funcionando, no?
hola, los banred siguen funcionando de a 300 maximo por extraccion 6 usd de comision de parte del cajero- El tema que depende el banco que vayas, te pueden tocar billetes en mal estado o cara chica. Va un poco en suerte.

En el banco republica que te cobran 5 usd de comi, ( que suelen dar billetes nuevos) no se puede mas sacar de a 300. Aunque no esta de mas que pruebes, como han cambiado el sistema, hay que poner ahora cuenta de credito en pesos, o caja de ahorro en pesos.

Si intentas sacar de a 200 probablemente te deje. Pero ojo que a veces salta error.

netz3r
Payoneero Ómicron

MIGUEL028 escribió:
08 Ago 2024 20:36
En el banco republica que te cobran 5 usd de comi, ( que suelen dar billetes nuevos) no se puede mas sacar de a 300. Aunque no esta de mas que pruebes, como han cambiado el sistema, hay que poner ahora cuenta de credito en pesos, o caja de ahorro en pesos.

Si intentas sacar de a 200 probablemente te deje. Pero ojo que a veces salta error.
Gracias Miguel, intenté con estos tips y pude extraer de a 200. Pero es prueba y error, y encima a mayor comisión (211.84 te cobra Payoneer, o sea casi 6%).

Y a eso hay que comentar que cada intento fallido te cobra 1 USD (esto ya existía de antes, pero no vi forma de poder obviarlo).

Banred todo normal (de a 300 y que te escupe la tarjeta por transacción). Un ATM del Santander se quedó procesando como 2 minutos y me canceló sin decir nada... gajes del oficio!

MIGUEL028
Adicto

netz3r escribió:
12 Ago 2024 20:10
MIGUEL028 escribió:

Gracias Miguel, intenté con estos tips y pude extraer de a 200. Pero es prueba y error, y encima a mayor comisión (211.84 te cobra Payoneer, o sea casi 6%).

Y a eso hay que comentar que cada intento fallido te cobra 1 USD (esto ya existía de antes, pero no vi forma de poder obviarlo).

Banred todo normal (de a 300 y que te escupe la tarjeta por transacción). Un ATM del Santander se quedó procesando como 2 minutos y me canceló sin decir nada... gajes del oficio!

viste es como yo te decia. No funciona bien brou. cada transaccion fallida no solo te comen 1usd sino que encima te descuenta del limite diario de 30 transacciones. y cuando pasas las 30, te bloquean hasta el dia siguiente.

Las que no cuentan como transaccion fallida es cuando intentas sacar 300 y te dice "limite diario excedido". A mi del banco republica me dijeron que el limite maximo por extraccion para tarjetas internacionales es 12 mil uruguayos o su equivalente. y cuando dividis 12 mil por los 41,5 que es la cotizacion del brou te da menos de 300. Esa debe ser la razon por la que no se puede mas sacar de a 300.

Montevideo no fui, pero algunos banred no te escupen la tarjeta, depende. Por ejemplo el de la terminal del puerto de colonia no te la escupe, para mi ese es el mejor.

cuando el atm se queda procesando 2 minutos y no te da el dinero, significa que no tiene 300 usd para darte. le debe quedar uno o dos billetes de cien, y como vos querias sacar 300, te cancela la transaccion.

emilianoc
Nivel 13

MIGUEL028 escribió:
13 Ago 2024 11:42
netz3r escribió:
12 Ago 2024 20:10
MIGUEL028 escribió:

viste es como yo te decia. No funciona bien brou. cada transaccion fallida no solo te comen 1usd sino que encima te descuenta del limite diario de 30 transacciones. y cuando pasas las 30, te bloquean hasta el dia siguiente.

Las que no cuentan como transaccion fallida es cuando intentas sacar 300 y te dice "limite diario excedido". A mi del banco republica me dijeron que el limite maximo por extraccion para tarjetas internacionales es 12 mil uruguayos o su equivalente. y cuando dividis 12 mil por los 41,5 que es la cotizacion del brou te da menos de 300. Esa debe ser la razon por la que no se puede mas sacar de a 300.

Montevideo no fui, pero algunos banred no te escupen la tarjeta, depende. Por ejemplo el de la terminal del puerto de colonia no te la escupe, para mi ese es el mejor.

cuando el atm se queda procesando 2 minutos y no te da el dinero, significa que no tiene 300 usd para darte. le debe quedar uno o dos billetes de cien, y como vos querias sacar 300, te cancela la transaccion.
Ah claro viene x ahi el tema del BROU entonces, si en los ultimos meses se viene despreciando el peso uruguayo contra el dolar, entonces cuando el equivalente a esos 12 mil uruguayos es mayor es logico que no permita, para sacar de ahi habra que esperar a que baje a 40 Uruguayos x USD

emilianoc
Nivel 13

Mitis escribió:
11 Dic 2014 19:35
Actualización 2019
No es posible extraer por ventanilla en ninguna sucursal de Uruguay.

Se recomienda usar cajeros Banred ya que permiten el retiro de USD 300 (llegando a las 17 extracciones hasta alcanzar el límite diario de USD 5000).
Los del BROU bajaron el límite de retiro a USD 200

Más info: http://mipayo.com/blog/como-uso-la-tarj ... n-uruguay/

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería contarles mi experiencia en Montevideo a fines de noviembre.
Llegue un jueves al mediodía después de buque rápido + micro (saque promoción de Buquebus turismo de 2 noches), después de hacer el check in en el hotel me fui directo al banco (sucursal el Gaucho, constituyentes y 18 de julio) saque numero y pedí el adelanto. Todo perfecto y rápido, 2500 + 48.15 fee.
El viernes a la tarde otra vez al banco, pero distinta sucursal (sucursal Centro, 18 de julio y julio herrera y orbes), mucha mas gente y un poco de demora pero todo perfecto, 2500 + 48.15 fee.
El sábado ultimo día en Montevideo, fui a la sucursal centro a sacar por cajero y no pude, no había dolares. Así que fui al cajero de la jefatura de policía (San Jose, entre Quijano y Aquiles Lanza :lol: se llama así ) y realice las 8 extracciones de 300 + 13.64 fee (2400 + 109.12).
El hotel en el que me hospede fue el Crystal Palace (muy bien ubicado).
Espero que le sea de ayuda a otros como lo fueron muchos de los post que leí antes de viajar.
Saludos a todos, especialmente a Fantasma por este gran foro.

Estaria bueno aclararlo aca tmb que no es que el BROU bajo el limite de retiro que sino al hacer la coinversion del maximo que permite BROU queda por debajo de 300 entonces no lo permite

MaryAnne
Payoneero

Hola! Recién volví de Uruguay, está vez fui a Montevideo porque abrí cuenta en banco de allá para tener otra alternativa frente a estos problemas que surgieron. La situación del Brou es la misma, no permite extraer dólares, ni siquiera 200 a tarjetas extranjeras. Las tarjetas uruguayas sí funcionan en dólares. La ventaja de extraer en Montevideo en Banred es que hay más bancos y los dólares suelen estar en buen estado, cosa que en Colonia a veces se complica ya que a veces no están cargados los cajeros o no funcionan.

chapaa
Nuevo

Yo tengo planeado un viaje para dentro de 15 días a Montevideo, para retirar con la tarjeta entre otras cosas. Entonces cual sería la situación? misma modalidad que siempre pero ahora solo máximo 200usd por retiro? o es totalmente aleatorio dejándote a veces y otras no?

MIGUEL028
Adicto

MaryAnne escribió:
16 Ago 2024 08:18
Hola! Recién volví de Uruguay, está vez fui a Montevideo porque abrí cuenta en banco de allá para tener otra alternativa frente a estos problemas que surgieron. La situación del Brou es la misma, no permite extraer dólares, ni siquiera 200 a tarjetas extranjeras. Las tarjetas uruguayas sí funcionan en dólares. La ventaja de extraer en Montevideo en Banred es que hay más bancos y los dólares suelen estar en buen estado, cosa que en Colonia a veces se complica ya que a veces no están cargados los cajeros o no funcionan.
hola, del brou la unica forma de poder sacar de a 200, es marcando la opcion cuenta credito en pesos o caja de ahorro en pesos. Si pones cuenta en dolares no te va dejar. y cuando teaparece una pantalla con un mensaje todo deforme y confuso sobre la comision de la transaccion tenes que apretar el boton que esta alado de "NO". de todas formas no conviene, y a veces te salta error.

Lo que decis de montevideo es verdad, hay muchos mas bancos y cajeros. Pero tambien es verdad que al ser la ciudad ca pital, esta lleno de billetes cara chica dando vueltas. En colonia o punta del este al ser lugares mas turisticos, hay mas billetes cara grande que chica.

Ya que lo mencionaste, pregunta. ¿ en que banco abriste cuenta en usd? ¿ costo y requisitos que te pidieron? gracias.

Volver a “Uruguay”