En mi caso, evolucionar significa no depender de cajeros en UY ni de exchangers. Hoy en día me parece una pérdida de tiempo ir hasta UY a retirar, hay un montón de variables que pueden salir mal, desde que los cajeros no tengan plata hasta que el Buquebus naufrague jajaja es directamente una locura para mí hacer semejante movimiento para retirar tus ganancias. Además, qué haces con los billetes después? Todo el mundo está girando a lo virtual y con Trump el dólar pierde valor minuto a minuto, siempre fue una estupidez grande como una casa estar parado en billetes pero hoy; 2026, aún mucho más.
El mundo está cambiando y los que estén parados en billetes van a salir perdiendo como en la guerra cuando colapse el sistema financiero. Los billetes del Monopoly van a valer más que la porquería del dólar. Por todo eso, yo logré que la mayoría de mis clientes me paguen en cripto, lo que implica 0% de comisión al recibir el dinero. Además, pongo los USDT a generar rendimiento, lo que incrementa mi capital y cuando veo la oportunidad también hago un poco de trading o invierto en BTC/ETH con ese "excedente".
Cuando necesito retirar para gastos cotidianos, uso una billetera virtual estilo Lemon pero hay un millón que te permiten pagar fácilmente con tarjeta física. Y si quiero hacer una compra grande, como un auto o una casa, ahí sí recurro a un cuevero/exchanger que me cambia USDT a dólar billete con una comisión del 4%. Antes blanqueaba todo como un pelotudo, pero con la Argentina de Milei conviene estar en negro 100%, para él somos héroes y si llego a aportar voy a tener una jubilación miserable y el hijo de remil putas no va a construir un puto puente con mis aportes, así que es todo pérdida estar en blanco... Fin