PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

Buenas tardes!

Mi nombre es Gabriel. Es un gusto comenzar a participar de este gran grupo el cual contiene muchísima información útil! Felicito al dueño que supongo es Fantasma! Hace varios años lo vengo frecuentando (desde que se creo casi) y leyendo las opiniones y experiencias de cada uno.

Por mi parte, hace rato que quiero viajar a Montevideo cosa que creo sigue conviniendo ya que no tengo pensado gastar los verdes hoy sino una parte ahorrarlos. Mi idea sería parar una noche allá en algún hostel barato, para poder sacar dos días y con dos tarjetas. 5000 (2500 cada día) con la mía por ventanilla de un BROU y 4800 (2400 cada día) por algún ATM de Banred.

Tengo muchas dudas. Y quiero despejarme al menos algunas si es que saben:

1) Lo más importante. Se siguen pudiendo sacar dólares, no?
2) El BUS que nos lleva de Colonia a Montevideo nos deja en la terminal de Tres Cruces?
3) Conviene ir con Seacat o tomar un micro en Retiro? Se me ocurrió ahora esto, y vi la segunda opción sale $28 menos. Pero tarda el doble en llegar, claro.
4) Con la tarjeta que no está a mi nombre existe la posibilidad que pueda sacar en ventanilla con ella también llevando algún comprobante firmado que diga que la persona titular no puede viajar y fotocopia del DNI?
5) Las comisiones y límites por ATM siguen siendo las mismas? BROU: 200 por extracción y comisión 11.64. Banred 300 por extracción y 13.66 la comisión?
6) Hace mucho había leído que no hay que pedir ticket porque lo cobran. Es cierto esto?

Bueno, eso sería todo. Agradezco mucho en las que me puedan ayudar!

Saludos!

Fantasma
Moderador
Moderador

Hola, bienvenido! me alegro que encuentres útil la información que posteamos :mrgreen:
PlanetaGranDT escribió: 1) Lo más importante. Se siguen pudiendo sacar dólares, no?
Si, por ventanilla en Montevideo, La Paloma y Pta del Este, el resto de las localidades por cajero
PlanetaGranDT escribió:2) El BUS que nos lleva de Colonia a Montevideo nos deja en la terminal de Tres Cruces?
Exacto
PlanetaGranDT escribió:3) Conviene ir con Seacat o tomar un micro en Retiro? Se me ocurrió ahora esto, y vi la segunda opción sale $28 menos. Pero tarda el doble en llegar, claro.
Por $28 más te conviene ir por Seacat que es lo más económico en cuanto a precio/calidad/tiempo
PlanetaGranDT escribió:4) Con la tarjeta que no está a mi nombre existe la posibilidad que pueda sacar en ventanilla con ella también llevando algún comprobante firmado que diga que la persona titular no puede viajar y fotocopia del DNI?
No
PlanetaGranDT escribió:5) Las comisiones y límites por ATM siguen siendo las mismas? BROU: 200 por extracción y comisión 11.64. Banred 300 por extracción y 13.66 la comisión?
Si señor
PlanetaGranDT escribió:6) Hace mucho había leído que no hay que pedir ticket porque lo cobran. Es cierto esto?
La última vez que fui no me lo cobraron, igual es al pedo porque no dice nada.

Suerte en el viaje! y si podés actualizá en el tema pertinente cuando vuelvas
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

PlanetaGranDT
Nivel 3

Fantasma escribió:Hola, bienvenido! me alegro que encuentres útil la información que posteamos :mrgreen:

Suerte en el viaje! y si podés actualizá en el tema pertinente cuando vuelvas
Muchas gracias!

Tengo pensado seguramente ir el 25 y 26 de éste mes. Por casualidad no hay ningún feriado en esas fechas no?

Un par de dudas más. Si el cajero me da mucho cambio (no quiero volver con mucho bulto), dentro del banco es posible cambiarlo por todos de 100?

Por otro lado, dentro de la terminal de Tres Cruces, puede que haya un cajero de Banred? O recomendas ir a un cajero que se encuentre si o si en un banco.

Obvio que compartiré mi experiencia aquí en el tema una vez que vuelva.

Saludos!

Fantasma
Moderador
Moderador

Hola,
No, no hay feriados en esas fechas.
Los cajeros entregan billetes de $100.
En la terminal hay cajeros Banred pero estando en Montevideo te conviene retirar por ventanilla en el Brou, si no qué sentido tiene irse hasta allá (?)
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

PlanetaGranDT
Nivel 3

Fantasma escribió:Hola,
No, no hay feriados en esas fechas.
Los cajeros entregan billetes de $100.
En la terminal hay cajeros Banred pero estando en Montevideo te conviene retirar por ventanilla en el Brou, si no qué sentido tiene irse hasta allá (?)
Sí, en Brou retiro 2500 los dos días y 2400 con la tarjeta que no está a mi nombre por cajero. Y me vuelvo con casi 10k.

Volver a “Uruguay”