Cepero
Nuevo

Les cuento que fui a Colonia por primera vez esta semana, como soy del interior aproveche y me quede unos dias. Paso a dejarles mi experiencia y cual fue la situacion actual del momento.
Llegue el dia martes en el buquebus de las 20hs, y fui directo al cajero BBVA. Habia alguien haciendo extracciones (hizo unas 6 o 7 desde que llegue hasta que se fue). Fue mi turno y logre extraer USD, y a la cuarta transaccion llego un uruguayo y le cedi el cajero ya que el solo necesitaba hacer una. Luego complete 15 extracciones en total. Todos billetes azules, un lujo.
Al dia siguiente el saldo recien se me actualizo a las 20hs de nuevo, estaba desesperado chequeando la app cada media hora todo el dia. La posta es que el saldo en la tarjeta se recarga a las 24hs de cada consumo. Como ese dia habia usado la tarjeta para pagar el almuerzo, el cafe y un mate, a las 20hs de nuevo no tenia los 5k sino unos 4800. Pero fue suficiente para lograr, nuevamente en el BBVA a las 20hs, otras 15 extracciones exitosas de puros Franklins azules. Como conte mal, tuve la numero 16 rechazada por falta de fondos, la cual me desconto 1 USD de mi saldo.
Ademas me arriesgue a pagar con la tarjeta en un par de comercios, (restaurantes, hotel, minimercado, negocio del mate). En los restaurantes (La Pasiva y El Palacio), me reintegraron el IVA de la siguiente forma (uso los numeros reales de un almuerzo):
1023 UYU
Rate de Payoneer: 1 UYU = 0.023 USD
Pago en USD 23.57
Tarifa Payo 0.82
Total 24.39
Y luego dos o tres dias despues me aparecio el reintegro
184.47 UYU
Me devolvio 4.25 USD.
Es decir, por un almuerzo de 1023 UYU me descontaron en total en mi Payo 20.14 USD incluida la tarifa de la transaccion. Un cambio efectivo de 1 USD = 50.79 UYU, mejor que cualquier casa de cambio.
Realmente me parecio un golazo, ademas de que me encanto el lugar y tuve un par de dias de relax total, teniendo este beneficio del IVA y pagando directamente con la Payoneer de golpe se vuelve mucho mas accesible ir a comer o tomar un cafe. El unico moco es que no en todos lados aceptan Mastercard (en Drugstore por ejemplo no aceptaban, y por suerte tenia dolares cash para pagar).

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Medio off topic, si uno paga con tarjeta de debito (argentina) un almuerzo en Uruguay, te cobran el impuesto pais? te devuelven el iva tambien?

emilianoc
Nivel 13

Cepero escribió:Les cuento que fui a Colonia por primera vez esta semana, como soy del interior aproveche y me quede unos dias. Paso a dejarles mi experiencia y cual fue la situacion actual del momento.
Llegue el dia martes en el buquebus de las 20hs, y fui directo al cajero BBVA. Habia alguien haciendo extracciones (hizo unas 6 o 7 desde que llegue hasta que se fue). Fue mi turno y logre extraer USD, y a la cuarta transaccion llego un uruguayo y le cedi el cajero ya que el solo necesitaba hacer una. Luego complete 15 extracciones en total. Todos billetes azules, un lujo.
Al dia siguiente el saldo recien se me actualizo a las 20hs de nuevo, estaba desesperado chequeando la app cada media hora todo el dia. La posta es que el saldo en la tarjeta se recarga a las 24hs de cada consumo. Como ese dia habia usado la tarjeta para pagar el almuerzo, el cafe y un mate, a las 20hs de nuevo no tenia los 5k sino unos 4800. Pero fue suficiente para lograr, nuevamente en el BBVA a las 20hs, otras 15 extracciones exitosas de puros Franklins azules. Como conte mal, tuve la numero 16 rechazada por falta de fondos, la cual me desconto 1 USD de mi saldo.
Ademas me arriesgue a pagar con la tarjeta en un par de comercios, (restaurantes, hotel, minimercado, negocio del mate). En los restaurantes (La Pasiva y El Palacio), me reintegraron el IVA de la siguiente forma (uso los numeros reales de un almuerzo):
1023 UYU
Pago en USD 23.57
Tarifa Payo 0.82
Total 24.39
184.47 UYU
Me devolvio 4.25 USD.
Es decir, por un almuerzo de 1023 UYU me descontaron en total en mi Payo 20.14 USD incluida la tarifa de la transaccion. Un cambio efectivo de 1 USD = 50.79 UYU, mejor que cualquier casa de cambio.
Realmente me parecio un golazo, ademas de que me encanto el lugar y tuve un par de dias de relax total, teniendo este beneficio del IVA y pagando directamente con la Payoneer de golpe se vuelve mucho mas accesible ir a comer o tomar un cafe. El unico moco es que no en todos lados aceptan Mastercard (en Drugstore por ejemplo no aceptaban, y por suerte tenia dolares cash para pagar).

Joooya, bienvenido y gracias por el aporte !!

Chuny
Nivel 1

Cepero escribió:Les cuento que fui a Colonia por primera vez esta semana, como soy del interior aproveche y me quede unos dias. Paso a dejarles mi experiencia y cual fue la situacion actual del momento.
1023 UYU
Pago en USD 23.57
Tarifa Payo 0.82
Total 24.39
184.47 UYU
Me devolvio 4.25 USD.

Que bien! Felicitaciones!

Ahora... tengo una duda, en la Guia de @Fantasma no decía que el clearing se hace a las 6AM?
Así que podés retirar USD 4800 a las 2:00 a.m. y otros USD 4800 a las 7 a.m. del mismo día
(dicho sea de paso, nunca entendí porque puso a las 2am y no a las 5am, pero debe ser que yo no sé como funcionan internamente los cajeros/bancos).

O sea lo que no entiendo es: Finalmente, hay que esperar 24hs para poder hacer las 16 extracciones siguientes, o con esperar a que se haga el clearing bancario a las 6AM ya está bien?.

emilianoc
Nivel 13

Hasta ahora lo que se tenia probado era lo que comentaba fantasma.

Lo que tardaba un poco mas era cuando se te tenia que volver a cargar la tarjeta.

victorg
Payoneero

Clearing bancario no es lo mismo que saldo de tarjeta Payoneer.

Si el clearing bancario es a las 6AM como dijeron, entonces podrías extraer 4800 a las 5AM y 4800 a las 7AM *si tuvieras saldo suficiente*. Pero estamos viendo que, como en mi caso y el de muchos, solo tenemos 5000 de límite en la Master, y dicho límite se recarga a las 24hs exactas, no podemos hacer eso. Benditos los que tienen 10k y pueden pasarse una madrugada en Colonia extrayendo el tope.

emilianoc
Nivel 13

Eso puede ser, quizas todos los cassos que veniamos comentando hasta ahora eran de quienes tienen limite de 10

victorg
Payoneero

Sí, tal cual.

Una que estoy pensando hacer más adelante (digo más adelante porque ahora no tengo saldo y por el tema del coronavirus) es sacar un Airbnb por un día para ir en el primer barco de la mañana, volverme en el de la noche y trabajar desde allá para no perder el día. En el medio, las extracciones. De esa forma, no voy fin de semana (minimizo el riesgo de escasez de dólares) y puedo elegir el día del mes que yo quiera.

Chuny
Nivel 1

emilianoc escribió:Hasta ahora lo que se tenia probado era lo que comentaba fantasma.

Lo que tardaba un poco mas era cuando se te tenia que volver a cargar la tarjeta.
A que te referis con "vovler a cargar" la tarjeta?.
O sea si vos tenés, por decirte, 7000 dolares. Y el limite diario es 5000. Obviamente quedan 2000, que vas a tener que sacar al dia siguiente (o despues del clearing bancario), o sea a eso le llamas que la tarjeta se vuelva a cargar?. Perdón pero quiero entender bien todo.

Chuny
Nivel 1

victorg escribió:Clearing bancario no es lo mismo que saldo de tarjeta Payoneer.

Si el clearing bancario es a las 6AM como dijeron, entonces podrías extraer 4800 a las 5AM y 4800 a las 7AM *si tuvieras saldo suficiente*. Pero estamos viendo que, como en mi caso y el de muchos, solo tenemos 5000 de límite en la Master, y dicho límite se recarga a las 24hs exactas, no podemos hacer eso. Benditos los que tienen 10k y pueden pasarse una madrugada en Colonia extrayendo el tope.
Pero como se recarga? A que se refieren con que se recarga? Si es una tarjeta prepaga. O sea tenés lo que tenés.
No se, estoy confundido.

victorg
Payoneero

Es una tarjeta prepaga que tiene un tope de dinero. Algunos (como varios de acá y yo mismo) tenemos tope de 5000. Esto quiere decir que por más que vos tengas más de 5000 en la cuenta, solo vas a tener 5000 en la tarjeta.

Cuando hablamos de *recarga*, estamos hablando del momento en el que Payoneer decide (porque solo Payoneer lo puede hacer) pasarte saldo desde la cuenta hacia la tarjeta.

No saber esto puede hacer que viajes y te encuentres con un problema.

El horario del clearing bancario, como expliqué más arriba, tiene que ver con el momento en el que el cajero / banco te permite volver a hacer extracciones.

Hay que tener en cuenta la combinación de factores para viajar y extraer.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Chuny escribió:
Así que podés retirar USD 4800 a las 2:00 a.m. y otros USD 4800 a las 7 a.m. del mismo día
(dicho sea de paso, nunca entendí porque puso a las 2am y no a las 5am, pero debe ser que yo no sé como funcionan internamente los cajeros/bancos).
Es un ejemplo, man
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

emilianoc
Nivel 13

Chuny escribió:
emilianoc escribió:Hasta ahora lo que se tenia probado era lo que comentaba fantasma.

A que te referis con "vovler a cargar" la tarjeta?.
O sea si vos tenés, por decirte, 7000 dolares. Y el limite diario es 5000. Obviamente quedan 2000, que vas a tener que sacar al dia siguiente (o despues del clearing bancario), o sea a eso le llamas que la tarjeta se vuelva a cargar?. Perdón pero quiero entender bien todo.

En la cuenta vos por supuesto, podes tener mas de 10mil, ponele 15mil pero si entras al "home" vas a ver que en la tarjeta te figura 10000, al retirar por ejemplo 5 mil, no se te cargan automaticamente los otro 5 mil que tenias en la cuenta, tenes que esperar

victorg
Payoneero

Y una cosa súper importante, que fue validado por un par de personas y me pasó en USA: los fines de semana Payoneer *no* recarga la tarjeta.

Chuny
Nivel 1

victorg escribió:Es una tarjeta prepaga que tiene un tope de dinero. Algunos (como varios de acá y yo mismo) tenemos tope de 5000. Esto quiere decir que por más que vos tengas más de 5000 en la cuenta, solo vas a tener 5000 en la tarjeta.

Cuando hablamos de *recarga*, estamos hablando del momento en el que Payoneer decide (porque solo Payoneer lo puede hacer) pasarte saldo desde la cuenta hacia la tarjeta.

No saber esto puede hacer que viajes y te encuentres con un problema.

El horario del clearing bancario, como expliqué más arriba, tiene que ver con el momento en el que el cajero / banco te permite volver a hacer extracciones.

Hay que tener en cuenta la combinación de factores para viajar y extraer.

Ah! Perfecto!
Eso si que no lo sabía.
Muchas gracias por la respuesta.

Volver a “Uruguay”