gonzalez.martin90
Payoneero
Contactar: Sitio web

fry-vento escribió:Mis experiencias en Fray Bentos (sept y dic 2014) Buenas para todos. Este foro me ayudó muchísimo en mis primeros pininos en esto de Payoneer y las cosas que hay que hacer en la Banda Oriental, así que tras dos excursiones, me parece correcto hacer el aporte de mi experiencia, que tal vez le pueda resultar útil a otros. Ahí vamos:
-Por donde vivo, lo que me resulta más práctico es ir en auto a Fray Bentos (frente a Gualeguaychú -Arg-, las ciudades famosas por el tema de las pasteras)
-La Ruta 14 es autopista, un billar y te cobran un solo peaje de 20 pesos
-Cruzar el puente internacional es un robo: $100 para ir y otro tanto para volver
-La aduana esta en URU, luego del puente (no le den bola a la primera del lado argentino)
-Si vas solo, llevá DNI y los papeles del auto (no te los piden, pero...). Si vas con hijos y esposa ya es otra cosa (DNI de todos, libreta de casamiento, partidas de nacimiento, etc).
-De lunes a viernes esta la AFIP revisando que nadie fugue plata a URU. No es nuestro caso (y si lo fuera... por la forma en que revisan... en fin) (sólo les interesa que no salga plata de ARG. Si llevás un kilo de papusa arriba del volante no les importa)
-Igual el trámite es rápido
-Al toque está FB. La misma ruta se transforma en la calle donde está el BROU, así que le pasás por delante, a tu derecha

¿BROU o Francés? Esos son los bancos que hay. Fui a ambos y digo: el Francés (en la esquina de la plaza ppal) sólo tiene la ventaja de la privacidad (cada cajero está en un box cerrado. no te ven, ni ves). En el BROU, estás casi en la calle y te ve hasta el Pepe Mujica desde su chacra, pasando por la gente que está esperando, los que están en los otros cajeros, la gente que está dentro del banco y los empleados del mismo. Mejor ubicados no pueden estar... Excepto por eso, son todas ventajas para el BROU: cobra menos por comisión (1uss menos), son menos pasos por cada extracción (más rápido el proceso) y no necesitás extraer la tarjeta luego de cada extracción (podes hacer las 8 seguidas sin sacar el plástico). Si no estás paranoico por el tema de que te vean, andate al BROU. (en todo caso evitar los primeros días del mes que debe haber más gente cobrando y esas cosas)

-En el BROU pregunté si se puede extraer por ventanilla. Se los expliqué tres veces y no entendieron que es lo que pretendía, ni conocían la tarjeta. O no tienen ni idea de qué se trata esto o se hacen olímpicamente los b-----s
-Horario en que el cajero cambia de día (para hacer dos tandas de extracciones en un día): ni idea. Lo quise preguntar, pero ya me había cerrado el banco (OJO con el cambio de hora: en verano están una hora adelantados). Otra vez preguntaré y cuento. Si alguno va, que pregunte. Yo me pasé el finde en Gualeguaychú así que me fui dos días seguidos y ya.

-Al volver a ARG salís como por un tubo, nadie te pregunta ni revisa nada, sólo te piden en DNI

-Gualeguaychú es una ciudad encantadora. vale la pena pasarse un finde (por lo menos en verano: río, playas... eso si, en días de carnavales debe ser un caos y caro, si lo pueden evitar, mejor)

-Bueh, creo que nada más. Suerte, buen año y gracias a los que cuentan sus experiencias. Son muy útiles.

Muchas gracias por la experiencia! Excelente ayuda
Game Developer || Unity Developer

nachobi
Payoneero

Hola Gustavo, que buen dato, que hay un Frances en Fray Bentos!!, solo conocia el BROU. Una pregunta: sabes cuanto te debitaron en la tarjeta payoneer por cada saque de U$ 200 del BROU ?

saludos !
Nachobi

changomarcelo
Nuevo

Paso a comentarles mi experiencia en esta ciudad.

Yo tengo tarjeta sin chip y mi esposa tiene tarjeta con chip. Ambos cobramos a través de Payoneer.

Aprovechando viaje familiar, fuimos a Fray Bentos para sacar el saldo de nuestras cuentas. Normalmente lo hacemos desde Colonia.

El primer día fuimos al BROU y no pudimos sacar con ninguna de las tarjetas. Claro, todavía no sabíamos que habían bajado el límite a 200 USD.

Luego fuimos al Scotiabank y no pudimos tampoco con ninguna de las tarjetas. El error que aparecía era "La operación seleccionada no está permitida en este cajero".

Luego fuimos al BBVA y ahí pude sacar de a 300 USD con mi tarjeta, pero la tarjeta de mi esposa (chip) seguía dandole el mismo error "La operación seleccionada no está permitida en este cajero".

Volvió ella al BROU y sacó de a 200 USD, esta vez sin problemas. Solo pudo hacer 10 extracciones ya que Payoneer limita a 10 extracciones diarias.

Al día siguiente intentamos nuevamente en el BBVA y mismo resultado. Mi tarjeta funciona (sacando de a 300 USD) y la de ella no funciona. Nuevamente ella saca del BROU de a 200 USD.

Ahora me queda claro que el BROU bajó el máximo por extracción a 200 USD, pero me desconcierta el hecho de no saber qué pasa con su tarjeta, ya que no le funcionó en ningún cajero BANRED.

Si alguien sabe algo, espero lo comente. Saludos!

fugazzeta
Payoneero Delta

changomarcelo escribió:Ahora me queda claro que el BROU bajó el máximo por extracción a 200 USD, pero me desconcierta el hecho de no saber qué pasa con su tarjeta, ya que no le funcionó en ningún cajero BANRED.

Si alguien sabe algo, espero lo comente. Saludos!
No sé si servirá pero yo tengo tarjeta con chip y hace unas dos semanas retiré de BROU y BANRED (en Colonia) sin ningún problema.

FuLaNo_
Nuevo

Muchachos,

Recien vuelvo de Fray Bentos, resulta que es la primera vez que voy a extraer despues de pedir que me enviaran la nueva tarjeta (ya habia vencido la anterior), es decir, ahora tengo la que tiene chip.

No pude retirar de ninguna forma en el Frances como lo hago siempre, me decia que no podia realizarse esa transacción.

Alguno sabe cual puede ser el problema?

Tuve que ir al brou y sacar de a 200 que es un embole y para colmo solo pude sacar 2000$ en lugar de 2400$ (supongo que al cobrar 5$ por cada extracción y tener que hacer más extracciones se sumó mas dinero del permitido).

Por un momento casi me pongo a llorar en medio de la plaza jajaja

Iba a intentar ir al ScotiaBank que esta del otro lado de la plaza pero habia mucha gente y desistí.

Vale aclarar que el problema es con la tarjeta con chip, porque lleve la tarjeta de un amigo que aun tiene la vieja y pude sacar perfectamente del BBVA...

Monina
Nuevo

Hola chicos!
Les cuento que este fin de semana me fui a Fray Bentos a retirar con mi tarjeta Payoneer. Primero fui al Francés y no pude sacar nada. Me decia que el cajero no estaba habilitado para esa transacción. Probé primero con 300 USD y después con 200USD para ver si el tema era el monto y no hubo caso. La verdad, el alma se me fue a los pies y pense que tenía que hacerme un par de kilómetro mas hasta Colonia. Arrastrando la desilusión en la cara me fui al ScotiaBank. Y ahí pude sacar normalmente de a 300 USD. Alegría!
Espero que les sirva la información.
Atte.

M.-

FuLaNo_
Nuevo

Es decir, en el Scotia pudiste sacar de a 300$us usando la tarjeta CON CHIP, verdad?

Monina
Nuevo

Mira, la tarjeta la recibi hace un mes y tiene un chip dorado por el lado del frente. Entiendo que es la nueva con chip. Pero la realidad es que no tengo una tarjeta vieja como para compararla, pero por lo nueva que es asumo que si, que es la que tiene chip.
Atte.
M.-

FuLaNo_
Nuevo

Si SI, esa es la nueva con chip, la anterior no tenia ese chip dorado

Joya entonces! a probar scotia

PerroPeligroso
Nivel 2

Monina escribió:Hola chicos!
Les cuento que este fin de semana me fui a Fray Bentos a retirar con mi tarjeta Payoneer. Primero fui al Francés y no pude sacar nada. Me decia que el cajero no estaba habilitado para esa transacción. Probé primero con 300 USD y después con 200USD para ver si el tema era el monto y no hubo caso. La verdad, el alma se me fue a los pies y pense que tenía que hacerme un par de kilómetro mas hasta Colonia. Arrastrando la desilusión en la cara me fui al ScotiaBank. Y ahí pude sacar normalmente de a 300 USD. Alegría!
Espero que les sirva la información.
Atte.

M.-
Acuerdensé que a pocos Km de Fray Bentos está la localidad de Mercedes, que también tiene una sucursal del BROU y su respectivo cajero automático. Además, BBVA, Santander, Scotiabank, Itaú y cajero del HSBC.
:mrgreen:
Última edición por PerroPeligroso el 09 Nov 2015 19:40, editado 1 vez en total.

creative7
Nuevo

Se confirma que se puede retirar en Banco Frances como en todos los demàs en Fray Bentos. Puede haber pasado que no haya habido dòlares cuando quisiste extraer. Pero todo ok este finde largo.

PerroPeligroso
Nivel 2

El 13/11 Scotiabank de Fray Bentos sin inconvenientes.

juan1974
Nuevo

Hoy retiré del BBVA de fray bentos, en diagonal a la plaza. Todo ok como siempre.
314.66 descontados por cada 300 retirados.
Saludos y gracias por toda la data del foro, me fue de mucha utilidad.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Por donde se cruza a Fray Bentos desde Argentina? si voy en auto cual es el camino?

PerroPeligroso
Nivel 2

rareoop escribió:Por donde se cruza a Fray Bentos desde Argentina? si voy en auto cual es el camino?
Tenés que ir hasta Gualeguaychú, de ahí son 30 minutos por la ruta 136, cruzas el puente, la aduana y en 5 minutos más llegas a Fray Bentos.
Te conviene cargar nafta en el ACA de Gualeguaychú y el peaje del puente internacional vale $130.

Volver a “Uruguay”