Andrew
Nivel 10

emilianoc escribió:
10 Mar 2022 09:39
Fantasma escribió:
09 Mar 2022 15:42
Para a partir de $5000
5 mil pesos o dolares?
¿Alguien opera por USD 25? :lol:

Creo que exchanger siempre es más conveniente, salvo quizás que tengas que viajar a Uruguay y de paso aproveches.
emilianoc escribió:
10 Mar 2022 09:51
Fantasma escribió:
27 Feb 2022 10:38
Fueron baneados porque usaron el P2P para hacer la transacción. Mientras utilices transferencia bancaria no habría problema
El tema es tambien que por ejemplo PRJ no hace cambios por menos de USD 1000 y un movimiento asi en la cta del banco quizas algun llamado de atencion prenda
Se refiere a que vos le hagas transferencia al exchanger. Luego con el exchanger deberías manejarte con efectivo. Obviamente que recibir USD 1K puede activar alguna alarma, aunque si es por única vez es menos probable. Si viene de un particular, es más sospechosa que si viene de una persona jurídica.

emilianoc
Nivel 13

Andrew escribió:
11 Mar 2022 12:23

Creo que exchanger siempre es más conveniente, salvo quizás que tengas que viajar a Uruguay y de paso aproveches.
Exacto, todos dicen creo, pero no estan los numeros finos

Andrew escribió:
11 Mar 2022 12:23

Se refiere a que vos le hagas transferencia al exchanger. Luego con el exchanger deberías manejarte con efectivo. Obviamente que recibir USD 1K puede activar alguna alarma, aunque si es por única vez es menos probable. Si viene de un particular, es más sospechosa que si viene de una persona jurídica.
Claro, por eso por no poder operar con montos mas bajos todo en efectivo deberia ser, pero tambien hoy andar con guita en mano en argentina tmb es un juego, pero bue .....

Andrew
Nivel 10

Y sí, no hay una solución ideal para todo, cada opción tiene sus desventajas no menores. En caso de ir por lo último, hay que andar zaparrastroso y con cara de gil, jaja.

emilianoc
Nivel 13

Andrew escribió:
11 Mar 2022 15:14
Y sí, no hay una solución ideal para todo, cada opción tiene sus desventajas no menores. En caso de ir por lo último, hay que andar zaparrastroso y con cara de gil, jaja.
tal cual, pero esta bueno tener el abanico de opciones y cada uno y en cada situacion poder ver de forma rapida que conviene

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

emilianoc escribió:
11 Mar 2022 15:06
Exacto, todos dicen creo, pero no estan los numeros finos
El tema con el viaje en el día igual es que tenés una cuota muy, muy individual y subjetiva respecto a lo que lleva aparejado, es imposible ofrecer una valoración o cotización general en la que todos estemos de acuerdo. Si te lo tomás como un día libre solamente debés considerar los costos de viaje y comida, hasta capaz te sirve para relajar y recargar pilas. Si en cambio lo vivís como una interrupción de tu semana laboral son X horas de laburo que le tenés que sumar al costo, donde si encima volvés roto y al otro día no servís para nada, te puede haber costado dos días. Es mucho menos frecuente, pero si viajás y no hay cajeros con USD te vas a querer cortar las pelotas.

Fuera de eso, el ATM te caga un 4.65%. Le sumás el costo del pasaje ida y vuelta + estacionamiento / taxis ida y vuelta a la terminal + calculo que hoy en día el costo del PCR, y no sé, USD 50 más para comer y merendar, ponele. De nuevo, también podés ir a comer a McDonalds por USD 10 o viajar en bondi... con USD 5,000 en el bolsillo. Lo hace más de uno.

Hace bastantes años que no tengo el número de equilibrio porque la relativa poca guita que me pasa por Payoneer la saco vía banco afuera, pero me da la sensación de que en USD 5,000 no vas a tener una diferencia sustancial como para irte contento por haberte ahorrado, no sé, USD 200. Al final del día en lo estrictamente numérico va a ser virtualmente lo mismo. La diferencia entonces radica en los prejuicios y preferencias personales, es por eso que cada cual elige una u otra opción basado en cuestiones individuales muy jodidas de cuantificar.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Yo estuve en Punta del Este y Colonia en el verano, todo sigue mas o menos igual (solo extraje en colonia) salvo que a las 23 hs cierran los cajeros y no se puede extraer mas.

per101
Payoneero

No se si es offtopic, pero como hablan aquí de exchangers... Los exchangers te dan dólares billete?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Claro, dólares o pesos billete
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

emilianoc
Nivel 13

A partir del viernes pasado, ya no se esta pidiendo testeo para ingresar.
Solo esquema de vacunacion o que hayas cursado covid en los ultimos 90 dias

golan
Nuevo

pregunta a ver si alguien tiene ganas de confirmarme.. la situacion sigue siendo 14,66 dolares por cada 300 que sacas del cajero? Se puede sacar mas que eso al mismo fee? Es conveniente ir a uruguay y manejarse de otra forma que no sea cajero como algun exchanger, ventanilla o algo asi? Gracias

emilianoc
Nivel 13

golan escribió:
06 Abr 2022 02:25
pregunta a ver si alguien tiene ganas de confirmarme.. la situacion sigue siendo 14,66 dolares por cada 300 que sacas del cajero? Se puede sacar mas que eso al mismo fee? E
Exacto, es el mismo fee x transaccion de siempre, confirmado por los ultimos que estuvieron yendo.

golan escribió:
06 Abr 2022 02:25
Es conveniente ir a uruguay y manejarse de otra forma que no sea cajero como algun exchanger, ventanilla o algo asi?
Esto depende totalmente de la situacion puntual de cada caso, principalmente:
- El monto a retirar
- El tiempo que tengas disponible
- Tu ubicacion

Lolliepop
Nivel 1

Hola, con las comisiones altísimas que están cobrando ahora los exchangers, alguien está yendo a Uruguay para retirar? me gustaría saber como está el tema de migraciones, si se normalizó y es rápido como en prepandemia o si hay que estar varias horas antes del embarque, gracias

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Lolliepop escribió:
22 Abr 2022 18:35
Hola, con las comisiones altísimas que están cobrando ahora los exchangers, alguien está yendo a Uruguay para retirar? me gustaría saber como está el tema de migraciones, si se normalizó y es rápido como en prepandemia o si hay que estar varias horas antes del embarque, gracias
Régimen de ingreso de ciudadanos extranjeros
Ciudadanos extranjeros vacunados
Requisitos:
  • Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
  • Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.
  • Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
  • Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
  • Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-salud-pub ... xtranjeras
Check in:
Horario de presentación en check in: 2 horas antes de la salida prevista en el pasaje.
Cierre de check in hasta 20 minutos antes de la salida del buque.
Fuente: https://www.buquebus.com/informacion-para-su-viaje

Requisitos: https://www.buquebus.com/requisitos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Lolliepop
Nivel 1

Gracias, igual me gustaría saber experiencias de alguien que haya viajado este mes.

Lacri
Nuevo

Pregunta a los que fueron ultimamente en Colonia Express o Buquebús: ¿a alguno le pidieron el certificado de cobertura de salud?
Porque conozco a una persona que me dijo que les chupa un huevo (no tenía y lo dejaron pasar), pero no me quiero comer un garrón.
Y una medio random, ¿alguno usó la app de pedidos ya de Uruguay con chip argento?
Y una más: ¿qué onda el cajero Banred del puerto?

Volver a “Uruguay”