john1970
Nivel 2

Hola, estuve este martes en Colonia y ningún cajero de Banred daba billetes, ni el de la terminal, ni el BBVA, ni el del shopping. El Santander, fuera de servicio. Pude sacar del Brou de a 200, 300 no daba. Lo que me pareció raro es que todos los cajeros que fui de Banred, excepto el Brou, luego de elegir extracción, me daba la bienvenida en español, inglés y portugués al Banco Santander de Uruguay. Inclusive el de la terminal como también, el BBVA. Le consulté al guardia del BBVA por qué decía Santander y me respondió que era así.

Sds,

MIGUEL028
Nivel 3

john1970 escribió:
11 Dic 2024 09:25
Hola, estuve este martes en Colonia y ningún cajero de Banred daba billetes, ni el de la terminal, ni el BBVA, ni el del shopping. El Santander, fuera de servicio. Pude sacar del Brou de a 200, 300 no daba. Lo que me pareció raro es que todos los cajeros que fui de Banred, excepto el Brou, luego de elegir extracción, me daba la bienvenida en español, inglés y portugués al Banco Santander de Uruguay. Inclusive el de la terminal como también, el BBVA. Le consulté al guardia del BBVA por qué decía Santander y me respondió que era así.

Sds,

hola, si a mi tambien m figuraba asi. el otro dia.... igual da lo mismo, el santander de colonia se lava las manos. Hace 15 dias saque y me dio un billete en mal estado (y era azul eh pero en mal estado) no me lo cambiaron. De ultima me fui porque sino la discusion pasaba a mayores, y no tenia ganas de hacerme mala sangre. La de recepcion me decia " proba cambiarlo a la casa de cambio," y yo le respondia: ¿como voy a ir a la casa de cambio si el billete me lo dieron ustedes? Agrego, Los tipos de seguridad del santander y bbva de colonia son unos ordinarios, te ven que sos argentino y te tratan mal. (Salvo una chica de seguridad que me trato bien)

Ellos se lavan las manos te dicen el cajero NO PERTENECE AL BANCO. Es mentira. Puede ser que una empresa tercerizada como te dicen se encargue de reponerlos, pero ellos son responsables de alguna forma. El cajero pertenece dentro del banco donde esta. son de banred, pero cada banco es responsable de las maquinas que tene en su propiedad.

Yo cuando voy a uruguay me quedo minimo dos dias, y aprovecho para descansar. En un dia no se puede hacer, es medio enquilombado.

¿asi que pudiste sacar del brou? ¿cuanto sacaste en total? cuando te pregunta la cuenta que pusiste cuenta credito en dolares o pesos? A mi solo me funciono en pesos.

PD: Si el brou cuando te deja es solo hasta 200 x extraccion. Olvidense de los 300. El peso uruguayo se sigue devaluando frente al dolar, ahora esta a 45 pesos el dolar. Bastante lejos de los 40 que tendria que estar para sacar de a 300 como los buenos tiempos.
Última edición por MIGUEL028 el 11 Dic 2024 12:51, editado 1 vez en total.

emilianoc
Nivel 13

MIGUEL028 escribió:
11 Dic 2024 12:36
john1970 escribió:
11 Dic 2024 09:25

Sds,

hola, si a mi tambien m figuraba asi. el otro dia.... igual da lo mismo, el santander de colonia es el peor de todos. Hace 15 dias saque y me dio un billete en mal estado y no me lo cambiaron. De ultima me fui porque sino la discusion pasaba a mayores, y no tenia ganas de hacerme mala sangre. La de rececion me decia " anda a cambiarlo a la casa de cambio," y yo le respondia: ¿como voy a ir a la casa de cambio si el billete me lo dieron ustedes? Agrego, Los tipos de seguridad del santander y bbva de colonia son unos ordinarios, te ven que sos argentino y te tratan mal. (Salvo una chica de seguridad que me trato bien)

Ellos se lavan las manos te dicen NO PERTENECE AL BANCO. Es mentira. Puede ser que una empresa tercerisada como te dicen se encargue de reponerlos, pero ellos son responsables de alguna forma. El cajero pertenece dentro del banco donde esta. son de banred, pero cada banco es responsable de las maquinas que tene en su propiedad.

Yo cuando voy a uruguay me quedo minimo dos dias, y aprovecho para descansar. En un dia no se puede hacer, es medio enquilombado.

¿asi que pudiste sacar del brou? ¿cuanto sacaste en total? cuando te pregunta la cuenta que pusiste cuenta credito en dolares o pesos? A mi solo me funciono en pesos.

PD: Si el brou cuando te deja es solo hasta 200 x extraccion. Olvidense de los 300. El peso uruguayo se sigue devaluando frente al dolar, ahora esta a 45 pesos el dolar. Bastante lejos de los 40 que tendria que estar para sacar de a 300 como los buenos tiempos.
Para evitar tema de estado de los billetes no queda otra que ir al BROU y calcular que solo se podra sacar 200 por extracción.

Sino es viajar para pasarla mal y discutir

el_chino
Nuevo

Hola! Yo fui ayer martes 10/12. El cajero de la terminal no tenia billetes, el del Santander no dejaba que entre la tarjeta (parecia funcionar, pero estaba bloqueada la ranura donde se ingresa el plástico). Finalmente me decidí por el cajero del Scotiabank, pensando que si me faba un billete de cara chica dejaba de sacar. Las primeras 3 extracciones me dio azules y después todos verdes pero de cara grande. Solo un billete con algo escrito en lapicera, el resto todo ok. Quizá fue suerte, pero esto es dia a dia! Veremos en unos meses cuando vuelva a ver qué nos espera. Este foro es lo más para mantenernos actualizados.

MIGUEL028
Nivel 3

emilianoc escribió:
11 Dic 2024 12:45

Para evitar tema de estado de los billetes no queda otra que ir al BROU y calcular que solo se podra sacar 200 por extracción.

Sino es viajar para pasarla mal y discutir

El problema del brou es que te sale mas caro en comisiones porque te deja solo de a 200 y demoras mas tiempo en sacar. A veces ni te deja. de a 200. A eso sumarle que hay que sacar la tarjeta y volver a poner por cada operacion, porque si dejas la tarjeta puesta y volves a intentar extraer te salta error y te come 1 dolar payoneer.

Yo cuando no consigo nada en banred, dejo el brou como ultimo recurso, que insisto, en colonia solo un atm y del banco republica de av flores me funciono.

Yo trato de sacar por banred, no me puedo quejar, dentro de todo me han dado gran parte de azules y verdes, todo cara grande. Pero siempre viene algunos con detalles o en mal estado. Ya les saque la ficha. Los que reponen lo hacen a proposito. De un fajo de billetes que ponen en el atm, un 5% - 10% de billetes estan en mal estado. Los esconden dentro del fajo disimuladamente.

El que pueda reclame al brou via mail o vatsap. para que fijen un limite de 300 usd por extraccion. Yo reclame pero ni bola por ahora. Pero si ven que varios reclaman puede que se cansen y fijen el limite. Nos caga que el limite sea solo en 12 mil uruguayos. Si el banco fijara 300 usd como hace banred se acabarian los problemas.

john1970
Nivel 2

Hola, del Brou yo saqué desde cta, crédito en pesos y de a USD 200, siempre les va salir más caro. Por ejemplo de USD 9800 se pierden los otros 100 que te da Banred. Novedad, hoy estuve en Colonia y si bien saqué de otro cajero, vi que abrió un Itaú que tiene Banred al frente del Santander, Av. Flores y Artigas. Habrá que ver que onda y qué dá.

Sds,

MIGUEL028
Nivel 3

john1970 escribió:
17 Dic 2024 20:19
Hola, del Brou yo saqué desde cta, crédito en pesos y de a USD 200, siempre les va salir más caro. Por ejemplo de USD 9800 se pierden los otros 100 que te da Banred. Novedad, hoy estuve en Colonia y si bien saqué de otro cajero, vi que abrió un Itaú que tiene Banred al frente del Santander, Av. Flores y Artigas. Habrá que ver que onda y qué dá.

Sds,

Mira vos un nuevo banco. Igual Todo lo que es banred siempre va estar el mismo problema. los billetes en mal estado o con detalles siempre van a estar. En colonia los bancos se lavan las manos, no te cambian ningun billete escudandose en que ellos no reponen el cajero. O sea el cajero lo tienen adentro del banco, pero te dicen que no es de ellos. Es como si estuviera en la calle, increible.

El unico banco de colonia que si cambia los billetes y que los repone es el scotiabank. Por eso que cada 2x3 te da cara chica.

Si del brou se pudiera sacar de a 300 nuevamente se acabarian los problemas y no habria que depender mas de banred. Porque siempre te da billetes 0 km. El peso uruguayo se sigue devaluando. esta casi en 46 ahora. si hacen la cuenta al dia de hoy 12 mil uruguayos que es el limite del brou dividido 45,70 da 262 usd...

Yo reclame en su momento, ¿Porque no reclaman? rompan las bolas, diganles que son turistas, que fijen el limite de 300 usd por extraccion para tarjetas extranjeras. O que actualicen el limite en uruguayos y de 12 mil lo suban a 15 mil por ejemplo. que como el peso uruguayo se devaluo, hace meses que los cajeros brou ya no permiten sacar de a 300 usd.

el Whatsapp de atencion al cliente del brou, atienden reclamos de clientes y no clientes.

el_chino
Nuevo

Hola a todos!
Consulta: en 15 dias voy a Colonia a ver si tengo suerte, pero a diferencia de otras veces tengo que trabajar todo el dia. ¿Alguien sabe si en el Shopping de Colonia hay buen internet? Sino podría ir cambiando de bar en bar durante el dia, pero estaria bueno quedarme en el mismo espacio toda la jornada (y si el wifi es gratis es un gol, sino no importa)

Gracias!!
Chino

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

el_chino escribió:
03 Ene 2025 18:06
Hola a todos!
Consulta: en 15 dias voy a Colonia a ver si tengo suerte, pero a diferencia de otras veces tengo que trabajar todo el dia. ¿Alguien sabe si en el Shopping de Colonia hay buen internet? Sino podría ir cambiando de bar en bar durante el dia, pero estaria bueno quedarme en el mismo espacio toda la jornada (y si el wifi es gratis es un gol, sino no importa)

Gracias!!
Chino
En la terminal de buquebus hay wifi decente, sobre todo cuando no hay mucha gente. Yo me he quedado varias veces laburando en el piso de arriba, donde hay una cafeteria con un par de mesas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MIGUEL028
Nivel 3

el_chino escribió:
03 Ene 2025 18:06
Hola a todos!

Gracias!!
Chino

hola, el shopping olvidate. Ningun local te da wifi , solo hay una red publica del shopping que es gratis, pero es mala . yo cuando fui me costo un huevo conectarme... terminal de ferry no probe.

mi consejo es que te pagues un hotel y te quedes una noche, el hotel royal tres estrellas ubicado en pleno centro con pileta y desayuno. es lo mas economico calidad precio solo 45 - 50 dolares.

Para sacar verdes en colonia minimo hay que quedarse una noche. ir y venir en el dia ya es jodido, cuesta encontrar cajeros decentes que den dolares. De todas formas yo particularmente siempre me quedo. Nunca me gusto ir y venir en el dia, un embole.

De todas formas cualquier resto, cafe que vayas tiene internet. Solo tenes que consumir algo, nada de otro mundo.

MIGUEL028
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:
04 Ene 2025 08:18

En la terminal de buquebus hay wifi decente, sobre todo cuando no hay mucha gente. Yo me he quedado varias veces laburando en el piso de arriba, donde hay una cafeteria con un par de mesas.

No seas raton amigo jajaja. anda a cualquier bar, cafe de av flores y pagate una consumision, y tenes buen wifi. Hay lugares con precios mas que accesibles.

No entiendo a la gente que va a colonia a retirar usd, y no quiere gastar un peso.

Fernando Niembro

MIGUEL028 escribió:
04 Ene 2025 12:18

No seas raton amigo jajaja. anda a cualquier bar, cafe de av flores y pagate una consumision, y tenes buen wifi. Hay lugares con precios mas que accesibles.

No entiendo a la gente que va a colonia a retirar usd, y no quiere gastar un peso.
A mi me decis raton?? te vengo leyendo en este thread como le rompes las pelotas a un empleado del banco si el cajero te da un billete que tiene una manchita... tomatelas

PD: Fui mil veces a almorzar a "El Mercosur" donde tambien hay excelente wifi. Voy a colonia desde 2015.

Abrazo
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MIGUEL028
Nivel 3

04 Ene 2025 13:20
MIGUEL028 escribió:
04 Ene 2025 12:18

A mi me decis raton?? te vengo leyendo en este thread como le rompes las pelotas a un empleado del banco si el cajero te da un billete que tiene una manchita... tomatelas

PD: Fui mil veces a almorzar a "El Mercosur" donde tambien hay excelente wifi. Voy a colonia desde 2015.

Abrazo

mercosur vas?? es mala la carne. Es un lugar turistico con buena fachada, pero para comer parrilla es muy malo. Yo voy a el porton, para mi la mejor parrilla de colonia. o archie se come bien y es barato.

No es un detalle, cuando los billetes tienen detalles me los quedo, pero cuando el atm me da billetes en mal estado posta y no me los acepta nisiquiera el hotel, no tengo otra que ir a reclamar al banco. Evidentemente hace mucho no vas a colonia. No es como antes que se aceptaban los billetes sin mucho drama.

Ahora la gente se volvio muy caprichosa, un billete cara grande verde, si tiene un detalle nisiquiera las cuevas te lo aceptan. Y a veces los atm banred te tiran billetes en muy mal estado. Y si te pones a pensar bien, estas pagando una comision de 6 usd por el servicio, minimo corresponde que te den billetes en buen estado. Me parece a mi....

john1970
Nivel 2

Hola , estuve en Colonia y el Itaú nuevo es el cajero a la derecha sin ingresar al banco. No tenía efectivo. El Santander andaba lento pero pude extraer, me dió 6 billetes cara chica

MIGUEL028
Nivel 3

john1970 escribió:
07 Ene 2025 21:21
Hola , estuve en Colonia y el Itaú nuevo es el cajero a la derecha sin ingresar al banco. No tenía efectivo. El Santander andaba lento pero pude extraer, me dió 6 billetes cara chica
6 billetes cara chica te dio el santander??? no la tenia esa, a mi me daba simpre cara grande, algunos en mal estado pero cara grande.

Despues de esto que me contas ya tacho de mi lista al santander. Encima que los de seguridad te miran con cara de ojete.

no probaste en la terminal de ferry??? y bbva?

Ya fue. los unicos cajeros confiables de colonia hoy por hoy es el de la terminal de ferry que depende del scotiabank, y el del brou. (que solo da de a 200). otros no hay.

Volver a “Uruguay”