emilianoc
Nivel 13

chadenis escribió:Buenas,

Les cuento que este domingo (11-03) pasado fuí a colonia y el cajero del HSBC, que es mi cajero preferido que nunca me falló estaba fuera de servicio.

El tema es el siguiente: fuí a retirar plata por cajero, pero con una tarjeta de débito de una cuenta de USA y no pude hacerlo. Ni en Scotiabank, BBVA, Bandes, Santander Rio y no me acuerdo a que otro cajero fuí.

Seguramente vea la forma de ir un día de semana y retirar el dinero por caja y si puedo les cuento, pero repito: es una cuenta de un banco de USA, pero mi tarjeta es Mastercard (como la de payoneer).
Pero porque no pudiste hacerlo en el resto de los cajeros??

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

La tarjeta de debito del Bank of America solo funciona en los cajeros BROU. Me paso la ultima vez que fui a colonia. Pude sacar solo una vez ($200) y luego la tarjeta se me bloqueo porque detectaron actividad sospechosa en el BoA. Tuve que llamar una vez que llegue a buenos aires para 'desbloquear' la tarjeta.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

paupaula
Nuevo

Hola!

Alguna novedad de colonia? Tengo plata en la cuenta, hasta ahora nunca saque, y estoy leyendo todo lo que hay en el foro pero no entiendo cual es la forma mas logica de sacarla... Entiendo que aca en argentina sirve para sacar muy poca plata, por el tema de la comision, el limite y veo que encima toman el dolar mucho mas bajo... estan de acuerdo?

Estoy evaluando ir a uruguay o chile pero tampoco veo nadie que haya ido concretamente en estos meses, si tienen algun dato se los agradezco ya que soy nueva en todo esto!

Por otra parte, tengo un pariente viviendo en EEUU... Es viable transferirle a el y que me de el dinero en efectivo?? Le cobran algo a el? puede traerle algun problema? veo que hay gente que lo hace por plata, pero no entiendo si es solo por una cuestion de ganar plata haciendo la transaccion o si es por que implica algun gasto o algo para quien recibe el dinero...

Deje varias consultas, pero lei mucho en el foro y estoy un pco mareada, mucha informacion junta! jaja... Cualquier cualquier dato que pueda ayudarme, se los agradecere! :)

Saludos,
(soy de BSAS Argentina)

Fernando Niembro

paupaula escribió:Hola!

Alguna novedad de colonia? Tengo plata en la cuenta, hasta ahora nunca saque, y estoy leyendo todo lo que hay en el foro pero no entiendo cual es la forma mas logica de sacarla... Entiendo que aca en argentina sirve para sacar muy poca plata, por el tema de la comision, el limite y veo que encima toman el dolar mucho mas bajo... estan de acuerdo?

Estoy evaluando ir a uruguay o chile pero tampoco veo nadie que haya ido concretamente en estos meses, si tienen algun dato se los agradezco ya que soy nueva en todo esto!

Por otra parte, tengo un pariente viviendo en EEUU... Es viable transferirle a el y que me de el dinero en efectivo?? Le cobran algo a el? puede traerle algun problema? veo que hay gente que lo hace por plata, pero no entiendo si es solo por una cuestion de ganar plata haciendo la transaccion o si es por que implica algun gasto o algo para quien recibe el dinero...

Deje varias consultas, pero lei mucho en el foro y estoy un pco mareada, mucha informacion junta! jaja... Cualquier cualquier dato que pueda ayudarme, se los agradecere! :)

Saludos,
(soy de BSAS Argentina)
Te recomiendo que leas bien el foro porque muchas respuestas a tus preguntas estan ahi. Algunos datos:

- En chile no podes sacar dolares de cajeros automaticos, solo pesos chilenos.
- No podes transferirle a tu pariente en USA, no tenes una cuenta bancaria real, solo virtual. Podrias darle tu tarjeta payoneer y que dicho familiar extraiga en un cajero yankee.
- El metodo mas eficiente sigue siendo retirar por ventanilla en montevideo, o en su defecto por cajero automatico en colonia. Yo fui por ultima vez en febrero de 2018 y seguia todo igual
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

no se olviden de la opcion de ventanilla por Paysandú, Tambien es valida (hay otro tema en el foro)

cosme_fulanito
Nivel 2

Tambíen está ahora la opcion de transferencia a cuenta en USD argentina, dependiendo del banco y monto es masomenos como ir a Uruguay, siempre y cuando tengas facturas para justificar claro..

emilianoc
Nivel 13

Fijate bien, porque hay varias respuestas de los que estuvieron tanto en uruguay como en argentina, en estas ultimas semanas.
Y como siempre, la forma dependera del monto que tengas que sacar y los tiempos que dispongas, ahi te vas a tener que poner hacer cuentas.

jamesbooker1975
Nivel 13

cosme_fulanito escribió:Tambíen está ahora la opcion de transferencia a cuenta en USD argentina, dependiendo del banco y monto es masomenos como ir a Uruguay, siempre y cuando tengas facturas para justificar claro..
Igual, vos decis ? Yo no meto un dolar en un banco Argentino ni en pedo. Te suena el corralito ? Aparte siempre, siempre te cagan de alguna forma. No te olvides, que vivimos en unos de los 3 unicos paises del mundo capitalista que tuvieron un corralito ( Argentina, Grecia, Chipre ) .

cosme_fulanito
Nivel 2

Igual, vos decis ? Yo no meto un dolar en un banco Argentino ni en pedo. Te suena el corralito ? Aparte siempre, siempre te cagan de alguna forma. No te olvides, que vivimos en unos de los 3 unicos paises del mundo capitalista que tuvieron un corralito ( Argentina, Grecia, Chipre ) .
Claramente no para dejarlo en la caja de ahorro, si sos muy paranoico con corralito pero podes ir y sacarlo por ventanilla ni bien llega la transferencia y lo tenes en la mano igual que cuando volves de uruguay.

jamesbooker1975
Nivel 13

cosme_fulanito escribió:
Claramente no para dejarlo en la caja de ahorro, si sos muy paranoico con corralito pero podes ir y sacarlo por ventanilla ni bien llega la transferencia y lo tenes en la mano igual que cuando volves de uruguay.
Si vos confias en los bancos argentinos para hacer negocios, bien por vos. Yo paso, soy un toque realista.

cosme_fulanito
Nivel 2

Si vos confias en los bancos argentinos para hacer negocios, bien por vos. Yo paso, soy un toque realista.

no se si llamaria "hacer negocios" a solo tener una caja de ahorros para recibir transferencias e ir a retirar por ventanilla, pero bueno como todo argentino con los bancos es como el que se quema con leche y ve una vaca... pero tampoco hay que exagerar si vos retiras cada vez que cobras un sueldo mensual el riesgo de corralito a lo sumo será que te retengan un sueldo, no es para tanto me parece. Ahora si algun loco me dice que quiere guardar sus ahorros en dolares en el banco ahi si que me parecería muy jugado en Arg.

john1970
Nivel 2

Es posible que ahora se pueda. Antes estaba una Gerente de apellido Tato que no permitía. Por ahí, al cambiar de gerente, volvió a la operatoria normal que realizan otras sucursales de otras ciudades como MVD.
Es escencial, mientras esperamos que alguien viaje y pregunte; que se le consulte si dan adelantos en USD con Mastercard x ventanilla, no solamente si es de otro banco, sino consultarle también siendo una tarjeta de otro pais. Ya que, la última vez que consulté, fue en febrero del 2017 y me dijo la empleada del banco que si la tarjeta era de otro pais no, pero que si era de Uruguay, no importaba si era de otro banco y que daban adelantos en efectivo x ventanilla en esos casos solamente.

john1970
Nivel 2

Me contestó el nuevo Gte. de la Suc. Brou Colonia. Flores 151 y afirma que se puede sacar x ventanilla.

A continuación, detallo email intercambiado. Ver abajo lo consultado detalladamente. Si alguien viaja, que por favor pruebe de hacer un retiro. Si el nuevo gerente dice que sí, debe de haber vuelto todo como antes.

--------------------------------------------------------------------------------

De: Jabiel, José [mailto:Jose.Jabiel@brou.com.uy]
Enviado el: martes, 10 de abril de 2018 16:36
Para:
Asunto: RE: Consulta

Estimado: el trámite se realiza directo en la caja, previamente y para ser atendido debe sacar numero al ingresar.

Saludos.

De:
Enviado el: martes, 10 de abril de 2018 16:29
Para: Jabiel, José
Asunto: Consulta

Estimado Sr. Gerente

Me es grato contactarlo, para solicitarle tenga la amabilidad de informarme, si es posible solicitar adelantos en efectivo en USD Dólares Americanos en su sucursal de Av. Gral. Flores 151, con Tarjeta Mastercard x ventanilla (cajero humano). Mi tarjeta esta emitida fuera de Uruguay.

Estaré viajando a su pàis en el correr de este mes y me resultaría de gran ayuda su gentil respuesta.

Favor de informar, en caso afirmativo; como sería la operatoria y a dónde o a quién debo contactar en su sucursal.

Desde ya muchas gracias.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Genial, si llego a ir voy a probar, eso si, hay que ir con mucho tiempo por que la espera es larga, no alcanza con 1 hora en Colonia. Si podemos conseguir el nombre del nuevo gerente seria bueno asi en todo caso, cuando llegamos a caja les decimos que via email nos confirmaron que se podia

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Seacat sigue siendo la manera mas economica de ir a Colonia por el dia?

Volver a “Uruguay”