fugazzeta
Payoneero Delta

Buenas queridos payoneeros. Quería preguntarles cada cuánto cruzan el charco... últimamente estoy con un montón de gastos y cada extracción que hago se me esfuma a los pocos días, con lo cual tengo que volver a Colonia seguido.

Estoy clavando más o menos dos viajes por mes, pero la verdad me da un poco de cagazo porque quedan registradas en migraciones las entradas y salidas constantes a Colonia.

¿Alguna experiencia o recomendación al respecto? ¿Cada cuánto viajan ustedes?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Yo te recomendaría sacar otra tarjeta a nombre de un testaferro y viajar una vez por mes. Es lo que yo hago :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Tambien podes empezar a vender el saldo a un exchanger...si haces las cuentas de lo que te sale cada viaje y cuando perdes en cada extraccion te va a convenir vender el saldo...para mi por lo menos...hacete un buen excel con todas las cuentas, los gastos, etc

jamesbooker1975
Nivel 13

Muzza :
No hay problema, hay gente que inclusive viaja por laburo una o dos veces por semana a Colonia y de colonia para aca !
Fijate que no importa a que hora viajes siempre esta hasta las manos. Ni hablar si viajas un viernes o un domingo a la noche.
Aparte, no estas haciendo nada ilegal. Pagate un monotributo por las dudas, y listo.

jamesbooker1975
Nivel 13

Con el exchanger perdes plata. Un pasaje ida y vuelta te sale 700 pesos. Sumale las extracciones 1600 pesos, te comes algo, 2600 pesos gastaste. Ahora, cambiar esos 2400 usd por exchanger minimo perdes 1.5 pesos por cada dolar, ergo perdiste 3600 pesos, ni hablar cuando esta por las nubes, como ahora, que perdes unos 2 pesitos por dolar.

xchange.ar
Nuevo

jamesbooker1975 escribió:Con el exchanger perdes plata. Un pasaje ida y vuelta te sale 700 pesos. Sumale las extracciones 1600 pesos, te comes algo, 2600 pesos gastaste. Ahora, cambiar esos 2400 usd por exchanger minimo perdes 1.5 pesos por cada dolar, ergo perdiste 3600 pesos, ni hablar cuando esta por las nubes, como ahora, que perdes unos 2 pesitos por dolar.
Queria completar el panorama, porque como alguna vez alguien mencionó a estos nros. ya los hicimos todos mil veces:

Entiendo que el escenario que planteas y los nros. que comentas son correctos para un freelancer
  • Que vive en CABA que para viajar a Uruguay solo tiene el costo del ferry
  • Que va y vuelve en el dia
  • Que va a Colonia (o sea que se trae USD 2400 extraidos de cajeros Red BROU)
Usando los valores que mencionaste mis cálculos me dan que hoy los gastos extras en ese caso son 6.74% del neto de USD 2400 que se trae. Si operara con un exchanger el gasto extra seria de 10-11% para arriba, dependiendo del exchanger.

Teniendo en cuenta solamente ese escenario y esos factores es como decís "se pierde plata con un exchanger" que es el fee que gana el exchanger por darte una solución (despues de todo los exchangers hacemos lo mismo: Gastamos en viajes y estadias y lo que intentamos es optimizar nuestra operatoria para que nuestros viajes rindan al máximo).

¿Por qué digo dar una solución? Porque dandole un poco mas de generalidad al enfoque hay otras cosas a tener en cuenta:
  • Un freelancer de Pcia de Bs As o Córdoba, Rosario, Santa Fe o Mendoza que tiene que ir en auto o bus a Paysandu, Fray Bentos, etc. O llegar a CABA (en bus, tren o avion) y de ahi pasar a Colonia en Seacat. Tiene que sumar todos los costos asociados.
  • ¿Cuántas horas o cuántos dias pierde un freelancer sin freelancear (y posiblemente sin facturar) al viajar?
  • ¿Que pasa si necesita extraer mas de USD 2400? Tiene que ir a Montevideo aumentando el tiempo de estadia y el costo total del viaje y/o quedarse mas de un dia (agregar USD 50 por la noche de hotel, o llevar el costo del viaje a los ARS 1265 del pack Colonia Romantica)
  • Que pasa si va a Colonia/Paysandu/Fray Bentos y tiene la mala suerte que los ATM no tienen todo el dinero que quiere extraer? ¿O no le leen su nueva tarjeta Payoneer con chip? ¿O la red de ATM tiene un hipo y le rebota todos los movimientos? ¿Qué valor tiene ese riesgo de perder medio dia o lo que insuma ese viaje en particular?
Todos tenemos situaciones distintas en la cuales estan o no presentes estos factores (y otros mas que seguramente no tengo en cuenta) y los mismos tienen mas o menos peso a la hora de decidir.
xchange.ar
Exchanger Payoneer
Córdoba, Argentina
xchange.ar@gmail.com

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Yo coincido con el exchanger...incluso creo que se olvido de un pequeño detalle, gastamos u$2512 dolares para hacernos de 24 billetes de 100 dolares. O sea, perdemos otros $112 dolares por el solo hecho de extraer. Igualmente creo que a veces los exchangers se van mucho mas del 10-12% con respecto al valor blue...ese es el tema...lo ideal son los exchangers que te cambian por billetes verdes fisicos.

xchange.ar
Nuevo

rareoop escribió:Yo coincido con el exchanger...incluso creo que se olvido de un pequeño detalle, gastamos u$2512 dolares para hacernos de 24 billetes de 100 dolares.
Si lo tuvimos en cuenta. jamesbooker1975 en los 1600 pesos que menciona (aprox USD 112) y yo en mis cálculos.

Lo que yo no tuve en cuenta para calcular los 6,xx% es el potencial gasto en comida en Uruguay. Solo tuve en cuenta viaje en seacat y los fees en ATM.
xchange.ar
Exchanger Payoneer
Córdoba, Argentina
xchange.ar@gmail.com

fugazzeta
Payoneero Delta

Fantasma escribió:Yo te recomendaría sacar otra tarjeta a nombre de un testaferro y viajar una vez por mes. Es lo que yo hago :mrgreen:
Genial, lo pensé hace un tiempito y ya la pedí! Debería haber llegado pero nada todavía, así que voy a tener que reclamar. Lo malo es que toda la guita la tengo en mi tarjeta "principal", así que tengo que ver cómo hacer para cargar la tarjeta "secundaria". Lo otro que me pasó es que las veces que fui a Colonia saliendo en el de 12:15 y volviendo en el de 16:15, a veces me quedaba corto de tiempo, entre caminatas y colas, así que si voy con dos tarjetas para sacar el doble probablemente lo mejor sea madrugar y salir en el de 8:15, para hacer las extracciones tranquilo.
jamesbooker1975 escribió:No hay problema, hay gente que inclusive viaja por laburo una o dos veces por semana a Colonia y de colonia para aca !
Fijate que no importa a que hora viajes siempre esta hasta las manos. Ni hablar si viajas un viernes o un domingo a la noche.
Aparte, no estas haciendo nada ilegal. Pagate un monotributo por las dudas, y listo.
La verdad que no lo había pensado así, me tranquiliza un poco esto que decís, tenés razón!
rareoop escribió:Tambien podes empezar a vender el saldo a un exchanger...si haces las cuentas de lo que te sale cada viaje y cuando perdes en cada extraccion te va a convenir vender el saldo...para mi por lo menos...hacete un buen excel con todas las cuentas, los gastos, etc
Gracias rareoop y xchange.ar por el consejo de usar un exchanger, también es otra opción que estoy considerando... los números los hice y en mi caso me dan aproximadamente AR$ 1.000 de pérdida si saco por exchanger (recibiendo pesos argentinos) y unos U$S 160 de pérdida si saco por exchanger recibiendo dólar billete. Es lógico que haya una diferencia de guita, y la verdad que no me parece mal si, como bien dicen, me ahorro el día perdido de laburo y todo el viaje hasta Colonia.

El tema es que también no sé cómo se manejan los exchangers con volúmenes grandes, y me preocupa un poco recibir 30 o 40 lucas por mes de depósitos en la cuenta bancaria, alguna alarma tiene que saltar en algún lado. Si quiero evitar el rastro del depósito termino teniendo que viajar hasta la oficina del exchanger, con lo cual (estando en Gran Buenos Aires) irme hasta el centro termina siendo casi lo mismo que cruzarme a Colonia :P

En fin, es definitivamente otra opción a tener en cuenta. Mil gracias por todos los consejos.

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:
Fantasma escribió:Yo te recomendaría sacar otra tarjeta a nombre de un testaferro y viajar una vez por mes. Es lo que yo hago :mrgreen:
Genial, lo pensé hace un tiempito y ya la pedí! Debería haber llegado pero nada todavía, así que voy a tener que reclamar. Lo malo es que toda la guita la tengo en mi tarjeta "principal", así que tengo que ver cómo hacer para cargar la tarjeta "secundaria". Lo otro que me pasó es que las veces que fui a Colonia saliendo en el de 12:15 y volviendo en el de 16:15, a veces me quedaba corto de tiempo, entre caminatas y colas, así que si voy con dos tarjetas para sacar el doble probablemente lo mejor sea madrugar y salir en el de 8:15, para hacer las extracciones tranquilo.
jamesbooker1975 escribió:No hay problema, hay gente que inclusive viaja por laburo una o dos veces por semana a Colonia y de colonia para aca !
La verdad que no lo había pensado así, me tranquiliza un poco esto que decís, tenés razón!
rareoop escribió:Tambien podes empezar a vender el saldo a un exchanger...si haces las cuentas de lo que te sale cada viaje y cuando perdes en cada extraccion te va a convenir vender el saldo...para mi por lo menos...hacete un buen excel con todas las cuentas, los gastos, etc
Gracias rareoop y xchange.ar por el consejo de usar un exchanger, también es otra opción que estoy considerando... los números los hice y en mi caso me dan aproximadamente AR$ 1.000 de pérdida si saco por exchanger (recibiendo pesos argentinos) y unos U$S 160 de pérdida si saco por exchanger recibiendo dólar billete. Es lógico que haya una diferencia de guita, y la verdad que no me parece mal si, como bien dicen, me ahorro el día perdido de laburo y todo el viaje hasta Colonia.

El tema es que también no sé cómo se manejan los exchangers con volúmenes grandes, y me preocupa un poco recibir 30 o 40 lucas por mes de depósitos en la cuenta bancaria, alguna alarma tiene que saltar en algún lado. Si quiero evitar el rastro del depósito termino teniendo que viajar hasta la oficina del exchanger, con lo cual (estando en Gran Buenos Aires) irme hasta el centro termina siendo casi lo mismo que cruzarme a Colonia :P

En fin, es definitivamente otra opción a tener en cuenta. Mil gracias por todos los consejos.

Muzza. Si haces lo del exchanger pedi cash, jamas deposito. Si te depositan 30 o 40 lucas por mes y no tenes un monotributo acorde, tarde o temprano vas a tener problema. Pensa que el monotributo mas alto te permite recibir 33 lucas por mes.

Hay que ver tb los tiempos en los que estamos, tiempos en los que hace mas de dos años que estan el blanqueo con los cedines, ergo te estan diciendo " entra todos los dolares que quieras " . Fijate que el cacheo te lo hacen cada tanto pero solo cuando salis de la Argentina, no te lo hacen cuando salis de Uruguay ni tempoco cuando entras.

Por otro lado ya no saben de donde cobrar impuestos,, por lo cual que te hagan depositos bancarios por guita que no podes justificar es ir al "muere", no vas en cana, pero te tenes que poner .

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Yo coincido con el exchanger...incluso creo que se olvido de un pequeño detalle, gastamos u$2512 dolares para hacernos de 24 billetes de 100 dolares. O sea, perdemos otros $112 dolares por el solo hecho de extraer. Igualmente creo que a veces los exchangers se van mucho mas del 10-12% con respecto al valor blue...ese es el tema...lo ideal son los exchangers que te cambian por billetes verdes fisicos.
Sume ese gasto. Creo que lo unico que no tube en cuenta es si no vivis en buenos aires. Pero cobrar por deposito bancario hoy en dia, si no pagas un monotributo por esa cantidad, es ir al muere. Asi que estamos en la misma, tb tendrias que viajar para hacerte del cash.

Depende cada persona, si como dice el fantasma te haces un testaferro, te estas ahorrando minimo 1000 pesos por tarjeta, por lo cual en un viajecito que te llevo en total 8 horas te ganaste 2000 pesos minimo. Cada uno tendra su historia y sus tiempos. Ahora, volviendo a lo que comento muzza, podes ir todas las semanas que no vas a tener problema ( mas alla de la rotura de bolas que seria viajar todas las semanas ) y de por si es muchisimo mas seguro que recibir grandes sumas por mes en tu cuenta bancaria. tan solo si recibis lo que te da el exchanger por los 2400 ,estanto el dolar rozando los 16 pesos, estas al limite de lo que podes demostrar pagando la categoria mas alta de monotributo .

Volver a “Uruguay”