Fantasma escribió:Yo te recomendaría sacar otra tarjeta a nombre de un testaferro y viajar una vez por mes. Es lo que yo hago

Genial, lo pensé hace un tiempito y ya la pedí! Debería haber llegado pero nada todavía, así que voy a tener que reclamar. Lo malo es que toda la guita la tengo en mi tarjeta "principal", así que tengo que ver cómo hacer para cargar la tarjeta "secundaria". Lo otro que me pasó es que las veces que fui a Colonia saliendo en el de 12:15 y volviendo en el de 16:15, a veces me quedaba corto de tiempo, entre caminatas y colas, así que si voy con dos tarjetas para sacar el doble probablemente lo mejor sea madrugar y salir en el de 8:15, para hacer las extracciones tranquilo.
jamesbooker1975 escribió:No hay problema, hay gente que inclusive viaja por laburo una o dos veces por semana a Colonia y de colonia para aca !
Fijate que no importa a que hora viajes siempre esta hasta las manos. Ni hablar si viajas un viernes o un domingo a la noche.
Aparte, no estas haciendo nada ilegal. Pagate un monotributo por las dudas, y listo.
La verdad que no lo había pensado así, me tranquiliza un poco esto que decís, tenés razón!
rareoop escribió:Tambien podes empezar a vender el saldo a un exchanger...si haces las cuentas de lo que te sale cada viaje y cuando perdes en cada extraccion te va a convenir vender el saldo...para mi por lo menos...hacete un buen excel con todas las cuentas, los gastos, etc
Gracias rareoop y xchange.ar por el consejo de usar un exchanger, también es otra opción que estoy considerando... los números los hice y en mi caso me dan aproximadamente AR$ 1.000 de pérdida si saco por exchanger (recibiendo pesos argentinos) y unos U$S 160 de pérdida si saco por exchanger recibiendo dólar billete. Es lógico que haya una diferencia de guita, y la verdad que no me parece mal si, como bien dicen, me ahorro el día perdido de laburo y todo el viaje hasta Colonia.
El tema es que también no sé cómo se manejan los exchangers con volúmenes grandes, y me preocupa un poco recibir 30 o 40 lucas por mes de depósitos en la cuenta bancaria, alguna alarma tiene que saltar en algún lado. Si quiero evitar el rastro del depósito termino teniendo que viajar hasta la oficina del exchanger, con lo cual (estando en Gran Buenos Aires) irme hasta el centro termina siendo casi lo mismo que cruzarme a Colonia
En fin, es definitivamente otra opción a tener en cuenta. Mil gracias por todos los consejos.