Buenas gente!! Queria contarles mi debut en Colonia para seguir sumando al foro:
- El pasaje de Seacat lo saqué el mismo dia por teléfono (a partir de 8AM ya se pueden comprar pasajes con la promo).
- Ya que tocaron el tema del check-in me hubiera sido util saberlo porque corri como un loco (no sabia que la terminal es la de Buquebus y me pasé) pensé que no llegaba y terminé esperando un montón en pre-embarque al cuete.
- No hace falta imprimir el pasaje, entregando el DNI ya te dan todo (les cuento porque fué imposible encontrar un cyber por retiro y a esa hora es un caos!).
- Los barcos son GIGANTES asi que ni vale la pena hacer la cola que se arma antes de subir.
- En la aduana me sacaron unas frutas que llevé para ratonear el almuerzo. Todo lo demas (galletitas, bebidas, etc.) pasa.
- En el cajero del BROU Flores no habia nadie pero se armo una cola importante por mi culpa.
- Adentro del banco habia una cola tremenda, asi que no pude preguntar por el tema de los adelantos en efectivo.
- Fui sin un centavo literalmente asi que tuve que cambiar dólares para morfar. Con $10USD me sobró y me comi alto sandwich de chivito con una cervecita mirando al rio
- Colonia es HERMOSO y la gente super amable, muchos turistas gringos y buena onda.
- Podés llevar tu bici! Vi varios locos que la bajaban y me dijeron que es gratis. Esta bueno si vas por todo el dia para recorrer la ciudad y alrededores.
- Algo IMPORTANTE que no recuerdo haber leido en el foro es el tema de la comisión anual de Payoneer (Anual Fee: $29,95USD) . Sabia que el servicio tiene un costo pero no calculé que me lo iban a cobrar en el primer depósito. De casualidad cargué dólares de mas porque sino me iba a perder una extracción. O sea que los que hagan la movida por primera vez tengan en cuenta:
Comisión anual Payoneer: $29,95
Comisión transferencia PayPal: $26
Comisión extracción BROU: $109,12*
*Cartonero: ojo que pusiste comisión TOTAL $13,64 y no es total, es por cada extracción.
Mi conclusión es que ésta es la mejor forma que encontré para cobrar mi laburo hasta el momento. El costo total de toda la aventura me da alrededor de 2 lucas argentinas (calculandolo en dolar azul). Suena mucho pero la diferencia entre pedir el cheque de PayPal para cobrarlo aca y ésta movida colonial me da casi $6000, un montón de tiempo ganado y un dia re lindo en un lugar copado.
Recién fui a una cueva y pregunté por transferencias. Me dijeron que el monto minimo tiene que ser $5000USD y la comision es del 3%. Lo cual es mas barato que hacer la movida de Payoneer, pero lamentablemente no recibo pagos tan grandes y ademas no me da mucha confianza la gente de las cavernas. Lo comento por si le sirve a alguien
GRACIAS a todos de nuevo por la ayuda que encontré aca! Salio todo de 10!!!
Abrazos,
Benito