jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:muy jugado igual jaja
Se!!!!!!! pero quizas esta ahi la clave, correo usps simple no le dan bola. el tema es que estos turros no se como no te la afanaron en Argentina customs :) .

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Tuviste suerte, con las cosas electronicas, te chorean en el correo y te llega una caja toda abierta, cuidado a la hora de firmar, primero verifiquen el estado del paquete o caja.
Mi mujer compro un "LIBRO" (le deberia haber llegado a casa pero este pais sigue siendo una joda) y le mandaron la carta del "puera a puerta". Tengo entendido de que si se acercaba a aduana y les decia "ES UN LIBRO, ESTUPIDO" se lo daban pero seguramente le iban a cobrar los "ILEGALES" 100 pesos que cobra el Corrreo Argentino de todas formas, por lo tanto lo declaro como pudo en AFIP, pago los 100 pesos ILEGALES y le llego. Yo lo recibi y la caja estaba abierta, por suerte el libro estaba intacto ya que si algun empleado del Correo Argentino lee un libro puede explotar el universo.

foleo
Payoneero

¿Alguien tiene experiencia comprando algo "grande" como una television? Me imagino que hay que mandarla por Currier para que llegue bien, pero no tengo experiencia alguna comprando cosas mas grande que una tablet y siempre lo hice por paginas chinas o ebay por correo local

jamesbooker1975
Nivel 13

foleo escribió:¿Alguien tiene experiencia comprando algo "grande" como una television? Me imagino que hay que mandarla por Currier para que llegue bien, pero no tengo experiencia alguna comprando cosas mas grande que una tablet y siempre lo hice por paginas chinas o ebay por correo local
Definmitivamente por Courrier. Creo que el tope es 1000 usd por compra, igual, sobre lo que exceda a 25 usd ( si , una joda ) tenes que pagar el 50 % . Yo queria traer un Robot para pile, el tema es que con el envio, mas el impuesto, te termina saliendo casi lo mismo que aca. Las cosas pesadas ( como un plasma gigante ) sale un huevo y medio el envio.

Igual, mas alla de lo que te digan aca, te conviene llamar a Fedex o DHL y que te asesoren .

netz3r
Payoneero Ómicron

@foleo: Fijate en el foro 3dgames el hilo sobre Amazon Europa. Ahi esta la posta para traer algo de lo que acá no existe.

Si no te convence, como dice @jamesbooker1975, lo más logico es usar un courier (correo privado), que si bien es más caro que el correo estatal, es más mucho seguro. La otra desventaja es tener que pagarle a ellos la gestión de aduanas.

Una sutil diferencia: los 25 USD de franquicia aplica solamente a correo estatal, y puede ser usado solo una vez por año calendario. Y como máximo podés traer algo de hasta 200 USD. Más el 50% de impuesto.

Por courier, se puede traer máximo 5 paquetes de hasta 1000 USD, aunque los impuestos se los tenés que pagar a ellos.

Good luck!

foleo
Payoneero

Gracias @jamesbooker1975 y @netz3r.
Efectivamente tendre que ir por un Currier, el temita es conseguir un lugar que haga ese tipo de envios. Por ahora no logro dar con nada concreto que no sean esas paginas que hacen reenvio de cosas tipo Shipito de las cuales confio poco y nada.
Estuve leyendo el post de 3dgames (que dicho sea de paso, esta muy bueno), lamentablemente parece que Amazon no hace envio AmazonGlobal para aca con televisores, lo mas parecido que se han mandado son monitores de maximo 34 pulgadas....
Que cosa che, este tipo de cosas suelo comprarlas aca pero sinceramente es tanta la diferencia que hay en precios con los de afuera y encima nos venden los de peor calidad que la bronca me hace hacer este tipo de busquedas por el solo hecho de negarme a sentirme estafado.
Muchas gracias gente.
Saludos,

jamesbooker1975
Nivel 13

foleo escribió:Gracias @jamesbooker1975 y @netz3r.
Efectivamente tendre que ir por un Currier, el temita es conseguir un lugar que haga ese tipo de envios. Por ahora no logro dar con nada concreto que no sean esas paginas que hacen reenvio de cosas tipo Shipito de las cuales confio poco y nada.
Estuve leyendo el post de 3dgames (que dicho sea de paso, esta muy bueno), lamentablemente parece que Amazon no hace envio AmazonGlobal para aca con televisores, lo mas parecido que se han mandado son monitores de maximo 34 pulgadas....
Que cosa che, este tipo de cosas suelo comprarlas aca pero sinceramente es tanta la diferencia que hay en precios con los de afuera y encima nos venden los de peor calidad que la bronca me hace hacer este tipo de busquedas por el solo hecho de negarme a sentirme estafado.
Muchas gracias gente.
Saludos,
Y te fijaste Ebay ?

DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Estuve leyendo este artículo que encontré en Internet sobre compras en Amazon:

http://comprasexterior.com/comprar-amaz ... argentina/

Por lo que veo, haciendo ellos el envío por UPS, según menciona el artículo, no aplica el 50% adicional que cobran. Sin embargo no me queda claro cómo calculan el "depósito para tasas de importación" en el ejemplo de las capturas de pantalla. ¿Alguna idea?

Por otra parte, teniendo en cuenta que todas las declaraciones de impuestos la hace Amazon en este caso y para esto tenemos que ingresar el CUIT en el campo de dirección, ¿al pagar con Payoneer podría saltar alguna alerta para AFIP si la compra no se condice con un movimiento en nuestra cuenta bancaria local o solo a AFIP le importa que Amazon le pague su cuota y con eso ya están hechos? :mrgreen:

Después hay otra cosa que no me cierra en el artículo. En una parte dice:
¿Me enviaron varios productos en la misma caja?

Por experiencia propia de nuestro grupo de trabajo nos enviaron hasta 10 cosas en la misma caja. Otro usuarios nos comentaron que compraron 8 productos y Amazon lo dividió en dos envíos. Por lo tanto lo recomendable cuando compra varias cosas que sea del mismo tamaño para que entre todo en la misma caja. Si comprar un monitor y un celular, seguramente lo envíen en dos envíos diferentes.
Sin embargo más arriba dice:
ENVÍOS PRIVADOS: Si se envía por un servicio privado son 5 compras por año calendario por persona. El peso es de 50kg y el monto máximo no puede superar los 650 EUROS Todas las declaraciones de impuestos la hacen la misma empresa. Se recomienda tener Clave Fiscal Nivel 3 para informar la recepcion del producto.
Entonces no me queda claro como les enviaron ocho o diez cosas si el máximo es cinco compras por año calendario. La única explicación que me puedo hacer es que la compra haya sido hecha, por ejemplo, entre fines de un año y comienzo del siguiente.

Saludos,
Daniel

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

cada caja que te llega con un mismo nro de tracking cuenta como un solo envio, independientemente de todo lo que tenga adentro.
Amazon te lo divide como se le antoja, asi que no se puede asegurar que tolo lo que pidas en una misma orden llegue todo junto.

Con respecto al cargo de "deposito de gastos de importación" es una estimación que hace amazon, parte de su servicio amazon global, si llegan a tener que pagar mas de eso en aduana, ellos se hacen cargo, si pagan de menos, te devuelven la diferencia.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Pepe Monje.
Pepe Monje escribió:cada caja que te llega con un mismo nro de tracking cuenta como un solo envio, independientemente de todo lo que tenga adentro.
Amazon te lo divide como se le antoja, asi que no se puede asegurar que tolo lo que pidas en una misma orden llegue todo junto.
Ah, ¿es por envío (caja)? En un momento pensé que podría ser así pero no estaba muy seguro, pensando más bien que era por cada artículo individual que uno compra en el exterior ya que la publicación dice que son 5 compras por año. Entonces esas 5 compras se entienden como 5 envíos, según decís. Por otra parte, por lo que veo en el artículo de 3dgames que mencionaba @netz3r, esa limitación es para los envíos que tengan al menos un artículo de régimen "P". Ahora bien, ¿el total por envío debe ser inferior a los 1000 USD independientemente de si los productos pertenecen al régimen "P" o "C"?
Con respecto al cargo de "deposito de gastos de importación" es una estimación que hace amazon, parte de su servicio amazon global, si llegan a tener que pagar mas de eso en aduana, ellos se hacen cargo, si pagan de menos, te devuelven la diferencia.
Gracias por la aclaración. ¿En el caso que sea menos, te mandan algún aviso por mail o algo así para avisarte de eso?

Otra cosa que consultaba, teniendo en cuenta que todas las declaraciones de impuestos las hace Amazon en este caso y para esto tenemos que ingresar el CUIT en el campo de dirección de envío, es si al pagar con Payoneer podría saltar alguna alerta para AFIP si la compra no se condice con un movimiento en nuestra cuenta bancaria local. Aunque tal vez esto es un poco de la paranoia que todos tenemos con AFIP y a ellos solo les importa que Amazon le pague su cuota y con eso ya están hechos :mrgreen:

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

DrKnuth escribió:Hola, Pepe Monje.
Ah, ¿es por envío (caja)? En un momento pensé que podría ser así pero no estaba muy seguro, pensando más bien que era por cada artículo individual que uno compra en el exterior ya que la publicación dice que son 5 compras por año. Entonces esas 5 compras se entienden como 5 envíos, según decís. Por otra parte, por lo que veo en el artículo de 3dgames que mencionaba @netz3r, esa limitación es para los envíos que tengan al menos un artículo de régimen "P". Ahora bien, ¿el total por envío debe ser inferior a los 1000 USD independientemente de si los productos pertenecen al régimen "P" o "C"?
exactamente, son 5 envios por año, dentro de cada uno de esos envios puede haber varios artículos, esta limitación es para los que ingresan en regimen P.
los 1000 usd (y 3 iguales) de limite es por la sumatoria de todos los artículos de ese mismo envio.
por eso la aclaración que amazon de todas formas te lo separa a su conveniencia. Por ejemplo, yo pedi 3 mochilas, y me enviaron una caja con 2, y la otra separada, son 2 nro de tracking distintos, por lo que me tomo 2 de mis 5 envios anuales.
DrKnuth escribió: Gracias por la aclaración. ¿En el caso que sea menos, te mandan algún aviso por mail o algo así para avisarte de eso?
https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =201910950
Si, te llega el aviso 50 días después de realizada la compra, es la única forma de saberlo.
DrKnuth escribió: Otra cosa que consultaba, teniendo en cuenta que todas las declaraciones de impuestos las hace Amazon en este caso y para esto tenemos que ingresar el CUIT en el campo de dirección de envío, es si al pagar con Payoneer podría saltar alguna alerta para AFIP si la compra no se condice con un movimiento en nuestra cuenta bancaria local. Aunque tal vez esto es un poco de la paranoia que todos tenemos con AFIP y a ellos solo les importa que Amazon le pague su cuota y con eso ya están hechos :mrgreen:
esto no lo se.

netz3r
Payoneero Ómicron

DrKnuth escribió: Otra cosa que consultaba, teniendo en cuenta que todas las declaraciones de impuestos las hace Amazon en este caso y para esto tenemos que ingresar el CUIT en el campo de dirección de envío, es si al pagar con Payoneer podría saltar alguna alerta para AFIP si la compra no se condice con un movimiento en nuestra cuenta bancaria local. Aunque tal vez esto es un poco de la paranoia que todos tenemos con AFIP y a ellos solo les importa que Amazon le pague su cuota y con eso ya están hechos :mrgreen:
El CUIT/CUIL lo necesita el courier para poder hacer la declaración de lo que ingresaste y no te hayas pasado del límite anual (por eso se recomienda ingresarlo como campo de la dirección, o sino los llamas cuando el paquete esté en el país, si es que no te llaman antes).
Luego, una vez que te llegó el paquete, tenés que ingresar al aplicativo Malvina de la AFIP para tildar y confirmar que el paquete lo recibiste correctamente. Si esto no lo haces, no podrías recibir otros paquetes en el futuro.

Hasta ahora, todas mis compras en Amazon Europa las hice con la payoneer, y ningún drama por parte de la AFIP.
Al margen, la AFIP no debería tener el poder de analizar nuestras cuentas bancarias, a menos que sea por vía judicial (hasta he leído en algún lado que eso es inconstitucional).

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Pepe/netz3r.
Pepe Monje escribió:
DrKnuth escribió: Ah, ¿es por envío (caja)? En un momento pensé que podría ser así pero no estaba muy seguro, pensando más bien que era por cada artículo individual que uno compra en el exterior ya que la publicación dice que son 5 compras por año. Entonces esas 5 compras se entienden como 5 envíos, según decís. Por otra parte, por lo que veo en el artículo de 3dgames que mencionaba @netz3r, esa limitación es para los envíos que tengan al menos un artículo de régimen "P". Ahora bien, ¿el total por envío debe ser inferior a los 1000 USD independientemente de si los productos pertenecen al régimen "P" o "C"?
exactamente, son 5 envios por año, dentro de cada uno de esos envios puede haber varios artículos, esta limitación es para los que ingresan en regimen P.
los 1000 usd (y 3 iguales) de limite es por la sumatoria de todos los artículos de ese mismo envio.
por eso la aclaración que amazon de todas formas te lo separa a su conveniencia. Por ejemplo, yo pedi 3 mochilas, y me enviaron una caja con 2, y la otra separada, son 2 nro de tracking distintos, por lo que me tomo 2 de mis 5 envios anuales.
En el enlace que pasé en un mensaje anterior vi una captura de pantalla de atención al cliente de Amazon España que decía esto:
http://comprasexterior.com/wp-content/u ... -euros.jpg

Aunque en tu caso, dudo que tres mochilas sumen más de 1000 USD :-). De tu respuesta no me quedó claro si esos 1000 USD son una limitación por envío independientemente de si hay al menos un artículo "P" o son todos tipo "C".
Pepe Monje escribió:
DrKnuth escribió: Gracias por la aclaración. ¿En el caso que sea menos, te mandan algún aviso por mail o algo así para avisarte de eso?
https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =201910950
Si, te llega el aviso 50 días después de realizada la compra, es la única forma de saberlo.
Perfecto! Muchas gracias por la referencia!
netz3r escribió:
El CUIT/CUIL lo necesita el courier para poder hacer la declaración de lo que ingresaste y no te hayas pasado del límite anual (por eso se recomienda ingresarlo como campo de la dirección, o sino los llamas cuando el paquete esté en el país, si es que no te llaman antes).
Ah, perfecto. Estimo que entonces luego Aduana notificará a AFIP sobre la recepción de un envío con la info correspondiente al mismo (CUIT, monto de envío).
netz3r escribió: Luego, una vez que te llegó el paquete, tenés que ingresar al aplicativo Malvina de la AFIP para tildar y confirmar que el paquete lo recibiste correctamente. Si esto no lo haces, no podrías recibir otros paquetes en el futuro.
Recuerdo haber leído en alguna parte sobre ese aplicativo "Malvina", pero es algo que se hace desde la web de AFIP, ¿verdad?
netz3r escribió: Hasta ahora, todas mis compras en Amazon Europa las hice con la payoneer, y ningún drama por parte de la AFIP.
Al margen, la AFIP no debería tener el poder de analizar nuestras cuentas bancarias, a menos que sea por vía judicial (hasta he leído en algún lado que eso es inconstitucional).
Lo que decía anteriormente sobre los movimientos venía a colación de que creo que tienen información del saldo de cuentas (creo que esta info la tienen a fin de año) y creo haber visto en algún lugar que también tenían información sobre los plazos fijos que había constituído. Por eso pensé que también podrían tener información de los movimientos. Pero tal vez ese nivel de detalle es de una granularidad menor que lo que mencioné antes. Gracias por contar tu experiencia con las compras que hiciste.

Al margen, ¿el seguimiento del envío lo hiciste por acá?

https://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_ES

Gracias a ambos por responder y por su tiempo.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Estuve viendo Amazon España en buscar de algunos artículos de trekking/senderismo y casi la gran mayoría lamentablemente no los envía a Argentina. No estoy seguro si será por alguna restricción del vendedor o alguna otra, pero buscando mochilas, calentadores, botas de trekking y un GPS, solo el GPS aparece disponible para ser enviado a Argentina. Me fije en el sitio de Amazon de otros países pero lamentablemente no hizo diferencia.

Me comuniqué con la gente de UPS España para ver si ellos disponen de alguna dirección que pueda usar con Amazon para que ellos reciban el paquete y luego me lo remitan, pero me dijeron que no dan ese servicio. Estuve viendo otros sitios como Tiendamia y Traetelo, comparando el precio final para el único artículo que Amazon podría enviarme, pero esas dos opciones son mucho más caras que Amazon en cuanto al precio final. Para que se den una idea:

GPS Garmin Etrex 30x:

Amazon España:

Productos: EUR 148,76 (rebajado de 180 EUR en el precio de la lista obtenida de la búsqueda)
Envío: EUR 22,33
Total antes de impuestos: EUR 171,09
Impuestos: EUR 0,00
Depósito de tasas de importación EUR 79,83
Importe total: EUR 250,92

Tiendamia:

Envío a Miami: Gratis (envío interno en USA a depósito en TiendaMIA)
Subtotal en USA: $ 3.991 (total de los productos en USA)
Tarifa de Procesamiento: $ 379 (tax interno de 9,5% a pagar si se compra en Amazon, Ebay, Carter's, etc)
Envío a Argentina (0.295 kg): $ 142 (costo por envío a Argentina: 25,99 USD/kg)
Primera compra envío -50%: - $ 71 (50% OFF por primera compra en TiendaMia)
Impuestos Prepagos:: $ 2.195 (impuesto aduanero del país de destino)
Subtotal: $ 6.636 (precio con todo incluído - aprox 322.84 EUR)

Traetelo:

Costo unitario: US $219.99
Envío + Manejo: US $70.25 con DHL Express
Impuesto: US $161.95
Total: US $452.19 (aprox 377.74 EUR)

Como decía, solo uso esta comparación que es la que puedo hacer con un producto enviado con Amazon. Pero tal vez con otros productos exista la misma tendencia.

¿Alguien conoce alguna otra alternativa que no encarezca tanto el precio de envío?

Gracias anticipadas

Saludos!,
Daniel

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Hola, para los que buscan comprar en Amazon.ES o .DE

https://www.facebook.com/OportunidadesOnlineArgentina/

Cualquier duda ellos te ayudan. Cuando el producto que ves a la venta es vendido y enviado por Amazon, el sistema te va a decir que no se puede enviar a la Argentina, eso no es cierto. Vos tenes que agregar el producto al carrito y seguir todos los pasos y vas a ver que vas a poder

Volver a “After Office!”