Buenas, queria compartir mi experiencia comprando y vendiendo dolares desde el inicio del cepo, cuando te dejaban comprar para atesorar con previa autorizacion de AFIP (lo que supuestamente vamos a poder volver a hacer a partir del proximo lunes).
Saque mi clave fiscal y a partir de ahi, desde mi cuenta en AFIP (pagina web) preguntaba cuantos dolares podia comprar por mes para atesorar. Luego llamaba a mi banco y telefonicamente compraba dolares. Luego los extraia de cualquier cajero de mi banco. Generalmente podia comprar entre 300 y 400 dolares, nunca pude mas.
Obviamente, mi primera pregunta es si se volvera a esta modalidad. Yo creo que no, pero que lindo seria no? no mas viajes al extranjero para poder extraer dolares...igualmente todavia no sabemos, todo puede pasar. Dolares hay, el tema es a que precio. Como decia Darin en 9 Reinas "putos sobran, lo que faltan son financistas".
Creo que dependiendo de lo que pase la semana que viene con el blue, dependera si conviene de ahora en mas extraer localmente en pesos en Argentina a un dolar a 8 pesos o viajar afuera.