No, claro, no pasa por comodidad, quiero hacerlo de la mejor "manera" posible, igual, por lo que sé, no todos los exchangers ofrecen ese servicio, solo unos pocos. ( creo que Gabriel ) y no sé si otro más de aca, con PRJ estuve hablando, pero no me respondio lo de facturacion etc..Elio Pez escribió: ↑30 Dic 2020 18:00No necesariamente. Vos estás dando como un dado que el exchanger te paga vía transferencia. Eso no es así, hay más opciones.
Por lo general son los mismos contadores los que te "consiguen" esas empresas, que son clientes de ellos. Vos les estás haciendo un favor más grande a ellos (a la empresa) que ellos a vos, motivo por el cual tienden a pagarte un porcentaje de lo que les factures y tu contador se lleva otro.
Idealmente, vos hacés la operación con el exchanger que te paga cash los dólares. Ahí tenés dos alternativas según lo prolijo que quieras ser y qué tanto se copen del lado de la empresa. Podés:
• Cambiar a pesos (TC blue) los dólares que arregles facturar, darles los pesos en mano a la empresa y que te transfieran dicho monto (lo que les facturaste). En los papeles se ve recontra prolijo y todo el tramiterío y pase de manos lo puede hacer tu contador por algún fee. Incluso podés darles los USD sin necesidad de pesificar y perder con el spread (les vendés USD).
• Facturar el número que arregles con la empresa y realizar la "operación" en efectivo. Dependiendo de los montos podría hacer ruido, no lo sé, asesorate con contador sobre los riesgos.
Ahora, si vos querés seguir recibiendo vía bancaria de tu exchanger (por comodidad, seguridad o lo que fuera) no hay con qué darle. Podés facturar lo que quieras pero esa entrada de dinero no la vas a poder justificar.
La idea es tener un monto "blanco" de ARS que entren a mi cuenta y que coincidan con lo que facturo, por que obviamente tengo gastos de tarjeta etc que no puedo esquivar bajo ningun monto, el billete fisico usd es lo que menos me preocupa al momento y es bastante facil de "tener", el tema es la parte blanca, que dentro de toda sean coincidentes los movimientos, obviamente lo que "facture" va a ser lo mismo que va a entrar - llegado al caso de que sea más, tratare de que no supere el monto del monotributo en el cual estoy encuadrado -, pero quiero tratar de que coincida atodo
Factura, Depositante y el monto ( ya de por si la factura y el monto van a ser los mismos ), lo que falta resolver es el entrante de dinero a la cuenta ARS: