Madmi
Nivel 2

Elio Pez escribió:
30 Dic 2020 18:00
No necesariamente. Vos estás dando como un dado que el exchanger te paga vía transferencia. Eso no es así, hay más opciones.

Por lo general son los mismos contadores los que te "consiguen" esas empresas, que son clientes de ellos. Vos les estás haciendo un favor más grande a ellos (a la empresa) que ellos a vos, motivo por el cual tienden a pagarte un porcentaje de lo que les factures y tu contador se lleva otro.

Idealmente, vos hacés la operación con el exchanger que te paga cash los dólares. Ahí tenés dos alternativas según lo prolijo que quieras ser y qué tanto se copen del lado de la empresa. Podés:
• Cambiar a pesos (TC blue) los dólares que arregles facturar, darles los pesos en mano a la empresa y que te transfieran dicho monto (lo que les facturaste). En los papeles se ve recontra prolijo y todo el tramiterío y pase de manos lo puede hacer tu contador por algún fee. Incluso podés darles los USD sin necesidad de pesificar y perder con el spread (les vendés USD).
• Facturar el número que arregles con la empresa y realizar la "operación" en efectivo. Dependiendo de los montos podría hacer ruido, no lo sé, asesorate con contador sobre los riesgos.

Ahora, si vos querés seguir recibiendo vía bancaria de tu exchanger (por comodidad, seguridad o lo que fuera) no hay con qué darle. Podés facturar lo que quieras pero esa entrada de dinero no la vas a poder justificar.
No, claro, no pasa por comodidad, quiero hacerlo de la mejor "manera" posible, igual, por lo que sé, no todos los exchangers ofrecen ese servicio, solo unos pocos. ( creo que Gabriel ) y no sé si otro más de aca, con PRJ estuve hablando, pero no me respondio lo de facturacion etc..

La idea es tener un monto "blanco" de ARS que entren a mi cuenta y que coincidan con lo que facturo, por que obviamente tengo gastos de tarjeta etc que no puedo esquivar bajo ningun monto, el billete fisico usd es lo que menos me preocupa al momento y es bastante facil de "tener", el tema es la parte blanca, que dentro de toda sean coincidentes los movimientos, obviamente lo que "facture" va a ser lo mismo que va a entrar - llegado al caso de que sea más, tratare de que no supere el monto del monotributo en el cual estoy encuadrado -, pero quiero tratar de que coincida atodo

Factura, Depositante y el monto ( ya de por si la factura y el monto van a ser los mismos ), lo que falta resolver es el entrante de dinero a la cuenta ARS:

Mariagorn
Nivel 3

Madmi escribió:
30 Dic 2020 19:49
No, claro, no pasa por comodidad, quiero hacerlo de la mejor "manera" posible, igual, por lo que sé, no todos los exchangers ofrecen ese servicio, solo unos pocos. ( creo que Gabriel ) y no sé si otro más de aca, con PRJ estuve hablando, pero no me respondio lo de facturacion etc..

La idea es tener un monto "blanco" de ARS que entren a mi cuenta y que coincidan con lo que facturo, por que obviamente tengo gastos de tarjeta etc que no puedo esquivar bajo ningun monto, el billete fisico usd es lo que menos me preocupa al momento y es bastante facil de "tener", el tema es la parte blanca, que dentro de toda sean coincidentes los movimientos, obviamente lo que "facture" va a ser lo mismo que va a entrar - llegado al caso de que sea más, tratare de que no supere el monto del monotributo en el cual estoy encuadrado -, pero quiero tratar de que coincida atodo

Factura, Depositante y el monto ( ya de por si la factura y el monto van a ser los mismos ), lo que falta resolver es el entrante de dinero a la cuenta ARS:
Estás entonces en la misma que yo en cuanto a como manejar el quilombo monetario que tenemos. Es como decís. Factura, depositante y monto. Mientras eso coincida, y estés en tus límites de facturación, no vas a tener problemas. Yo dejé de facturar a mi cliente en el extranjero digamos, y ahora facturo C a estas empresas argentinas, mediante exchanger.
PRJ maneja ese monto que te comenté arriba. 6% del servicio +2% por facturación. Es decir un 8% total. Demora 7 a 10 días en acreditarse en tu banco, cuando incluís el servicio de facturación. Monto mínimo es 1000usd creo.

Comunicate con Juan de PRJ por Whatsapp que contesta al toque.

Saludos!

Madmi
Nivel 2

Mariagorn escribió:
31 Dic 2020 19:48
Madmi escribió:
30 Dic 2020 19:49

Estás entonces en la misma que yo en cuanto a como manejar el quilombo monetario que tenemos. Es como decís. Factura, depositante y monto. Mientras eso coincida, y estés en tus límites de facturación, no vas a tener problemas. Yo dejé de facturar a mi cliente en el extranjero digamos, y ahora facturo C a estas empresas argentinas, mediante exchanger.
PRJ maneja ese monto que te comenté arriba. 6% del servicio +2% por facturación. Es decir un 8% total. Demora 7 a 10 días en acreditarse en tu banco, cuando incluís el servicio de facturación. Monto mínimo es 1000usd creo.

Comunicate con Juan de PRJ por Whatsapp que contesta al toque.

Saludos!
Si, le pregunte pero no me respondio lo de facturacion, igual entiendo que al ser fin de año etc tuvo mucha demanda, voy a optar por tambien preguntarle por whatsapp que es más agil.
si, el limite para cualquier opereta es 1000USD, eso no es problema, el tema es que obviamente no quiero que entren USD$1000 a mi cuenta por q si no pasas todos los limites del mono, pero se que te pueden depositar lo que quieras y el resto dartelo en efectivo. eso es un golazo.

apresmoi
Payoneero

Vuelvo a revivir el hilo. Los exchangers estan pagando 129/131, y el cambio final con AirTM esta en 137.95$

Algunos numeros:

108.9USD Payoneer > 100 USD AirTM
100USD AirTM > 15,023.77$ en Santander Rio

15,023.77 / 108.9 = 137.95$ por USD Payoneer

can
Payoneero

apresmoi escribió:
23 Abr 2021 14:17
Vuelvo a revivir el hilo. Los exchangers estan pagando 129/131, y el cambio final con AirTM esta en 137.95$

Algunos numeros:

108.9USD Payoneer > 100 USD AirTM
100USD AirTM > 15,023.77$ en Santander Rio

15,023.77 / 108.9 = 137.95$ por USD Payoneer
Quiero hacer este mismo cálculo con paypal y tengo una duda. Cuando transfiero de paypal a wise paypal me cobra el 2.5% de comisión (a partir de este mes sería el 3.5%). ¿Alguien sabe si cuando fondeo airtm con paypal me aplica también este fee?
El tema es así: recibo si o si la plata por paypal, por ahora la estoy mandando a wise que es donde tengo tarjeta para poder en un futuro gastar afuera, pero este mes me vendría bien entrar un poco de guita en ars (airtm no acepta wise), así que quiero entender si me conviene sacar cuenta en payo solo por esto o mandar directo de paypal.

Andrew
Nivel 10

cande escribió:
06 May 2021 16:21
¿Alguien sabe si cuando fondeo airtm con paypal me aplica también este fee?
Por lo que tengo entendido, al hacer eso vos le transferís plata a otra persona con Paypal, y esa persona te transfiere AirUSDs. ¿PayPal te cobra por transferencias internas?

apresmoi
Payoneero

Tal cual, como dice Andrew. En AirTM vos le transferis dinero a otra persona dentro de PayPal. Y despues en AirTM se te acreditan los AirUSD.

PayPal nunca se entera de que estas usando AirTM

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

cande escribió:
Cuando transfiero de paypal a wise paypal me cobra el 2.5% de comisión (a partir de este mes sería el 3.5%).
Esto está chequeado? :shock:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Fantasma escribió:
07 May 2021 11:49
cande escribió:
Cuando transfiero de paypal a wise paypal me cobra el 2.5% de comisión (a partir de este mes sería el 3.5%).
Esto está chequeado? :shock:
Sip. Nos llegó email este mes. A partir del 31/5 paypal cobra 1% + cuando retiras a cuenta de USA (sea payoneer o wise)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “After Office!”