Marquitos
Nuevo

Buenas tardes, soy nuevo en Payoneer y hoy traté de realizar mi primera extracción en dólares en Argentina. La gente del banco Santander me dijo que muchos extranjeros retiran dólares de sus cuentas desde dos cajeros que hay para tal fin. Obviamente yo no pude con mi tarjeta de Payoneer.
El mensaje de error fue el siguiente "Su operación no está autorizada desde la entidad emisora"

He leído bastante y no encontré información sobre la extracción de dólares en Argentina, veo que todos lo hacen en Uruguay. Sin embargo en el banco aseguran que los extranjeros logran sacar 300 dólares por vez. Me preguntaron si era una cuenta internacional y les dije que sí.

La tarjeta me identificó inmediatamente ni bien la coloqué en el cajero, me pidió el pín y luego me hizo seleccionar una opción entre: Extracción, Extracción Rápida, Adelanto en cuotas. Seleccioné Extracción, no se si es correcto.
Luego me pregunto el tipo de cuenta: Caja de Ahorros, Cuenta Corriente, y Cuenta Recargable. Seleccioné Cuenta Recargable una vez y luego Caja de Ahorros, en un segundo intento.
Luego de seleccionar el tipo de cuenta me pregunta si deseo Pesos o Dólares, elijo Dólares y sale el mensaje "Su operación no está autorizada desde la entidad emisora".

La cuenta de Payoneer no me cobró nada aún, tampoco se la demora que tienen en ese tipo de actualización. Por ese motivo pienso que pude haber cometido un error en la selección de opciones.

O directamente no funciona la extracción de dólares con la cuenta Payoneer en Argentina

Desde ya muchas gracias por el tiempo que le dediquen a mi tema y por cualquier ayuda que puedan enviarme.

Saludos, Marcos.

fugazzeta
Payoneero Delta

Marquitos escribió:O directamente no funciona la extracción de dólares con la cuenta Payoneer en Argentina
Ahí tenés la posta nomás. Yo la verdad que nunca intenté, pero creo que si existiese la manera estaríamos todos haciendo cola en ese cajero...

cramm
Nivel 3

Exactamente.

Sospecho que lo que sucede es que Payoneer cumple con la legislación argentina (o al menos esquiva problemas) al no permitir que uno burle el cepo. Lo que hacen sus sistemas es que si la dirección postal del usuario Payoneer es en Argentina no le permite extraer USD en ATMs de Argentina.

Algo similar a lo que hace PayPal.

En una palabra que "la cuenta es internacional" no es lo mismo a "los turistas extranjeros pueden extraer USD de este ATM". La clave de la cuestión es qué domicilio tiene el dueño de la tarjeta.

Recordemos que Payoneer valora al mercado freelance argento (ya organizaron un Forum en CABA y otro en Córdoba) y no creo que quieran que AFIP les bloquee la operación en el país (toco madera, ahi si cagamos todos) por ser vehículo de truchadas de ese tipo.
Última edición por cramm el 04 Sep 2015 13:31, editado 1 vez en total.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

cyberpunk
Payoneero

Hola! Cuales son esos cajeros de santander donde se puede retirar dolares? Gracias!

cramm
Nivel 3

cyberpunk escribió:Hola! Cuales son esos cajeros de santander donde se puede retirar dolares? Gracias!
Tenes que buscarlos. Tienen un sticker blanco grande con letras rojas "USD" (al menos acá en Córdoba)

Ejemplo: En el centro de Córdoba hay uno solo en la sucursal mas grande. Desconozco si tambien hay en otras zonas de la ciudad.

De última preguntale a la gente del banco en cuál sucursal está el ATM de ese tipo mas cercano.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

Fede
Database Master

cramm escribió:Sospecho que lo que sucede es que Payoneer cumple con la legislación argentina (o al menos esquiva problemas) al no permitir que uno burle el cepo. Lo que hacen sus sistemas es que si la dirección postal del usuario Payoneer es en Argentina no le permite extraer USD en ATMs de Argentina.
Cramm me hiciste pensar...
Entiendo entonces que si por ejemplo, un usuario que solicitó su payoneer en uruguay con direccion de uruguay podría retirar dolares de Arg? :shock:
Habría que probar!!

Algún Uruguayo que intente extraer en Arg y nos cuente porque se abrirían muchas opciones nuevas!! Lo mismo para los amigos de cualquier otro país. :geek:

cramm
Nivel 3

Fede escribió:
cramm escribió:Sospecho que lo que sucede es que Payoneer cumple con la legislación argentina (o al menos esquiva problemas) al no permitir que uno burle el cepo. Lo que hacen sus sistemas es que si la dirección postal del usuario Payoneer es en Argentina no le permite extraer USD en ATMs de Argentina.
Cramm me hiciste pensar...
Entiendo entonces que si por ejemplo, un usuario que solicitó su payoneer en uruguay con direccion de uruguay podría retirar dolares de Arg? :shock:
Habría que probar!!

Algún Uruguayo que intente extraer en Arg y nos cuente porque se abrirían muchas opciones nuevas!! Lo mismo para los amigos de cualquier otro país. :geek:
Esto es una verdadera "arms race" :lol:

Uno nunca deja de asombrarse de las cosas que se nos ocurren a los argentinos.
cramm

jamesbooker1975
Nivel 13

A los cajeros en Argentina no se los cargan con dolares. Si alguien piensa que si, por favor filmelo. Ni siquiera los extranjeros pueden retirar dolares.
Alguien vio la seguridad que tienen en Uruguay cada vez que reponen la plata de un cajero ? POr lo menos 6 policias con itacas y metralletas !!!!! mas los que estan en el blindado. Alguien vio la seguridad que hay aca !? No hay chances de que pongan dolares en los cajeros Argentinos.
Cualquiera puede tener una direccion virtual y abrir cuenta de banco afuera, si quieren hasta les digo como, y no podran retirar dolares de cajeros Argentinos.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Qué tenía que ver la seguridad con los dólares? :|
Yo vi en Colonia camionetas Kombi Volkswagen convertidas en "camiones de caudales", no lo podía creer. No se pueden sacar dólares en Argentina por las políticas económicas, nada más.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

..
Última edición por jamesbooker1975 el 08 Sep 2015 20:55, editado 1 vez en total.

jamesbooker1975
Nivel 13

Aca tiene un foro sobre viajes, Es un foro donde hay desde yankies hasta Europeo y raramente te cruzas con un Argento y justamente comentan que no es posible retirar usd desde cajeros de Argentina "No, it is not possible to get USD, even with a foreign USD account." :
https://www.lonelyplanet.com/thorntree/ ... -argentina
No obstante hay un par que decian que por el 2011 todabia se podia.

cramm
Nivel 3

jamesbooker1975 escribió:A los cajeros en Argentina no se los cargan con dolares. Si alguien piensa que si, por favor filmelo. Ni siquiera los extranjeros pueden retirar dolares.
Alguien vio la seguridad que tienen en Uruguay cada vez que reponen la plata de un cajero ? POr lo menos 6 policias con itacas y metralletas !!!!! mas los que estan en el blindado. Alguien vio la seguridad que hay aca !? No hay chances de que pongan dolares en los cajeros Argentinos.
Cualquiera puede tener una direccion virtual y abrir cuenta de banco afuera, si quieren hasta les digo como, y no podran retirar dolares de cajeros Argentinos.
Esto ya lo conté en otro post, incluso posiblemente en este mismo hilo.

jamesbooker1975: No hay que ser tan categórico si no se tiene info completa.

Del mismo modo por el cual no es lógico afirmar que "todos los cajeros en Argentina se cargan con dólares" (que entre parentesis nadie lo ha ha hecho, pero es lo entiendo intepretas vos) es igualmente ilógico decir "A los cajeros en Argentina no se los cargan con dolares." que es lo que estas haciendo.

No tengo filmación, pero tengo mi palabra: Confirmo que yo mismo extraje USD 300 o 400 hace unas pocas semanas de un cajero del banco Santander Rio. PERO (como lo dije en dicho post) fueron dólares ahorro que habia comprado via Home banking siendo cliente del banco, cargando la autorización que había obtenido en AFIP. Fué un experimento para probar como funciona el circuito (no pienso comprar mas dólares ahorro): Metes tu tarjeta de débito y selecccionas la caja de ahorro en USD que es la cuenta gratuita "no libre disponibilidad" donde quedan esos fondos, seleccionas un monto múltiplo de 100 y voilà.

Y algo mas: Hoy justo estuve en esa sucursal que comenté mas arriba, me acordé de lo que conté y le saqué foto al ATM:

Imagen

Luego, de allí me fuí al Galicia y oh sorpresa ahí tambien hay un ATM con una hoja A4 pegada, con una impresión que dice "Este cajero entrega dólares" y en el mismo había un hombre de edad, de raza oriental. No puedo afirmar categoricamente que era un turista pero es posible. Sospecho que ese cajero también dispensa pesos pero la gente (yo entre ellos) no se animaba a perder su turno en la fila para probarlo, por lo tanto la leyenda en el cartel no está bien redactada (a diferencia del sticker en el ATM del Rio que si te aclara que podes extraer pesos o USD). Aca no me animé a sacar foto porque tenía al guardia muy cerca.
cramm

jamesbooker1975
Nivel 13

cramm escribió:
jamesbooker1975 escribió:A los cajeros en Argentina no se los cargan con dolares. Si alguien piensa que si, por favor filmelo. Ni siquiera los extranjeros pueden retirar dolares.
Esto ya lo conté en otro post, incluso posiblemente en este mismo hilo.

jamesbooker1975: No hay que ser tan categórico si no se tiene info completa.

Del mismo modo por el cual no es lógico afirmar que "todos los cajeros en Argentina se cargan con dólares" (que entre parentesis nadie lo ha ha hecho, pero es lo entiendo intepretas vos) es igualmente ilógico decir "A los cajeros en Argentina no se los cargan con dolares." que es lo que estas haciendo.

No tengo filmación, pero tengo mi palabra: Confirmo que yo mismo extraje USD 300 o 400 hace unas pocas semanas de un cajero del banco Santander Rio. PERO (como lo dije en dicho post) fueron dólares ahorro que habia comprado via Home banking siendo cliente del banco, cargando la autorización que había obtenido en AFIP. Fué un experimento para probar como funciona el circuito (no pienso comprar mas dólares ahorro): Metes tu tarjeta de débito y selecccionas la caja de ahorro en USD que es la cuenta gratuita "no libre disponibilidad" donde quedan esos fondos, seleccionas un monto múltiplo de 100 y voilà.

Y algo mas: Hoy justo estuve en esa sucursal que comenté mas arriba, me acordé de lo que conté y le saqué foto al ATM:

Imagen

Luego, de allí me fuí al Galicia y oh sorpresa ahí tambien hay un ATM con una hoja A4 pegada, con una impresión que dice "Este cajero entrega dólares" y en el mismo había un hombre de edad, de raza oriental. No puedo afirmar categoricamente que era un turista pero es posible. Sospecho que ese cajero también dispensa pesos pero la gente (yo entre ellos) no se animaba a perder su turno en la fila para probarlo, por lo tanto la leyenda en el cartel no está bien redactada (a diferencia del sticker en el ATM del Rio que si te aclara que podes extraer pesos o USD). Aca no me animé a sacar foto porque tenía al guardia muy cerca.
OK. Pero aun asi, es pura y exclusivamente para clientes y para sacar dolar ahorro. Te pongo la firma que si sos extranjero o cuenta de afuera con direccion de afuera no te deja extraer dolares. para los bancos toda tarjeta no emitida por banco nacional es tarjeta extranjera, no importa tu direccion.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Te equivocas, hay cajeros con dolares en Argentina, el tema es que solo funcionan con los clientes del banco que tienen cuenta en dolares en ese banco, como por ej los clientes de banco rio. Supongo que los extranjeros y los que tienen payoneer no pueden retirar dolares

maxtrapo@hotmail.com
Nuevo

hola a todos! acabo de leer estos post, y es de agosto del 2015
acabo de recibir mi payonner!
tenia entendido que los cajeros argentinos no dan dolares .. pero ahora que se levanto el cepo.. alguien probo de nuevo?

Volver a “After Office!”