saxman
Nivel 2

DrKnuth escribió:Gracias por contar tu experiencia. ¿Sabés si siguen tomando monotributistas? ¿Qué plan tenés y cuánto lo estás abonando? Estaba viendo que hay planes que tienen reintegro si uno se quiere atender con un profesional que no estuviera en la cartilla. En caso de haber solicitado reintegro, ¿cómo fue tu experiencia?

Saludos!,
Daniel
Daniel, podés derivar tus aportes de la obra social de monotributistas que hayas elegido a OMINT, igual yo hice el trámite hace bastante.
Tengo Cartilla 2 y un plan de familia para 2 en el cual una de las personas va como particular.

Eso está saliendo 7 lucas y monedas por mes al momento.
Es caro pero te aseguro que lo vale.

Me he hecho un par de cirugías y jamás tuve un pero y mucho menos poner un mango.
De hecho también he usado su seguro de viaje cuando he ido de vacaciones o por laburo afuera del país.
Tampoco tuve que poner un peso por eso.
Si es con música, mejor!

DrKnuth
Nivel 3

Hola, saxman.
saxman escribió: Daniel, podés derivar tus aportes de la obra social de monotributistas que hayas elegido a OMINT, igual yo hice el trámite hace bastante.
Tengo Cartilla 2 y un plan de familia para 2 en el cual una de las personas va como particular.

Eso está saliendo 7 lucas y monedas por mes al momento.
Es caro pero te aseguro que lo vale.
Gracias por la info. Voy a averiguar costos y consultarles el tema del monotributo. Estuve viendo en el sitio lo de la "cartilla 2" y aparece en "otros planes" bajo el apartado "Génesis". Pero, por lo que veo, el plan "Génesis" tiene tres planes (cartillas) diferentes: 2600, 2500 y 1500. Que un plan tenga tres cartillas/planes diferentes más la que mencionás, que aparece en "otros planes", me confunde un poco. Será cuestión de preguntar.

http://www.omint.com.ar/Website2/Defaul ... tabid=1403
http://www.omint.com.ar/Website2/Defaul ... tabid=4214
saxman escribió: Me he hecho un par de cirugías y jamás tuve un pero y mucho menos poner un mango.
De hecho también he usado su seguro de viaje cuando he ido de vacaciones o por laburo afuera del país.
Tampoco tuve que poner un peso por eso.
Son buenos puntos a tener en cuenta. ¿Siempre te atendiste con médicos de cartilla o también te atendiste con médicos fuera de cartilla? Para lo que es el plan "Génesis" veo que dice:
Reintegros:

- por consultas médicas con profesionales fuera de la cartilla (con tope, según plan).
- en prestaciones odontológicas (con tope, según plan).
Más que nada para saber cómo se manejan con el tema de los reintegros.

Gracias por tu tiempo.

Saludos!,
Daniel

saxman
Nivel 2

DrKnuth escribió: Son buenos puntos a tener en cuenta. ¿Siempre te atendiste con médicos de cartilla o también te atendiste con médicos fuera de cartilla? Para lo que es el plan "Génesis" veo que dice:

Reintegros:

- por consultas médicas con profesionales fuera de la cartilla (con tope, según plan).
- en prestaciones odontológicas (con tope, según plan).

Más que nada para saber cómo se manejan con el tema de los reintegros.
No hace falta agradecer, Daniel.

Te cuento: nunca necesité atenderme con un médico fuera de la cartilla. Todo lo que necesité lo tuve.
Por eso nunca precisé tramitar los reintegros.

Te cuento las especialidades que más he usado:

* Médico Clínico (dos o tres veces por año)
* Neurólogo Clínico (todos los meses, desde que tengo Omint, me dan un descuento importante por una medicación para la epilepsia)
* Otorrinolaringólogo (en cuatro oportunidades, incluída una cirugía)
* Fonoaudiólogo (dos veces, uno por audiometría y otro por un psicocognitivo)
* Urólogo (dos veces, incluída cirugía)
* Dermatólogo (cuatro veces, incluída cirugía)
* Traumatólogo especializado en deporte (dos oportunidades)
* Médica Nutricionista (durante un año y medio todos los meses, bajé casi 60 kg)
* Oculista / Oftalmólogo (todos los años, con muy buen descuento en anteojos)
* Muchísimos análisis clínicos y una ergometría por año.
* Resonancias magnéticas y electro encefalograma cada un año más o menos

En todo ese tiempo nunca tuve que pedir un reintegro.
Espero que te sirva.

PS (edit): estoy hecho mierda por todos lados pero por suerte tengo muy buena dentadura, he tenido que ir al dentista dos veces en mi vida, nunca mientras estuve en Omint, así que en ese punto no te sabría decir
PS 2: nunca tuve que pedir un reintegro, ni pagar absolutamente nada adicional, la cuota y punto.
Si es con música, mejor!

ruben.dario1979
Payoneero

Es a suerte, todas tienen sus cosas, si te vas a poner a buscar en google encontras atrocidades desde obras sociales hasta prepagas. Yo te recomendaría primero que veas que podes pagar, y ahí decidir si una prepaga o la obra social. Luego si es una obra social, hay miles, búscate alguna que tenga cobertura en algún hospital o clínica que tengas cerca o que conozcas y ponete esa y a probar.

Yo por mi parte me atendí mucho tiempo en Hospitales públicos sin cobertura alguna y fueron muy buenas las atenciones. Doy un ejemplo, mi novia tiene Swiss Medical, fuimos de urgencias un día y tardaron en atendernos 3hs (eramos los primeros) y eso que fue de mañana, a las dos semanas voy de urgencias para mi a un hospital cerca de mi domicilio a las 3 de la mañana, había mucha gente pero me atendieron en 1 hora nada mas. Cual es la diferencia? yo no pago nada y mi novia paga mas de 2000 pesos. Aunque el gran problema que tuvo ella como muchos es que primero tuvo OSDE, se quiso pasar a Swiss porque ya era muy elevado el costo, OSDE no le dio el pase (nunca aviso), pero en Swiss Medical le dio el alta, pasaron mas de 3 meses, con reclamo tras reclamos, entre OSDE y Swiss, primero porque OSDE no liberaba y segundo porque Swiss le dio el alta, pero sin tarjeta y sin poderlo usar (aunque cobraban igual), termino pagando mas de 15.000 pesos sin poder usar ni una ni otra una vergüenza y lo único que se podía hacer es juicio y ahí que.. 10 años sin cobertura para poder ganar nada.

nomar10
Payoneero

DrKnuth escribió:Hola!

Estoy buscando opciones de prestadores médicos. Como muchos de ustedes, soy monotributista. Hace tiempo que vengo con OSDE (plan 210) pero ya se me está yendo de las manos y con el último aumento, en la factura de este mes me llegó casi 5000 ARS (4941 ARS, menos lo que pago del monotributo). Encima este mes también aumentó el monotributo :-/

No niego que OSDE sea la mejor, pero con todos los aumentos que hay durante el año, el costo se dispara sin parar. Por eso estoy buscando otras opciones, ya sea obra social o prepaga.

Me gustaría saber cuáles tienen ustedes y cuál fue la experiencia que tuvieron al usarla durante el año pasado. Un colega y amigo que también trabaja de manera independiente en el área de sistemas me super recomendó OSECAC. Por lo que me dio a entender, parecería que el costo por mes está cubierto con lo que paga de monotributo, aunque no le pregunté si tiene el plan de nivel PMO o uno mayor. Me decía que la última vez que se atendió por un médico clínico pagó 94 ARS. Estuve viendo en el sitio de OSECAC, pero al intentar ver la cartilla poniendo la zona donde vivo (San Miguel), no me sale nada, lo que me hace dudar en si la ausencia de resultados se debe a que no haya ningún médico que atienda por la obra social en la zona.

Investigando, encontré estos artículos donde hay algunos comentarios del año pasado donde algunas personas no se ven muy conformes con el servicio prestado por OSECAC:

https://cartillasmedicas.com.ar/
https://www.miobrasocial.com.ar/osecac- ... -comercio/

En principio busco que mis médicos de confianza (por ejemplo, mi médico clínico), esté cubierto. Por suerte desde hace tiempo con la atención de mi médico clínico me alcanza (toco madera para que siga siendo así!), pero me preocupa que si cambio de prestador médico y necesite algo de más alta complejidad, no lo ofrezcan.

Si bien sigo investigando sobre las opciones, me encantaría saber sus comentarios sobre que obra social/prepaga tienen y cómo se sienten con el servicio que les prestaron el año pasado. También el plan que tienen y si están pagando un adicional sobre el porcentaje del monotributo, si es posible.

Desde ya, les agradezco por su tiempo.

Saludos!,
Daniel
Recientemente me hice el monotributo y justo escogí osecac también, ya les iré contando la experiencia que tenga. Ahora con todo el tema del coronavirus no sé cómo vayamos a avanzar.

Volver a “After Office!”