chorypain
Payoneero

Buenas, con la buena noticia de que liberaron las tarjetas estoy considerando comprarme una laptop via Amazon.

La verdad es que he utilizado Amazon desde otro país pero nunca desde Argentina. Mi consulta es: ¿los envíos entran?
¿Tengo que pagar algo para recibirlo?

Hace poco me mandaron una remera gratis de un servicio que utilizo en USA (Datadog) y el FedEx me entrego un papel diciendo que como no tenia el CUIL/CUIT el pedido no me lo podian entregar (a pesar de que estaba marcado como regalo y que era una remera de promoción).

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mirá, un cliente me envió una copia impresa del libro que le diseñé y se fue 1/3 del total en el envío (creo que con prioridad) y otro 1/3 en 'import fee', que es lo que supondré vos deberías tener en cuenta. Igual te lo debería decir antes de confirmar el pedido y ni idea si aplica a todo o a algunas cosas en particular.

Acá abajo te dejo el detalle de la compra (Amazon UK) y el extracto de la conversación de cómo nos ven de afuera:

Imagen

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

chorypain
Payoneero

:o
Imagen

colette
Payoneero Delta

Elio Pez escribió:Mirá, un cliente me envió una copia impresa del libro que le diseñé y se fue 1/3 del total en el envío (creo que con prioridad) y otro 1/3 en 'import fee', que es lo que supondré vos deberías tener en cuenta. Igual te lo debería decir antes de confirmar el pedido y ni idea si aplica a todo o a algunas cosas en particular.

Acá abajo te dejo el detalle de la compra (Amazon UK) y el extracto de la conversación de cómo nos ven de afuera:

Imagen

Imagen
Business unfriendly es la mejor frase. tengo un cheque por una conferencia online que di en la época del primer cepo. me costaba casi lo mismo cambiarlo que el monto total (porque era medio de onda para un grupo de estudiantes). quedó para ser enmarcado...

netz3r
Payoneero Ómicron

chorypain escribió:Buenas, con la buena noticia de que liberaron las tarjetas estoy considerando comprarme una laptop via Amazon.

La verdad es que he utilizado Amazon desde otro país pero nunca desde Argentina. Mi consulta es: ¿los envíos entran?

Hace poco me mandaron una remera gratis de un servicio que utilizo en USA (Datadog) y el FedEx me entrego un papel diciendo que como no tenia el CUIL/CUIT el pedido no me lo podian entregar (a pesar de que estaba marcado como regalo y que era una remera de promoción).
Sí que se puede, llega a la puerta de tu casa y todo, lo hice en varias oportunidad pagando con la Payoneer.
Dado que este tema está fuera de alcance de este foro :roll: (no es por mala onda), te tiro que busques "foros 3d games amazon europa" como punta de ovillo.

Si seguis los pasos correctamente, vos le pagas a Amazon los impuestos de antemano, y si ellos "calcularon" de menos, se hacen cargo de la diferencia (y si pagaste de más, te los devuelven). Hay que buscar bien y tener presente los recaudos.

Suerte!

chorypain
Payoneero

netz3r escribió:
chorypain escribió:Buenas, con la buena noticia de que liberaron las tarjetas estoy considerando comprarme una laptop via Amazon.

Sí que se puede, llega a la puerta de tu casa y todo, lo hice en varias oportunidad pagando con la Payoneer.
Dado que este tema está fuera de alcance de este foro :roll: (no es por mala onda), te tiro que busques "foros 3d games amazon europa" como punta de ovillo.

Si seguis los pasos correctamente, vos le pagas a Amazon los impuestos de antemano, y si ellos "calcularon" de menos, se hacen cargo de la diferencia (y si pagaste de más, te los devuelven). Hay que buscar bien y tener presente los recaudos.

Suerte!
Netz3r, gracias por compartir tu experiencia.

Con respecto a tu comentario de cambiar de foro, publiqué en Charlas de Bar, y en la descripción de este board dice "Para hablar de cualquier cosa". ¿estoy tan errado? ¿Por qué no se puede hablar de compras en amazon en este board que es off topic?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si sirve de algo, recién me llegó el libro.

mfp
Nivel 2

Sumando a lo de Elio, compre la semana pasada mother, micro, memorias y ssd. Pague el envio todo incluido y Amazon me acaba de devolver 200 dolares que cobro de mas en concepto de impuestos aduaneros.
Suerte.

emilianoc
Nivel 13

mfp escribió:Sumando a lo de Elio, compre la semana pasada mother, micro, memorias y ssd. Pague el envio todo incluido y Amazon me acaba de devolver 200 dolares que cobro de mas en concepto de impuestos aduaneros.
Suerte.
vendedor?
que porcentaje de impuestos + envio te cobraron sobre el total?

netz3r
Payoneero Ómicron

chorypain escribió:Netz3r, gracias por compartir tu experiencia.

Con respecto a tu comentario de cambiar de foro, publiqué en Charlas de Bar, y en la descripción de este board dice "Para hablar de cualquier cosa". ¿estoy tan errado? ¿Por qué no se puede hablar de compras en amazon en este board que es off topic?
No era mi intención ofender, solo comenté por dónde buscar y que te sepan orientar mejor, sé que este foro es sobre Payo y demás yerbas, y quizás no haya mucha gente que la tenga tan clara por aqui.

Convengamos que usar Amazon es un golazo, y ese poder en manos de gente "inexperta" del foro puede traer la consecuencia de que Amazon se retobe y cancele los envios a Argentina como ya pasó en el pasado (ojo, no lo digo por vos ni nadie en particular del foro).

Creo que recien este año Amazon EEUU volvió a enviar hacia estos pagos (aunque la oferta de productos no es la misma que Europa).

chorypain
Payoneero

Hice una compra y tuve que colocar mi CUIT así que probablemente va a estar registrado en AFIP.
En teoría llega ~17 de este mes. La compra la hice ayer, les comentando a ver que onda.

facu
Payoneero

Elio Pez escribió:Si sirve de algo, recién me llegó el libro.
Y mantuvieron los impuestos de importacion?
Hasta donde sé, los libros están exentos de impuestos (Por eso book depository es tan barato)

Con respecto a comprar en Amazon, aquí explica bastante bien el proceso (no estoy afiliado al canal ni nada parecido)
https://www.youtube.com/watch?v=-ao7-TqIkB4

pablocba
Payoneero

Yo compre varias veces en Amazon, por suerte siempre llego sin dramas. Ahora no se como estaran de precios, pero si esperas para la epoca del blackfriday se encuentran cosas muy buenas a buen precio. Yo en el último blackfriday me compre una notebook con un descuento interesante, y encima después me devolvieron como 300 dolares de impuestos.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

facu escribió:Y mantuvieron los impuestos de importacion?
Hasta donde sé, los libros están exentos de impuestos (Por eso book depository es tan barato)
Me lo regaló mi cliente, que hizo la orden desde UK. Después le pregunto si le hicieron reintegro, pero no me dijo nada.

ojonnarv
Payoneero

una pregunta medio obvia por ahi. Si compro algo de 2500 dolares en amazon.com y pago con payoneer. Queda registrada mi compra y medio de pago en el AFIP no? Digamos me estoy arriesgando a que me pueda traer problemas en un futuro no tan lejano. Que creen?

Volver a “After Office!”