zaktorius
Payoneero

Buenas querida comunidad

Les quería hacer una consulta, ya que me llegó un mail el día de hoy del banco pidiendome que me contacte con ellos para verificar si tributo en el exterior.

La semana pasada me anote en monotributo y en ingresos brutos, y hace dos meses recibi mis primeros pagos desde el exterior por payoneer

¿Alguno tuvo una comunicación similar? No quiero panikear antes de tener un poco mas de información.

Cualquier información es bievenida, rapidamente no encontre nada en el foro.

donwilliam
Nuevo

Vos estas diciendo que te enviaste saldo de tu cuenta de Payoneer a la de tu banco local? Porque de ser asi te pusiste la soga al cuello solito solito :o

zaktorius
Payoneero

Nop, nunca envie plata de mi cuenta de payoneer a la de mi banco. Unicamente me estoy manejando con Exchangers.

donwilliam
Nuevo

De que banco fue?

zaktorius
Payoneero

Del Banco Galicia. Tengo dos bancos pero unicamente de ese mi vino la consulta. Yo no estoy seguro si tiene que ver con que me haya anotado al monotributo y que sea un chequeo de rutina o haya algo mas por detras.

Francisco126
Nuevo

Hola,
me llego mail del mismo banco, nunca me mande nada desde payoneer hacia la cuenta del galicia, todo por exchangers

donwilliam
Nuevo

A alguno le llegó un pago por COMEX o algo por el estilo?

zaktorius
Payoneero

En mi caso no. Para nada.

Francisco126
Nuevo

nop

Francisco126
Nuevo

pero he recibido pagos por western union para un amigo que no puede recibir porque la afip le pidio registrarse

zaktorius
Payoneero

¿Te registraste hace poco al monotributo Francisco126?

Francisco126
Nuevo

nop

donwilliam
Nuevo

Mi novia tiene cuenta en el Galicia y le llegó el mismo mail y no cobra absolutamente nada por fuera (no tiene payo ni nada). Están tratando de pescar algo nada más.

Francisco126
Nuevo

deben estar monitoreando los gastos de cada uno, asi se maneja el 100% de las veces AFIP

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Una vez te tranquilices un poco, llamá al banco y deciles en tono de boludo preocupado que te llegó ese mensaje y no sabés si es legítimo o una estafa. Pediles que te expliquen como si fueras un idiota e insistí con que no entendés qué quieren o por qué te solicitan esa información si vos jamás operaste con el exterior. Deciles que sos monotributista, que no entendés mucho y que no sabés bien qué le tenés que preguntar a tu contador.

Si te insisten, no te muevas del discursito de que no entendés qué necesitan (ser tarado no es ilegal) y en algún momento deslizá la pregunta de si a vos como cliente te van a limitar algún servicio o vas a poder operar normalmente hasta tanto puedas consultar a tu contador y brindarles esa información que te piden. En el medio tirale alguna frase de desesperado como que estás muy nervioso porque necesitás la cuenta para poder trabajar y es tu único ingreso y tu gato se está muriendo. Mientras más pelotudo parezcas, mejor.

Si te dicen que el servicio no se ve afectado en absoluto y vas a poder hacer uso de tus fondos como de costumbre, cerrá la charla y no les des pelota nunca más.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “After Office!”