Buenas, qué tal?
Quisiera hacer una consulta muy básica porque estoy muy en bolas en el tema y necesito definir -muy a grandes rasgos- si es viable meterme en esto o no.
Tengo una beca de estudio en Argentina que es incompatible con cualquier trabajo remunerado (no puedo tener un trabajo en dependencia, ni tampoco ser monotributista y facturar, ni nada). Estoy buscando ingresos extra, pero tiene que ser necesariamente algo off the record porque el criterio de que no es compatible es riguroso y si llega a saltar que estoy haciendo otra cosa me sacan la beca sin mucha vuelta, y la beca es mi prioridad.
Pensé en crear un curso online y venderlo a través de udemy, que dan como opciones de pago payoneer y paypal, y aquí viene mi pregunta. No empiezo a entender, si yo me hago una cuenta en payoneer necesariamente tengo que asociar una cuenta de banco? Y allí ya entro en el radar de AFIP? No hay forma de hacerlo de otra manera? (se que ya hay miles de posts sobre estas cuestiones por separado, los fui leyendo, lo que me está costando es entender más integralmente la relación payoneer-banco-afip)
Hasta pensé que podría no retirar el dinero si eso supone las mayores complicaciones, estaría dispuesta a dejarlo en payoneer como un ahorro hasta que termine mi beca (5 años), porque pasada la beca no tendría este problema de incompatibilidad. El punto es si esta entrada de dinero está asociado a mi cuil y afip lo cuenta como actividad comercial. (Más allá de las probabilidades de que vaya a ir a mirarlo o no).
Gracias desde ya!