Frank Morris
Payoneero

Buenas,

dejo una consulta.

¿Por qué un Mercedes Clase E 350, modelo 2014, se vende a USD 40,000 aproximadamente en Argentina y un Mercedes Clase E 400, modelo 2018, se vende a USD 28,000 en USA?

Lo primero que pienso es el combo de impuesto a los autos importados y a los modelos de lujo, entre comillas.

Pero no me cierra que sea sólo eso, además estoy hablando de usados con 10 años de antigüedad, ¿por qué tan caro en dólares en Argentina?

Desde ya les agradezco a quienes me den una mano para entender.

Suerte!

larry123
Nivel 3

Ley de la oferta y la demanda, allá cambian los autos con la misma frecuencia que yo me cambio los calzones. Sumado a la fiebre del consumismo donde quieren tener lo último de lo último y sacan créditos a nombre de las mascotas (literalmente, si no me crees mirá lo que pasó cuando reventó la burbuja de las subprime en 2008). Versus este país que no tiene un dólar partido a la mitad y los bienes suntuarios siempre salieron un ojo de la cara.

DarkRed
Nivel 1

Frank Morris escribió:
02 Jun 2023 17:35

Lo primero que pienso es el combo de impuesto a los autos importados y a los modelos de lujo, entre comillas.

Suerte!

Si, principalmente ese es el motivo, no le des muchas mas vueltas. Sino fijate cuanto vale ese mismo auto en Paraguay o Chile. Buscando rapido te encontre este: https://carden.com.py/car/mercedes+benz/e350/2012/2756
larry123 escribió:
02 Jun 2023 19:19
Ley de la oferta y la demanda, allá cambian los autos con la misma frecuencia que yo me cambio los calzones. Sumado a la fiebre del consumismo donde quieren tener lo último de lo último y sacan créditos a nombre de las mascotas (literalmente, si no me crees mirá lo que pasó cuando reventó la burbuja de las subprime en 2008). Versus este país que no tiene un dólar partido a la mitad y los bienes suntuarios siempre salieron un ojo de la cara.
El credito barato hace que las cosas valgan MAS, no menos xD. A menos que la oferta se incremente para compensar. En todo caso podriamos decir que el resto del mundo y sobre todo paises chicos se benefician de la alta demanda que tienen los paises mas grandes. Ya que le permiten a las automotrices producir a mayor escala. Si sos un pais como paraguay o arg que quizas importa 50 autos de esos al año te estas beneficiando indirectamente.

BEW!
Payoneero

Frank Morris escribió:
02 Jun 2023 17:35
Buenas,

dejo una consulta.

¿Por qué un Mercedes Clase E 350, modelo 2014, se vende a USD 40,000 aproximadamente en Argentina y un Mercedes Clase E 400, modelo 2018, se vende a USD 28,000 en USA?

Pero no me cierra que sea sólo eso, además estoy hablando de usados con 10 años de antigüedad, ¿por qué tan caro en dólares en Argentina?

Desde ya les agradezco a quienes me den una mano para entender.

Suerte!

Hola!
No te guies por los precios publicados en Mercado Libre, tengo un E 300 del 2011 y no vale más de USD 20000.
Los autos importados se desvalorizan mucho a medida que pasan los años.

Frank Morris
Payoneero

Gracias por las respuestas!

Volver a “After Office!”