Acabo de abrir y verificar la cuenta en Wise (personal), así que ya tengo los datos bancarios de USA que ellos me dan.
Ahora bien, quería saber la mejor operatoria (en su opinión) para el siguiente caso:
Tengo un cliente de USA que todos los meses me paga (USD) vía PayPal. Yo de allí me paso el saldo a Payo y de allí a un exchanger. Abrí la cuenta de Wise para operar de la siguiente forma: Cliente > Wise > Exchanger (en vez de Cliente > Paypal > Payoneer > Exchanger).
Para operar de esta forma, me conviene...
A) Que el cliente me deposite todos los meses a esa cuenta de Wise via transferencia (creo que no puede hacer una ACH por el tema de los impuestos de ellos, o algo así pero podría hacer una WIRE).
B) Que me envíe dinero con su cuenta de Wise (no sé como funciona, soy nuevo en Wise). Siempre y cuando no levante algún tipo de "sospecha por recibir el mismo monto todos los meses".
C) Agregar la cuenta de Wise en PayPal y pasar de PayPal a Wise y de allí a un exchanger. Esta alternativa es la última a la que apunto, ya que las comisiones de Paypal (por recibir y retirar) son algo saladitas y de última, estaría haciendo lo mismo que hago ahora con Payo.
Luego, el dinero que tengo en mi cuenta de Wise, se lo envío a un exchanger (que ya me dirá como hacer porque no tengo idea).
Todo esto viene porque Payo está teniendo problemas para agregar nuevas cuentas bancarias de destinatario (las cuales uso para operar con los exchangers) y prefería ahorrarme un dolor de cabeza más adelante si esto sigue así, y de paso bajar las comisiones tanto de PayPal (que son algo altas) y de Payo (que ya no es taaanto).
En cualquier caso, estoy abierto a otras rutas alternativas para bajar un poco los costos y hacer el proceso más sencillo.
Gracias por su tiempo!