eugenita
Payoneero

Hola gente, escribo en modo desesperación para ver si a alguien le pasó algo similar y pudo resolverlo. Yo cobro por Wise, y retiro el dinero mediante un exchanger todos los meses sin problema. Le transfiero a su cuenta de EEUU desde la mía, y hasta el momento nunca había tenido problema. Desde mi lado la transferencia figura entregada, pero el exchanger insiste en que no la recibió. Desde Wise me informan telefónicamente que ellos verifican que desde su lado fue entregada (pasaron 72 hs hábiles desde que la envié el 07/12) y me pide algún comprobante del banco receptor que demuestre que no recibieron, pero el exchanger no está teniendo la mejor voluntad para resolverlo y me dice que llamar a su banco es medio imposible porque no le contestan. Me queda mi sueldo ahí atrapado porque él no me consigue el comprobante de no recepción y wise me pide eso para rescatar mi dinero. ¿Alguien tuvo alguna situación similar?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

eugenita escribió:
13 Dic 2022 11:24
Hola gente, escribo en modo desesperación para ver si a alguien le pasó algo similar y pudo resolverlo. Yo cobro por Wise, y retiro el dinero mediante un exchanger todos los meses sin problema. Le transfiero a su cuenta de EEUU desde la mía, y hasta el momento nunca había tenido problema. Desde mi lado la transferencia figura entregada, pero el exchanger insiste en que no la recibió. Desde Wise me informan telefónicamente que ellos verifican que desde su lado fue entregada (pasaron 72 hs hábiles desde que la envié el 07/12) y me pide algún comprobante del banco receptor que demuestre que no recibieron, pero el exchanger no está teniendo la mejor voluntad para resolverlo y me dice que llamar a su banco es medio imposible porque no le contestan. Me queda mi sueldo ahí atrapado porque él no me consigue el comprobante de no recepción y wise me pide eso para rescatar mi dinero. ¿Alguien tuvo alguna situación similar?
Me parece que el problema viene mas del lado del exchanger, que de wise...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

larry123
Nivel 3

Es de confianza el exchanger?

eugenita
Payoneero

No es del foro pero era de confianza, operamos varias personas ya varios meses con ellos sin problema, son esos contactos de amigos de amigos que van pasandoselos. De más está decir que no voy a operar más con ellos

Andrew
Nivel 10

Un exchanger me comentó de gente que ha desaparecido con el dinero, porque literalmente lo pueden hacer, es una operación basada 100% en confianza y casi que no tenés nada de qué agarrarte si deciden cagarte. ¿Tenés forma de saber si otros están operando normalmente con ese mismo exchanger?
Con el link de Wise que dice que llegó a destino, el exchanger si es honesto debería poner toda su voluntad en chequear de su lado si hubo algún problema.

Fernando Niembro

Pase lo que pase, hace un update si tenes novedades.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

eugenita
Payoneero

Hago un pequeño update para que no se genere pánico. Hoy temprano me llamó el exchanger con mucha mejor predisposición, me dijo que le escribió al banco pero que entre nosotros es muy difícil que respondan, que me quede tranquila que hace 40 años hace esto y la plata no se esfuma y si el banco de él eventualmente rechaza el movimiento la plata va a volver, pero que hable con Wise para buscar alternativas de resolverlo, ya que la documentación que le piden generalmente la entregan sólo presencial. Hablé con otras personas que operan con ellos y todos dieron buenos comentarios y me comentaron que les pasó alguna vez que se demore mucho la transferencia pero que eventualmente se soluciona. Por todo esto, parece que no es mala voluntad del exchanger. Mando update cuando tenga novedades del tema

eugenita
Payoneero

Hola hola! actualizo el desenlace: Wise me indicó que con el resúmen del banco del receptor donde no se vea la transacción ellos lo resuelven.
Le pedí eso a mi exchanger.,, y SI. Al ver el resúmen detallado, encontró la transferencia. :?
Me llamó, pidió disculpas xq confundió mi transferencia con la de otra persona y caso cerrado.

Pero si alguna vez les pasa, sepan que conseguir la carta del banco es medio difícil pero aceptan una foto o resúmen bancario para resolverlo ellos directo con el banco.

Saludos

larry123
Nivel 3

Me alegro que se haya solucionado. Otra muestra clara de que las finanzas descentralizadas son el futuro 😎

Volver a “Wise”