Programador escribió:Mi otra duda era si por ejemplo la factura es de 200 dolares, tenemos que transferir por 200 dolares de una o podemos hacer 4 transferencias de 50 dolares dentro de los 180 días, o sea acumular y traer a medida que se necesite, pero si no pudimos confirmar lo otro que es mas básico ...
Porque 180 dias? de donde sacan eso?
El plazo es de 5 dias habiles desde que se te acredita el pago, no 180.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
Programador escribió:Mi otra duda era si por ejemplo la factura es de 200 dolares, tenemos que transferir por 200 dolares de una o podemos hacer 4 transferencias de 50 dolares dentro de los 180 días, o sea acumular y traer a medida que se necesite, pero si no pudimos confirmar lo otro que es mas básico ...
De la comunicación A6770 BCRA- Punto 1. Inciso B / Plazo máximo para ingreso de divisas.
Los 5 días son para negociación (son dos cosas distintas).
Elio Pez escribió:Qué lindo se va a poner el foro en Marzo
Jaja, no lo dudes, el gobierno puede salir con cualquier cosa porque total no aclaro nada, y a Transferwise le lloverán juicios por permitir hacer la operatoria ???
De la comunicación A6770 BCRA- Punto 1. Inciso B / Plazo máximo para ingreso de divisas.
Los 5 días son para negociación (son dos cosas distintas).
Misma comunicacion.
Punto 4.
Los cobros de exportaciones de servicios deberán ser ingresados y liquidados en el mercado
local de cambios en un plazo no mayor a los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de su
percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior.
Don Niembro, a ver si me explico:
El punto 1.b. indica el plazo máximo en que podés cobrar la exportación (leáse como plazo máximo para financiar la venta al comprador).
El punto 4 indica lo que tenés que hacer una vez que cobraste, si lo que exportaste es un servicio.
El mismo quilombo que tenés por no cerrar cambio dentro de los 5 días hábiles, también lo tenés si te pagan fuera de término (+180).
O sea que, como dije, son dos cosas distintas (y operan como un doble gatillo).
Favor notar que en ningún momento dije que estuviera bien la interpretación que hicieron en el ejemplo previo de ingreso fraccionado (que de hecho está equivocada). Vos preguntaste de donde sacaban el dato...y yo te contesté.
Saludos
Hola, yo lo interprete mal, en un principio decían que se tenia que cobrar dentro de los 180 días y cuando te ingresaba al banco tenias 5 días para liquidarlo (luego se vio que la liquidación era automática), pero leyéndolo de nuevo es como dice Don Niembro.
La verdad que es una estupidez estar perdiendo el tiempo con estas cosas, producimos para el país, les traemos dolares genuinos, les pagamos todos los impuestos, nos estafan mal, y los diputados y senadores de todos los partidos se nos matan de risa con sus sueldos, el ajuste nunca les llega a ellos.
Nos desgastan, tenemos que volvernos experto en como hacer para liquidar un dolar, donde en todos lados es algo sencillo, nos deberían dejar trabajar tranquilos, poner reglas claras y mantenerlas en el tiempo y no estar cambiándolas y mareandonos continuamente, con esto hasta generan enfrentamientos entre nosotros.
No escuche 1 solo diputado o senador tratando este tema (no solo hablando para la tribuna) para defendernos ...
Los legisladores no tienen puta idea de nada, se piensan que la norma solo es para grandes sojeros, no tienen ni idea q un freelance puede laburar asi desde su casa para afuera.
Solo les interesa conservar la banca y la rosca politica, y hacerle un homenaje a Iron Maiden en el congreso.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
Programador escribió:
La verdad que es una estupidez estar perdiendo el tiempo con estas cosas, producimos para el país, les traemos dolares genuinos, les pagamos todos los impuestos, nos estafan mal, y los diputados y senadores de todos los partidos se nos matan de risa con sus sueldos, el ajuste nunca les llega a ellos.
santiagosco escribió:Buenas gente, actualizo TW vs Xapo. El lunes probe de mandarme 500 usd por TW y 500 por xapo.
Xapo:
Cargue saldo en Xapo con la tarjeta. Xapo me cobro 4.3% de "cargo de procesamiento", por lo que en Payoneer me aparecio un consumo de -521.25 USD.
Me quedaron 500 USD de saldo en Xapo, que converti a ARS 30.913.43.
Me mande eso al banco y llego una tranferencia en pesos ese mismo lunes a la noche
TW:
Mande desde Payoneer a TW el lunes 500 USD.
Payo me lo convirtio a 726.62 AUD
Al dia siguiente, martes, se me acredito en TW, y lo converti a ARS y me quedo ARS 27.930.30
Me lo mande al banco y llego el jueves.
Resumiendo:
Xapo -> 521.25 USD a ARS 30.913.43. Tipo de cambio $ 59.30
TW -> 500 USD a ARS 27.930.30 Tipo de cambio $ 55.86
Bajo el tipo de cambio de Xapo que estaba en 65, y ademas en montos mas grande cobra 4.3% de cargos... pero asi y todo conviene sobre TW y creo que sobre cualquier otra forma de traer la plata.
En resumen, en este pequeño experimento "perdi" $3.000. La proxima paso todo por Xapo (esperemos q no baje mas el tipo de cambio)
Buenas. Sabes si hay alguna contra en facturar en pesos y recibir pesos. Porque este sistema dentro de todo me parece lo mas sencillo si funciona bien. La unica contra que le veo es que es dificl saber la cotizacion, por lo que no es posible hacer una factura en pesos 100% correcta. Pero se podria facturar un poco mas, o hacer una segunda factura si te quedaste corto. Alguien tiene idea de cual seria la contra de este sistema.
En el caso de entrar vía Transferwise, se podría hacer factura en pesos y así no generar la confusión de una factura en USD que nunca se contrasta con el ingreso claro, efectivo y directo de divisa. No?
Por otro lado, para los que lo hacen vía Xapo, no es peligroso? Dado que los términos y condiciones de Payoneer prohíben hacer transacciones de cosas relacionadas a criptomonedas, no sé podrán poner jodidos con eso?
Hola, una consulta, me hice una cuenta en Transferwise, pero no entiendo cómo cargar saldo desde la Payoneer, lo hago cargando como tarjeta de crédito o débito? Porque hacer transferencias entiendo que no se puede, al tener balance en EUR en TW y Payoneer que trabaja en USD, no deja hacer transferencia SEPA europea.
Cómo hacen la carga del balance de TW ustedes con Payoneer?
lucs escribió:Hola, una consulta, me hice una cuenta en Transferwise, pero no entiendo cómo cargar saldo desde la Payoneer, lo hago cargando como tarjeta de crédito o débito? Porque hacer transferencias entiendo que no se puede, al tener balance en EUR en TW y Payoneer que trabaja en USD, no deja hacer transferencia SEPA europea.
Cómo hacen la carga del balance de TW ustedes con Payoneer?
Hola, podes cargar con la Payo pero es más caro, te conviene asociar la cuenta en AUD de TW y ahí retiras a esa cuenta.
Saludos!
lucs escribió:En el caso de entrar vía Transferwise, se podría hacer factura en pesos y así no generar la confusión de una factura en USD que nunca se contrasta con el ingreso claro, efectivo y directo de divisa. No?
Por otro lado, para los que lo hacen vía Xapo, no es peligroso? Dado que los términos y condiciones de Payoneer prohíben hacer transacciones de cosas relacionadas a criptomonedas, no sé podrán poner jodidos con eso?
Mmm no sé la verdad, porque tecnicamente vos con la tarjeta Payoneer estás "comprando" USD en Xapo, entonces en ningún momento usas o compras criptomoneda... (a menos que vayas a Xapo con la tarjeta Payoneer y compres BTC, eso ya es otra cosa).
[quote="lucs"]En el caso de entrar vía Transferwise, se podría hacer factura en pesos y así no generar la confusión de una factura en USD que nunca se contrasta con el ingreso claro, efectivo y directo de divisa. No?
Un control de ingreso de divisas provenientes de exportación como el que instrumentó el BCRA no es compatible con una AFIP que te deja seguir facturando "E" en AR$. Y ésta situación (que no debería existir, porque es un absurdo si entendemos que el gobierno quiere que todos los exportadores ingresen sus divisas al país) está generando una gran confusión. La culpa la tienen los cráneos de Cuccioli que ya llevan casi 2 meses de una siesta fenomenal sin cerrar ésa puerta. Pero en algún momento, se darán cuenta de su "olvido", y la pregunta del millón es si van a tragarse su propio sapo, o van a intentar endosarlo al contribuyente que hoy aprovecha ésa hendija para cobrar mas fácilmente saltando la A-6770. En éste ispa: "Plata en mano...Y...culo en tierra". Saludos