EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

emilianoc escribió:
Elio Pez escribió:
liondb1 escribió:Me preguntaba lo mismo. Si se hace factura C a "cliente del exterior"?. Nunca quedó claro porqué aparece esa opción, pero como en este caso se te está haciendo una transferencia en pesos local, quizá aplique...
Esa opción seguramente aparezca porque el que diseñó/programó el sitio de la AFIP o bien sea un idiota o bien le pagaron como el ojete. Si tu cliente es del exterior corresponde factura E. Además, la transferencia ni es local ni es en pesos, te estás quedando con el último tramo de la transacción. La transferencia original de tu cliente es en dólares (o lo que fuera, pero moneda extranjera) y a vos te llegan pesos porque en el medio hiciste la conversión a pesos.
Siempre volvemos al mismo punto...
Nadie te está haciendo una transferencia en pesos.

Tu banco (por Ley Argentina, que nada le incumbe a tu cliente) te está haciendo la conversión a pesos (ö la hace el banco a NUBi cuando ingresa los fondos, por ejemplo antes de girártelos) pero tu cliente paga la moneda extranjera que vos hayas pactado con él.

Lo que pasa en nuestro país cuando ingresan los fondos, no tiene nada que ver con el precio del servicio que vos pactaste con tu cliente y que el se obligó a girarte.

Si el banco te pagara en bonos del estanciero porque estuviéramos en corralito, vos no facturarías bonos del estanciero.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Quiero esa frase en un cuadrito.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

murel
Nuevo

Buenas noches, leí como hasta la página 15 y no encontré la respuesta a lo que está pasando.
Cuando quiero obtener los datos bancarios de mi balance de TW me pide que primero añada dinero a la cuenta y no sabría como hacerlo ya que todavía no tengo tarjeta de payoneer para añadir dinero desde allí. Y no sabría que otra opción utilizar. Como lo resolvieron?
Si alguien le suena la página donde se habló de esto lo busco.

Muchas gracias de antemano.

agu12333
Payoneero

murel escribió:Buenas noches, leí como hasta la página 15 y no encontré la respuesta a lo que está pasando.
Cuando quiero obtener los datos bancarios de mi balance de TW me pide que primero añada dinero a la cuenta y no sabría como hacerlo ya que todavía no tengo tarjeta de payoneer para añadir dinero desde allí. Y no sabría que otra opción utilizar. Como lo resolvieron?

Hasta donde sé, TW no funciona más en Argentina. Osea, funciona, pero no permite hacer ninguna transferencia que tenga que ver con ARS.

murel
Nuevo

agu12333 escribió:
murel escribió:Buenas noches, leí como hasta la página 15 y no encontré la respuesta a lo que está pasando.

Hasta donde sé, TW no funciona más en Argentina. Osea, funciona, pero no permite hacer ninguna transferencia que tenga que ver con ARS.
Pero conozco colegas que hacen payo -> TW -> banco argentino? Desde cuando cambió eso?

Saludos

luemif
Payoneero

Yo lo hice pasando en payo el saldo a euros y de ahi lo envíe a una cuenta en AUD que me daban en transferwise (alguien habia publicado aca como hacian para agregar bien los datos en payo) y de transferwise directo a banco argentino. Pero no era muy conveniente el cambio. Cambio oficial. Esto fue hace unos 6 meses igual no sé si sigue funcionando. Entiendo que si en la pagina te deja agregar cuenta argentina deberia funcionar. Luego empece a usar xapo que me daba mejor cambio

luemif
Payoneero

Ahi encontre el mensaje donde dicen como agregar la cuenta que te da TW (Tenes q abrirte en tw un balance en aud) (página 33 de este thread)

Para agregar la cuenta de AUD a Payo, use todos los datos que me dio TW, salvo el nombre del banco (CRU-Cuscal Limited) que lo saqué de aca, a partir del BSB: http://bsb.apca.com.au/. Si bien el banco ya me figura como aprobado en mi cuenta de payo, la duda que me genera a posteriori es que el las direcciones de los datos que me da TW y el propio CRU-Cuscal Limited no coinciden. Pero bueno, se verá luego si se presenta algún inconveniente. Aún no hice ninguna transf de payo a tw usando esta cuenta AUD.

murel
Nuevo

luemif escribió:Ahi encontre el mensaje donde dicen como agregar la cuenta que te da TW (Tenes q abrirte en tw un balance en aud) (página 33 de este thread)

Para agregar la cuenta de AUD a Payo, use todos los datos que me dio TW, salvo el nombre del banco (CRU-Cuscal Limited) que lo saqué de aca, a partir del BSB: http://bsb.apca.com.au/. Si bien el banco ya me figura como aprobado en mi cuenta de payo, la duda que me genera a posteriori es que el las direcciones de los datos que me da TW y el propio CRU-Cuscal Limited no coinciden. Pero bueno, se verá luego si se presenta algún inconveniente. Aún no hice ninguna transf de payo a tw usando esta cuenta AUD.
Muchas gracias por la ayuda!

rotatingbeacon
Nuevo

Que tal foro, me cree una cuenta en TW con balance AUD, y la registre como cuenta para retiro en Payo.

Me pidio los siguientes datos: nombre, numero de cuenta, BSB. Hice una transferencia de prueba de 50 USD que en payo aparece como "completada". Sin embargo, en TW aun no aparece nada.

Leyendo un poco la seccion de help en TW, dice que la cuenta australiana solo sirve para recibir transferencias locales, no internacionales...

Esta funcionando hoy en dia pasar de Payo a TW con balance AUD? Alguien lo hizo recientemente?

Muchas gracias!

argentoneer
Nivel 2

Hay novedades de Xapo, y me parece que no son buenas :(

Residentes de Argentina:

Transferencia a una cuenta bancaria: Puedes conectar tu cuenta de Xapo directamente a tu cuenta bancaria para hacer un retiro por transferencia bancaria en ARS. Ten en cuenta que las transacciones con ARS quedarán deshabilitadas después de Junio 30, 2020.
Transferencia a una dirección de bitcoin externa.

FUENTE: https://blog.xapo.com/es/cambios-a-nues ... -servicio/

lucs
Payoneero

argentoneer escribió:Hay novedades de Xapo, y me parece que no son buenas :(

Residentes de Argentina:

Transferencia a una cuenta bancaria: Puedes conectar tu cuenta de Xapo directamente a tu cuenta bancaria para hacer un retiro por transferencia bancaria en ARS. Ten en cuenta que las transacciones con ARS quedarán deshabilitadas después de Junio 30, 2020.
Transferencia a una dirección de bitcoin externa.

FUENTE: https://blog.xapo.com/es/cambios-a-nues ... -servicio/
Pero también dice que cuando salgan como banco (no dice cuándo sería) se podrán pedir tarjetas, por lo que entiendo que se podría gastar directamente de ahí aunque no pueda transferirse a cuentas bancarias.

luemif
Payoneero

Bueno pero para eso al.menos yo ya tenho la tarjeta payoneer, y no creo q pueda existir una tarjeta donde el cambio no sea el oficial

lucs
Payoneero

luemif escribió:Bueno pero para eso al.menos yo ya tenho la tarjeta payoneer, y no creo q pueda existir una tarjeta donde el cambio no sea el oficial
Quizás la tarjeta de Xapo tome cambios cercanos al blue, si van a ser un "banco" pero no permiten transferencias en ARS en ningún sentido, probablemente sea porque se bitcoinicen totalmente, y en ese caso podríamos esperar que mantengan los valores blue que manejaban hasta ahora

Mordar
Payoneero

lucs escribió:
luemif escribió:Bueno pero para eso al.menos yo ya tenho la tarjeta payoneer, y no creo q pueda existir una tarjeta donde el cambio no sea el oficial
Quizás la tarjeta de Xapo tome cambios cercanos al blue, si van a ser un "banco" pero no permiten transferencias en ARS en ningún sentido, probablemente sea porque se bitcoinicen totalmente, y en ese caso podríamos esperar que mantengan los valores blue que manejaban hasta ahora
Dios te oiga, Xapo me parece super ultra practico y si toman el valor BTC/ARS para sus tarjetas seria un golazo de media cancha.

sokro
Payoneero

Mordar escribió:
lucs escribió:
Dios te oiga, Xapo me parece super ultra practico y si toman el valor BTC/ARS para sus tarjetas seria un golazo de media cancha.
No te hagas ilusiones: las tarjetas nunca te van a dar una cotización mejor que estas:

https://usa.visa.com/support/consumer/t ... hange+rate

https://www.mastercard.us/en-us/persona ... rency.html

Volver a “Wise”