Jamella
Nuevo

Buen día, gente.

Iba a contactarme con el centro de ayuda de Wise pero pensé en consultar primero por acá (No quiero ser barrilete).
Va a ser la primera vez que voy a recibir un pago (Tengo habilitada la caja de USD). El pago es por un trabajo como freelancer (Sin utilizar una plataforma de intermediario, son unos pibes que encontré en un job board de Reddit).
Me puse a leer esto: https://wise.com/gb/legal/acceptable-use-policy-eea y me confundió lo siguiente:

(Bajo el inciso 1.4)
e. "You may not use your personal Wise account to receive business payments."

Me incomoda la interpretación que se le puede dar a "Business". Tengo entendido que para cobrar laburos de freelancer el uso de una cuenta personal es correcto (Al menos es lo que, yo supuse, la mayoría hacía) ¿Es esto cierto? Capaz estoy leyendo información de hace 2 años y sucedió algo en el medio que desconozco.

En caso de que uno tenga que ponerle un poco de carpa; ¿Alguna recomendación?
El primer pago va a ser bajito (40 USD) por ser el pago de la prueba a la que me sometieron para quedar seleccionado. Después van a venir 750, la primera mitad cuando arranque el laburo y la otra mitad cuando lo termine.
¿Hay que exigirle al cliente alguna clase de prueba (En mi caso firmé solo un NDA) en caso de que Wise me pida justificaciones?
¿Es recomendable no mover X cantidad de dinero en Y cantidad de tiempo?
Me da la impresión de que Wise PERMITE que los freelancers laburen con la cuenta personal, pero te invitan con un poco de presión a que abras la business (Lo haría feliz, si pudiera)

¡Muchas gracias!

Marina
Payoneero

Hola Jamella,

Yo entiendo que, según el inciso “d”, está cubierta la situación de cobros de clientes de freelancers. El inciso “e” parece referirse a empresas.

Saludos.

m23
Payoneero

sí, yo creo lo mismo, una persona que presta servicios freelance y recibe pagos de sus clientes no es una empresa, la cuenta personal contempla esa situación

Volver a “Wise”