ninjachicken
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:
ninjachicken escribió:Pregunta para los que están haciendo esta movida:

¿Cómo justifican la guita que les llega al banco? Porque imagino que les llega con un nombre random/xapo al banco local.
? Compras bitcoin y vendes los bitcoins. En que parte me perdi ? No me digas que se lo vendes a Xapo y te mandas sopes al banco Argento.
Nono, yo no estoy haciendo eso, pero entré al hilo para ver qué onda, y no entiendo bien qué es lo que hacen, si usan dólares sin declarar para comprar bitcoins y después pasarlos al banco, o qué? Porque veo que tiene alta cotización USD/ARS pero y con los pesos qué hacen después?

RATATOUILLE
Payoneero

Si señor, confirmado la transferencia a Xapo menor a 200, comisión 2.25% y están tomando a 83!!!!!

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma

ninjachicken escribió:
jamesbooker1975 escribió:

¿Cómo justifican la guita que les llega al banco? Porque imagino que les llega con un nombre random/xapo al banco local.
? Compras bitcoin y vendes los bitcoins. En que parte me perdi ? No me digas que se lo vendes a Xapo y te mandas sopes al banco Argento.
Nono, yo no estoy haciendo eso, pero entré al hilo para ver qué onda, y no entiendo bien qué es lo que hacen, si usan dólares sin declarar para comprar bitcoins y después pasarlos al banco, o qué? Porque veo que tiene alta cotización USD/ARS pero y con los pesos qué hacen después?
Yo paso a Banco Credicoop sin problema, claro que nunca más de 15 lucas juntas.
Saludos!
Moni
De Puta Madre!

santiagos
Nivel 3

Yo hago facturas E en pesos. Ya se hablo bastante en el foro. Es una opcion valida de la AFIP, pero que no hay que usarla. Es raro.
Igualmente soy consciente que esta mal... pero por ahora es la que estoy haciendo.

Mordar
Payoneero

Hola, a alguien le ha pasado que le han pedido verificar el proof of address y no han podido subir el documento por algún error? Tengo desde ayer con ese problema, es la segunda ves que me piden verificar mis datos y soporte de xapo parece ignorame....

olivarescm

Mordar escribió:Hola, a alguien le ha pasado que le han pedido verificar el proof of address y no han podido subir el documento por algún error? Tengo desde ayer con ese problema, es la segunda ves que me piden verificar mis datos y soporte de xapo parece ignorame....
Hola, no me pasó, pero sí tené en cuenta que TODAS las plataformas digitales están bastante saturadas, puede ser que te dé error o tarden más de lo acostumbrado en responder.

También están demorando 1 día más los retiros.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

jamesbooker1975
Nivel 13

Mordar escribió:Hola, a alguien le ha pasado que le han pedido verificar el proof of address y no han podido subir el documento por algún error? Tengo desde ayer con ese problema, es la segunda ves que me piden verificar mis datos y soporte de xapo parece ignorame....

Quizas es medio obvio, pero te fijaste el limite de mb que podes subir por imagen ?

Chapultepec
Nuevo

Buenas, como van?
Estuve usando Xapo para hacer llegar la plata desde Payoneer.
Hasta ahora las comisiones eran de más o menos 2,5% de Xapo para montos de 200usd o menos y a eso Payoneer le agregaba mas o menos un 1,8% de comision. Total comisión: 4,3%
Al operar por montos superiores a 200usd, la transacción se realizaba a traves de Xapo-Simplex, en este caso la comisión de Xapo era del 4,25% pero no había comisión alguna de Payoneer. Total comisión: 4,25%

La semana pasada volví a hacer una transferencia, con el método Xapo-Simplex que parecía ligeramente más económico, pero esta vez Payoneer sí me cobró la comisión del 1,8%, terminé pagando algo del 6% como comisión.

Les pasó a alguno de ustedes también? Le consulté a Payoneer y me contestaron "a veces puede ocurrir que no se lo cobren, pero no es lo común ni lo correcto. Pero, como le dije, es hasta un 3.5% por lo general"

diego90
Nuevo

Les quería hacer una consulta, me habían comentado que Xapo no liquida los usd en el MULC y que eso puede generar problemas? es así esto? ustedes hacen algun tipo de factura, si por ejemplo se cargan en xapo 100usd y los cambian a pesos y se envían esos pesos a una cuenta bancaria de Arg? o como usan xapo?

olivarescm

diego90 escribió:Les quería hacer una consulta, me habían comentado que Xapo no liquida los usd en el MULC y que eso puede generar problemas? es así esto? ustedes hacen algun tipo de factura, si por ejemplo se cargan en xapo 100usd y los cambian a pesos y se envían esos pesos a una cuenta bancaria de Arg? o como usan xapo?
Hola, yo uso Xapo hace un año, paso a Banco Creedicoop y nunca tuve problemas de ningún tipo, eso sí, nunca paso grandes cantidades porque tampoco las gano :lol:

Pero he pasado hasta 350 USD en ARS y hasta ahora sin problemas.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

gepettus
Payoneero

Yo he utilizado Xapo en un par de ocasiones para pasarme dinero a mi cuenta del banco Santander (siempre montos menores a 200 dólares). La verdad es que no hay punto de comparación con extraer pesos del cajero o usar la tarjeta para comprar directamente, el tipo de cambio es muchísimo mejor. Hoy por ejemplo está tomando 1 dólar a $96,62 (si, leíste bien) y las comisiones son relativamente bajas.

El punto es que estoy tratando de averiguar si es “legal” transferir el mismo monto por el que emito las facturas (en mi caso factura E). De esa manera podría enviarme más dinero y aprovechar al máximo el tipo de cambio. Alguno probó con hacer esto mensualmente con montos de 800 dólares para arriba, por ejemplo? Al cambio se hace un número importante y temo hacer saltar la alarma jaja.

Le consulté a mi contador y me dijo que en teoría no debería tener problemas porque puedo justificar ese ingreso de dinero, aunque no sea una transferencia directa del cliente a mi cuenta bancaria De todos modos quiero seguir averiguando al respecto para evitar futuros problemas.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No es legal porque no liquidás via MULC. Y ojo con la facturación porque estás haciendo E sin liquidar. Pensá que la gracia de liquidar a 65 mangos es que el BCRA te choree a vos, no que vos le saques provecho al tipo de cambio.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gepettus
Payoneero

Elio Pez escribió:No es legal porque no liquidás via MULC. Y ojo con la facturación porque estás haciendo E sin liquidar. Pensá que la gracia de liquidar a 65 mangos es que el BCRA te choree a vos, no que vos le saques provecho al tipo de cambio.
Perdón mi ignorancia, pero qué sería liquidar vía MULC?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Los dólares o cualquier otro tipo de moneda extranjera que vos recibas producto de tu exportación tienen que pasar por el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) antes de pesificarse y llegar a tu cuenta. Todo otro tipo de operatoria queda automáticamente fuera de la ley.

Para hacerla fácil: tu banco debe recibir dólares, que luego el Banco Central te choreará y te cambiará por ARS 65 por unidad. Si vos recibís pesos porque previamente una empresa -Xapo o quien fuera- te compró esos dólares a un mejor tipo de cambio, no estás liquidando. De este modo el Central no te puede chorear porque ya se la llevó Xapo y por ende no estás cumpliendo con la regulación que rige desde el 2/9/2019.

Entonces, dos cosas:
1) Si vas a facturar E, quedás obligado a liquidar a ARS 65. Podría significarte un problema no hacerlo y quedás expuesto apenas realizás la factura, es todo automático.
2) Si vas a recibir pesos de Xapo porque te paga mejor los dólares, ni factures. En montos pequeños es probable que no pase nada, entonces al pedo meterte solo en un problema facturando algo que no vas a liquidar. Si vas a hacer las cosas 'mal', hacelas bien (mal).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gepettus
Payoneero

Elio Pez escribió:Los dólares o cualquier otro tipo de moneda extranjera que vos recibas producto de tu exportación tienen que pasar por el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) antes de pesificarse y llegar a tu cuenta. Todo otro tipo de operatoria queda automáticamente fuera de la ley.

Para hacerla fácil: tu banco debe recibir dólares, que luego el Banco Central te choreará y te cambiará por ARS 65 por unidad. Si vos recibís pesos porque previamente una empresa -Xapo o quien fuera- te compró esos dólares a un mejor tipo de cambio, no estás liquidando. De este modo el Central no te puede chorear porque ya se la llevó Xapo y por ende no estás cumpliendo con la regulación que rige desde el 2/9/2019.

Entonces, dos cosas:
1) Si vas a facturar E, quedás obligado a liquidar a ARS 65. Podría significarte un problema no hacerlo y quedás expuesto apenas realizás la factura, es todo automático.
2) Si vas a recibir pesos de Xapo porque te paga mejor los dólares, ni factures. En montos pequeños es probable que no pase nada, entonces al pedo meterte solo en un problema facturando algo que no vas a liquidar. Si vas a hacer las cosas 'mal', hacelas bien (mal).
Muchísimas gracias por la respuesta detallada. La verdad que yo pensaba que me estaba cubriendo la espalda generando Facturas E por las dudas que algún día tuviera que justificar mis ingresos. Parece que no es tan así...

Volver a “Criptomonedas”