Hola a todos, sospecho que mi pregunta no tiene una respuesta concreta, pero preguntare para conocer opiniones mas versadas sobre el tema.
Todos mis ingresos los muevo directamente en cuentas del extranjero, o en cuentas que no son locales (como payoneer argentina).
Obviamente al vivir dentro del territorio Argentino llega el momento cada mes donde necesito pesos. Por lo general, trato de variar los metodos en que adquiero los pesos para hacerlo parecer organico o bien, "normal" (cambio dolares en efectivo, P2P via Binance, exchangers) por temor a que "se disparen" alertas en el radar de la Afip. En otras palabras, intento dentro de lo posible no recibir transferencias en la cuenta, ya que estas siempre estaria sujetas a un posible futuro excrutiño por parte de la Afip.
A todas estas mi consulta es:
¿Existen maneras mas "seguras" para recibir pesos en una cuenta bancaria local en pro de no "despertar" ninguna alarma? (Mover menos de cierta cantidad de pesos mensuales, por ejemplo)
Una vez hable con una contadora que me dijo que en teoria al mover menos de 160.000 pesos mensuales no deberia de haber problema, mas sin embargo quiero ponerme al tanto de la mayor cantidad de opiniones posibles.