Haseo
Nuevo

Que tal gente, tengo unas cuantas dudas sobre como poder blanquear mis fondos para pagar monotributo y eso. He estado leyendo un monton de hilos aca en el foro y veo que la mayoría habla de "servicios" al exterior (diseño y demas), yo particularmente soy músico y mis ingresos son de ventas de música en sitios como iTunes, Spotify, etc. No se si eso constituye un "servicio" ya que no estoy haciendo la música para un cliente en específico.
Actualmente solo puedo "cobrar" mis ventas por PayPal, pero es posible que extiendan los medios de pago a Payoneer. El tema es q aparentemente blanquear lo de Payoneer tampoco es muy posible. Creo que si no vi mal la ultima opcion es que te envían un cheque pero por lo que he leido en el pasado, esos cheques son muy dificiles de cobrar aca (tal vez es distinto ahora o leí mal).
De momento no manejo montos muy grandes pero van subiendo por eso me gustaría blanquear (algo, aunq sea). Actualmente estaría promediando entre 500-1000 USD mensuales o por ahí (es variable). Tmb tengo la opción de retirar en cualquier momento, asi que puedo "acumular" y retirarlo de un saque cada tantos meses y eso.

Alguien tiene idea como debería hacer, o algún contador al que pudiera consultarle que tenga idea de lo q estamos hablando? (por lo que lei en otros hilos, hay muchos contadores que no cazan una sobre esto de paypal, payoneer y demas prestaciones online)

Gracias!

nacho283
Payoneero

Mira, si te anotas como monotributista en alguna de las categorias mas bajas, declararias unos ingresos de 50.000 anuales masomenos y no va a hacer falta que emitas ningun tipo de factura, las facturas las tenes que emitir si o si cuando estas en alguna categoria mas alta.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo creo que lo primero que tenes que consultar con un contador si lo tuyo es exportacion de servicios o bienes, porque ahi ya vas a tener diferencias en los limites que impone el monotributo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Haseo
Nuevo

nacho283 escribió:Mira, si te anotas como monotributista en alguna de las categorias mas bajas, declararias unos ingresos de 50.000 anuales masomenos y no va a hacer falta que emitas ningun tipo de factura, las facturas las tenes que emitir si o si cuando estas en alguna categoria mas alta.
Ah buenisimo, no sabia esto! Muchas gracias por la data, pensé q habia que facturar en cualquier monto. El trámite es simple como para hacerlo personalmente o tendría que hacerlo con asesoramiento?

Y con el tema del monto, suponiendo que pudiera cobrar a través de Payoneer a través de transferencias, los del banco son muy jodidos con ese tema? O sea me sacarán cuentas si estoy transfiriendo anualmente un monto mayor a lo que figura en el monotributo? O no se fijan en eso? De última podría sacar la plata por diferentes medios, algo por banco y algo por alguna cueva amiga.
klausabio escribió:Yo creo que lo primero que tenes que consultar con un contador si lo tuyo es exportacion de servicios o bienes, porque ahi ya vas a tener diferencias en los limites que impone el monotributo.
Tenes razón, voy a ver si puedo asesorarme bien con eso.

Gracias!

Volver a “Contador”